También conocido con el nombre de epsomita, yo Sales de Epsom formar una variedad de sal inglesa o sal amarga. De hecho, esta denominación se debe atribuir a la zona donde se descubrieron por primera vez, precisamente en la pequeña ciudad de Epson en Gran Bretaña.

consta de sulfato de magnesio heptahidrato, Un mineral habitualmente presente en la naturaleza pero también reproducible de forma artificial, las sales de Epsom se distinguen precisamente en virtud de la característica sabor amargo, Combinado con el típico “salado“.

Lugares en forma de pequeños cristales, Tienen un color que puede variar del blanco al verde, hasta el rosa, según la presencia más o menos marcada de metales.

obviamente soluble en agua, Las sales de Epsom, tienen un marcado acción purgativa y laxante, Cuando se toma internamente en dosis limitadas.

Sin embargo, también son ampliamente aceptados como remedio de belleza natural, Tanto para la piel como para el cabello, sin dejar de lado los posibles usos en su propio huerto y el jardín de casa.

Propiedades de las sales de Epsom

EL Sales de Epsom permitir garantizar el correcto ingesta de magnesio necesarios para el cuerpo: además de ser útiles en presencia de deficiencias de este mineral, son adecuados para el tratamiento de cualquier trastornos hepáticos como los cálculos biliares.

De hecho, juegan un marcado acción purificadora también al hígado, con efectos beneficiosos también sobre el intestino y sobre piel.

Cuando se utiliza como habitual sales de baño ayudan a desintoxicar y purificar la piel mientras se mezcla con miel o aceites vegetales como el di jojoba, de macadamia tú odias almendras dulces, Constituyen un eficaz exfoliación corporal exfoliante.

útil remedio natural por eliminar el exceso de sebo desde el cuero cabelludo o desde el piel aceitosa y tendencialmente acneicas que desgrava la piel y el cuero cabelludo, si se aplican a medida que las compresas permiten normalizar el pelo gordo, Mientras se mitiga elefecto encrespamiento.

EL Sales de Epsom también representan una ayuda válida para calmar la inflamación, las contusiones y el dolor articular: por lo tanto, se pueden utilizar en el tratamiento de calambres, esguinces, contusiones y artritis y para aliviar pies cansados ​​y doloridos, En la forma de baño de pies.

Sales de Epsom
Sales de Epsom – Fuente: Green Ideas

De esta manera contribuyen al mismo tiempo a reducir su cabeza malos olores causada por una sudoración excesiva y la rugosidad de los talones.

EL Sales de Epsom también imparten un placer efecto antiestrés, Ya que favorecen la relajación muscular, reducen las migrañas y infunden al cuerpo un agradable estado de relajación: al mismo tiempo mejoran la digestión, revelando un efecto laxante y estimulante de motilidad intestinal.

Además de estos efectos beneficiosos que la Sales de Epsom reflexionar sobre el organismo, también hay que recordar el uso del mismo en el huerto y en el huerto: de hecho se utilizan como fertilizante natural así como estimulantes de la fotosíntesis.

Favorecen la floración y supervisar la presencia de insectos y parásitos, Preservando el cultivo, sin la necesidad de recurrir a agentes químicos potencialmente tóxicos y nocivos para la salud.

Propiedades de las sales de Epsom
Propiedades de las sales Epsom – Fuente: LaSceltaConsapevole

Fácilmente disponible en fitoterapia y en línea, y Epsom Salt Spa Co. con una elevada pureza, calman los músculos, favorecen la relajación y favorecen el correcto drenaje del exceso de líquidos.


