Hay muchas maneras de limpiarlos y limpiarlos, evitando así el maquillaje formación de gérmenes y bacterias y prevenir posibles infecciones.

Siempre debe hacerlo comprobar y limpiar la suciedad inmediatamente para tener trucos y paletas listo para usar.

Consejos para limpiar el maquillaje y la paleta: Introducción

La mayoría de las veces, por falta de tiempo o pereza, utilice los trucos dejándolos brutos. Los pinceles estarán llenos de productos y las paletas tendrán bordes y colores rayados por todas partes, mientras que las máscaras pueden dejar residuos en el embalaje exterior.

Maquillaje y limpieza de paletas
Consejos para limpiar el maquillaje y la paleta

Aunque pueda parecer aburrido, es necesario proteger los cosméticos con algunas sencillas precauciones y, en consecuencia, llevar a cabo una buena limpieza para que duren más. También es importante saber que limpiar el maquillaje y las palas es un bien primordial que sirve para proteger la piel de los gérmenes, bacterias y posibles infecciones.

En cualquier caso, si tiene curiosidad para recibir más información al respecto, le sugerimos que continúe leyendo este artículo.

Mantener nuestro maquillaje limpio es fundamental

Ahora se sabe que hay que prestar especial atención a la limpieza y la higiene de nuestros maquillajes. De hecho, debe saber que en su interior hay muchos gérmenes y bacterias que, al entrar en contacto con la piel, pueden causar infecciones y trastornos en algunos casos incluso graves.

¿Por qué razón?

Varios estudios han demostrado que, dentro de los trucos y dioses pinceles de maquillaje, Hay auténticas colonias de gérmenes, por lo que ignorar la limpieza de herramientas de belleza puede provocar infecciones en la piel.

Las paletas y los pinceles deben almacenarse adecuadamente, preferiblemente en el interior, ya que muchos gérmenes que hay podrían ser el resultado de la exposición al aire libre.

Limpieza profunda y eficaz: consejos útiles

Tras haber constatado que es de importancia fundamental limpiar los cepillos de maquillaje, paleta y maquillaje, veamos ahora cuáles son los métodos más incisivos para eliminar definitivamente los gérmenes y las bacterias.

Como sanear lápiz labial

En el caso de los lápices de labios, las operaciones a realizar son bastante sencillas, pero recuerde que estos cosméticos no son adecuados. Sólo hay que limpiar las zonas que se ensucian, como la tapa de embalaje o el borde interior.

Si normalmente utiliza dos lápices de labios para crear un color personalizado, os propongo limpiar la punta del lápiz labial con un pañuelo desechable y deberá hacerse inmediatamente para evitar que el matiz altere, así como la textura y el acabado.

Cómo limpiar el rimel

Cuando se trata de cómo limpiar el maquillaje y las paletas, no se puede dejar de mencionar el rimel: Este es uno de los productos fundamentales de todas las mujeres presentes en todos los casos de belleza.

Pero, como limpiarlo?

Esto depende del producto utilizado, pero en cualquier caso los bordes generalmente se ensucian y se deben limpiar con una solución a base de agua y una gota de detergente. Después de la aplicación, puede ser útil limpiar el cepillo de rímel y descargarlo si está demasiado lleno de color, evitando que el exceso de producto se escape y, en consecuencia, ensucie el envase.

Cómo limpiar el maquillaje con amuchina, alcohol y agua micelar

Para eliminar gérmenes y bacterias de los cosméticos es posible crear una solución a base de agua y amuchina o alcohol.

Una solución menos invasiva es limpiar los cepillos con elagua micelar que también se puede utilizar para paquetes de maquillaje.


Bioderma Sensibio H2O Piel sensible al agua micelar 500 ml

13.398 reseñas

Bioderma Sensibio H2O Piel sensible al agua micelar 500 ml

  • Marca – Bioderma
  • Tipo de producto: desmaquillante
  • Género: unisex

Estas sustancias se pueden utilizar especialmente para limpiar cepillos de maquillaje, aunque recordamos que, sin embargo, también hay en el mercado productos diseñados específicamente para liberar nuestras herramientas de gérmenes y bacterias. Alternativamente, sin embargo, es posible lavar bien los cepillos en el fregadero con agua corriente y jabón.

Cómo limpiar las paletas de sombras de ojos

Limpiar una paleta requiere la máxima atención: ya sea un dúo, un quad o con varias vainas, siempre debe comprobar que un color no acabe en otro. También sería aconsejable evitar hacer demasiado mezclas con el mismo pincel, de lo contrario se corre el riesgo de alterar y arruinar los matices, las texturas y los acabados.

Una vez que haya aplicado el maquillaje, es importante limpiar los bordes de la paleta para evitar que el polvo de las sombras de ojos se comprima una vez cerrada, arruinando y ensuciando la caja.

Dado que los espacios son insignificantes, basta con utilizar un hisopo de algodón para limpiar los bordes de las obleas sin arriesgarse a estropearlas.

Recuerde también desinfectar el espejo que normalmente hay dentro de las paletas, de modo que cada vez que se maquillan podrá reflejarse os correctamente.

Productos recomendados para utilizar

No se trata sólo de fachada: limpiar paletas, cepillos, desinfectar productos y mantener siempre una funda limpia y ordenada es realmente muy importante.

A continuación, veamos cuáles son los productos recomendados para usarlo correctamente:

Stargazer, limpiador de cepillos de maquillaje (no se garantiza la etiqueta en italiano)

A base de agua .; Mejor calidad .; Formulado para cepillos.


oferta

Real Techniques, gel para cepillos de limpieza profunda

Delicatessen probada dermatológicamente


9,99 EUR
-2,04 EUR
7,95 EUR

Real Techniques, estera de limpieza de cepillos

Una aplicación de maquillaje ejemplar comienza con un pincel limpio; Ligero y diseñado ergonómicamente para adaptarse cómodamente a la mano


15,99 EUR

más detalles

En esta sección me gustaría centrarme principalmente en la limpieza de cepillos de maquillaje: un cepillo sucio no sólo aumenta el riesgo de dañar el resultado de maquillaje deseado, sino que también es un receptáculo para gérmenes y bacterias que en consecuencia podrían infectar la piel.

Maquillaje y limpieza de paletas
más detalles

Por lo tanto, hay que mantener siempre limpios los cepillos y las batidoras de belleza, no sólo para el éxito del maquillaje, sino también por motivos puramente higiénicos. Sería ideal limpiar los cepillos de maquillaje cada vez que se utilizan: pero, ciertamente, no es fácil mantener este ritmo, por lo que os recomiendo hacer una buena limpieza total al menos una vez cada 15 días.

Opiniones y consideraciones finales

A veces se invierte mucho en la compra de cosméticos de calidad: el maquillaje se elige con mucho cuidado y los productos se seleccionan en función de los materiales que el que compre tenga una mayor garantía de resistencia y durabilidad.

La limpieza de cepillos, maquillaje, paletas, garras y bolsas cosméticas menudo se descuida, favoreciendo sólo su rápido deterioro.

Incluso en este campo, pero, como ocurre con todos los objetos de la casa, es posible correr para cubrirse gracias a remedios eficaces que le permitirán realizar una limpieza óptima: por tanto, no olvide cuidar del mantenimiento de sus herramientas para evitar la aparición de infecciones desagradables.

Al final de este artículo, espero sinceramente haberos proporcionado toda la información que necesita.

Para más aclaraciones o preguntas, os sugiero que me deje un comentario directamente debajo o que me escribía directamente a mi perfil de Instagram buscando el contacto“Martina Ippolito”.

Give a Comment