Todos hemos escuchado el viejo proverbio menos una vez …

Quién las tiene rizadas las quiere rectas, quien las tiene rectas las quiere rizadas.

el estirar el pelo, Que también se llama tratamiento químico de plancha o alisado, Es un proceso que permite tener un cabello perfectamente liso y de duración variable (de 2 a 4 meses, Generalmente).

Este tratamiento se puede hacer a la peluquería, que aplicará diferentes sustancias para eliminar los encrespaments, los rizos y el pelo liso y sedosos, o, con otros tipos de productos, en casa.

No todos los cabellos son iguales y no todos los tratamientos se llevan a cabo de la misma manera: es trivial que hay quien necesita una mayor cantidad de producto y quien en necesitará menos, según la forma y la textura del cabello.

espaguetis
A menudo los que tienen el pelo rizado los sueñan rectos como los espaguetis

La mayoría de los que pasan por este proceso, en casa, cuando hacen el estilo, encontrará el pelo perfectamente lisos, Como los espaguetis, y alguien tendrá que pasar un plato o un secador. En todos los casos, sin embargo, el efecto rizado-ondulado-encrespado elimina o atenúa visiblemente para dar lugar a un cabello suave y sano.

¿Qué es el estiramiento de pelo?

Una vez se habló esencialmente de proyecto “Contra-permanente”: Fue simplemente el proceso contrario de perm, que enderezó el cabello en lugar de redondearlo o reducirlo a ondas.

De hecho el borrador nació como opuesto al permanente, La técnica histórica que transforma el pelo en rizos perennes gracias a la aplicación de una sustancia química aplicada al cabello a través de una red de bigudíes.

Por el contrario, el borrador consta de plancha perenne, Que se prolongará durante otros champús. La próxima vez que se lave el cabello, no será ondulado, encrespado y rizado como cuando vaya a la peluquería, pero seguirá siendo suave y sedoso.

Una vez sólo había un tipo de borrador pero gracias a los nuevos productos procedentes principalmente de Brasil y la modernización de técnicas que puede elegir entre diferentes tipos de plancha.

El sorteo se hace hoy con diversos tipos de productos: Existen diferentes técnicas, profesionales o con kits de bricolaje, para elegir por tener siempre el cabello liso y ordenado, como si acabara de salir del salón de belleza.

Entre las técnicas más importantes para obtener una cascada de seda en lugar de rizos o pelo encrespado, encontramos tratamientos profesionales y de bricolaje.

plancha
Los tratamientos profesionales acompañan de champús y máscaras específicos

Estiramiento del cabello: tratamientos profesionales

Se realizan sólo en salones de belleza y entre los más importantes mencionamos:

  • enderezarse con queratina: Es el más extendido, un tratamiento que tiene como objetivo reequilibrar la estructura del cabello con proteínas y queratina, una sustancia que normalmente forma el cabello y fortalece su fibra. El aplica la peluquería, con una sesión que dura aproximadamente 3 horas, y se penetra con una placa caliente.
  • plancha brasileña: Como el enderezado con queratina, el enderezado brasileño también proviene de Brasil y es un refinamiento del más suave que implica sólo la aplicación de queratina, que nutre pero no plancha. Los pasos del alisado brasileño son diferentes, normalmente se aplica un champú especial antes del tratamiento y el producto penetra en el cabello con la placa. Cuidado con los que utilizan formaldehído, algunos productos pueden perjudicar el cabello y la salud;
  • plancha japonesa: Concebido por el estilista Yuko Yamashita, es un tratamiento muy largo y laborioso pero que no daña el pelo; en una primera fase, el pelo se ablandan con queratina, colágeno y proteínas y, a continuación, se estrenan cadena por cadena con iones negativos y productos que los Polixo. Este tratamiento es “más saludable” pero también más caro, alrededor de los 400 euros contra 120-200 euros para otros tipos de enderezamiento, brasileño o querato;
  • planchar “de forma impermeable“: Se produce con la aplicación de una crema y, como el perm, actúa gracias a los ácidos que modifican la estructura del cabello. Al ser sustancias químicas, es esencial confiar en un experto para obtener buenos resultados y sobre todo en seguridad.

Estiramiento del cabello: tratamientos de bricolaje

Además de programas y tratamientos profesionales, puede practicar un tirar el pelo incluso en casa, Gracias a los productos que se pueden comprar en las tiendas profesionales o en línea. Preste siempre atención a los ingredientes: Los productos que contienen formaldehído o sosa cáustica pueden dañar el cabello y también perjudicar la salud.

