el exfoliación corporal es uno de los tratamientos que se realizan habitualmente con menos regularidad: hablamos constantemente de cuidados faciales mediante cremas, sueros, refuerzos, máscaras y tónicos, pero por otra parte tendemos a descuidarimportancia del cuidado del cuerpoEsto se debe a que sin duda puede parecer más difícil construir una rutina efectiva y eficaz.

Sin embargo, al igual que la piel de la cara, la del cuerpo también debe exfoliar de manera que favorezca y promover la rotación celular, Preparándolo de esta manera mejor asimilar y principios activos presentes en tratamientos posteriores, ya sean específicos o representados por una simple crema hidratante.

el exfoliación corporal por lo tanto, representa un tratamiento útil para exfoliar la piel, eliminando las células muertas que acompañan el estrato córneo, la capa superficial, en definitiva, permitiendo al mismo tiempo reducir las impurezas, evitar el espesamiento y favorecer la renovación celular.

¿Por qué es importante realizar un rozamiento corporal con regularidad

el exfoliación corporal se diferencia del cáscara química ya que evita el uso de ácidos, Haciendo uso de micropartículas capaces de llevar a cabo una exfoliación mecánica.

tal partículas abrasivas presentan una granulometría diferente según las zonas a tratar: por tanto, aparecen más o menos primas según la grado de abrasividad que desea aplicar a la piel.

Fregado corporal de bricolaje
Fregado corporal de bricolaje – Fuente: DonnaModerna

Por lo tanto, exfoliar la piel representa un ritual de belleza, practicable con facilidad, gracias a la oportunidad de conseguirlo Fregado corporal de bricolaje basado en ingredientes naturales fácilmente disponibles.

Si se utiliza regularmente ya partir de la primera aplicación, gracias a exfoliación corporal, La piel parece lisa y tersa, además de ser profundamente hidratada y nutrida, gracias a los agentes nutritivos y funcionales, tales como mantequillas, aceites vegetales y aceites esenciales.

También encontrarán el bienestar original zonas corporales sometidas a engrosamiento y sequedad como codos, pies y rodillas que, proverbialmente ásperas al tacto, serán más suaves y elásticos, visiblemente menos deshidratados.

Fregado corporal de bricolaje: cuando hacerlo

cada cuando haz que el frotar corporal lo haga ti mismo varía según el tipo de piel, especialmente si es particularmente sensible y reactiva. En general, se recomienda al menos un tratamiento a la semana, pero nada impide exfoliar dos veces para obtener un resultado más marcado y profundo.

Sin embargo, la frecuencia de aplicación también experimenta variaciones en función del producto comercial escogido o de los ingredientes que se utilizan a la hora de preparar un exfoliante corporal de bricolaje.

un Exfoliante corporal de bricolaje, Elaborado con harina de avena o almendra será sin duda más delicado que el uso de azúcar de caña o sal marina y, por tanto, se puede aplicar con más frecuencia sin temor causar irritación.

Cómo se utiliza el frotar corporal

el exfoliación corporal se utiliza simplemente aplicándolo sobre la piel húmeda durante la ducha: pero, si el producto está formado por aceites o mantequillas nutritivas, también se puede aplicar sobre piel seca para obtener un efecto más marcado.

Ingredientes para la depuración corporal de bricolaje
Ingredientes para la depuración corporal de bricolaje – Fuente: CheDonna

La aplicación del archivo Fregado corporal de bricolaje siempre tiene lugar de abajo hacia arriba, teniendo cuidado de masajear con delicados movimientos circulares, o por el contrario más intensos en las zonas más rugosas del cuerpo, como talones, rodillas y codos por ejemplo.

No hay indicaciones particulares sobre el momento más favorable del día para aplicar el matorral corporal: la noche, sin embargo, es preferible utilizar un matorral corporal con un tamaño de grano más gruesa, por lo que la noche suavice cualquier enrojecimiento.

Realizada por la mañana, en cambio exfoliación corporal purifica en profundidad, proporcionando una agradable explosión de energía, al tiempo que prefiere productos delicados o formulaciones, también adecuadas para pieles sensibles y reactivas.

sería mejor evitar la realización de estropajos corporales poco antes del epilación, Esto para evitar que la cera no se adhiera adecuadamente a la piel, reduciendo la eficacia de la lágrima: mejor recurrir al tratamiento al menos 24 o 48 antes.