ULTRA PURE Epsom Salt |  Sales de baño de 5 kg |  Salt Spa Co |  Calma los músculos cansados ​​y doloridos Desintoxica, cuidado y promueve un sueño profundo y reparador

970 reseñas

ULTRA PURE Epsom Salt | Sales de baño de 5 kg | Salt Spa Co | Calma los músculos cansados ​​y doloridos Desintoxica, cuidado y promueve un sueño profundo y reparador

  • SALES DE BAÑO – Relaja los músculos y mejora la piel, conocida por su extraordinaria …
  • EPSOM ULTRA PURE SALT – Salto Spa Epsom Salt (sulfato de magnesio) es de grado USP y …
  • TRABAJOS EN PLANTAS Y JARDIN: Epsom Salt puede hacer cosas increíbles para hacer …
  • Resolvía RÁPIDAMENTE / UN GRAN VALOR: Después de remojarse en Salt Spa Epsom Salt, …

Beneficios de las sales de Epsom

EL Sales de Epsom se pueden utilizar para hacer anuncios de baños calientes acción drenante y relajante: Gracias a la notable concentración de magnesio, contribuyen a aportar beneficios significativos al sistema musculoesquelético, desinflarse cualquier edema.

Sólo hay que añadir dos tazas de Sales de Epsom en agua caliente en el baño, para favorecer la relajación muscular y combatir eficazmente el retención de líquidos.

Al mismo tiempo, también se pueden integrar con el agua del baño de pies, Para aliviar la tensión, favorecer la circulación, suavizar la piel típicamente rugosa de los talones y eliminar los malos olores.

EL Sales de Epsom también son eficaces para reducir la hinchazón a causa de hematomas y esguinces o, alternativamente, para aliviar el picor causada por Picaduras de insectos.

En este caso, simplemente es necesario disolver una cucharada de sal inglesa en agua, aplicando una gasa empapada con esta solución en la zona a tratar para obtener un alivio casi inmediato.

Añadido al agua de enjuague después del champú, las sales de Epsom ayudan normalizar el producción de sebo si es en exceso, así como eliminar la caspa: Por lo tanto, haga que el cabello sea limpio, purificado y extremadamente brillante y más manejable.

también allí piel aceitosa de la cara se puede beneficiar usando un tónico que consiste en agua y sales de Epsom: basta con acariciar la cara con esta solución para tonificar y purificar la piel, dando alivio eritema es quemaduras solares.

Como ocurre con la sal de mesa común, y Sales de Epsom se puede emplear para conseguir exfoliantes corporales exfoliantes, Perfecto para eliminar células muertas, favorecer su rotación y promover el brillo de la piel.

oeste Laboratorio que revive la sal de Epsom son sales inglesas puras, indicadas para favorecer el bienestar del cuerpo, preservando su tono y favoreciendo la luminosidad natural de la piel.


Westlab Reviving Epsom, sal 5 kg

1.134 reseñas

Westlab Reviving Epsom, sal 5 kg

  • Calmar y relajar los músculos cansados ​​y con mucho trabajo.
  • Excelente cuando se utiliza después de hacer deporte y hacer ejercicio.
  • Westlab suministra sólo sal de Epsom de la más alta calidad.
  • Ingredientes 100% puros y naturales.

Sales de Epsom para bajar de peso

Aunque no hay teorías científicas que apoyen la correlación entre la pérdida de peso y el uso de Sales de Epsom, Este elemento natural, sin embargo, demuestra ser un adyuvante válido en la lucha contra la retención de agua y la presencia de exceso de líquidos.

hacer baños calientes a base de sales de Epsom disueltas en el agua, estimula el correcto drenaje de líquidos y toxinas, provocando así una ligera pérdida de peso y una mejora sustancial en el tono y firmeza de la piel.

Ventas de sales de Epsom

Útil para promocionar el correcto drenaje del exceso de líquidos, es sin duda el uso de Ventas de sal Epsom, Gasa estéril larga y empapada en una solución de agua y sal inglesa, para envolverla localmente en las zonas críticas a tratar y mantener en el lugar al menos una hora.

