Tras décadas en que en España era muy difícil encontrar fundamentos para la piel o diáfanas por pieles oscuras y muy oscuro, desde hace unos años las marcas que se venden en nuestro país han cambiado totalmente de rumbo, haciéndolas disponibles todos los tonos de fundamento al alcance también a las tiendas físicas y en línea.

La revolución al grito de

Belleza para todos

se debe principalmente al éxito, en España y en el mundo, de la marca de cosméticos lanzada en 2017 por Rihanna, Fenty Beauty, que hizoinclusión su misión.

El éxito de Fenty Beauty, las bases de la que están disponibles en 50 tonos, también ha espoleado el resto de marcas de belleza a aumentar las referencias de color en las perfumerías.

Antes de esta revolución, las mujeres italianas con pieles diáfanas, oscuras y muy oscuras se veían obligadas a comprar fundaciones en línea (por lo tanto, arriesgaban la sombra equivocada) o en tiendas de marca única de maquillaje profesional, por lo que habían de optar por productos de un rango de precios medio. alto.

La revolución Fenty Beauty

Ahora prácticamente todo las marcas de belleza tienen matices de base adecuados para la piel oscura; aquí tienes las mejores:

  1. Fundación Pro Filt’r Soft Matte Longwei
  2. Fundación Huda Beauty Faux Filter
  3. Fundación L’Oréal Paris MakeUp Accord Parfait
  4. Acabado Revlon Colorstay Matte
  5. Fundación Dermacol DC Full Coverage
  6. L’Oréal Paris Infaillible Liquid Foundation
  7. La Fundación de Cobertura Ordinaria

Fundamento para la piel oscura: cómo elegir la tonalidad adecuada

Al igual que las pieles claras, las pieles oscuras también tienen matices diferentes y encontrar el adecuado es muy importante para la elección del fundamento, ya que si aplicamos una base cálida sobre la piel con un tono frío, nuestra piel parecerá casi naranja, mientras que si aplicamos una base con un matiz frío un cutis cálido que tenderá a volverse gris.

Pero, como entiende cuál es el tono de nuestra piel?

La forma más inmediata es mirar el color de las venas en el interior del antebrazo:

  • Si tienen tonos verde-azul, presentan un matiz cálido;
  • Si tienen matices azul-violeta, tenemos un matiz frío;
  • Si no puede entender el color y combinan verde y azul, tenemos un tono neutro.

Después de haber entendido el fondo de nuestra piel, para encontrar el fundamento perfecto sólo queda probar matices (desde matices cálidos, fríos o neutros, según lo que hemos descubierto), que se acercan a nuestra piel.

piel oscura
piel oscura

La fundación también no se deben probar en la parte posterior de la mano que podría tener un color algo más oscuro o más claro que nuestro rostro pero bajo la mandíbula, entre cuello y cara y “probado” a la luz natural.

Por este motivo, cuando vaya a la perfumería para elegir un fundamento, nuestro consejo es no maquillaros y llevar un espejo. Intente más matices de fundamento en la zona que le hemos sugerido, mezclarlos con los dedos, salid de la tienda y vea a la luz natural del día: la base que mejor se adapte a su color será la perfecta!

Si tiene dudas entre una base ligeramente más oscura y un poco más clara que su piel, opta siempre por la ligeramente más clara, ya que con la ayuda de polvo y tierras será más fácil hacerla ópticamente de la sombra adecuada.

Los mejores fundamentos para la piel oscura

Como ya hemos señalado, los fundamentos para la piel oscura ya son fácilmente disponibles, ya que casi todos los fundamentos del mercado tienen matices adecuados, por lo que la lista de mejor fundamento para la piel oscura está lleno de consejos, incluso para aquellos con una piel clara y que buscan la base perfecta.

Estimados amigos lectores,

en esta lista de fundamentos para la piel oscura, que se actualiza constantemente, encontrará algunos de los mejores fundamentos del mundo que he probado sobre mi piel. Por lo tanto, la calidad de cada producto lo he aprobado mientras la adaptación de las diferentes tonalidades de la piel oscura ha sido probada por los entusiastas de la piel oscura y oscura media.

Fenty Beauty Pro Filt’r Soft Matte Longwei Foundation

Nuestra lista de los mejores fundamentos para la piel oscura sólo se podría abrir con Fenty Beauty Pro Filt’r Soft Matte Longwei Foundation.

Fundación Fenty Beauty para la piel oscura
Fundación Fenty Beauty para la piel oscura

esta fundación, Disponible en 50 tonos, fue el producto que inició una nueva era en el campo de la belleza, en España y más allá, es decir, la inclusión.

pro

Layable, opaco y muy duradero, la Fenty Beauty Pro Filt’r Soft Matte Longwei Foundation confiere a la piel una textura de filtro instagram extraordinaria y su cobertura es de media-baja a alta.


