Elmal aliento, Mejor dicho halitosis, Es una dificultad que afecta a casi el 50% de la población italiana. Además de ser un problema social, algunos pueden inducir el mal aliento malos hábitos.

De hecho, aunque a menudo se asocia con el consumo de alimentos como el ajo o la cebolla, la halitosis puede desencadenarse por diferentes causas. Por lo tanto, es crucial identificar el cuidado correcto conocer la causa.

A no ser que sea una enfermedad relacionada con la salud estomacal, el mal aliento se puede tratar y combatir gracias a algunos truco simple. De hecho, en la mayoría de los casos, la nutrición y la higiene bucal son los principales motivos que hacen que la respiración tenga un mal olor.

Por tanto, en esta guía nos centraremos principalmente en estos dos factores y en los remedios naturales. De este modo, se puede hacer lo que esté a su alcance sin demasiada dificultad.

¿Qué es la halitosis

Antes de profundizar en las causas y soluciones, es importante entender qué es la halitosis. Esta condición no es otra que la emisión de aire de la boca que huele mal. Es una situación que se puede producir mientras se habla y se respira.

Por eso, para aquellos que la padecen, el mal aliento es un problema límite real. Este malestar se puede producir de forma crónica o esporádica, según algunas condiciones.

Sin embargo, hay algunos momentos del día en que es más fácil padecerlo. El primero es definitivamente el mañana, En cuanto se despierte. Esto se debe a que, durante la noche, la boca permanece cerrada varias horas, sin tomar nunca aire.

Mal aliento, causas y remedios

Además, en caso de sufrir problemas de las vías respiratorias, Es mucho más probable que os despertáis con un sabor desagradable en la boca. Sin embargo, podemos decir que se trata de una condición más bien adecuada normal. El aliento de la mañana casi no huele agradable, incluso para aquellos que no sufren halitosis.

Los otros momentos del día en que se puede producir esta afección son después de las comidas. Sin embargo, esto no se refiere simplemente al consumo de alimentos, sino a las funciones del estómago.

En algunos casos, de hecho, es precisamente el jugos gástricos para provocar un mal olor en la boca. Sin embargo, las personas sujetas a este problema apenas llegan al 3%. De hecho, como veremos mejor el siguiente párrafo, las principales causas de la halitosis son bastante diferentes.

Mal aliento: aquí tenéis las causas

En esta sección, nos centramos en las causas más frecuentes del mal aliento. Como ocurre con cualquier problema relacionado con el cuerpo, la halitosis también se desencadena por algunos factores.

Para combatirlo de la manera más adecuada, es importante tener en cuenta cuáles de los siguientes motivos cree que se adapta a su caso.

higiene bucal

Lo primero que hablaremos es la higiene bucal. De hecho, esto es extremadamente importante para eliminar las bacterias que se instalan en la boca. Este último también acoge la flora bacteriana, útil como protección inmune para la digestión de los alimentos.

En algunas condiciones, el flora bacteriana puede proliferar o alterar de manera incorrecta. Esta se puede considerar una de las principales causas del mal aliento relacionada con una higiene demasiado superficial.

Sin embargo, no se debe subestimar el correcto lavado de los dientes y la lengua. De hecho, muy a menudo, la higiene lingual tiende a descuidarse, aunque también es ampliamente recomendada por los dentistas. De hecho, la lengua es el lugar que acoge la flora de la que hablábamos hace poco tiempo.

Esto es responsable de la liberación de ciertas sustancias que hacen que la respiración tenga un mal olor. Por este motivo, también se debe frotar en ella el cepillo de dientes. Si se desea, se puede obtener un resultado más eficaz gracias al uso de colutorio bucal.

Donde no lleguen el cepillo de dientes y la pasta de dientes, llegará la solución líquida. Finalmente, también limpieza realizada por dentistas ofrece importantes ventajas. De hecho, no sólo afectan la salud de los dientes, sino de toda la cavidad oral.

suministro

La segunda causa del mal aliento es la nutrición. En este caso, nos referimos al consumo de algunos alimentos específicos.

En primer lugar, seguro que encontramos elAll y la cebolla. De hecho, estos dos alimentos pueden causar mal aliento durante los procesos digestivos. Sin embargo, su olor y sabor rara vez perdura a lo largo del tiempo.

Se puede aplicar el mismo argumento proteínas de la leche, Que se encuentra principalmente en productos lácteos, como yogur y quesos.

Una bebida que a menudo se menosprecia cuando se trata de halitosis es la bebida café. Sin embargo, tomar unos cafés al día cuando sufre mal aliento aumenta el porcentaje de acidez tanto en la boca como en el estómago.

