El problema de las piernas hinchadas afecta a un buen porcentaje de mujeres, especialmente las de 40 años o más. De hecho, es raro que una joven sufra este trastorno, a menos que se produzcan algunas condiciones específicas. Las causas que provocan la sensación de tener piernas hinchadas son muchas, y la mayoría son causadas por una estilo de vida desequilibrado.

Además, cuando hablamos de piernas hinchadas, nos referimos al conjunto de sensaciones y síntomas asociada a ella, como cosquilleo, pesadez, entumecimiento de las extremidades inferiores y la aparición de varices. Antes de hablar de las soluciones, es importante saber cómo y qué provoca que las piernas se hinchen y pesen.

Causas de las piernas hinchadas

Sin ir demasiado lejos, creemos que es importante haceros conscientes de cuáles son las situaciones que conducen al desarrollo de este trastorno. Como se mencionó anteriormente, el estilo de vida incorrecto es una de las principales causas, pero veamos como una rutina desequilibrada puede afectar tanto la salud de las piernas.

Una de las principales causas es sin duda la retención de líquidos, Causada por un estancamiento excesivo de los líquidos.

La retención de agua se desarrolla principalmente cuando no hay suficiente microcirculación sanguínea, por lo que, la mayoría de las veces, la hinchazón en las piernas se produce en forma de edema.

Piernas hinchadas causas probables y posibles remedios

Los líquidos que apenas se excretan por la orina se conservan en el organismo debido a una mala alimentación. Uso excesivo del archivo sal, Por ejemplo, es muy perjudicial para la circulación sanguínea y para la correcta eliminación de líquidos.

Además, la retención de agua también puede desarrollar una de las principales empresas desequilibrio hormonal, Debido, por ejemplo, de situaciones como el embarazo y la menstruación. De hecho, en estos periodos es normal que el cuerpo retenga más los líquidos. Otra causa que definitivamente vale la pena mencionar es la sobrepeso, O la presencia masiva de masa grasa, que dificulta la circulación de las extremidades inferiores.

Finalmente, también hay que mencionar el archivo celulitis. Cuando las piernas y las nalgas tienen la famosa piel de naranja, uno de los síntomas relacionados principalmente es la hinchazón, asociada a una enfermedad de los tejidos.

Los remedios para combatir las piernas hinchadas

El trastorno de las piernas hinchadas se produce con el paso del tiempo, cuando todavía no es consciente de que está desarrollando malos hábitos. Cuando el problema ya se ha manifestado, es importante que sean conscientes de los métodos y prácticas que se deben implementar para intentar reducir el malestar causado por la hinchazón.

Como vimos en el párrafo anterior, una de las cosas a intentar reducir drásticamente es definitivamente la sal. Esto no significa excluir completamente de la dieta, sino utilizar las dosis adecuadas. Los remedios naturales te ayudan, muy importantes para ayudar a las piernas a recuperar la ligereza. En particular, el plantas medicinales son excelentes aliados para contrarrestar la inflamación de las piernas.

Se pueden tomar mediante tisanas, basadas en centella asiatica y bayas de acebo, Que ofrecen una ayuda sustancial para la circulación sanguínea y para descongestionar las piernas. Para la liberación de exceso de líquidos, en cambio, puede optar por tisanas, zumos o centrifugados hinojo, Vid y arándano.

Hábitos saludables: cuáles son los que deben adoptarse

Cuando la situación aún se contiene, es posible someterse a masajes específicos, que estimulan la microcirculación y dirigen los líquidos hacia la expulsión. Lo que nos gustaría asesorarle en este caso es el drenaje linfático, Que resulta ser el masaje más adecuado en caso de edema e hinchazón de las extremidades. El tratamiento de este tipo le permitirá encontrar alivio en las piernas desde las primeras sesiones.

El hecho de hacer masajes de piernas de manera independiente también es muy útil e importante, sobre todo si el tratamiento se realiza con cremas específicas para ayudar a la circulación sanguínea. Si prefiere hacer masajes, asegúrese de hacerlo movimientos correctos, Que debe ser circulatorio y debe comenzar de abajo hacia arriba.

Incluso la actuación delactividad física es muy importante. Al poner tensión en las piernas, tiene la oportunidad de realizar un efecto de bombeo de sangre dado por las contracciones de los músculos.

Las actividades aeróbicas como correr, nadar y caminar rápido son ideales para combatir las piernas hinchadas. De esta manera, los beneficios se alargarán hasta tobillos, Que suelen afectarse negativamente por hinchazón en las extremidades inferiores.

En cuanto a la ropa, no se recomienda llevarla tacones muy altos, Sobre todo si se trata de una situación que se produce muy a menudo. Procure llevar zapatos bajos y cómodos, que no dificulten la circulación sanguínea y que no pongan tensión en las extremidades inferiores.

Como evitar la inflamación de las piernas

Dado que el síntoma de las piernas hinchadas también viene dado por la predisposición genética, Es importante que sepa prevenir su desarrollo. En primer lugar, intente tener una dieta sana, rica en vitaminas y drenante, y haga actividad aeróbica menudo.

Incluso sólo tomando 2 litros de agua al día le permitirá evitar el estancamiento de líquidos y, en consecuencia, la retención de agua.

Incluso los tratamientos y masajes para el bombeo de líquidos son muy importantes y le ayudan de una manera importante para evitar desarrollar el problema de las piernas hinchadas. Otra consideración que es importante hacer es la intervención inmediata tan pronto como se produce el primer malestar.

Cuando te das cuenta que estás viviendo una situación nueva e incómoda, no te apartes esperando que pase por sí sola. De hecho, problemas como el de las piernas hinchadas deben ser tratados y combatidos desde la primera aparición, por lo que la situación no tenga manera de empeorar.

Un aliado válido: gel de piernas Varikostan

Una última forma de combatir la inflamación y los síntomas asociados, como la presencia de varices, es aplicar esta crema. 100% natural. Piernas de hielo Varikostan contra las varices, Consiste sólo en ingredientes naturales, que realizan una acción importante y específica para que las piernas vuelvan a encontrar alivio.

gel de las varices
varices varikostanes

Los ingredientes que hablamos son el amamel·lis, árnica, arándano, rosa mosqueta, hiedra, extracto de castaña y Gotu kola. Como no es la reseña completa está disponible haciendo clic aquí, Aquí nos limitaremos a mostraros las funciones genéricas de estos poderosos ingredientes: mejorar la circulación sanguínea, desinflar piernas y tobillos, Libera líquidos en exceso, tonifica los vasos sanguíneos y, finalmente, hidrata y refresca la piel.

La aplicación de la crema es muy sencilla, ya que simplemente consiste en una crema suave masaje circulatorio, Que empieza por los tobillos y se desarrolla hacia la rodilla. Si su intención es evitar la inflamación de las piernas y las varices, será suficiente con una aplicación al día.

Por otro lado, si estas molestias ya se han producido, es necesario hacer un masaje en las piernas mañana y tarde, Antes de ir a dormir.

El gel es totalmente natural, perfumado y no deja rastro en la ropa, ya que no engrasa la piel y llega absorbido inmediatamente. Varikostan es la solución para miles de mujeres que querían redescubrir la ligereza perdida de las piernas y dar más belleza a su piel.

Para obtener más información, os invito a leer el documento nuestra revisión completa sobre las varices de patas de hielo Varikostan.

Give a Comment