Fenty BEAUTY BY RIHANNA, Fundación Pro Filt'r Soft Matte Longwe, color 170 claro

130 reseñas

Fenty BEAUTY BY RIHANNA, Fundación Pro Filt’r Soft Matte Longwe, color 170 claro

  • Fenty BEAUTY BY RIHANNA, Fundación Pro Filt’r Soft Matte Longwe, color …

contra

La Fenty Beauty Pro Filt’r Soft Matte Longwei Foundation es un fondo adecuado exclusivamente para pieles grasas mixtas y normales. En pieles secas, incluso después de un buen cuidado de la piel, tiende a resaltar las cutículas sobre todo a los lados de la nariz.

Visita la página oficial del producto.

Fundación Huda Beauty Faux Filter

Con una cobertura muy alta, elFundación Huda Beauty Faux Filter está disponible en 28 tonalidades y es una base muy pigmentada y, por tanto, ultra-cubierta desde el primer borrador.

Fundación Huda Beauty para pieles oscuras
Fundación Huda Beauty para pieles oscuras

pro

La primera fuente de la marca fundada por el gurú de la belleza Huda Kattan tiene una pigmentación muy elevada pero no da un efecto “macherona” en la piel ya que, si se trabaja con cuidado, se mezcla muy bien.

Rico en aceite de argán y Centella Asiática con propiedades hidratantes pero con un acabado semi-opaco, este producto es excelente como base de un maquillaje nocturno de cara completa.

contra

A pesar de ser mate y tener componentes hidratantes en el interior, la Fundación Huda Beauty Faux Filter Foundation es una base adecuada exclusivamente para la piel normal.

En los secos, de hecho, podría resaltar las cutículas, mientras que las grasas y mixtas podrían brillar demasiado rápidamente.

Visita la página oficial del producto.

Fundación L’Oréal Paris MakeUp Accord Parfait

el Fundación L’Oréal Paris MakeUp Accord Parfait está disponible en 48 tonos y, además de ser una base facial extraordinaria, también es un auténtico tratamiento de belleza.

Fundación L'Oréal para la piel oscura
Fundación L’Oréal para la piel oscura

Su fórmula, de hecho, es una base hidratante al 80% y enriquecida con ácido hialurónico, mejora la calidad de la piel en sólo 2 semanas.

pro

La Fundación L’Oréal Paris MakeUp Accord Parfait es el segundo fundamento natural y luminoso por segunda piel.

Su composición es perfecta para pieles secas y normales, especialmente en invierno.


L'Oréal Paris Accord Parfait Bespoke Unifying Foundation 9 D, Sienna

334 reseñas

L’Oréal Paris Accord Parfait Bespoke Unifying Foundation 9 D, Siena

  • Fundación fundadora unificadora – pigmentos minerales ultra finos para un …
  • A partir de 2 semanas, la piel es más lisa y radiante. Apto para pieles …
  • Resultado natural perfecto, sin demarcación, una piel sublimada e hidratada por …
  • 1. Aplique un toque de fundamento en las mejillas, la nariz, la barbilla y la frente. 2 ….

contra

L’Oréal Paris MakeUp Foundation Accord Parfait, precisamente por su rendimiento hidratante, no se encuentra entre las bases faciales más adecuadas para pieles grasas y mixtas.

Visita la página oficial del producto.

Acabado Revlon Colorstay Matte

la Fundación Acabado Revlon Colorstay Matte es uno de los productos de culto de la marca norteamericana.

Acabado Revlon Colorstay Matte

Disponible en 43 tonos, este producto tiene una cobertura media-completa construible y una excelente durabilidad.

pro

Sin aceite y con un acabado mate, el Revlon Colorstay Matte Finish es el fundamento perfecto para pieles grasas y mixtas que, incluso sin polvo, consigue mantener la piel apagada todo el día.

oferta


Fundación Revlon - 30 ml

685 reseñas

Fundación Revlon – 30 ml

  • Mujer de maquillaje
  • Fundación Foundation Woman Revlon
  • Revlon Maquillaje Mujer 30 Mililitros Fundación Mujer Revlon Maquillaje Mujer …

contra

Revlon Colorstay Matte Finish es una base diseñada específicamente para pieles grasas y mixtas. Con una imprimación hidratante o en verano, incluso la piel normal puede utilizarla, pero para las secas siempre se desaconseja.

Visita la página oficial del producto.

Fundación Dermacol DC Full Coverage

el Fundación Dermacol DC Full Coverage es una base muy famosa, especialmente en la red, ya que se recomienda para pieles que necesitan una alta cobertura, tales como aquellas que sufren de acné.

Fundamento de corriente continua para la piel oscura

este producto está disponible en 13 tonalidades y tiene un SPF 30, siempre útil para proteger la piel del sol en cualquier época del año.

pro

Hipoalergénico y sin conservantes, el Dermacol DC Full Coverage Foundation es un fundamento perfecto para la piel más delicada que necesita un producto altamente pigmentado debido a una clara decoloración.

además este fundamento es adecuado para todo tipo de pieles, desde secos, si se utiliza con una imprimación hidratante debajo, hasta mixtas y grasas, si se pone con un buen polvo matificante.


Fundación de cobertura completa Dermacol DC |  Corrector de crema impermeable de larga duración SPF30 |  Corrector hipoalergénico y ligero |  Cover Tattoo, acné y ...