Exfoliante corporal de bricolaje con ingredientes naturales

Haga uno Fregado corporal de bricolaje cómodamente en casa es una operación bastante sencilla: tarda muy poco tiempo y permite aprovechar los ingredientes naturales que se encuentran a menudo en la despensa.

De la miel en el aceite de oliva, del yogur en la harina de avena, sin olvidar el café, el azúcar, la sal de cocción, el cacao, aceite de coco o bien manteca de karité: el aceites esenciales que, además de dar un aroma agradable al matorral, se comportan exactamente como los principios activos funcionales reales.

Exfoliante corporal de bricolaje para pieles secas

Muy fácil de hacer, el estropajo corporal de bricolaje piel seca implica el uso de azúcar refinado o de caña combinado con aceite de oliva o como alternativa a cualquier otro aceite vegetal con una acción nutritiva e hidratante: se recomienda, por ejemplo,aceite de jojoba, de macadamia o coco.

Fregado corporal de piel seca de bricolaje
Fregat corporal para la piel seca de bricolaje – HypeMagazine

allí preparación aparece inmediatamente: basta con tomar unas cucharadas de azúcar, refinadas si se quiere un efecto delicado, caña por una acción fuerte, y añadir el aceite de oliva en cantidades como para hacer el consistencia del matorral fluido medio pero no excesivamente líquido.

El azúcar tiene la ventaja de reducir la intensidad de su poder abrasivo durante el masaje: inicialmente más vigoroso, la exfoliación se vuelve más delicada y aún más agradable en el acabado.

Sin embargo, si se desea un tratamiento más vigorizante, el azúcar se puede sustituir fácilmente por sal, por ejemplo, y Sales de Epsom, Que lleva a cabo una acción desinfectante y depurativa, estimulando la microcirculación y combatiendo la retención de agua.

Los más efectivos son, sin duda, y Epsom Salt Spa Co., Sales con un alto grado de pureza, dirigidas a tratar una amplia gama de problemas de la piel y los músculos.


ULTRA PURE Epsom Salt |  Sales de baño de 5 kg |  Salt Spa Co |  Calma los músculos cansados ​​y doloridos Desintoxica, cuidado y promueve un sueño profundo y reparador

970 reseñas

ULTRA PURE Epsom Salt | Sales de baño de 5 kg | Salt Spa Co | Calma los músculos cansados ​​y doloridos Desintoxica, cuidado y promueve un sueño profundo y reparador

  • SALES DE BAÑO – Relaja los músculos y mejora la piel, conocida por su extraordinaria …
  • EPSOM ULTRA PURE SALT – Salto Spa Epsom Salt (sulfato de magnesio) es de grado USP y …
  • TRABAJOS EN PLANTAS Y JARDIN: Epsom Salt puede hacer cosas increíbles para hacer …
  • Resolvía RÁPIDAMENTE / GRAN VALOR: Después de remojarse en Salt Spa Epsom Salt, …

Incluso el aceite de oliva se puede sustituir fácilmente por otro aceite vegetal de acuerdo con las necesidades personales, haciéndolo así frotar cuerpo hazlo tu mismo aún más funcional: elaceite de almendra dulce por ejemplo, tiene una acción elástica y evita las estrías, mientras que el aceite de coco tiene un alto nivel poder hidratante y emoliente.

Otras alternativas están representadas por el aceite de germen de trigo o aceites más ligeros comoAceite de semilla de uva naissance, Uno de los antioxidantes más potentes presentes en la naturaleza y capaz de proporcionar hidratación y alimentación.


Aceite de semillas de uva Naissance - Aceite vegetal 100% natural, vegano, libre de transgénicos, hidratante, usado para masajes y pelo - 1L

72 reseñas

Aceite de semillas de uva Naissance – Aceite vegetal 100% natural, vegano, libre de transgénicos, hidratante, usado para masajes y pelo – 1L

  • Aceite de semilla de uva refinado, 100% natural, hipoalergénico y adecuado para la piel …
  • Un aceite ligero, fácilmente absorbible por la piel, una crema hidratante eficaz para todos …
  • Se utiliza en masajes, aromaterapia, cuidado de la piel, cuidado del cabello, tales como …
  • No probado en animales y veganos

Exfoliante corporal suave para pieles sensibles

En presencia de pieles muy delicadas, sensibles y reactivas, un exfoliante corporal convencional puede resultar demasiado excesivo y puede acabar irritante irremediablemente: en este caso es preferible optar por micropartículas más delicadas y suaves, constituidas por harina de avena o almendras.

