De orígenes muy antiguos ojos ahumados Es uno de los maquillaje de ojos por excelencia.

Una de las peculiaridades de este truco es ser adecuado todo tipo de ojos.

Maquillaje de ojos ahumados
Ojos ahumados en tonos cálidos

Los smokey eyes también están encantados por los maquilladores maquillaje de ojos muy sencillo de hacer incluso para aquellos que no son profesionales de la belleza.

Smokey eyes: Introducción

Smokey eyes es uno de los más técnicas antiguas de maquillaje existente.

el “moda“Los ojos ahumados, de hecho, se remontan al 4000 aC, un periodo en el que los sumerios comenzaron a colorear los párpados negros seguidos por los pueblos de Mesopotamia y del Antiguo Egipto que, combinando la ceniza con una molienda de almendras quemadas , plomo y cobre, fueron los primeros en obtener un polvo muy oscura (kohl) que debía aplicar a los ojos para esbozar el aspecto.

Entre los años veinte y treinta, las estrellas de cine llevaban ojos ahumados intensos y sofisticados, el único maquillaje visible en las películas en blanco y negro, en contraste con su piel muy pálida y diáfana que se obtiene aplicando arroz en polvo en la cara.

En ese momento, la sombra oscura de los ojos se mezclaba por la esquina del ojo para obtener un aspecto lánguido y melancólico.

Ojos ahumados negros
Ojos ahumados clásicos

Tras décadas de unos ojos ahumados que han pasado de moda años 2000 esto tipo de maquillaje vuelve a estar de moda, sobre todo gracias a las pasarelas. Hasta ahora, los ojos ahumados son un de maquillaje de ojos más utilizados.

Además, los tiempos en que sólo se utilizaba el negro para los ojos ahumados ya han pasado: ahora, para esta técnica de maquillaje, puede disfrutar de las sombras de ojos de todos los matices y diferentes textura.

¿Qué son los ojos ahumados

el ojos ahumados es un antiguo maquillaje ocular de gran impacto pero que no necesita habilidades manuales específicas.

Como su propio nombre subraya, smokey eyes es un maquillaje ahumado y matizado y, por tanto, al alcance de todos, tanto en términos de estética como de viabilidad.

Además, en función de las necesidades y gustos, los ojos ahumados, incluso si nacieron como un maquillaje negro total, se pueden fabricar en cualquier color y, por tanto, en función de la intensidad del color elegido, puede ser un maquillaje. tanto de día como de noche.

Smokey eyes: nuestro tutorial completo

Al ser un tipo de maquillaje de ojos completamente gráfico, los ojos ahumados no son en ningún caso un maquillaje difícil de crear, incluso para aquellos que no están dotados de una gran destreza y precisión.

Tutorial smokey eyes
Tutorial smokey eyes

De hecho, con muy pocos pasos basta para crear ojos ahumados, vamos a ver juntos qué:

Paso 1: la base

El primer paso para hacer un ojo ahumado de color negro (o de cualquier otro color) es aplicarlo en el párpado móvil, empezando por la línea del frente y subiendo hasta aproximadamente la mitad del ojo, base cremosa de la sombra elegida para el maquillaje.

Como base cremosa para los ojos ahumados, puede utilizar un lápiz de punta suave, un lápiz o cualquier sombra de ojos de color crema.

Paso 2: el matiz

La base cremosa de nuestros ojos ahumados se mezclará con todo el párpado móvil con un pincel de lengua de gato y se intensificará con una sombra de ojos del mismo color.

La sombra de ojos en polvo se mancha sobre la base y luego, con movimientos de rotación, se mezcla con un pincel especial.

Ojos ahumados desnudos
Ojos ahumados desnudos

Finalmente, se trabajará todo, siempre con movimientos circulares hacia arriba y hacia el exterior del ojo, con precaución de que el color se detenga por debajo del hueso ocular.

Con un pincel de mezcla de punta redonda, se trabajará el contorno del maquillaje con una sombra de ojos de una o dos tonalidades más clara para dar al maquillaje un efecto ahumado y degradado.

Paso 3: el lápiz

Para los ojos ahumados intensos, hay que aplicar un lápiz de larga duración en el borde interno del ojo que luego se combinará con un pincel especial.

Si prefiere crear un humo humo monocromático, el lápiz que se aplicará en el interior del ojo debe tener el mismo color que el resto del maquillaje o puede optar por el negro clásico o por otro color que elija.

Paso 4: el punto de luz

Para dar un toque de brillo en los ojos ahumados, es posible aplicar una sombra de ojos brillante en la misma tonalidad del maquillaje en el centro del párpado.

Extremadamente sensual y elegante es crear un punto de luz a la altura del conducto lagrimal, quizás utilizando una punta del iluminando que pondremos en la cara.

Ojos ahumados y punto de luz
Ojos ahumados con punto de luz

Finalmente, el tercer punto de luz de los ojos ahumados se debería aplicar por debajo de la parte más alta de las cejas. De hecho, si mezclamos un poco de crema y sombras de ojos opacos en esta zona, los ojos enseguida aparecerán más abiertos.

Paso 5: el rimel

Un maquillaje importante y presente como los ojos ahumados necesita unas pestañas gruesas y notables.

El rimel es, por tanto, el producto que da el toque final al maquillaje smokey eyes y debería aplicarse en abundancia tanto en las pestañas superiores como inferiores.

Smokey eyes: los mejores productos para conseguirlo

Para conseguir unos ojos ahumados no se necesitan muchos productos, pero los que usamos deben tener ciertas características pigmentado es combinable.

También es importante que un ojo ahumado elige y cepillos derecho a trabajar perfectamente las sombras de ojos sin crear manchas y siguiendo la forma natural de nuestro ojo.

