EL pelo gordo representan una condición particular causada por desequilibrio, Bastante frecuente, de las glándulas sebáceas.

el sebo es un sustancia grasa producido naturalmente por el mismo capaz de garantizar la correcta lubricación del cabello, que representa un “barrera protectora“Contra los agentes ambientales y atmosféricos.

Sin embargo, cuando se produce en exceso, puede ser un problema: normalmente 1 de cada 4 mujeres presenta este desagradable problema.

EL pelo gordo parecen grasas, grasas y translúcidos, suelen ensuciarse con más facilidad y, al mismo tiempo, suelen tener un olor desagradable que proviene del cuero cabelludo.

Por lo tanto, a la vista y al tacto, conllevan sentirme nada desagradable, El mismo que puede generar un archivo molestias considerables y molestias para estar en contacto con otros sujetos.

En virtud de la composición del sebo y de la receptividad característica del cuero cabelludo, y pelo gordo puede ir acompañado de caspa aceitosa, Picor y ternura.

Provoca el pelo grasos
Causas del cabello graso: crédito: @ Tricomed.it

el mismo sebo, Ocluyendo y folículos pilosos, Tiende a dificultar el crecimiento de pelo sanos y fuertes.

Afortunadamente, los cosméticos permiten solucionar este problema con relativa facilidad mediante el uso de productos específicos como acción de reequilibrio es absorbente de sebo.

Causas del cabello graso

EL pelo gordo suelen aparecer apagados, apagados, delgados, quebradizos y pesados, se ensucian fácilmente y dificultan su gestión.

Contrariamente a lo que se podría creer, aumentar la frecuencia de lavado tiende inevitablemente a empeorar el aspecto del cabello, acentuando el problema.

Del mismo modo, también se detallan condiciones estresantes es agentes atmosféricos y ambientales, Demuestran ser factores determinantes.

principal desencadenante de cabellos grasos sin embargo, sigue siendo elproducción excesiva de sebo por parte de las glándulas sebáceas.

Se trata de apéndices de la piel presente en la dermis y asociado naturalmente con los folículos pilosos y colocado externamente a ellos.

Responsables de la producción sebácea, estas glándulas ven promovida su actividad debido a estímulos hormonales dihidrotestosterona, A partir de la cual están influidas significativamente.

el papel del sebo es principalmente para lubricar y preservar el cabello de agentes externos.

Sin embargo, las alteraciones en los niveles de esta hormona, derivada de la testosterona, pueden alterarlaequilibrio de las glándulas sebáceas, Haciendo que se produzcan en cantidades particularmente grandes.

Remedios para el pelo grasos
Remedios para el pelo grasos: crédito: @PrimoBio

Exactamente de este modo el pelo parecen grasas, apagados y pesados: el mercado, sin embargo, están disponibles champú para cabellos grasos, A menudo naturales y capaces de frenar el problema.

Biokap lo propone champú para cabellos grasos con extracto de abeto plateado con aceite esencial de romero capaz de purificar la piel, normalizando progresivamente la producción sebácea.

oferta


Champú Biokap Cabello graso, con abeto plateado y romero, 200 ml

131 reseñas

Champú Biokap Cabello graso, con abeto plateado y romero, 200 ml

  • Sin clavijas, siliconas, parabenos, SLES
  • níquel probado
  • probado dermatológicamente

Como lavar el pelo grasos

EL pelo gordo generalmente se debe lavar con más frecuencia que los cabellos secos o normales.

Sin embargo, siempre es aconsejable no exagerar, evitando el lavado diario y preferiblemente y siempre que sea posible champú seco capaz de absorber el sebo, sin pesar el pelo.

Champú seco Klorane con ortiga, Gracias a este principio activo, permite regular la producción de sebo, mejorando progresivamente la calidad del cabello.


Champú seco Klorane Nettle - 150 ml

141 reseñas

Champú seco Klorane Nettle – 150 ml

  • Apto para cabellos grasos y muy grasos
  • El cabello recupera volumen y ligereza en pocos minutos
  • Formato 150 ml

Por lo tanto, es esencial seleccionar champú para cabellos grasos lo más delicado posible, preferiblemente sin tensioactivos agresivos que eliminen completamente el sebo de la superficie.

En caso contrario, el pelo quedarán privados de su protección natural y no sólo estarán expuestos a agentes externos, sino que, al mismo tiempo, serán inducidos a reaccionar mediante el llamado “efecto rebote“, Agravando aún más la situación.

Vichy Dercos propone por ejemplo el champú de tratamiento regulador del sebo para el pelo grasos: el uso constante retrasa progresivamente la aparición de la sequedad, purificando el cuero cabelludo en profundidad.

oferta


Vichy Dercos Champú regulador del sebo para el pelo grasos - 200 ml

153 reseñas

Vichy Dercos Champú regulador del sebo para el pelo grasos – 200 ml

  • Tratar el champú con complejo normalizador de sebo
  • Retrasa la reaparición del sebo, purifica el cuero cabelludo; para cabellos grasos
  • Formato 200 ml

Alternativamente, si prefiere el uso de cosméticos orgánicos formados por fórmulas derivadas de forma natural, Champú normalizador de sebo Medavita Requilibre a base de jengibre y soja, representa la solución más adecuada.

Útil para piel seborreica, Reduce el exceso de sebo, resultando en una marcada acción calmante, reequilibrando y purificadora del cuero cabelludo.


champú medavita - 100 g

96 reseñas

champú medavita – 100 g

  • Producto para el cuidado del cabello, recto, rizado u ondulado, este producto es …
  • Producto para el cuidado del cabello, recto, rizado u ondulado, este producto es …
  • Producto para el cuidado del cabello, recto, rizado u ondulado, este producto es …

durante el limpieza de los cabellos grasos siempre es aconsejable preferir el uso de agua tibia, mientras que en cuanto al secado, es mejor utilizar un secador profesional a una distancia no demasiado cercana ya una temperatura reducida.