La avena tiene propiedades antiinflamatorias, emolientes, calmantes y calmantes y, por tanto, parecen perfectos para pieles sensibles: bastará con harina de avena ecológica, Añadiendo un aceite vegetal que elija y luego mezclarlo y frote la preparación sobre la piel.

En este caso, el archivo Harina de avena entera Fior di Loto de origen biológico


Harina de avena entera orgánica Fior di Loto - 500 g

456 reseñas

Harina de avena entera orgánica Fior di Loto – 500 g

  • Arroz, cereales, legumbres, copos, semillas y derivados
  • harinas
  • avena

Asimismo, el harina de almendra es particularmente eficaz: rica en polifenoles y ácidos grasos esenciales, tiene una acción marcadamente antioxidante, que hace que la piel sea luminosa y vital.

También en este caso habrá que añadir aceite vegetal y enriquecerlo por ejemplo con cacao amargo con propiedades antioxidantes, energizantes, antiinflamatorias o, alternativamente, con una pequeña parte de miel, un elemento hidratante, desinfectante y emoliente.

allí Harina de almendra herbariaGracias a su tamaño de partícula particularmente fina, es muy adecuado para la preparación de estropajos corporales delicados y eficaces.

Exfoliante corporal anticelulítico

Por último, pero ciertamente no por orden de importancia Exfoliante corporal anticelulítico y drenante que, gracias a la presencia de café, si se utiliza de manera constante y regular, obtiene excelentes resultados en términos de firmeza y elasticidad de la piel, así como una acción marcada de adelgazamiento y reducción.

El café es un elemento clave en muchos exfoliantes corporales disponibles en el mercado: pero, para reducir los costes a menudo prohibitivos y beneficiarse de un producto igualmente eficaz, es posible crear un Exfoliante de café de bricolaje, con un potencial similar a los productos comerciales.

Basta con mezclar el café molido o los motivos simples humedecidos con un aceite portador como el de almendras con acción elasticitzant, para obtener un doble tratamiento, exfoliante y escurriendo.

Sin embargo, el uso parece diferente: he matorral de café se debe hacer un masaje durante unos minutos a las “zonas críticas” y luego envolverla en la película alimentaria como si fuera barro, teniendo cuidado de mantener la mezcla en su sitio durante al menos 1 hora antes de enjuagar.

Durante la ducha, será útil continuar masajeando del café de manera que se acelere la eliminación de las células muertas de una manera mecánica: la piel aparecerá inmediatamente no sólo lisa, sino también más tonificada y compacta … esto !

Café molido Solimar ofrece una excelente relación calidad / precio, que representa una excelente materia prima en la producción de exfoliante corporal anticelulítico con acción lipo-reductora.

oferta


Marca Amazon - Aroma de café molido Solimar - Compatible con varias máquinas de café - 1,36 kg (6 paquetes x 227 g)

1.739 reseñas

Marca Amazon – Aroma de café molido Solimar – Compatible con varias máquinas de café – 1,36 kg (6 paquetes x 227 g)

  • Café tostado y molido
  • Ligero y delicado, intensidad del café: 3/5
  • Utilice aproximadamente 2 cucharaditas de café por taza
  • Asegúrese siempre de seguir las instrucciones del fabricante de la máquina de café

Fregado corporal de bricolaje: opiniones y pensamientos finales

Exfolia la piel del cuerpo es fundamental para preservar su salud, el tono y la compacidad, así como, por supuesto, su elasticidad natural.

El uso de Fregado corporal de bricolaje, Generalmente fácil de hacer, le permite disfrutar de las ventajas de un producto realmente natural, formado por materias primas de alta calidad y altamente efectivas.

Introduzca cualquier aceites esenciales, Permite hacerlo exfoliación corporal aún más funcional y personalizado: su herbolario de confianza le podrá sugerir la solución más adecuada según los problemas de la piel a tratar.

Give a Comment