58 reseñas

Fundación de cobertura completa Dermacol DC | Corrector de crema impermeable de larga duración SPF30 | Corrector hipoalergénico y ligero | Cover Tattoo, acné y …

  • ✅ COBERTURA PERFECTA: por fin se puede conseguir una piel impecable. Utilizar el …
  • ✅ DURA TODO EL DÍA: si estás en constante movimiento, necesita trucos para …
  • ✅ LA SOMBRA ADAPTADA: puede tener belleza fresca y natural sin importar …
  • ✅ HACE MUY POCO: basta con aplicar una pequeña cantidad de nuestro producto …

contra

Para aquellos que buscan un efecto natural en una fundación, la Fundación Dermacol DC Full Coverage no es en ningún caso la base ideal. De hecho, la hiperpigmentación de la pasta la hace muy opaca y presente en la piel, incluso si se utiliza con moderación.

Visita la página oficial del producto.

L’Oréal Paris Infaillible Liquid Foundation

Impermeable y duradero, el Fundación L’Oréal Paris Infaillible es un producto super pigmentado, hidratante e impermeable.

Fundación L’Oréal para la piel oscura

El fundamento perfecto para aquellos que buscan cobertura, hidratación y durabilidad extrema en un solo fundamento.

pro

Una base hidratante pero con una sujeción extrema e impermeable parecía imposible de encontrar y, en cambio, la Oréal Paris Infaillible Liquid Foundation combina estas características en un solo producto que también tiene una cobertura elevada.

oferta


L'Oréal Paris Infaillible 24 H Fundación Líquida de Cobertura de Larga Duración, Fórmula Impermeable Hidratante, 385 Cacao

1.751 reseñas

L’Oréal Paris Infaillible 24 H Fundación Líquida de Cobertura de Larga Duración, Fórmula Impermeable Hidratante, 385 Cacao

  • Fundación de larga duración, hasta 24 horas
  • Cobertura media-alta
  • fórmula hidratante
  • impermeable

contra

La fórmula decididamente rica de L’Oréal Paris Infaillible Liquid Foundation hace de este producto totalmente desaconsejado para pieles grasas y mixtas.

Visita la página oficial del producto.

La Fundación de Cobertura Ordinaria

Disponible en 21 tonos, el La Fundación de Cobertura Ordinaria es una de las mejores bases de bajo coste del mercado.

La base ordinaria para la piel oscura
La base ordinaria para la piel oscura

Aunque se vende como un producto de alta cobertura, en realidad este producto puede ponerse en capas y, si funciona bien, también es perfecto para aquellos que quieran un efecto natural.

pro

el La Fundación de Cobertura Ordinaria es adecuado para todos los tipos de piel si se aplica después de una imprimación hidratante (sobre piel seca) o antes de una buena polvo matifiant (sobre piel grasa) y tiene una excelente relación calidad-precio.


Sistema de suspensión de pigmentos ligeros de 30 ml de suero Ordinary - Foundation, con cobertura moderada

770 reseñas

Sistema de suspensión de pigmentos ligeros de 30 ml de suero Ordinary – Foundation, con cobertura moderada

  • El suero de base ordinario, 30 ml, sistema de suspensión de pigmento ligero con …
  • La fórmula ofrece protección solar SPF 15 sin el uso de protectores solares químicos.
  • Para obtener un resultado ultra natural, está disponible en 21 colores versátiles, que van desde …
  • Los tonos se dividen en tres categorías: 1 para tonos neutros y claros, 2 para tonos …

contra

Los rasgos únicos de The Ordinary Coverage Foundation son tristemente este producto no está completamente disponible en las tiendas físicas de España.

Visita la página oficial del producto.

Fundamento para la piel oscura: opiniones y consideraciones finales

En la búsqueda agotadora de la base perfecta para la piel (y no), además del color, también es importante prestar atención a las necesidades de la piel, especialmente si tiene una piel especialmente seca o grasosa:

  • Los fundamentos para piel aceitosa deben ser completamente mate y pueden ser líquidos o en polvo compacto o floja. Estos últimos son especialmente adecuados para pieles que tienden a brillar para que los polos tienen la capacidad de retener el exceso de sebo;
  • Los fundamentos para pieles secas suelen ser siempre líquidos y deben formularse con agentes hidratantes. Como la piel seca suele ser muy apagada, se recomiendan fundamentos particularmente brillantes en este tipo de piel, como en pieles más envejecidas. partículas de foco blando que revitalizan la textura de la piel y calman ópticamente pequeñas arrugas.

en cuanto al cobertura, Esto depende de los gustos personales y de la necesidad, o no, de cubrir la decoloración. En el mercado hay fundamentos tanto para la piel seca como para la grasa, muy cubiertos o, al contrario, extremadamente naturales.

el tendencias maquillaje otoño / invierno 2020-2021 tenemos claro cuál debe ser nuestra piel y las palabras clave para tener un aspecto de belleza de moda son:

Naturalidad y brillo.

Give a Comment