En los últimos 10/15 años eliluminando cara se convirtió en un cosméticos también muy utilizado por aquellos que no han convertido el arte del maquillaje en un trabajo. Siempre adorado por maquilladores profesionales por su capacidad para dar un toque de brillo y tridimensionalidad saludables en la cara.

El iluminando – también llamado resaltador – ahora es un producto de uso diario presente en todos nuestros casos de belleza.

En realidad, el iluminando nació como un cosmético para utilizar en técnicas de maquillaje, como por ejemplo contorno es destacando, Que los maquilladores aplican para esculpir los rasgos al ser “aplanados” para la fundación o para restablecer ópticamente la armonía a tiros no del todo regulares.

Con la aparición de las redes sociales, en particular YouTube, se han dado a conocer las técnicas de maquillaje más secretas de los profesionales de la belleza y ahora que los simples entusiastas pueden crear bases faciales de maquillaje estructurado ya prueba de disparos donde el uso de iluminación es esencial.

Hasta ahora, el iluminando es un producto para base de la cara esenciales como el polvo o la tierra y, por este motivo, las empresas cosméticas suelen producir otras nuevas para satisfacer las necesidades del mercado y los adictos al maquillaje que siempre buscan resaltador más brillante y más estroboscópica.

Encontrar el polvo luminosa perfecta para la cara hoy en día es sencillo precisamente porque salen de nuevas prácticamente cada mes y por este motivo hemos decidido elaborar un ranking de los mejores resaltador faciales después de haber probado también todas las novedades del 2020.

  1. Mesaud Milano Terra Cotta Illuminating
  2. The Balm Mary Lou Manizer
  3. Benefíciese el diente de león
  4. Jeffree Star Cosmetics Liquid Frost
  5. Resaltador Resplandeciente Purobio
  6. Marcador de prensado Becca Cosmetics Shimmering Skin Perfector
  7. Polvo de iluminación estroboscópica ambiental de reloj de arena
  8. A cargo de Terry Cellularose Brightening CC Lumi Serum
  9. Pupa Iluminando rostro Resplandor
  10. Mesaud Milano Glow Stick

¿Qué es el resaltador de la cara

El iluminando es un producto cosmético para la base facial cuya fórmula se caracteriza por la presencia de partículas multireflexives.

Cuando se aplica en la cara, siempre que la luz golpea la zona donde hemos aplicado nuestro resaltador, se mejora y se hace tridimensional gracias a las partículas reflectantes del producto.

Marcador facial: clasificación de los mejores para elegir y cómo utilizarlos correctamente
Maquillaje luminoso: guía completa para utilizar el resaltador facial y la clasificación de los mejores para elegir

Por ello, el iluminando utiliza para “saca usted mismo fuera“Y dar más protagonismo a algunas partes de la cara que suelen ser las que naturalmente deberían ser más sobresalidas, es decir, los pómulos, la punta de la nariz, el arco y el frente de Cupido.

Todo tipo de resaltador facial

Como cualquier producto facial, los resaltador también pueden tener texturas diferentes: en polvo, cremosas o líquidas.

Más allá del rendimiento, no todas las texturas destacadas son adecuadas para todos los tipos de piel y, en particular, para iluminantes líquidos y por resaltador en crema debe vigilar que no contengan aceites que, en consecuencia, podrían arruinar la base facial disolviendo el fundamento subyacente

Marcador de polvo

Los marcadores de polvo son, sin duda, los más fáciles de utilizar y gestionar.

El grano de estos marcadores puede ser muy fino y grueso y, por tanto, puede correr el riesgo de resaltar los poros ampliados.

Si tiene la piel grasa, que normalmente se caracteriza por grandes poros, el consejo es optar por una marcadores de polvo cocidos la textura es generalmente muy fina.

marcador crema

Los resaltador de crema son perfectos para utilizarlos como base para un resaltador de polvo de la misma tonalidad para hacerlo más brillante y duradero o por sí solo.

En particular, se debe procurar que estos productos no tengan una composición rica en aceites, ya que, en caso afirmativo, podrían disolver el fundamento aplicado debajo.