Para no equivocarse os, siempre debe confiar cumplimiento y cumplimiento de las normas europeas declarada por cada producto.

Algunos tratamientos, por ejemplo, pueden elimine el brillo y el volumen, Dejando el pelo casi frágiles.

Es crucial, en el bricolaje, cuando se utilizan productos a largo plazo, distinguir entre tratamientos químicos y naturales. Los tratamientos químicos pueden arruinar el cabello y, por ello, debe prestar la máxima atención al INCI.

rizos
Incluso los rizos más indomables pueden encontrar una nueva dimensión

Los tratamientos con productos naturales, en cambio, siempre son beneficiosos pero no están actuando como un tirón permanente del cabello en el que se hace en la peluquería o incluso en casa, con un producto más eficaz.

también hay respetar escrupulosamente las instrucciones que se incluye en el paquete, desde el método de aplicación del producto hasta la velocidad de obturación, para obtener el resultado deseado y sobre todo no poner en peligro el cabello.

Cómo hacer estiramientos de pelo en casa

Aquellos que necesitan lavarse y secarse el pelo rápidamente, sin ir a la peluquería cada semana y sin luchar con todos los champús encrespados, pueden hacer uso de plancha.

estirar el pelo
El cabello liso y las técnicas para conseguirlo

El primer paso es elegir el mejor producto para su fibra capilar.

1- Seleccione el producto para hacer el borrador

hay muchos productos que prometen un cabello magnífico; entre los más votados en Amazon por la media de comentarios de los clientes, encontramos, por ejemplo, este kit de plancha brasileño.

Kativa Keratina y Argán, Con ácido glicólico y queratina vegetal, promete pelo liso durante al menos 10 semanas. No tiene formaldehído en la fórmula y es adecuado para aquellos con pelo rizado, encrespado e indomables.

Los que lo han probado afirman que han obtenido unos resultados excelentes, un cabello visiblemente más suave (pero sólo siguiendo el procedimiento escrupulosamente). Aunque, a veces un poco más seco,

Una revisión del borrador químico en casa
Una revisión con imagen: antes y después de sacar el pelo y aplicar el producto

también este producto de Capello Point está bien revisado. Un kit completo que contiene:

  • el Champú Reestructurante;
  • el suero Filling Action;
  • la máscara de reconstrucción;
  • Queratina líquida ultra nutritiva.

K-queratina: tratamiento profesional para el pelo débiles y dañados: contiene champú reestructurante, suero de relleno, máscara de reconstrucción y ...

260 comentarios

K-queratina: tratamiento profesional para el pelo débiles y dañados – Contiene el champú de reestructuración, el suero de acción de relleno, la máscara de reconstrucción y el …

  • Ha llegado el tratamiento de reconstrucción profesional completo para el pelo …
  • K-Keratin Reconstrucción Shampoo 250 ml: limpia suavemente preparando el cuero cabelludo y …
  • K-Keratin Reconstrucción Serum 150 ml: tiene una acción de relleno y actúa sobre …
  • K-Keratin Reconstrucción Mask 300 ml: máscara con acción acidificante, fortalece …

Los productos ayudan a eliminar los encrespaments ya reconstruir la fibra capilar, pero no tienen la eficacia performativa del borrador clásico. Quien lo ha probado certifica que el cabello está restaurado, Más brillante, más suave, más desenredante, con más cuerpo y menos encrespado.

también este kit Tutan, La plancha sin formaldehído, es de media bastante bien revisada. Cumpliendo perfectamente las normas europeas, no contiene sustancias nocivas para el cabello y la salud. Un tratamiento completo, que incluye la aplicación de champú y acondicionador a base de queratina brasileña, es suficiente para tener el pelo liso durante 2-3 meses.

Además del polímero catiónico y los complejos aminoácidos, la fórmula brasileña también contiene tamarindo, una mezcla de aceites ricos en Omega 3 y 6 y manteca de karité y argán, con fines suavizantes / nutritivas.


Kit de recuperación de queratina brasileña sin formaldehído de Tutan - Champú 100ML, tratamiento de queratina brasileña para enderezar el cabello 100ml, máscara para enderezar el cabello ...

