el cabo couperosis deriva del francés e indica una imperfección cutánea los síntomas principales consisten en una piel roja concentrada en zonas específicas de la cara, que tiende a empeorar todo en invierno debido al frío.

Esta imperfección afecta al 65% de las mujeres mayores de 25 años, pero tampoco ahorra el sexo masculino, es causada por varios factores, como la ruptura de los vasos sanguíneos y la consecuente presencia de un eritema permanente.

Qué es Couperose

Las causas contribuyentes mencionadas implican la formación de una red de capilares y venas en la piel dispuestas en la forma típica de “ala de mariposa”, situada en las mejillas y los lados de la nariz.

Para solucionar esta imperfección y el cuidado de la piel de manera adecuada, es necesario confiar en cosméticos específicos y tomar ciertos tipos de alimentos.

La couperosis tiende a empeorar todo el mes de invierno debido a los frecuentes cambios de temperatura a que está sometida la cara, entrando y saliendo de ambientes cálidos.

cremas de couperosis
Guía de cremas couperosis

Estos cambios térmicos bruscos conducen a la dilatación y la contracción de los capilares, generando sopladas acompañadas de una sensación de calor.

Por lo tanto, hay que tener algunas pequeñas precauciones a partir del primer rutina de cuidado de la piel que deben ser adecuadas para evitar que la rosácea empeore y, por tanto, también proteger la piel de la luz solar.

Otro aspecto que no debe menospreciarse es la nutrición, ya que es muy importante que sea controlada y equilibrada, evitando alimentos picantes y picantes que sólo aumentarían las molestias como el picor y la crema.

Preste también atención al té caliente que puede contribuir a comprometer el tono de los capilares.

Hay que evitar las bebidas alcohólicas, ya que aumentan el enrojecimiento al ser vasodilatadores, así como el tabaquismo que afecta directamente a la circulación sanguínea de manera negativa.

Couperose: Cómo tratarla con productos dermocosméticos

Para curar y tratar el couperosis en la cara hay productos diseñados por empresas especializadas para prevenir este trastorno en particular.

Una de estas empresas es “Lierac” que estudió un producto específico capaz de prevenir y tratar couperosis presente en la cara y en la nariz:

oferta


Lierac Crema hidratante hidratante para la cara con ácido hialurónico, óptima para pieles secas, formado 50 ml

422 reseñas

Lierac Crema hidratante hidratante para la cara con ácido hialurónico, óptima para pieles secas, formado 50 ml

  • Crema hidratante oxigenante que proporciona a la piel un confort del 100%
  • Imalptima para la piel seca
  • Una textura de crema activa para un efecto rehidratante y plomador inmediato
  • Basado en la técnica estética de oxigenación de los tejidos

DescripciónCrema facial y nariz para la couperosis. Fórmula hidratante y calmante adecuada para pieles sensibles. Nutre la piel y la hace gruesa.

Para que el tratamiento sea aún más eficaz, es esencial seguir algunos consejos básicos:

  • En primer lugar, hay que limpiar y eliminar el maquillaje de la piel de forma delicada con productos formulados según el tipo de piel y que no contengan jabón;
  • Aplique cremas anti-enrojecimiento para asegurarse de que las manchas se desvanecen pero a la vez son hidratantes. Lo ideal sería utilizar productos hipoalergénicos para aplicar al menos un par de veces al día;
  • Configurar tu cara con productos específicos para pieles sensibles.

A continuación, en propongo una crema específica para tratar la couperosis:

oferta


Tratamiento permanente de rojez Avene Antirougeurs - 30 ml

94 reseñas

Tratamiento permanente de rojez Avene Antirougeurs – 30 ml

  • Tratamiento concentrado para enrojecimiento permanente, enrojecimiento localizado, …
  • Desarrollado para minimizar el riesgo de reacción alérgica
  • Formato 30 ml
  • Tipo de piel: Sensible

Descripción: Tratamiento concentrado de enrojecimiento permanente con extracto de ruscus, agua térmica y sulfato de dextrano.

Esta crema se debe aplicar dos veces al día y diariamente sólo en la zona afectada después de una limpieza a fondo de la cara.

Otra crema igual de válida es la de marca “Eucerin” es un producto dermatológico indicado para el tratamiento de la couperosis. Se puede utilizar en caso de piel sensible, normal y mixta, que tiende a enrojecerse.

Con la aplicación constante de esta crema, la piel se mantendrá hidratada pero al mismo tiempo protegida de agresiones externas. También es libre de perfumes y parabenos y, por tanto, no provoca ningún tipo de reacción alérgica.