En caso de cabello grasa, sería aconsejable evitar la aplicación de máscaras y acondicionadores con acción nutritiva, para evitar una mayor ponderación del cabello.

Masaje y limpieza grasa del cabello
Masaje y limpieza del cabello grasa – Crédito: @ClioMakeup

Si el cabello tiene una cuero cabelludo graso, Apareciendo seco en las puntas, es posible utilizar máscaras hidratantes aplicadas sólo a las longitudes.

Están disponibles pero máscaras de cabello grasas especificaciones capaces de mantener la ligereza natural del cabello, calmando el cuero cabelludo y normalizando la producción de sebo.

Main Thing Intensivo Ghassoul Skalp Mask es un máscara depurativa para el pelo grasos a base de extracto de ginseng y de ortiga que fortalece la estructura, haciendo que el cabello sea luminoso y perfectamente hidratado, sin dejarlo pesado.


Main Thing Purifying mask para el cabello y el cuero cabelludo, previene la caída del cabello, con ghassoul, aceite de ricino, aceites esenciales, vitaminas, extracto de ...

460 reseñas

Main Thing Purifying mask para el cabello y el cuero cabelludo, previene la caída del cabello, con ghassoul, aceite de ricino, aceites esenciales, vitaminas, extracto de …

  • Delicada máscara depurativa que contrarresta la caída del cabello. Perfecto para …
  • La máscara suaviza, desenreda y fortalece el pelo delgados y caídos, …
  • Contiene arcilla ghassoul, aceite de ricino, aceites esenciales de salvia y romero, …
  • La máscara mejora el volumen y la estructura del cabello. El cabello es inmediato …

Remedios naturales para el cabello grasos

Buscando un efectivo remedio para frenar la aparición de los cabellos grasos?

Además de seguir uno dieta sana y equilibrada, Para solucionar el problema de los cabellos grasos, seleccionar cuidadosamente el champú y los tratamientos aplicados al cabello.

un champú para cabellos grasos preferiblemente se formulará con ingredientes activos naturales con propiedades astringentes, desinfectantes y de equilibrio del sebo.

Entre las especies botánicas publicitarias acción astringente los más habituales son la bardana, la hiedra y el té.

Propiedades antisépticas notables que concurren en el regulación de la producción sebácea, Se encuentran en el abedul, el enebro y la menta.

Especialmente útil en tratamiento de los cabellos grasos también es el llamado aceite de amla, Obtenido de la planta homónima ampliamente utilizada en medicina ayurvédica.

Lo más eficaz parece ser elAceite de amla puro Khadi, Adecuado para reequilibrar la piel, estimular la microcirculación, haciendo que el pelo grasos sean más sanos y brillantes.


Aceite de pelo puro ayurvédico amla Khadi Bio - 100 ml

612 reseñas

Aceite de pelo puro Khadi Bio Ayurvedic amla – 100 ml

  • Fabricante: Khader
  • Revitaliza y aporta brillo aportando alimento desde la raíz hasta la punta.
  • Cantidad: 100 ml
  • Aceite precioso para el pelo débiles y dañados.

Si el cabello grasa también se asocia con la caspa aceitosa, es posible que sean necesarios productos de ortiga aceite del árbol del té, Unido con aceite de espliego, De salvia o naranja dulce.

Además del champú es posible aprovechar lociones específicas para aplicar directamente al cuero cabelludo y poder mejorar significativamente el aspecto del cabello, reduciendo la frecuencia de lavado.

Un remedio natural eficaz consiste en un polvo a base de sustancias absorbentes de seboComo arcilla, polvo de ghassoul, Almidón de arroz o maíz.

Es posible mezclar todos los elementos, demasiado directamente esta preparación sobre la piel, teniendo cuidado de dejarla actuar durante al menos 15 o 20 minutos.

Transcurrida la velocidad de obturación, habrá que eliminar el polvo simplemente cepillando el pelo.

Como alternativa, el archivo Ghassoul o jabón natural marroquí Cosmundi, Ideal para cuidar de los cabellos grasos, restableciendo su equilibrio natural.


cosmundi Ghassoul Marrocchina Arcilla saponífera (Rhassoul) 1 kg

716 reseñas

cosmundi Ghassoul Marrocchina Arcilla saponífera (Rhassoul) 1 kg

  • Limpieza naturalmente sin ingredientes artificiales: efecto suave puramente …
  • Exfoliante puro directamente de África, sin perfume, color ni conservantes.
  • Hace que el cuidado del cabello y del cuerpo sea creativa e individual.
  • Producto vegano fabricado sin realizar pruebas con animales, Ghassoul puede ser …

el arcillas él almidones de hecho, permiten absorber el exceso de sebo, mejorando significativamente el aspecto de los cabellos grasos.

Después de limpiar, es útil llevar a cabo enjuagues con agua y vinagre de manzana o zumo de limón, mezclado por igual.

Vinagre y limón presentes propiedades desinfectantes y astringentes, Dando al cabello grasas un aspecto más sano y brillante.

Pelo graso: pensamientos finales

La aparición del pelo gordo sin duda se puede mejorar mediante el uso constante y regular de productos diseñados específicamente para frenar este problema.

Sin embargo, siempre es aconsejable consultar a un dermatólogo o un endocrinólogo si esta afección también se asocia piel aceitosa, Hirsutismo o acné, de manera que se excluya desequilibrios hormonales pasado.

Give a Comment