Los resaltador de nata también se pueden utilizar para hacer un pre resaltado que debe aplicarse antes de los fundamentos en los pómulos, la punta de la nariz, la frente y la barbilla para dar un brillo muy natural en la cara inferior.

marcador líquido

el iluminantes líquidos generalmente se caracterizan por un aplicador de cuentagotas y se deben tomar, aplicar en la cara y mezclarlos con los dedos o con una esponja.

Al igual que los resaltador de nata, los líquidos también deben tener una formulación no aceitosa, se pueden utilizar solos o como base para un destacador de polvo y son ideales para la pre-luz.

No se recomienda la aplicación sola sobre pieles engrasadas tanto para crema de crema como para líquidos.

Cómo aplicar el resaltador facial

Como ya se ha señalado, los marcadores se aplican generalmente en las zonas de la cara que sobresalen de manera natural, es decir, los pómulos altos, la punta de la nariz, el arco de cupido, la frente y la barbilla.

cepillo resaltador

Dependiendo de la textura del resaltador que elegimos, el método de aplicación puede variar:

  • El pincel de resaltador debe utilizarse sólo para aplicar y mezclar marcadores de polvo;
  • La esponja se debería utilizar para aplicar y mezclar marcadores de crema y marcadores de líquidos;
  • dichos pueden utilizarse para aplicar y mezclar resaltador en nata y líquidos.

Según el tipo de piel, las zonas donde aplicar el resaltador cambian y disminuyen para evitar que este producto enfatice el brillo de las pieles grasas y mixtas.

Iluminando sobre pieles normales y secas

arriba piel normal es piel seca Es posible aplicar iluminantes, tanto líquidos como en polvo o nata, a todas las zonas de la cara de relieve, siempre teniendo cuidado de no enfatizar aquellos puntos donde los poros están demasiado dilatados.

La piel seca, generalmente apagada, puede utilizar la técnica de pre-resaltado para iluminar el cutis de una manera natural, y luego utilizar resaltador de nata o líquidos antes de aplicar el fundamento y después de aplicar una buena imprimación facial .

Iluminando sobre pieles mixtas y grasas

Las pieles grasas combinadas y combinadas son las que deberían limitar el uso del resaltador y sobre todo optar por resaltador de polvo evitando estratificar con otras de nata o líquidas por no pesar la piel.

Como sabemos, la zona T (frente, nariz y barbilla) es la que brilla más cuando se tiene una piel que produce exceso de sebo.

Por este motivo, los que tenemos la piel mixta o aceitosa debemos aplicar el marcador sólo a los pómulos, en el arco de Cupido y en la punta de la nariz para no arriesgarnos a enfatizar las zonas que ya son demasiado brillantes por sí mismas .

Si desea destacar la potencia brillante del resaltador y tiene la piel grasa o mixta, el consejo es utilizar siempre un resaltador en polvo y hacerlo más vibrante aplicándolo con un pincel húmedo.

Para ello, sólo tiene que rociar un velo de agua termal, agua para la cara o poner un spray pincel de resaltado y tome el producto y aplicar a la cara: el resultado será súper iridiscente.

Cómo elegir el resaltador facial según la piel

Los resaltador son polvo faciales muy brillantes pero nunca demasiado pigmentados precisamente porque deben combinarse con la piel.

En cualquier caso, el iluminando siempre tiene un matiz específico y unos reflejos que cambian en diferentes matices y por ello tenemos que elegir el que se adapte mejor al color de nuestra piel.

Iluminando sobre la piel clara

Quién tiene un piel clara y muy clara debería optar por tonos de color rosa, plateado u oro muy claro y resaltador de champán.

De hecho, los iluminantes bronceados o dorados dejarían rayas, aunque mínimas, de color pieles diáfanas.

Iluminando sobre piel media y oliva

Quién tiene un piel media o oliva en consecuencia, se daña para elegir en cuanto a los iluminantes.

Se han eliminado los resaltador plateados y demasiado rosados ​​que, en colores medios, tenderían a gris la piel, en pieles que no sean demasiado claras ni demasiado oscuras, se pueden utilizar fácilmente resaltador ligeramente dorados, de melocotón y de bronceado fin.

