EL cabello seco representan un problema bastante común: aparecen apagados, deshidratados, frágiles y apagados, a menudo acompañados de puntas abiertas que tienden a resaltar más esta condición que también implica las longitudes.

el causas del cabello seco pueden estar relacionados con posibles deficiencias alimentarias, así como con desequilibrios hormonales: sin embargo, la acción nociva de factores ambientales, Agentes externos y tratamientos cosméticos incorrectos o excesivamente agresivos que tienden a estresar la fibra capilar.

La adopción de un dieta saludable, Variado y equilibrado, combinado con el uso de cosméticos y productos profesionales para cabellos secos, diseñados específicamente para apoyar este propósito, le permite restaurar la belleza original del cabello, poder es esplendor hasta la corona.

Causas del cabello seco

el causas del cabello seco suelen tener una naturaleza genética y hormonal: aunque el pelo suelen aparecer secos, encrespados y particularmente frágiles y deshidratados como consecuencia de agresiones atmosféricas, Térmica y química.

un insuficiente producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas adheridas a los folículos pilosos pueden provocar un cuero cabelludo seco, al mismo tiempo originando caspa.

Pelo seco y seco
Cabellos secos y resecados: crédito: @GamaProfessional

Sin embargo, esta condición inevitablemente también puede afectar el follaje, lo que lo hace aburrido y poco vital.

El cabello puede aparecer seco incluso como consecuencia de un exceso exposición al sol, Además de sal y cloro: por este motivo es fundamental protegerlos utilizando aceites o productos específicos que, recubriendo la fibra, puedan preservar su estructura. también tratamientos químicos y térmicos jugar un papel decisivo en la deteriorar la fibra capilar.

El uso excesivo de secadores, planchas y planchas para curl a altas temperaturas, así como colorantes, lejías y permitido puede empobrecer la estructura de queratina del cabello, haciendo que parezca delgado e inevitablemente dañado.

No menos importante son los lavado frecuente, Especialmente si utiliza champús y acondicionadores formulados con tensioactivos agresivos o elementos de mala calidad: en este caso en presencia de cabello seco, Este problema sólo puede empeorar exponencialmente.

Como evitar dañar el cabello secos de manera irreparable? utilizando máscaras y envoltorios adecuado que proporciona toda la nutrición e hidratación necesarias para restaurar la belleza natural del cabello.

Un ejemplo? Nuvo máscara para los cabellos secos con limo de tornillo enriquecido con queratina vegetal, aceite de almendras y aceite de jojoba, con una acción de reestructuración.

oferta


Nuvo Caracol Máscara para el cabello enriquecida con queratina vegetal, aceite de almendras, aceite de jojoba tratamiento de reestructuración 100% fabricado en España 200 ml

560 reseñas

Nuvo Caracol Máscara para el cabello enriquecida con queratina vegetal, aceite de almendras, aceite de jojoba tratamiento de reestructuración 100% fabricado en España 200 ml

  • ✔ EFICAZ: sinergia de 10 principios activos para un fortalecimiento y …
  • ✔ 10 INGREDIENTES ACTIVOS: Baba de caracol; Queratina vegetal, extracto de Hipericum, …
  • ✔ CARACOL SLIME: puro y concentrado. La extracción se hace manualmente sin …
  • ✔ APTO PARA TODOS LOS TIPOS DE CABELLO: pelo largo, corto, grueso, fino y liso, …

Remedios naturales para el cabello secos

Si el pelo tienden a parecer secos y quebradizos y se pueden excluir las causas y los factores externos, hay que adoptar en primer lugar un estilo de vida saludable y una dieta correcta y equilibrada.

No menos importante es la elección de una champú suave, Aún mejor si es rico en principios activos de origen biológico, capaz de respetar la fisiología natural del cabello y del cuero cabelludo.

En este caso se indica Champú hidratante Cosmet Verde diseñado para nutrir y reestructurar tanto la superficie del cabello como su estructura interna gracias a la presencia de extractos de iris y alcaparras de Pantelleria.


Champú hidratante Green Cosmetics: nutre y reestructura completamente la superficie externa del cabello |  Apto para cabellos frágiles, apagados y dañados |  ...

11 reseñas

Champú hidratante Green Cosmetics: nutre y reestructura completamente la superficie exterior del cabello | Apto para cabellos frágiles, apagados y dañados | …

  • ✅ Nutre y reestructura completamente la superficie exterior del cabello, haciéndolo …
  • ✅ notarás LOS RESULTADOS ✅ El cabello se hace muy fácil de peinar, …
  • ✅100% MADE IN ITALY ✅ Todos los productos de COSMET Verde se basan en la excelencia …
  • 🌷 SOLO COMPONENTES ACTIVOS ITALIANOS 🌷 Los productos COSMET Verde no utilizan …

Para restaurar el brillo y suavidad naturales del cabello, que se ha quedado seco debido a factores químicos o atmosféricos es posible recurrir al uso de máscaras y paquetes a base de linaza, aceites o, alternativamente, manteca vegetal con una acción emoliente, hidratante y nutritiva.