Cremas de couperosis: algunos consejos

Basándose en cremas específicas destinadas al tratamiento de la piel roja.

Los expertos recomiendan cuidar la couperosis cada día, evitando la aparición del problema: lavarse cada mañana la cara con productos delicados y aplicar una crema hidratante con una textura ligera pero a la vez nutritiva.

Elija formulaciones específicas para fortalecer la película lipídica y evitar la agresión de agentes externos.

En este sentido, puede confiar en esta crema de couperosis válida de la marca “Avene”:

oferta


Crema de día hidratante protectora Avene Antirougeurs - 1 unidad

102 reseñas

Crema de día hidratante protectora Avene Antirougeurs – 1 unidad

  • Indicaciones y características: propiedades: la crema hidratante protectora antirúrgica …
  • Esta crema, rica en agua termal de Avène, con propiedades calmantes y suavizantes …
  • Formato 40 ml

DescripciónCrema hidratante de día para la couperosis y el enrojecimiento. Protege e hidrata la piel y reduce el enrojecimiento facial.

Si, en cambio, vuestra couperosis ya está en marcha, necesitará un producto calmante para aliviar la sesión como, por ejemplo, un máscara facial para couperosis.

En este sentido, sugiero este producto:


Eau Thermale Masque apaisado Hydratant - Mascarilla hidratante calmante 50 ml

111 reseñas

Eau Thermale Masque apaisado Hydratant – Mascarilla hidratante calmante 50 ml

  • Piel sensible excelente que se deshidrata y se hace frágil y reactiva (enrojecimiento, sensación de …
  • Marca: avene
  • Formato 50 ml

Descripción: Máscara hidratante y calmante. Excelente para pieles sensibles, frágiles y reactivas. Protege la piel de las agresiones externas.

O este crema de couperosis adecuada para pieles sensibles:

oferta


Bionike Defense Tolerance AR + - 40 ml

115 comentarios

Bionike Defense Tolerance AR + – 40 ml

  • Tratamiento intensivo contra el rojo
  • Piel hipersensible y propensa al enrojecimiento
  • Probado con níquel – sin conservantes – sin gluten – sin perfume
  • Tubo sin aire de 40 ml

Descripción: Fórmula hidratante y calmante que reduce el rojo. Restaura el bienestar de la piel y alivia la sensación de calor.

Esta crema reduce el enrojecimiento de la piel y alivia la sensación de calor. También es ideal como cosmético calmante, ya que tiene una acción protectora y también es adecuado como base para el maquillaje.

Tenga en cuenta también lo siguiente: es una buena crema anti rojez:


Delarom Creme Rougeur Protect Anti-Redness Cream 50 ml

1 reseñas

Delarom Crema Rougeur Protect Anti-Redness Cream 50 ml

  • Descuento de parafarmacia.
  • Entrega rápida.
  • Producto de alta calidad.
  • Venta de productos de belleza y solares, así como de consumibles y materiales …

DescripciónCrema anti-enrojecimiento de textura sedosa con extracto de tambourissa y remolacha.

Características de las cremas de couperosis efectivas

En primer lugar, la couperosis es una patología de recurrencia que, por tanto, tiende a repetirse pero, sin embargo, existen tratamientos indicados para la couperosis que, si se hace con constancia y cuidado, pueden mejorar mucho el aspecto de esta imperfección.

Son especialmente adecuadas las cremas con protección solar que se aplicarán durante todo el año y después sustituirlas a la temporada de verano por un protector solar facial SPF50.

La couperosis está conectada a los cambios térmicos ya las actividades solares y por este motivo es fundamental prestar atención a la elección de texturas ricas en filtros.

cremas de couperosis
Cremas adecuadas para Couperose

Lo ideal sería escoger texturas ricas en excipientes que mejoren la funcionalidad normal de la microcirculación, como la vid roja.

Para asegurar una mayor hidratación, se recomienda altamente glicanos, fosfolípidos, glucosamina o sustancias biocompatibles con las membranas celulares, ya que las mantienen fuertes y elásticas.

Cómo se manifiesta Couperose?

Como ya se ha explicado, la couperosis se produce después de una dilatación de los capilares sanguíneos de la cara, demasiado frágiles y poco elásticos; precisamente por este motivo se forma una especie de “red” rojo-violeta en la cara.

¿Qué factores generan la couperosis?

Las personas más afectadas por esta imperfección son aquellas con la piel muy clara, seca y delgada.