Resaltado en piel oscura o bronceada

Las pieles oscuras o bronceadas son las que los resaltador tienen un efecto más bello. No es casualidad que los destacados más cautivadores sean los que forman parte de las colecciones de verano de las diferentes marcas.

El oro y el bronce, en particular, son los tonos de iluminantes más adecuados para pieles oscuras y bronceadas que enfatizan la piel brillante de estas pieles y el efecto de piel besada al sol en verano.

Los mejores resaltador de la cara

Encontrar el iluminando facial perfecto para nuestro cutis y para nuestro tipo de piel se ha convertido en muy fácil, ya que las mejores empresas cosméticas decidieron, gracias al éxito de este cosmético, producir de continuas con nuevos cada vez más brillantes, ligeros y duraderos.

entre noticias 2020 e imprescindible, aquí tenéis el ranking de los mejores resaltador faciales para probar:

1. Mesaud Milano Terra Cotta Illuminating

Los iluminantes de terracota tienen la particularidad de un acabado muy delgado pero muy brillante.

Marcador al horno Mesaud
Marcador al horno Mesaud

En particular el Mesaud Terra Cotta Iluminando es un producto con una textura suave y aterciopelada, sin parabenos pero enriquecido con aceite de jojoba.

A quién se recomienda

El Mesaud Milano Terra Cotta Illuminating es un producto adecuado para todos los tipos de piel, pero perfecto, dadas las tonalidades oscuras de un efecto de piel besada por el sol, Para utilizar especialmente en piel bronceada o media-oscura.


Mesaud Milano Terra Cotta Illuminating Light'N Bronce - 6,5 gr

5 reseñas

Mesaud Milano Terra Cotta Illuminating Light’N Bronce – 6,5 gr

  • Fórmula libre de parabenos, parafina líquida y perfume
  • Contenido: 6,5 g – peso neto. 0,22 oz
  • Producto de cuidado personal

2. El bálsamo Mary Lou Manizer

el The Balm Mary Lou Manizer es uno de los iluminadores más queridos por los aficionados al maquillaje.

Iluminando el bálsamo
Iluminando el bálsamo

Aunque se lanzó al mercado hace unos años este producto tiene todas las características de los iluminadores de última generación: capta la luz de una manera maravillosa y da a la piel un efecto suave.

A quién se recomienda

El bálsamo Mary Lou Manizer se puede aplicar sobre cualquier tipo de piel y es bello, dado el color miel que lo caracteriza, a tonalidades ligeras y medianas.


Thebalm, barro

46 reseñas

Thebalm, barro “Manizer”, 8,5 g

  • Usos múltiples. Sin talco. Sin aceite. Sin parabenos. No comedogénico. No probado …
  • Este resaltador multifuncional crea sombras y aporta brillo difundiendo …
  • Extender a las tapas para obtener un aspecto de lujo o en las mejillas para obtener un brillo atractiva.

3. Benefíciese el diente de león

El iluminando Benefit Dandelion es uno de esos productos clásicos que, según su uso, puede cambiar totalmente su rendimiento.

beneficio iluminador
beneficio iluminador

Para aquellos que aman un resaltador sobrio y delicado, este producto es perfecto, mientras que aquellos a quienes les gusta resaltar las partes más expuestas de la cara pueden aplicarlo con un pincel húmedo para obtener un WOW destacado.

A quién se recomienda

El iluminando Benefit Dandelion es puramente adecuado para piel clara con un matiz rosado sobre la que, si se pone en capas, también se puede utilizar como color rojo luminoso.

4. Jeffree Star Cosmetics Liquid Frost

La marca Jefree Star Cosmetics, fundada por el gurú de la belleza del mismo nombre, es famosa por sus productos excéntricos, con colores vivos y originales.

Marcador Jefree Star
Marcador Jefree Star

Los destacadors de polvo son uno de los imprescindibles Jeffree Star Cosmetics pero Liquid Frost a nuestro entender son aún más performants y particulares.