312 reseñas

Kit de recuperación de queratina brasileña sin formaldehído de Tutan – Champú 100ML, tratamiento de queratina brasileña para enderezar el cabello 100ml, máscara para enderezar el cabello …

  • El kit de recuperación de queratina brasileño sin formaldehído ofrece todo lo que necesita …
  • Creado sin utilizar sustancias nocivas y probado según las normas europeas actuales …
  • El kit contiene el champú que se debe utilizar antes de utilizar la queratina brasileña y …
  • Este kit basado en queratina brasileña para pelo liso es suficiente para …

En siete pasos, si se hace bien, con calma y cuidado, obtendrá el cabello perfectamente liso.

pelo antes después
Pelo antes y después

Los que lo han probado lo definen “Loco”, Con el pelo más suaves que tras una sesión de recuperación. Otros hablan de resultados excepcionales, aunque siempre haya quien no esté satisfecho como hubieran querido. El tratamiento es bastante laborioso y los que lo han probado recomiendan obtener ayuda para poder llegar y llenar cada filamento con el producto.

2 – ¿Cómo aplicar el producto en el borrador

Las planchas no son fáciles de aplicar: parecen fáciles, pero no lo son.

Es por ello que muchos prefieren contactar con la peluquería, mientras que los que lo hacen en casa son mejores que eso pide ayuda a los más cercanos para comprobar que el producto se aplica perfectamente.

En la web hay tutoriales en todas partes …

Tutorial de plancha brasileño

… pero siempre es mejor seguir las instrucciones de la caja del producto a la perfección para tener un perfecto liso sin consecuencias nocivas.

Mejor presupuestar mucho tiempo: estas operaciones no se deben hacer nunca a toda prisa, tal vez en una hora antes de ir a una fiesta, sino con calma y tranquilidad.

También es fundamental realice un probador de tratamiento en una sección pequeña, Antes de ir a trabajar completamente, para comprobar si hay consecuencias nocivas. Si es así, no puede seguir utilizando el producto.

En general hay divide el pelo en pequeños hilos y realice el tratamiento aplicando la plancha de una en una, de manera que cada porción, incluso milimétrica, de su cabello sea sometida al proceso adecuado para planchar.

será necesario enjuagar, secar, enderezar y enjuagar el cabello varias veces para llegar al último paso. Lo importante es seguir siempre las instrucciones de este producto concreto.

No será fácil obtener el resultado de los sueños al primer intento. Mejor probarse sol si estás cómodo, Un espejo para las secciones posteriores del cabello o una ayuda que pueda comprobar que el producto para el tiraje se aplica correctamente.

Entre las placas más adecuadas, hay de vapor, que maximizan el efecto del producto sobre las longitudes.


Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100 Llisadora de pelo de vapor profesional, efecto liso largo, cerámica, temperatura ajustable 170 ° C - 200 ° C - 230 ° C, ...

2.396 reseñas

Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100 Llisadora de vapor profesional, efecto liso y largo, cerámica, temperatura ajustable 170 ° C – 200 ° C – 230 ° C, …

  • Tecnología de vapor: suavidad absoluta y cabello brillante; efecto antiinflamació y …
  • Depósito de agua a bordo para la producción de vapor que sale de los pequeños agujeros …
  • Placas calentadas revestidas de cerámica para proteger el pelo del calor
  • 3 niveles de temperatura regulables entre 170 ° C- 200 ° C- 230 ° C

3 – Vigilar el mantenimiento

Algunos tratamientos de recuperación, los usuarios se quejan, dan buenos resultados, pero … dejan los cabellos secos. Por ello, siempre es muy importante suavizarlos, champú tras champú, para combatir el encrespamiento, pero también para mantenerlos fuertes, brillantes y sanos.

cabello liso
Muchos sueñan con un cabello suave como la seda

Después de tirar el pelo, para muchos es el caso vuelva a colocar el plato de una vez por todas y hacer “respirar“El cabello. Y posiblemente no lo sometas a otras tensiones químicas o térmicas: Por ejemplo, una vez alisado el cabello, es mejor evitar apresurarse a peinarlo para tener, de nuevo, los rizos de sacacorchos que le sentía nostálgicos.

4 – Hacia la plancha siguiente

siempre mejor no anticipos los tiempos para “Actualización” de su tratamiento. El alisamiento brasileño o de queratina dura, como se ha mencionado, de 2 a 4 meses, tras los cuales, después de verificar la salud del cabello y el efecto “Frizz” de rebrote, puede continuar con una nueva sesión.

Pelo liso con productos naturales

Hay quien lo prefiere suavizar, nutrir, hidratar el cabello con productos naturales. No tendrá el mismo resultado duradero que los tratamientos de recuperación, pero encontrará cabellos profundamente suavizados gracias a los extractos de plantas. La naturaleza es una máquina perfecta y ha diseñado muchas plantas que pueden aportar beneficios significativos a los cabellos encrespados, para suavizar e hidratar.

