allí sudoración excesiva, También conocida como hiperhidrosis, representa una condición física que tiende a producirse debido a la estimulación anormal de las glándulas sudoríparas y que generalmente afecta a las axilas, las manos, los pies y la ingle.

Lhiperhidrosis o bien sudoración excesiva puede aparecer desde el nacimiento o manifestarse sólo más adelante con la edad avanzada: pero, en la mayoría de los casos tiende a aparecer durante la adolescencia, con la llegada de la pubertad.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la aparición de esta afección a la edad adulta también podría constituir la llamada hiperhidrosis secundaria, Consecuencia de condiciones de salud anteriores como la obesidad, la menopausia, la diabetes o el hipertiroidismo por ejemplo.

Es cierto que el sudoración excesiva se puede producir de diferentes maneras y no necesariamente en condiciones climáticas extremas, tales como temperaturas particularmente altas: a menudo, de hecho, si la termorregulación del cuerpo se compromete de alguna manera, los síntomas pueden aparecer incluso a bajas temperaturas.

Afortunadamente, existen soluciones cosméticas eficaces que puede frenar esta afección, reduciendo las molestias y mejorando sustancialmente calidad de vida.

Causas de la sudoración excesiva

Las nebulosas son hoy en día las causas de la llamada hiperhidrosis primaria: por otra parte, lo que provoca la sudoración excesiva en la hiperhidrosis secundaria es afortunadamente bien conocido.

De hecho, una vez se creyó que la hiperhidrosis primaria estaba estrechamente relacionada con la condición mental, psicológica y emocional del sujeto y que sólo implicaba personas angustiadas, nerviosas y especialmente estresadas o con presión.

sudoración excesiva
Sudoración excesiva: fuente: Stile.it

Sin embargo, estudios relativamente recientes han demostrado que algunos genes específicos tendrían un papel importantehiperhidrosis primaria, Lo que hace que esta condición sea potencialmente hereditaria: habría surgido de hecho que la mayoría de los sujetos afectados por hiperhidrosis primaria tienen casos similares a la familia.

Al contrario, un discurso diametralmente diferente en cuanto al sudoración excesiva secundaria, Causada por factores secundarios externos como el abuso de alcohol, la ansiedad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y, de nuevo, el hipertiroidismo y la obesidad.

Provoca sudoración excesiva
Causas de la sudoración excesiva – Fuente: medicalcarecenter.it

Al mismo tiempo, el sudoración excesiva también se puede producir si el sujeto es sometido a tratamientos farmacológicos basados ​​en antidepresivos, durante el embarazo, en condiciones de insuficiencia respiratoria o por abuso de drogas.

Síntomas sudoratius excesivos

allí sudoración excesiva o bien hiperhidrosis generalmente se ve la interrupción brusca de las actividades más habituales, que a menudo causa molestias y una vergüenza considerable.

Los episodios de sudoración excesiva generalmente aparecen bastante frecuentes y repentinos: pueden aparecer repetidamente entre semana, aunque no hay ninguna causa específica, que refleje negativamente la vida social y las actividades cotidianas más banales.

EL síntomas más frecuentes se caracterizan por la marcada percepción de tener palmas especialmente húmedos o incluso húmedos, así como pies y zonas de las axilas profusamente sudaderas, incluso a temperaturas medias o moderadas.

Al mismo tiempo la sudoración aparece anormal incluso en condiciones de tranquilidad, sin necesariamente experimentar fatiga física o particular situaciones de estrés o bien presión psicológica.

Remedios sudorosos excesivos
Remedios para la sudoración excesiva – Fuente: Health News

Remedios para la sudoración excesivos

El sudor en sí misma suele ser inodora si proviene glándulas sudoríparas ecrinas, Presente por ejemplo en las manos

Sin embargo, cuando el sudor se origina a partir de las glándulas sudor apocrina, En cambio, presente en las axilas, en el cuero cabelludo y en la ingle, donde también están presentes los folículos pilosos, además de agua, está compuesto de lípidos, feromonas y residuos metabólicos que contribuyen a hacerlos más “denso“Y grasa.

Al entrar en contacto con bacterias que se encuentran habitualmente en la piel, el sudor reacciona “Oxidante“, Caracterizando así la característica olor intenso y desagradable.

Afortunadamente, hay una serie remedios que permiten frenar sustancialmente la sudoración excesiva y las molestias relacionadas.