Los marcadores Jeffree Star Cosmetics Liquid Frost tienen la particularidad de ser hiperbrillants y pigmentados y por este motivo son productos que se utilizará para maquillaje nocturno brillo adicional.

A quién se recomienda

Jeffree Star Cosmetics Liquid Frost está presente en muchos tonos y este producto, no graso, se puede aplicar cualquier tipo de piel ya sea con los dedos o con una esponja.

Viouslybviament, dada la pigmentación, Jeffree Star Cosmetics Liquid Frost debe dosificar correctamente y lo es no se recomienda para los amantes del maquillaje natural.

Jeffree Star Liquid Frost: corona de joya

  • La ligera fórmula líquida extiende uniformemente por la piel antes de secarse hacia …
  • El envase cuentagotas fácil de usar le permite personalizar el nivel de …
  • Tamaño: oz / 30 ml
  • Dorado dorado con un acabado brillante metálico

5. Marcador Resplandeciente Purobio

El maquillaje orgánico está haciendo grandes pasos y ahora hay muchos productos naturales y formulados con componentes que provienen de la agricultura ecológica tienen un rendimiento igual a los de los productos de maquillaje más clásicos.

marcador Purobio
marcador Purobio

Un ejemplo son y Resaltador Resplandeciente Purobio, Resaltador ultra reflectantes y duraderos de la marca que han ganado el corazón de muchos fans. Incluyendo nuestra.

A quién se recomienda

Los resaltador resplandecientes de Purobio están disponibles en diferentes tonos y, por tanto, en función del matiz elegido, es posible elegir el que mejor se adapte a nuestra piel.

Se caracteriza por un grano especialmente grueso, estos iluminadores yo soy para evitar si tiene la piel grasa, Poros ampliados o sobre pieles envejecidas.


PUROBIO Highlight Resplandeciente Resplandeciente Pack 01 Champagne - 9 Gr

34 reseñas

PUROBIO Highlight Resplandeciente Resplandeciente Pack 01 Champagne – 9 Gr

  • Textura impalpable: luz compacta
  • Su textura ligera y sedosa
  • Perfecto para recrear y enfatizar los puntos de luz naturales de la cara
  • La formulación es casi cremosa

6. Becca Cosmetics Resaltador prensado de perfección de la piel brillante

El resaltador prensado Perfector de piel brillante Becca Cosmetics ha convertido en uno de los grandes amantes de los aficionados al maquillaje.

Marcador Becca Cosmetics
Marcador Becca Cosmetics

La fórmula de polvo prensado con la textura cremosa de estos iluminadores se combina perfectamente con la piel sin crear capas. Estos resaltador también son perfectos para utilizar sin base.

A quién se recomienda

Los nueve matices de la línea de resaltador prensado de perfume de la piel Becca Cosmetics garantizan que cualquier tipo de piel pueda disfrutar de la belleza de estos productos que son adecuados para cualquier tipo de piel y super capa para obtener un efecto natural a ultra brillo.


Kit Becca Cosmetics Opal Glow On The Go - 0

2 reseñas

Kit Becca Cosmetics Opal Glow On The Go – 0

  • Un dúo de los destacados icónicos Shimmering Skin Perfector
  • Perfecto para mejoras específicas y retoques
  • Aplicar para crear la máxima luz y comodidad
  • También se puede aplicar solo para conseguir efectos de brillo diferentes

7. Polvo de iluminación estroboscópica con reloj de arena

Las polvo de iluminación estroboscópica con reloj de arena son polvo de iluminación prensada caracterizadas por peculiares partículas de iluminación estroboscópica formuladas con microesferas ultra finas.

Reloj de reloj de arena
Reloj de reloj de arena

Con una textura impalbable esto iluminador es un passepartout que se utiliza tanto durante el día, con un cepillo seco, como por la noche, con un pincel cepillado para no pasar desapercibido.

A quién se recomienda

Los polos de iluminación estroboscópica con reloj de arena están disponibles en 4 tonos para cualquier tonalidad o matiz y su polvo muy especial es adecuada para cualquier tipo de piel.