Para ayudarle a elegir las herramientas y cosméticos perfectas para un maquillaje de ojos ahumados, hemos decidido hacer una lista de nuestros imprescindibles.

Técnicas reales Conjunto completo de pinceles para los ojos

Para crear ojos ahumados, hay tres herramientas básicas a utilizar: un cepillo de lengua de gato, un pincel de mezcla “precisión“Y un pincel de mezcla de punta redonda.

Técnicas reales Conjunto completo de pinceles para los ojos
Técnicas reales Conjunto completo de pinceles para los ojos

Todos los pinceles necesarios para un maquillaje de ojos ahumados son a la belleza Técnicas reales Conjunto completo de pinceles para los ojos.


Técnicas reales, conjunto mejorado de pinceles para los ojos

3.197 reseñas

Técnicas reales, conjunto mejorado de pinceles para los ojos

  • Nuestro conjunto de colores destacados tiene todos los pinceles que necesita para crear …
  • Incluye un peine de pestañas, un pincel de sombra de ojos medio, un pincel para …
  • Cepillos fáciles de limpiar y duraderos con resultados impecables.

este kit en concreto, contiene cuatro pinceles de una de las marcas más famosas del mundo y siempre especializada en herramientas de maquillaje bonitas, ergonómicas, ligeras y de alta calidad.

Lápiz de ojos Purobio

Purobio es una empresa italiana de cosméticos que produce productos de maquillaje que no tienen nada que envidiar a los de las empresas de maquillaje no orgánicas.

Lápiz de ojos Purobio
Lápiz de ojos Purobio

Entre los mejores productos de esta marca made in Italy, el Lápiz de ojos Purobio.


Purobio Pencil Sombra de ojos, 11 Grigrio - 2,30 Gr

17 reseñas

Purobio Pencil Sombra de ojos, 11 Grigrio – 2,30 Gr

  • Lápiz de sombra de ojos profesional
  • Sombra de ojos con una textura y un color cremoso
  • Contiene aceite de soja natural y albaricoques
  • Aplicación suave y suave

Además de ser excelentes sombras de ojos en crema incluso solas, estos lápices de ojos de Purobio se encuentran entre los mejores bases para los ojos ahumados del mercado por su combinación y pigmentación.

Deborah Milano Perfect Smokey Eye Palette

Tener matices diferentes para los ojos ahumados más o menos intensos en una sola paleta es un pequeño sueño gracias al cual Deborah Milan Paleta perfecta para los ojos ahumados se ha convertido en realidad.

Deborah Milano Perfect Smokey Eye Palette
Deborah Milano Perfect Smokey Eye Palette

estas paletas extremadamente compactas y, por tanto, perfectos para llevar incluso sobre la marcha, contienen todos los tonos y texturas para crear ojos ahumados al día o por la noche y están disponibles en diferentes tonos.

oferta


Deborah Milano Perfect Smokey Eye Palette N.03, Negro ahumado

5 reseñas

Deborah Milano Perfect Smokey Eye Palette N.03, Negro ahumado

  • La textura es increíblemente suave y con una liberación de color muy intenso; cada …
  • Un tutorial en la parte posterior del envase sugiere la mejor manera de utilizar cada paleta
  • oftalmólogo probado
  • Descubre nuestra amplia gama de productos!

La paleta de ojos Deborah Milano Perfect Smokey Eye, diseñada para ojos ahumados, se caracteriza por sombras de ojos ultra pigmentadas y muy combinables.

Lápiz de ojos Pupa Multijugador

el Lápiz Ojos Multijugador Pupa han sido una garantía durante años.

Lápiz de ojos Pupa Multijugador
Lápiz de ojos Pupa Multijugador

La peculiaridad de estos lápices de ojos es ser polivalente y sobre todo situarse perfectamente incluso a borde interno del ojo.

oferta


Pupa multiplayer Mattita Negro 0,8 g

92 reseñas

Pupa multiplayer Mattita Negro 0,8 g

  • La fórmula contiene aceite de jojoba emoliente y nutritivo, vitaminas y …
  • Probado por oftalmólogo, libre de parabenos, adecuado para ojos sensibles y personas con …
  • Comience desde la esquina interna del párpado superior y siga la línea natural del …
  • Si desea un efecto sombreado, mezclar la línea con el aplicador que haga …

Además, estando disponible en diferentes tonos, encontrará un lápiz de ojos Pupa multiplayer perfecto para cualquier ojo ahumado.

Rimel Huda Beauty Legible Lashes

Novedad absoluta del verano 2020, El Rimel Huda Beauty Legible Lashes ya es uno de los que nunca tiene muchos aficionados al maquillaje.

Rimel Huda Beauty Legible Lashes
Rimel Huda Beauty Legible Lashes

Este doble rimel promete (y cumple su promesa) aumentar el volumen y alargar las pestañas gracias al doble aplicador y la doble fórmula que lo caracteriza.

Además, el aplicador del lado Curl & Length de la mascara Huda Beauty Legible Lashes permite trabajar perfectamente incluso las pestañas inferiores sin riesgo de ensuciarse.

Smokey Eyes: opiniones y consideraciones finales

Perfecto tanto durante el día (si se hace en tonos desnudos) como por la noche, los ojos ahumados son sin duda uno maquillaje passepartout.

Con ojos ahumados emparejados con un pintalabios desnudo ya un base perfecta, Podemos crear un maquillaje sofisticado de última hora que pueda resaltar nuestros ojos.

No es casualidad que los ojos ahumados sean uno de los maquillajes más antiguos de todos los tiempos, junto con un delineador de ojos, y que está destinado a no pasar nunca de moda.

Give a Comment