Además, hay que prestar atención a la cantidad de azúcar consumido en un día. De hecho, el azúcar es responsable de la proliferación bacteriana en el interior de la boca. Por este motivo, es probable que el consumo excesivo comporte problemas con el olor de la respiración.

Un factor final que demasiado a menudo no suele ser considerado es el ayuno. De hecho, durante la masticación se mejora el estado de la boca, ya que se favorece la renovación celular de la cavidad oral.

Si suele consumir los alimentos que aparecen aquí con frecuencia y voluntad, quizás los habréis encontrado Debido al mal aliento. En estos casos, es suficiente suspender la ingesta o consumo de estos alimentos para recuperar la frescura perdida.

Finalmente, quisiéramos recordar que es esencial mantenerse hidratado, Beber al menos un litro y medio de agua al día. En caso de mal aliento, es mejor dejar de lado el consumo de alcohol y tabaco, Qué más hacen sino empeorar la situación.

causas patológicas

Finalmente, el último paso para hablar de ello son las causas patológicas. A diferencia de los anteriores, son más complejos de tratar. De hecho, no hablamos simplemente de malos hábitos.

De hecho, las patologías más inherentes al cuerpo no se refieren simplemente a la cavidad oral. Entre los más comunes, ciertamente, encontramos el enfermedades respiratoriasComo traqueitis y amigdalitis. Sin embargo, incluso el infecciones locales juegan un papel importante, como la reconocida cándida.

Otro desencadenante puede ser el patologías digestivasComo esofagitis y reflujo gástrico. Las causas patológicas sólo se tendrán en cuenta después de un cambio de estilo de vida.

En este caso nos referimos a una mejora de la higiene bucal y una elección más consciente de los alimentos consumidos. En consecuencia, para encontrar una solución, en estos casos es adecuado póngase en contacto con su médico.

Remedios naturales para el mal aliento

Tras examinar las causas que provocan el mal aliento, podemos pasar a las posibles soluciones. En este lugar concreto, nos referimos a remedios naturales. De este modo, será completamente imposible desarrollar efectos secundarios o no deseados.

hábitos correctos

En primer lugar, es esencial hacer algunos cambios importantes en el estilo de vida. Como ya se ha visto anteriormente, es importante evitar ciertos alimentos responsables del mal aliento.

Por el contrario, el consumo de manzanas, apio y zanahorias es extremadamente valioso para eliminar residuos alimenticios de la boca. De manera más general, es importante comer una dieta equilibrada y equilibrada.

De hecho, las deficiencias de vitaminas se reflejan muy a menudo en el olor de la respiración. Además, para combatir el mal aliento es fundamental lávese los dientes después de cada comida.

Para obtener resultados más concretos, puede recurrir a utilizar hilo dental, Para eliminar los últimos bacterias. De hecho, como hemos visto, son responsables de un mal aliento.

también allí lengua debe cepillarse correctamente y posiblemente varias veces al día. Para sellar el trabajo hecho, puede utilizar un colutorio bucal. De hecho, este último, además de eliminar las bacterias de la boca, Aporta una frescura extrema a la respiración.

Incluso el consumo de chicle a base de menta es una muy buena solución. Lo que debe asegurarse es que no contienen azúcar, lo que provoca la proliferación de flora bacteriana.

El hecho de continuar masticando producirá un aumento de la saliva y su consiguiente recirculación. Finalmente, si tiene halitosis crónica, le recomendamos que haga una limpieza dental cada 3-4 meses.

remedios naturales

En esta sección, nos centraremos en algunas prácticas naturales que le ayudarán a combatir el mal aliento. Para ponerlos en práctica no se requieren grandes habilidades, sino paciencia y perseverancia.

Esencialmente, las sustancias que afectan el olor de la respiración son esencialmente cuatro: laaceite esencial de menta, Elaloe vera y cáscaras.

En cuanto al primero, se puede utilizar para crear un archivo Lavado bucal de bricolaje. Para prepararlo, sólo hay que mezclar una gota en un vaso de agua y luego enjuagarse la boca.

El aloe vera, en cambio, se puede tomar tanto jugo como por el zumo pasta de dientes. Al comprar una pasta de dientes a base de aloe vera, puede obtener ventajas interesantes.

En cambio, los clavos deberán ser masticados. De hecho, sus ingredientes activos se lo permitirán prevenir la aparición de malos olores.

Aunque estas precauciones siguen siendo válidas, nuestra atención pasa asuplemento alimenticio. El uso de productos diseñados específicamente para contrarrestar el mal aliento garantiza resultados mucho más satisfactorios.

En este sentido, permítanos asesorarle Respiración de Chlorella para halitosis, Un complemento alimenticio 100% natural. Sus propiedades han ayudado a miles de personas a combatir la vergüenza del mal aliento.

Give a Comment