La piel grasa es una problema que implica una gran parte de la población, especialmente mujeres. Aunque es una imperfección menor, las personas con piel grasa, especialmente en una zona como la de la cara, experimentan esta situación con molestias y vergüenza.

El motivo principal es que una piel de este tipo tiene una producción excesiva de sebo, lo que la hace brillante, aceitosa y grasienta, incluso al tacto. El sebre es una sustancia producida por las glándulas sebáceas, presentes en todo nuestro cuerpo, excluyendo las palmas de las manos y la planta de los pies.

Especialmente durante el verano, Estas características llaman la atención mucho más fácilmente que en invierno, porque las altas temperaturas, el sol y el sudor, no son excelentes aliados para pieles de este tipo.

En este sentido, a menudo intentamos combatir este problema cubriendo el rostro con capas de maquillaje, pensando que la piel tardará más en empezar a brillar. En realidad, sin embargo, ésta no es la mejor manera de resolver el problema, ya que lo que ve en la cara es el resultado de una situación que, en su mayor parte, comienza desde dentro.

Provoca pieles grasas

Como hemos dicho anteriormente, la piel grasa es un tipo de piel que se caracteriza por un aspecto brillante, situación debida a la producción excesiva de sebo. Cuando las glándulas sebáceas comienzan a producir masa, la piel de la cara parece casi húmeda, debido a su presencia masiva.

Los motivos por los que se produce esta situación son diferentes y varían según algunos factores. En primer lugar, la piel grasa es un fenómeno que tiende a desarrollarseedad adolescente hasta unos 20 años, precisamente porque uno de los principales factores es el desarrollo de hormonas.

Las causas de la piel grasa

De hecho, durante este periodo de tiempo, tanto si es un niño como una niña, sus hormonas experimentan variaciones y cambios que se reflejan de diferentes maneras en su cuerpo, y una de estas es precisamente la piel aceitosa.

Aunque se ha estimado que después de los 20 años la situación debería disminuir, aunque es posible que continúe experimentando este problema incluso después de unos años. En este caso, sin embargo, la producción de sebo seguirá siendo inferior a la que tenía en la adolescencia.

También le puede interesar: Mejor base para pieles grasas

Factores de incidencia en el desarrollo de la piel grasa

Más allá del discurso relacionado con la edad y las hormonas sexuales, hay tantos factores que pueden afectar significativamente la piel. Uno de estos es el predisposición genética, Que tiene un papel importante en esta área: si ha habido varios casos en su familia, es muy probable que el motivo por el que también tenga este tipo de piel relacionado con la tensión familiar.

Esta situación, junto con eledad de desarrollo, Están fuera de su control, lo que significa que no tiene manera de cambiar las cosas. Por otra parte, sin embargo, hay algunos elementos que puede modificar y mejorar, que pesan sobre una situación como el exceso de sebo.

incidencia de la piel grasa
Factores de incidencia de la piel grasa

Una de estas es sin duda la nutrición. Por trivial o menor que os parezca, todo lo que llega a su cuerpo se traduce en diferentes resultados fuera de él. A ‘dieta rica en grasas, Por ejemplo, definitivamente no es propicio para la salud de la piel, por eso las personas con sobrepeso suelen tener muchos grandes y puntos negros. Por lo tanto, nuestro consejo es tener una dieta equilibrada que le pueda ayudar en lugar de empeorar la situación.

Otros factores que tienen un impacto importante en la salud y la belleza de la piel, además de los acabados de ver, son: fumar, consumo elevado de sustancias alcohólicas, consumo de drogas y estados de estrés emocional. Por irrelevante que parezca, incluso los estados de nerviosismo y estrés tienen una influencia bastante importante sobre la piel, el órgano sobre el que se hacen evidentes. Una situación que no se debe menospreciar, con respecto al consumo de drogas, es el uso de píldora anticonceptiva.

