el mujeres de cara cuadrada suelen pensar que sus rasgos faciales son excesivamente masculinos, sin embargo, aquellos con este tipo de rostros tendrán un aspecto juvenil incluso a edades maduras.

Sin duda, es una cara muy definida que, sin embargo, se puede suavizar fácilmente con el maquillaje.

Por tanto, en esta guía he pensado a revelar cómo se compone la cara cuadrada, con muchos trucos, secretos y consejos para mejorarla y hacer que las funciones sean más suaves y elegantes.

Si está dispuesto a recibir más información al respecto, os invito a continuar leyendo este artículo.

Mujer de cara cuadrada: introducción

Las mujeres de cara cuadrada tienen los pómulos anchos, la barbilla pesada, el frente no muy alto y la mandíbula pronunciada. Las formas de la cara son cuadradas y angulares y los ojos suelen ser grandes y vistosos. Personas con un cara cuadrada presentan características particularmente angulares, caracterizadas por mandíbulas tan anchos y anchos como el frente y las sienes.

Si te reconoces con estas características, tienes suerte porque las mujeres con este tipo de rostros resultan ser muy fotogénicas incluso a una edad madura. El error más común es intentar enmascarar los lados de la cara, pero hacerlo aún lo hace más evidente. Si elige un corte que se adapte a sus facciones faciales, puede acentuar su encanto natural.

Cómo reconocer una cara cuadrada

La cara cuadrada se desarrolla en igual medida tanto en altura como en anchura: los templos, la frente y las mandíbulas están en la misma línea y aparecen definido es al cuadrado.

Cómo reconocer una cara cuadrada

Los pómulos son evidentes y pronunciados y las características son geométricas y marcadas. Lo positivo es que los contornos de la cara cuadrada tienden a mantenerse siempre incluso con la edad avanzada, lo que significa que la piel y los músculos no pierden elasticidad mientras se mantienen bien adheridos al hueso.

Cómo podemos hacer que una cara cuadrada sea armónica

Para hacer este tipo de rostro armónico, poner en práctica una serie de trucos que le resultarán realmente esenciales y efectivos.

Veamos concretamente que son:

El corte ideal para este tipo de rostros deberá redondear ligeramente la cara: por lo tanto, evite la simetría, la línea no debe estar en el centro sino desplazada hacia el lateral. No utilice flequillo grueso, prefiere uno ligero y con textura.

En cuanto a los cabellos largos, un pliego esponjoso, ondulado y despeinado puede dar un toque de romanticismo y ternura. Finalmente, si prefiere el pelo largo y liso, recuerde que no les ponga detrás de las orejas.

Consejos útiles de maquillaje

La mejor técnica de maquillaje para corregir los rasgos faciales es el contorno que se debe hacer de una manera bastante ligera y natural. De hecho, el objetivo principal será alargarlo y hacer que los pómulos y la mandíbula sean menos salientes.

Técnica de contorno

Para crear un contorno suave, necesitará un bronceador opaco y un resaltador ligero que, por tanto, no sea demasiado brillante. En cuanto a la tierra, en cambio, os propongo que elija una tonalidad adecuada a su tipo de piel, evitando aquellos con matices anaranjados.

La tierra se aplicará a todas las áreas pronunciadas que hay que suavizar: me refiero al hueso cigomático, la mandíbula, los templos y los contornos de la nariz. A continuación, mezclar el producto con mucho cuidado y no cree desprendimientos fuertes.

Eliluminando en cambio, se aplicará en el puente de la nariz, en la parte central de la frente, en la punta de la barbilla y al vacío del pómulo. Recuerde aplicar siempre un pequeño producto a la vez para evitar exagerarlo. Los pómulos de la cara cuadrada menudo se notan, por lo que hay que parezcan más suaves.

Por lo tanto, recomiendo que aplique el archivo ruborizarse en la parte más sobresaliente de las mejillas, estirándola ligeramente pero sin exagerar, hacia las orejas: optar por tonos rosa o melocotón.

Un gran truco para sacar los ojos de la mandíbula es crear un maquillaje de ojos bastante atractivo pero elegante. A continuación, eche a las cejas una forma arqueada, elevando el ángulo ligeramente hacia arriba.

En este sentido, el ojos ahumados se prestan bien a este propósito ya que enmarcan el aspecto haciéndolo más sensual. Elija los colores que mejor se adapten al tono de sus ojos: los ojos ahumados en tonos morados, por ejemplo, son perfectos para resaltar los ojos verdes, mientras que los colores cálidos se recomiendan para los azules. Finalmente, las mujeres con los ojos marrones pueden elegir cualquier sombra de sombra.

Consejos útiles para cortar el pelo

En cuanto al corte de pelo que mejor se adapta a este tipo de rostros, el punto crucial es minimizar la mandíbula.

El corte adecuado gira alrededor de este detalle: no hay que decir que es mejor dejar trozos o cascos demasiado cortos, ya que tienden a resaltar que “punto“.

Del mismo modo, hay que moderarse con los cultivos y preferir el pelo flojos. Para mejorar este tipo de rostros, se aconseja evitar cortes geométricos y particularmente cortos, prefiriendo así longitudes medias que puedan suavizar la fisonomía del rostro. De hecho, sin duda promete los pliegos ondulados, el secado desordenado y las mantas dejadas libres.

más detalles

El frente de la cara cuadrada es bastante ancho y ancho y la mandíbula se pronuncia con contornos, pero es posible suavizar estas zonas creando una ligera sombra.

Cara cuadrada de mujer
más detalles

Por lo tanto, son indispensables polvo para zonas sombreadas y puntos de luz, estrictamente opacos. La tierra se debe mezclar los lados del frente, llegando bien a la línea del cabello y los lados de las mejillas: la sombra debe ser casi invisible para no dar la impresión de tener una cara manchas.

A continuación, oscureciendo el vacío bajo el pómulo un poco más para hacerlo tridimensional. Los puntos de luz que necesita son los clásicos o en la parte más alta del pómulo. Hacer un maquillaje para este tipo de rostros es bastante sencillo y rápido, ya que tiene una forma bastante regular, por lo que no necesita claroscuros muy articulares.

Sin embargo, aplicar estas precauciones le ayudará a mejorar aún más sus funciones.

Opiniones y consideraciones finales

La cara cuadrada se caracteriza por una mandíbula prominente y angular, unos pómulos pronunciados y un frente alta y cuadrado: características que le dan un aire decidido y arenoso y, a veces, poco femenino.

Con el maquillaje y con el corte adecuado, sin embargo, hemos visto que es posible suavizar las características y, en consecuencia, suavizar la excesiva angularitat. En conclusión, espero haberos proporcionado toda la información que necesita.

Para cualquier aclaración o pregunta más, os invito a dejarme un comentario directamente debajo o escribirme directamente a mi perfil de Instagram buscando el contacto “Martina Ippolito”.

Give a Comment