Hourglass Ambiente Strobe Lighting Polvo, sombra = Brillante by Hourglass

  • Polvo de iluminación estroboscópica con reloj de arena, sombra = Brillante

8. A cargo de Terry Cellularose Brightening CC Lumi Serum

el A cargo de Terry Cellularose Brightening CC Lumi Serum es un producto 3 en uno: suero facial luminoso; resaltador líquido para utilizar con o sin base y base para pre-higlighting.

Marcador líquido de Terry
Marcador líquido de Terry

Este maravilloso cosmético es realmente único por su rendimiento y por ser un híbrido brillante entre el cuidado de la piel y el maquillaje.

A quién se recomienda

El suero CC Lumi Brightening de By Terry Cellularose está disponible en 4 colores que cubren todos los tonos de la piel.

No apto para pieles grasas, este producto – hecho de células madre de rosa blanca – es un excelente resaltador líquido para pieles normales, pieles secas, es pieles envejecidas.


De Terry Cellularose Brightening Cc Serum, 30 ml, 3 albaricoque brillante

2 reseñas

De Terry Cellularose Brightening Cc Serum, 30 ml, 3 albaricoque brillante

  • Un suero que mejora el brillo y corrige el color
  • Protege contra el envejecimiento de los radicales libres
  • La textura fluida se combina perfectamente con todos los tonos de la piel

9. Iluminador facial Pupa Glow

el iluminadores de Pupa a lo largo de los años se han convertido en los más populares tanto por la relación calidad / precio como por la belleza de los colores y la perlescència que los caracterizan.

Destacador Pupa

En particular, los Pupa Illuminating Face Glow son auténticas joyas para los fans de este producto facial. Los elementos más destacados de la línea Glow de Pupa, aunque parezcan hiper pigmentados de la hostia, de hecho sólo son luz pura que combina perfectamente con la piel y ultra-capas para cualquier tipo de maquillaje.

A quién se recomienda

Los marcadores de visado Pupa s Glow son adecuados para cualquier tipo de piel y, según el color, para la piel.

La suave textura de este producto lo convierte en un luminoso abrazado para la piel.

10. Mesaud Milano Glow Stick

Los marcadores de crema son excelentes para usar tanto por encima como por debajo de la base de la cara y, en particular, los que contienen paquetes de palets son hiper sencillos de aplicar con precisión a las partes de la cara más expuestas de manera precisa.

Marcador de palo Mesaud
Marcador de palo Mesaud

Entre los mejores resaltador cremosos en palos el Mesaud Milano Glow Stick que, gracias al aceite de jojoba, se combinan con la piel reavivando el cutis de una manera natural.

A quién se recomienda

Disponible en 3 tonalidades, cada uno de nosotros puede encontrar el Glow Stick Mesaud Milano adecuado para su piel, aunque, como casi todos los marcadores cremosos, también no se recomienda para pieles grasas porque a pesar del acabado muy delicado podrían pesarlos.


Mesaud Milano Illuminating in Stick, 101 Gold - 5 gr

10 reseñas

Mesaud Milano Illuminating in Stick, 101 Gold – 5 gr

  • Fórmula libre de parabenos, parafina líquida y perfume, probada dermatológicamente
  • Contenido: 5 g – peso neto. 0,17 oz
  • Producto de cuidado personal

Vaya a la página oficial del producto

Marcadores de cara: opiniones y consideraciones finales

El resaltador facial es un producto de maquillaje que, como hemos dicho, hasta hace poco usaba exclusivamente para maquilladores profesionales y se convirtió en uno de los “Nunca más sin“De todos nosotros.

El resaltador también puede ser un cosmético multifuncional que también podemos utilizar el cuerpo y en la cara. Los resaltador líquidos o de palo, por ejemplo, son maravillosos cuando se aplican a uno en verano piel bronceada para hacerlo brillar y mejorar el bronceado.

O si se aplican con un pincel en las clavículas o los hombros, pueden hacer que el escote de bateau sea aún más atractivo. Resaltador si se puede utilizar como rosa o naranja color rojo brillante, En marrón tierras iluminadoras.

De cualquier color que sean, también pueden actuar los iluminantes más pigmentados sombras de ojos brillantes sabe extenderse en el párpado móvil!

Give a Comment