Los más comunes son los sprays antitranspirantes que, a diferencia de los desodorantes habituales, se formulan generalmente con cloruro de aluminio que actúa directamente sobre las glándulas sudoríparas, limitando la sudoración.

Alternativamente, en caso de sudoración excesiva de las axilas, Es posible recurrir a almohadillas de algodón que, una vez usados, absorben el sudor, evitando que se formen marcas antihumides a la ropa.

Incluso la ropa y el calzado de material sintético juegan un papel fundamental en el aumento de la sudoración: por lo tanto, mejor prefieren los materiales naturales como las fibras de cuero, algodón, lino y cáñamo que favorecen la transpiración.

entre remedios naturales para la sudoración excesivaaparece almidón de maíz que se puede aplicar bajo las axilas sustituyendo el desodorante si hay alergias. Como alternativa té verde, Gracias a la presencia de ácido tánico y afines propiedades astringentes, Permite controlar la sudoración excesiva.

Simplemente coloque las manos y los pies en agua tibia después de poner a ella infusión 4 o 5 bolsas de té para obtener resultados inmediatos.

El mercado también propone productos antitranspirantes a base de sales de aluminio fácilmente disponible y capaz de frenar rápidamente la sudoración excesiva, de manera eficaz y satisfactoria.

Si esta condición parece particularmente crítica, aunque habrá que consultar a un dermatólogo y recurrir a terapias más invasivas, tales como toxina botulínica, El láser o el iontoforesis.

Los mejores productos contra la sudoración excesiva

Molesto ya menudo vergonzoso, el sudoración excesiva no provoca pocas molestias: afortunadamente hay productos efectivos y de gran capacidad que pueden detener esta afección, garantizando resultados satisfactorios.

Por lo tanto, hemos elaborado una especie de ranking dedicado a mejores productos antitranspirantes, Aquellos que destacan en términos de eficacia y que permiten realizar las actividades diarias más habituales en paz, sin ninguna vergüenza.

  1. Naturland Anti-transpirante Anti-sudor
  2. Desodorante antitranspirante Valetudo Laris
  3. Purax Spray antitranspirante extra fuerte para el cuerpo
  4. Perspirex Original Roll antitranspirante
  5. Mi pie SudorStop

Naturland antitranspirante antitranspirante

Naturland antitranspirante antitranspirante es una solución diseñada para la sudoración excesiva de las axilas y formulada con cloruro de aluminio.

el cloruro de aluminio una vez en contacto con la piel, penetra en los tejidos, inhibiendo las glándulas sudoríparas indirectamente: espesa de hecho, el sudor antes de la filtración mantenía así las axilas SECE, reduciendo significativamente sudando.

Naturland antitranspirante antitranspirante
Naturland antitranspirante antitranspirante

Entre los productos antitranspirantes más eficaces, garantiza una sola aplicación efectos tangibles hasta 5 días, Sin ninguna contraindicación.


Anti-transpirante Anti-sudor 50 ml.  Efectividad de larga duración.  Contiene cloruro de aluminio.

74 reseñas

Anti-transpirante Anti-sudor 50 ml. Efectividad de larga duración. Contiene cloruro de aluminio.

  • Envío desde Budapest Hungría. Retrasos previstos para los envíos postales.
  • Axilas antitranspirantes. Detener el sudor. Utilizamos este producto regularmente.
  • Aplicar antes de ir a dormir por la noche y lavarse bien la mañana después. MÁS de 5 días …
  • Botella de 50 ml de LARGA Duración. Líquido incoloro claro.

Desodorante antitranspirante Valetudo Laris

Desodorante antitranspirante Valetudo Laris nacido para tratar las axilas, pero es eficaz en el tratamiento de la sudoración excesiva que afecta las manos, los pies y la ingle.

La fórmula cuenta con la presencia deagaricina, Una sustancia obtenida de un hongo presente en la corteza del alerce, que siempre ha sido conocida por sus fuertes propiedades antibacterianas y anti transpiración.

Desodorante antitranspirante Valetudo Laris
Desodorante antitranspirante Valetudo Laris

Este principio activo actúa terminaciones nerviosas de las glándulas sudoríparas, Inhibiendo la producción de sudor: al mismo tiempo la acción anti-fermentativa, permite la absorción de las moléculas volátiles que provocan la característica olor desagradable.