Los que tienen este tipo de piel tienen una capa córnea más delgada y una película lipídica reducida en comparación con la normal, por lo tanto no pueden protegerse adecuadamente de las agresiones externas.

A continuación, revisaré las principales causas que generan couperosis:

  • Cambios de temperatura;
  • Factores emocionales;
  • Fumar y alcohol
  • Falta de vitaminas;
  • Alimentos y especies emocionantes;
  • Radiación solar;
  • Productos cosméticos demasiado agresivos.

Como eliminar la couperosis con remedios naturales

Para tratar la couperosis, a menudo se utilizan plantas que realizan una función calmante y calmante: puede hacer compresas a base de manzanilla, limón o té verde o aumentar la ingesta de alimentos tales como bayas, ricas en flavonoides y vitamina C, arándanos, frambuesas, grosellas y ginkgo biloba, una planta con propiedades protectoras.

Precisamente en este sentido, quisiera recomendar elaceite de grosella negra ya que es una rica fuente de ácidos grasos poliinsaturados como Omega 3 y Omega 6.

La grosella negra es útil para contrarrestar la couperosis, Envejecimiento de la piel, enrojecimiento y descamación de la piel. También se utiliza para tratar irritaciones, alergias cutáneas, psoriasis, eritema y picor.

Puede comprarlo directamente en Amazon:


Grosella negra (Ribes nigrum) Extracto de brotes sin alcohol de brotes frescos naturalmente |  El extracto líquido cae 100 ml |  Complemento alimentario Vegano

262 reseñas

Grosella negra (Ribes nigrum) Extracto de brotes sin alcohol de brotes frescos naturalmente | El extracto líquido cae 100 ml | Complemento alimentario Vegano

  • Brotes frescos de grosella negra (Ribes nigrum) Extracto de brote extracto concentrado 1:40. 100% …
  • UNAJUDA NATURAL: complemento alimenticio concentrado de grosella negra en gotas. 40 …
  • Naturalmente – Hábitos naturales: respetamos y amamos la naturaleza, de ahí …
  • NATURALMENTE CON TU: la preocupación por ti forma parte de nuestro …

Descripción: Aceite de grosella negra 100% puro, sin alcohol y sin azúcar. Ideal para tratar la couperosis

Yo también ‘agua termal resulta ser un excelente remedio para calmar la piel y se debe secar simplemente rozando la cara con una presión ligera y sin frotar. Al hacerlo, se eliminarán los residuos de cloro y piedra caliza presentes en muchas aguas termales.

Este defecto de la piel es un trastorno antiestético y especialmente molesto, ya que a menudo se acompaña de sequedad y enrojecimiento de la piel de la cara. La rojez de la couperosis suele afectar determinadas zonas de la cara como las mejillas, la nariz, los pómulos, la frente y la barbilla.

Una ayuda válida, para solucionar esta imperfección, podría ofrecer la base específica para pieles con couperosis de la conocida marca “Arval”:


Fundación Couperoll SPF 15 sombras 04 para pieles Couperose

3 reseñas

Fundación Couperoll SPF 15 sombras 04 para pieles Couperose

  • Fundamento para la piel de couperosis
  • Fundación de larga duración con una textura fluida
  • Cantidad 30 ml
  • Mel 04

Descripción: Fundamento para la piel de couperosis. Textura fluida de larga duración. Ideal para todo tipo de piel.

Couperose: Crema con fospidina

Algunos dermatólogos recomiendan cremas o sueros basados ​​en el complejo Fospidina como tratamiento para la couperosis aunque no tenga una acción específica para esta imperfección.

Si la piel sensible está bien cuidada e hidratada con los productos adecuados, se hace más fuerte y resistente a los agentes externos, por lo tanto, es menos propensa a manchas de la piel, tales como rosácea o enrojecimiento.

Una belleza ideal sería, por ejemplo, aplicar a suero facial para la couperosis con vitamina C para ayudar a la microcirculación, mientras que por la noche a suero facial antiatge con Fospidina.

Durante la noche, la piel absorbe los principios activos con más facilidad y se traduce en una piel más brillante y equilibrada por la mañana.

El complejo Fospidina tiene una acción regeneradora que ayuda la piel a recuperar su equilibrio natural mediante la realización de una acción anti-envejecimiento.

Uno de los productos más recomendados por los expertos es el de la marca “Skinius”, Es un suero con una concentración más alta del complejo Fospidina que también se puede utilizar en pieles especialmente sensibles.