Remedios secos para el pelo
Remedios para los cabellos secos: Crédito: @Farmacia Rocco

allí máscara para los cabellos secos se aplicará al menos una o dos veces a la semana, antes o después del champú en función del protocolo de uso relacionado con el producto elegido: sólo de esta manera el cabello se puede beneficiar de los efectos positivos, recuperando su aspecto natural saludable y vital.

entre mejores máscaras de cabello seco aparece TIGI Bed Head Urban Anti + dotas Resurrection, Con una acción reestructuradora y nutritiva.

oferta


TIGI Bed Head Ua Resurrección, máscara de reestructuración, repara la superficie externa del cabello

629 reseñas

TIGI Bed Head Ua Resurrección, máscara de reestructuración, repara la superficie externa del cabello

  • reparación intensa
  • Protección contra rotura del tallo
  • Protección del color
  • Producto de alta calidad

Máscaras y envoltorios también se pueden aplicar sólo en las puntas. En las longitudes, si los cabellos secos y encrespados parecen patentes y particularmente frágiles. Sin embargo, es mejor evitar las raíces para no hacer engrasar y engrasar el pelo.

Elementos naturales adecuados para la fabricación de máscaras y comprendidas para cabellos secos y naturalmente seco, aprovechándolo spignatto y la “hazlo tú“, Estoy sin lugar a dudas, elaceite de coco y de Argan, Elaceite de jojoba y la manteca de karité.

Al menos merece ser probado, el Alteya Organics manteca de karité pura y orgánica, Capaz de nutrir profundamente incluso los cabellos más secos y secos.


Manteca de karité orgánica Alteya 350 ml - Manteca de karité natural orgánica certificada 100% USDA (Butyrospermum parkii) refinada

1.233 reseñas

Manteca de karité orgánica Alteya 350 ml – Manteca de karité natural orgánica certificada 100% USDA (Butyrospermum parkii) refinada

  • Certificado USDA orgánico por Ceres GmbH
  • Manteca de karité refinada 100% pura – en frasco de vidrio de 350 ml
  • Excepcionalmente rica en ácidos grasos naturales y vitaminas
  • Hidrata y nutre

Si los aceites naturales y las mantequillas vegetales tienden a untar excesivamente la piel y el cabello, es posible recurrir a ella gel de linaza, Que se pueden adquirir en hierbas o que se pueden preparar mezclando semilla de lino en la cantidad de una cuchara abundante, en agua tibia durante al menos 12 horas.

El resultado es un gel rico en mucílago, vitaminas y minerales, indicado y recomendado para hacer paquetes hidratantes y nutritivos beneficiosos para cabello seco.

Wraps y máscaras de cabello seco aparece un auténtico “curarlo todo“Si el cabello está deshidratado debido al sol, los rayos ultravioletas, el cloro o la sal.

Tratamientos para los cabellos secos
Tratamientos para los cabellos secos: crédito: @KarryOnLife

un efectivo remedio natural se caracteriza por ejemplo poraceite de coco que, si se aplica sobre el cabello húmedo antes de exponerse al sol, permite protegerlo, evitando la deshidratación. En su lugar se utiliza después de la exposición como paquete de pre-champú, Confiere brillo y suavidad a los cabellos secos, favoreciendo su salud.

¿Qué hay que evitar en presencia de cabellos secos y resecados

En presencia de cabello seco, secos y quebradizos, sería aconsejable limitar al máximo el uso de secadores de calor alto, así como de planchas y planchas para curling, que son herramientas perjudiciales para el cabello, sobre todo a largo plazo.

Del mismo modo, los tratamientos de coloración, blanqueo y permitido también deberían ser limitados, prefiriendo el uso de hierbas de tintura como la henna.

Phitophilos Henne Neutral basado en cassia obovata permite reforzar la fibra capilar, manteniendo el color natural del cabello.

oferta


Phitofilos Henne 'NEUTRO Y Semplici 100gr Tónico de pulido vegetal 100%

92 reseñas

Phitofilos Henne ‘NEUTRO Y Semplici 100gr Tónico de pulido vegetal 100%

  • 100 gramos
  • Tratamiento vegetal con propiedades astringentes y pulidoras del cabello.
  • No altera el color base del cabello

Finalmente, hay que recordar que para el cabello seco, Es mejor evitar tratamientos que contengan almidones de arcilla, arroz y maíz, rhassoul y productos que absorban o normalicen el sebo que acabarían empeorando aún más el problema.

Observaciones finales

EL cabello seco se pueden tratar eficazmente, utilizando productos específicos y remedios naturales capaces de restablecer el nivel correcto de hidratación.

Luz verde a máscaras y envoltorios yaaplicación de aceites naturales capaz de proporcionar alimento, penetrando en el interior de la estructura del cabello, distribuido en las cantidades adecuadas, siempre a cabello húmedo, Para evitar la promoción del problema que ya está en marcha.

Give a Comment