De hecho, esto tiene un impacto bastante importante en las hormonas sexuales, que pueden provocar reacciones físicas inesperadas, tales como el desarrollo excesivo de grandes o pieles grasas. Otro factor a tener en cuenta, no sólo para el mundo femenino, es que una piel de este tipo tiende a producir aún más sebo cuando se trata con detergentes o cremas inadecuadas, que pueden alterar aún más la absorción de sebo por la piel.

En este sentido, por tanto, debe tener cuidado de no usar productos demasiado agresivos, lo que podría provocar un efecto contrario al que esperaba. En esencia, por lo tanto, lo que podría empezar a hacer para que su piel tenga un aspecto menos grasa es intentar minimizar las situaciones descritas anteriormente, intentando tener un estilo de vida lo más saludable posible.

Remedios para la piel grasa: cómo tratarla [Step da seguire]

La piel grasa es una mancha bastante difícil de separar, especialmente en la adolescencia, donde las hormonas tienen un papel importante en los cambios físicos. Sin embargo, para intentar reducir el problema gradualmente, es importante que conozcas el orden en que tienes que tomar las medidas necesarias para limpiar la piel. Nuestro enfoque para tratar este problema se basa en el uso de productos 100% naturales, ya que no son perjudiciales para la salud de la epidermis.

el matorral

el frotar es un producto que se puede utilizar a diario, siempre que los grandes que haya dentro no sean excesivamente grandes. De hecho, su función es eliminar las capas de piel muerta y la piel afrontar las impurezas, Pero al mismo tiempo no debe estresar la piel de la cara.

En el mercado se pueden encontrar numerosos tipos de matorrales, pero los más adecuados para pieles grasas son aquellos con efecto peeling, que la dejan suave y fresca. En cuanto a la solución de bricolaje, puede intentar mezclar dos cucharaditas de sal fina junto con zumo de limón y frotar con determinación al famoso zona T. Esta área, que incluye la frente, la nariz y la barbilla, es la zona donde se encuentran los granitos y el puntos negros.

La comodidad de este producto es que también se puede utilizar en la ducha, en diferentes partes del cuerpo, para obtener una piel limpia y suave al tacto. La aplicación del fregado antes de cualquier otro producto ayuda la piel a eliminar y adaptarse a los ingredientes naturales de los productos que vendrán.

el limpiador

El segundo paso consiste en utilizar el archivo detergente, El producto que tiene la función de eliminar los residuos de impurezas que deja el matorral. En cuanto a las mujeres, el limpiador tiene un papel fundamental en el momento de desmaquillado, Ya que libera la piel de los productos químicos contenidos en el maquillaje.

De hecho, las mujeres que tienden a maquillarse normalmente tienen varios problemas inherentes al acné, los puntos negros y la piel demasiado seca o demasiado grasienta. Los chicos, sin embargo, a pesar de no llevar maquillaje, no son una excepción. El limpiador debe utilizarse tanto por la mañana como por la noche, a fin de liberar los poros y la piel de cualquier impureza.

Para la piel grasa, sin embargo, los limpiadores más adecuados son aquellos que contienen extractos de purificación extra y té verde ácido salicílico, El ingrediente más importante para la piel brillante y grasosa. La cantidad de producto que debe utilizar es muy pequeña, ya que produce suficiente espuma para cubrir toda la cara.

la tónica

El siguiente paso de los dos acabados de ver es la aplicación de tónico. Desgraciadamente, este producto a menudo se desprecia, pero sus funciones son fundamentales, especialmente para las pieles grasas. Una vez aplicado a toda la cara, el tónico proporciona una agradable sensación de frescura, restaura el pH normal de la piel y aprieta los poros, Eliminando las últimas trazas de sebo.

Como ya se ha mencionado recientemente, nuestro consejo es elegir un producto que contenga ácido salicílico, pero también puede optar por un tónico con aceite esencial de romero, Que todavía es muy eficaz para este tipo de piel. En cuanto a su aplicación, puede extender el tónico en la cara con un almohadilla de algodón, aunque, en realidad, sus ingredientes activos se pierdan en gran parte en el interior del cojinete.