Skinius: suero facial activo FOSPID, regenerador y anti-envejecimiento, a base de fosfidina, 30 ml

41 reseñas

Skinius: suero facial activo FOSPID, regenerador y anti-envejecimiento, a base de fosfidina, 30 ml

  • Un refuerzo insustituible de ingredientes activos capaces de dar un impulso inmediato …
  • Textura oscura y con cuerpo. sin fragancia
  • Beneficios: también útil para mejorar la dejadez y las manchas de la piel
  • Ingredientes: fosfolípidos y glucosamina (Fospidina), glicosaminoglicanos

Descripción: Suero regenerador con Fospidina. Contribuye al proceso de regeneración fisiológica de la piel. Reequilibra la barrera hidrolipídica.

Couperose: las cremas naturales no siempre son efectivas

Cuando se trata de couperosis no siempre se recomienda aplicar una crema orgánica.

Esto se debe a que las formulaciones naturales pueden contener sustancias alergénicas que sólo empeorarán los síntomas de la couperosis, como enrojecimiento y picor. EL

los alérgicos deben ponerse en contacto con su dermatólogo, que podrá identificar los ingredientes indicados en base a la piel, tales como extractos de manzanilla o aloe, que realizan una acción calmante y refrescante.

Es de gran importancia identificar texturas ligeras no demasiado ricas en aceites para permitir que la piel respire, favoreciendo su circulación.

Para asegurar que los síntomas de la couperosis atenúen de manera natural, bastará con insertar frutas y verduras ricas en bioflavonoides como arándanos, uva roja y frambuesas en la dieta o recurrir a suplementos alimenticios para favorecer la microcirculación.

Crema de couperosis: precio y dónde comprar

Como es habitual, dedico este párrafo a dos aspectos particularmente importantes como son coste del producto y donde comprarlo.

En primer lugar, quisiera comenzar recordando que la couperosis, aunque tienda a reaparecer, aunque se puede mantener bajo control ya que hay tratamientos específicos que pueden mitigar el problema y, en consecuencia, mejorar el aspecto.

Por lo tanto, se recomienda aplicar cremas con un factor de protección solar durante todo el año.

Dado que esta imperfección se manifiesta sobre todo con cambios bruscos de temperatura, hay que elegir una crema con una textura enriquecida con filtros y para proporcionar una hidratación adecuada es preferible elegir sustancias biocompatibles con las membranas celulares.

La crema de couperosis se puede encontrar en farmacias, herboristas o tiendas especializadas en cosmética.

Como alternativa, sin embargo, el mercado en línea puede elegir una gran cantidad de cremas de couperosis de marcas conocidas por tener una garantía adicional de un producto probado y curativo.

En este sentido, he seleccionado para vosotros mejores cremas actualmente en el mercado:


Logona Naturkosmetik, crema de día y de noche para el tratamiento de la couperosis, fortalece las paredes vasculares y aumenta la elasticidad, con el ingrediente activo exclusivo ...

355 reseñas

Logona Naturkosmetik, crema de día y de noche para el tratamiento de la couperosis, fortalece las paredes vasculares y aumenta la elasticidad, con el ingrediente activo exclusivo …

  • La crema de día y noche Logona para el tratamiento de la couperosis fortalece las paredes …
  • La receta con el ingrediente activo exclusivo Silidina extraída de algas rojas …
  • El exclusivo ingrediente activo Silidine extrae de las algas rojas y fortalece …
  • Los productos médicos Logona se desarrollaron con el apoyo de Deutsche Rosazea …

DescripciónCrema de día y de noche para el tratamiento de la couperosis. Fortalece las paredes vasculares y aumenta la elasticidad de la piel.


Bálsamo Couperose 30 ml - contra el rojo y los capilares visibles - complejo activo excepcional con caléndula - calidad suiza

144 reseñas

Bálsamo Couperose 30 ml – contra el rojo y los capilares visibles – complejo activo excepcional con caléndula – calidad suiza

  • Pruebe inmediatamente el acondicionador Couperose de Swissforce. Los ingredientes excelentes …
  • Bálsamo exclusivo contra la couperosis, enrojecimiento de la piel, capilares visibles, …
  • El bálsamo nutritivo fortalece la piel y los vasos sanguíneos, mejora la piel a …
  • La combinación única de ingredientes activos protege y calma la piel, permitiendo …

DescripciónCrema para la couperosis contra el enrojecimiento y las venas visibles. Complejo activo con caléndula.