Las nalgas, el vientre, las piernas, las caderas y los terneros pueden beneficiarse considerablemente, ya que esta práctica determina una mejora significativa en microcirculación sanguínea y linfáticamientras favorece elexpulsión de líquidos, Toxinas y sustancias de desecho del cuerpo.

sal inglesa
Sales de Epsom o sal inglesa – Fuente: Zerobody

Puede preparar sus propios vendajes, obteniendo gasa bastante larga y sal inglesa o, alternativamente, recurriendo a un producto cosmético listo para usar.

Sales Epsom perfumadas Nortembio, Infunden una agradable fragancia a vainilla y canela y realizan una acción hidratante, relajante y revitalizante, ya que se integran con la vitamina C y E: son perfectos para preparar envoltorios “caseros”.


Sales Nortembio Epsom 6 Kg.  Sales de baño perfumadas.  Nueva fragancia de vainilla y canela.  Hidratar con vitamina C y E. Baño relajante y cuidado personal ....

405 reseñas

Sales Nortembio Epsom 6 Kg. Sales de baño perfumadas. Nueva fragancia de vainilla y canela. Hidratar con vitamina C y E. Baño relajante y cuidado personal ….

  • FUENTE CONCENTRADA DE MAGNESIO. Las sales NortemBio Epsom se componen de cristales …
  • FMRMULA INNOVADORA. Las sales Epsom perfumadas NortemBio hidratan con vitamina C …
  • MÚLTIPLES USOS. El tamaño de los cristales de sal se ha seleccionado cuidadosamente …
  • RELAJACIÓN MUSCULAR. El baño es un momento clave para la recuperación …

Sales de cabello Epsom

EL Sales de Epsom también se puede utilizar con éxito en el tratamiento de pelo gordo, Para una limpieza profunda y desintoxicar el cuero cabelludo así como para hacer el cabello brillante y voluminoso.

Para tratar el cabello grasos y limpiar el cuero cabelludo, basta con añadir un par de cucharadas de Sales de Epsom el champú utilizado habitualmente, cuidando de hacer un masaje adecuado, para favorecer elabsorción de minerales presente y enjuagar el cabello con agua fría.

Para conseguir uno cabello voluminoso las sales Epson añaden en este caso a la Acondicionador de cabello, Aplicado posteriormente con un ligero masaje antes enjuague final con agua fría.

Finalmente revolviendo una taza Sales de Epsom y uno de zumo de limón a 4 litros de agua, es posible llevar a cabo un lavado ácido eficaz capaz de hacer el cabello brillante y aún más vital.

aromas Absolutos propone y Sales de Epsom con infusión de lavanda, Perfecto para usar sobre el cabello pero también y sobre todo para favorecer la relajación, aprovechando la aromaterapia.


Aromas absolutos Sales de baño Epsom Infusiones de lavanda 1150g - Sulfato de magnesio - Sales de baño relajantes - Para mojar y relajar músculos y pies

295 reseñas

Aromas absolutos Sales de baño Epsom Infusiones de lavanda 1150g – Sulfato de magnesio – Sales de baño relajantes – Para mojar y relajar músculos y pies

  • 100% NATURAL: sales de baño Epsom puras, veganas y sin crueldad, infundidas con el …
  • SALUD Y BIENESTAR – Las sales de Epsom se componen de sulfato de magnesio y son …
  • AROMATERAPIA – Sales Epsom puras infusionadas con nuestro aceite esencial natural de …
  • SUGERENCIA PARA EL USO – Pruebe de añadir 2 cucharadas de sal de lavanda en 20 ml de …

Epsom salta opiniones y pensamientos finales

Precioso remedio natural y aliado de belleza, el Sal de Epsom en general no presenta ningún tipo de contraindicación, aunque su uso no es recomendable a embarazo.

Sin efectos secundarios si el sal inglesa se utiliza para uso externo: habla diferente para tomarlo por vía oral, siempre que este tratamiento debe someterse siempre de antemano, a la atención de su médico.

Give a Comment