Si desea optar por un producto más eficaz, se recomienda spray tónicos, Que simplemente se rociarán en la cara. También en este caso, con respecto al limpiador, es fundamental usarlo diariamente, preferiblemente por la mañana, ya que durante la noche, los poros deben respirar y, en consecuencia, es mejor que no se reduzcan.

La crema hidratante

Un error común es pensar que no es necesario que sea una piel grasa hidratado, Ya que por sí mismo ya es muy pesado. De hecho, no hay más creencia equivocada que esta. De hecho, incluso la piel grasa necesita la misma nutrición que otros tipos de piel, incluso si la tiene diferentes cremas. De hecho, el problema de aplicar la crema se refiere principalmente al efecto húmedo que da aún más en la cara, un factor agravante no indiferente.

consejos hidratantes para la piel grasa
crema hidratante para pieles grasas

Después de los tres pasos acabados de ver, por lo tanto, sepa que es importante concluir el camino con un crema hidratante para la piel, Necesita más de lo que sabes. A diferencia de la piel combinada o seca, pero, debe fijar en el tipo de crema a aplicar. La piel grasa no se puede hidratar con las mismas cremas que se utilizan para la piel seca.

Por lo tanto, nuestro consejo recae en algunos ingredientes naturales como el pepino, el romero, limón y laagua termal. Si lo prefiere, tiene la opción de aplicar una crema algo más espesa por la noche, mientras que durante el día es mejor mantenerse en productos que la hagan lo menos brillante posible. Para las chicas, aplicar una crema hidratante es fundamental antes de maquillarseLa piel grasa produce mucho más sebo cuando está en contacto directo con los agentes químicos del maquillaje.

Tipo de piel grasa

Junto con la piel grasa, suele haber otras imperfecciones, que también son fuente de diversos problemas y molestias. Entre los más comunes están los poros ampliados, yo grandes y los puntos negros, ampliamente conocidos como puntos negros. Una vez más, intentar ocultar a través de capas de maquillaje es bastante inútil, especialmente para los poros grandes, que se centran principalmente en la zona de las galletas.

tipo de piel grasa
Varios tipos de pieles grasas

En función de la prevalencia de estos elementos en la cara, la piel grasa toma un nombre específico, que hace referencia a la imperfección que presenta más. Una vez identificado el tipo de piel grasa, será mucho más fácil entender cuáles son las soluciones más adecuadas para reducir el problema. En cualquier caso, la clasificación de los diferentes tipos se puede dividir de la siguiente manera:

  • piel aceitosa: Debido a la producción excesiva de sebo, la piel del rostro aparece grasienta y brillante, con una elevada presencia de poros dilatados;
  • piel seborreica: La situación es muy similar a la anterior, con la diferencia que la cantidad de sebo producido es mucho más significativa y conduce a la producción de poros dilatados, que ofrecen el aspecto típico de piel de naranja;
  • pieles asfixiadas: Este tipo de piel grasa se diferencia de las demás por parecer bastante áspera y seca al tacto, situación debido a que el sebo producido queda atrapado en los folículos, dando vida a los reconocidos puntos negros;
  • piel acnéica: La alta presencia de granos en la piel da lugar a una piel propensa al acné, que no sólo presenta la imperfección de la piel grasa, sino también una situación de inflamación que conduce a la creación de zonas llenas de grandes y pústulas;
  • piel mixta: En este caso, podemos decir que coexisten dos tipos de piel diferentes: algunas zonas son ricas en sebo y, por tanto, brillantes y grasas, y otras muy secas y áridas.

Observaciones finales

Como se puede ver, la piel grasa se manifiesta en diferentes formas, pero que siempre tienen algún aspecto en común y que hace referencia al principal problema: la producción excesiva de sebo.

Solution.Online actualiza periódicamente su contenido para proporcionarle las mejores soluciones y remedios posibles para el cuidado personal. La piel grasa es una afección de la piel que es difícil de eliminar para siempre, pero nuestro objetivo es poder vivir con ella de la mejor manera posible.

Give a Comment