CYTOLROSE® AR 40 ml, crema calmante y anti-enrojecimiento para pieles sensibles - Basada en oligoelementos marinos y extractos de plantas

29 reseñas

CYTOLROSE® AR 40 ml, crema calmante y anti-enrojecimiento para pieles sensibles – Basada en oligoelementos marinos y extractos de plantas

  • 🔴 Reduce el enrojecimiento generalizado y limita la aparición de nuevos enrojecimientos
  • 💦 Hidrata y calma durante mucho tiempo
  • ✨ Suaviza la piel
  • 💧 Textura no grasa

DescripciónCrema calmante para la couperosis. Apto para pieles sensibles. Basado en oligoelementos marinos y extractos de plantas.

Couperose: tratamientos dermatológicos

La couperosis se puede tratar con tratamientos dermatológicos específicos, tales como láseres y luz pulsada, que ayudan a cerrar los vasos sanguíneos y así se eliminan los enrojecimientos. Normalmente se recomienda para un mínimo de dos sesiones y un máximo de cuatro a una distancia de dos meses entre sí.

Alternativamente, sin embargo, puede optar por un tratamiento por radiofrecuencia que oclourà aquellos capilares que han perdido el tono y la elasticidad.

allí terapia con láser es un tratamiento que no requiere el uso de anestésicos, ya que es no invasivo e indoloro. Antes de continuar con la terapia, la zona a tratar se limpiará a fondo para eliminar los residuos de maquillaje y luego se desinfectará.

La sesión dura unos 20 minutos. No es una terapia dolorosa, de hecho, el paciente sólo sentirá un ligero hormigueo.

Tratamientos de couperosis
Tratamientos para la couperosis

Dependiendo del sujeto que se someterá al tratamiento, el médico deberá configurar el equipo a diferentes frecuencias e intensidades, por lo tanto es imprescindible una visita preparatoria exhaustiva.

Diferencia entre la couperosis y la rosácea

En primer lugar, la couperosis consiste en una vasodilatación de los capilares de la cara que provoca una pérdida de elasticidad de las paredes venosas y se manifiesta en la zona T de la cara.

La rosácea, en cambio, puede ser una complicación de la couperosis, ya que se manifiesta como acné tardío.

Quienes son los sujetos con mayor riesgo de couperosis?

Las personas más predispuestas a esta imperfección suelen tener una piel clara y una piel muy fina y seca.

De hecho, una piel fina no se puede proteger adecuadamente de las agresiones externas y, por tanto, tiene un nivel de tolerancia de la piel especialmente bajo.

Normalmente, las causas de la couperosis son genéticas, pero hay varios factores que pueden favorecer su aparición, tales como cambios de temperatura, luz solar y consumo excesivo de bebidas alcohólicas y particularmente de alimentos picantes.

Cremas para couperosis: Opiniones y reseñas

Las cremas de couperosis son especialmente adecuadas para tratar pieles especialmente finas y delicadas en la cara, el cuello y el escote.

De hecho, la couperosis es un trastorno relacionado con una elevada fragilidad capilar y afecta principalmente a mujeres mayores de 30 años, que se manifiesta con un enrojecimiento inflamatorio localizado en algunas zonas específicas.

Hay varios factores que desencadenan este defecto, como problemas circulatorios, consumo excesivo de alimentos especialmente picantes, bebidas alcohólicas y cambios bruscos de temperatura.

Mis últimos pensamientos sobre las cremas de couperosis

Al final de esta guía quiero explicar cuál es mi opinión sobre la eficacia de la crema para tratar la couperosis.

La crema couperosis está diseñada y formulada para pieles sensibles y enrojecidas y tiene una acción hidratante y calmante.

funciona ya que es capaz de reducir el rojo causado por la fragilidad capilar gracias a su acción antiinflamatoria, astringente y vasoprotectora.

Es un aliado válido para todos aquellos que presentan esta imperfección de la piel, ya que reduce el enrojecimiento mejorando radicalmente el aspecto.

Tampoco tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, y este es un punto más a su favor.

Sin embargo, le recomiendo que en elija uno con un factor de protección solar si tiene intención de comprarlo.

En este sentido, sugiero esto:


Crema de día base Helan Couperose

2 reseñas

Crema de día base Helan Couperose

  • Crema básica de día Couperose
  • Hidratante refrescante. La fórmula, ultraligera y delicada al mismo tiempo, y la …
  • Crema básica de día Couperose
  • Aplicar por la mañana en la cara y el cuello con un ligero masaje.

DescripciónCrema de día para la couperosis. Refrescante y hidratante con una fórmula ultra ligera y delicada. Con aloe, vitamina E y protector solar.

En conclusión, para cualquier duda o duda, os invito a dejarme un comentario a continuación o escribirme a Instagram buscando “Martina Ippolito”.

Give a Comment