Representa uno de los soluciones antitranspirantes más efectivas, Incluso en presencia de sudores excesivos realmente consistentes y problemáticos.

oferta


Crema antisudor Valetudo Laris - 75 ml

39 reseñas

Crema antisudor Valetudo Laris – 75 ml

  • Producto de calidad
  • Producto de cuidado personal
  • Siga las instrucciones de uso

Purax Spray antitranspirante extra fuerte para el cuerpo

Purax Spray antitranspirante extra fuerte para el cuerpo ha sido diseñado específicamente para reducir la sudoración excesiva de las zonas más grandes del cuerpo.

allí fórmula spray por tanto, se indica en el tratamiento de áreas críticas donde el sudor tiende a manifestarse excesivamente.

Purax Spray antitranspirante extra fuerte para el cuerpo
Purax Spray antitranspirante extra fuerte para el cuerpo

Los desodorantes habituales actúan “disfrazarse“El mal olor de la fragancia: Spray corporal Purax ocluye las glándulas sudoríparas, cubriendo la piel con una película protectora, evitando que aparezca la raíz malos olores y humedad.

Excelente relación calidad-precio dada por la concentración de ingredientes activos que hacen que la dosis del producto sea mínima: permite un rendimiento óptimo del producto, incluso a largo plazo.

oferta


Purax, Spray corporal antitranspirante, extra fuerte: hasta 5 días de protección, 50 ml

447 reseñas

Purax, spray corporal antitranspirante, extra fuerte: hasta 5 días de protección, 50 ml

  • Protección contra el sudor
  • Para una sensación de seguridad en la vida cotidiana
  • Prevención de manchas en la ropa

Perspirex Original Roll antitranspirante

Perspirex Original Roll antitranspirante es un antitranspirante de alto rendimiento diseñado para todos aquellos afectados por la sudoración excesiva primaria, que necesitan controlar eficazmente el sudor.

Perspirex Original Roll antitranspirante
Perspirex Original Roll antitranspirante

Fácil de usar gracias al práctico formato enrollable, se indica en el tratamiento de las axilas: libre de fragancia, una vez aplicado no mancha la ropa e impide la formación de hastos húmedos antiestéticos.

una aplicación de producto funciona hasta 5 días, Garantizando una protección completa tanto contra el sudor como contra control de los malos olores.

oferta


Perspirex Roll antitranspirante original - 20 ml.

409 reseñas

Perspirex Original Roll Antitranspirante – 20 ml.

  • Protección fiable y segura contra la transpiración y la formación de …
  • Una aplicación protege durante 3-5 días
  • Formato 20 ml
  • los envases pueden variar

Mi pie SudorStop

Mi pie SudorStop es un antitranspirante en crema diseñado específicamente para eliminar los malos olores causados ​​por una sudoración excesiva de los pies, que actúa en el origen y neutraliza las bacterias que los provocan.

Mi pie SudorStop
Mi pie SudorStop

Su efectividad es palpable desde la primera aplicación: una cantidad modesta de producto mantiene los pies secos evitando la formación de ácido butírico, la principal causa de la formación de olores desagradables.

La fórmula basada en sales de aluminio es bentonita, Ambas con propiedades astringentes, permiten controlar rápidamente la hiperhidrosis, reduciendo significativamente la perturbación.


Sudorstop.  El remedio para el pie sudado.  Crema natural para sudar los pies, resultado de la primera aplicación.

448 reseñas

Sudorstop. El remedio para el pie sudado. Crema natural para sudar los pies, resultado de la primera aplicación.

  • Desea decir adiós inmediatamente a la sudoración excesiva y el mal olor del pie? …
  • Neutraliza el mal olor de los pies después de una sola aplicación. Ya después de 24 horas el …
  • Regula la sudoración de los pies y, gracias a sus componentes reguladores, impide …
  • Desodorante de crema de larga duración. +5 meses Excelente remedio también para sudar …

Sudoración excesiva de los pensamientos finales

Aunque puede causar molestias y vergüenza, el sudoración excesiva se puede mantener bajo control, gracias al uso de productos específicos capaces de inhibir la producción de sudor y la consiguiente formación de malos olores.

EL desodorantes habituales no son la solución: suelen camuflar el olor desagradable sin resolver el problema de la raíz. Por lo tanto, es mejor optar por realizar antitranspirantes que, a pesar de ser delicados en la piel, ofrecen un control total de la sudoración excesiva, permitiendo una vida cotidiana serena y normal.

Un médico o un dermatólogo de confianza, Aunque podrán evaluar el alcance del problema, Sugiriendo la solución más adecuada para el tema.

Give a Comment