Aceite de coco
El aceite de coco es uno de los productos más populares

El pelo encrespado es casi siempre seco: Deben nutrir profundamente para facilitar el estilo con el secador o la plancha.

atención: Cuando expone el cabello a fuentes de calor, siempre es mejor utilizar un spray protector, para no quemarlo y no someterlo a tensiones que puedan hacer más frágil y apagado.


ghd bodyguard: protección contra el calor contra spray

1.610 reseñas

ghd bodyguard: protección contra el calor contra spray

  • El nuevo best seller de la gama de estilos de protección contra el calor caracterizado por el avance …
  • Spray ligero e invisible: cada pelo está cubierto con una barrera …
  • Doble acción: los polímeros y los condicionantes trabajan para evitar …
  • Protección contra el estilo diario: confirmación del 9/10 *.

En cualquier caso, el cremas y máscaras de productos naturales son excelentes tanto para aquellos que han practicado productos químicos, queratina, japonesa o plancha Brasileña y necesita acondicionadores y envoltorios para restaurar el cabello, pero también para aquellos que utilizan estos artificios para alisarlos.

Máscara de aceite de coco

Entre los productos naturales, el máscara de aceite de coco es extremadamente beneficioso para el cabello: aporta brillo, reduce los encrespaments, nutre, cierra y reduce las escamas y también es útil para puntas dobles.

Este de Coco & Eve restaura los cabellos dañados, elimina los encrespaments e incluso ofrece un cepillo de desenredado gratuito.


Coco & Eve Like a Virgin Hair Mask |  Máscara hidratante para el cabello |  Máscara de cabello seco |  con coco y higos y cepillo de pelo desenredante (212ml)

5.081 reseñas

Coco & Eve Like a Virgin Hair Mask | Máscara hidratante para el cabello | Máscara de cabello seco | con coco y higos y cepillo de pelo desenredante (212ml)

  • EL MÁS VENDIDO, FENÓMENO SOCIAL REAL. La máscara del cabello en todo el mundo …
  • ADIOS POR ruinas! Saluda el pelo liso y sedoso. No sólo hacemos …
  • CEPILLO DE DISTRICCIÓ gratuito .T. Cada pedido incluye el exclusivo cepillo desenredante …
  • REVOLUCIONA TU PELO. A diferencia de los productos para el cuidado del cabello …

Máscara de aceite de argán

Aceite de argán, antioxidante, emoliente, nutritivo, hidratante reaviva el pelo apagados con brillo, Seco, desgastado y dañado. Se puede utilizar en lugar del proyecto, para aquellos que buscan tratamientos más suaves o en combinación con el proyecto.

Este tratamiento reconstructivo cuidado los cabellos dañados y le confiere sedosidad y luz.

oferta


Argan - Néctar vital con aceite de argán - Máscara para el cabello reestructurante e hidratante - Tratamiento de reconstrucción profesional - 300 ml

45 reseñas

Argan – Néctar vital con aceite de argán – Máscara para el cabello reestructurante e hidratante – Tratamiento de reconstrucción profesional – 300 ml

  • Máscara de reestructuración de calidad profesional para todo tipo de cabellos
  • Gracias a su fórmula ultraligera a base de aceite de Argán, con propiedades …
  • Aplicado al menos dos veces a la semana sobre los cabellos más secos y apagados, da …
  • Como se utiliza: 1 Aplique una pequeña cantidad de …

Máscara de aceite de oliva

Nutritivo y fluido, el aceite de oliva es un alisador natural, Para aplicar en pocas gotas incluso puro (sin exagerar!) Antes de hacer champú. Hay muchos productos en el mercado que nutren e hidratan el cabello, como este con aroma de albahaca, que suaviza y desenreda.


NAE Máscara de pelo reestructurando para la reparación del cabello seco, acondicionador con aceite de oliva y albahaca orgánica, fórmula vegana, 150 ml

3 reseñas

NAE Máscara de pelo reestructurando para la reparación del cabello seco, acondicionador con aceite de oliva y albahaca orgánica, fórmula vegana, 150 ml

  • Producto: acondicionador reparador con una textura rica y cremosa que nutre, desenreda y …
  • Ingredientes: aceite de oliva ecológico, conocido por sus propiedades nutritivas, y …
  • Beneficios: desenreda el cabello seco y protege contra las puntas dobles, fortalece sin …
  • Fórmula: 98% de ingredientes naturales, fórmula orgánica y vegana certificada, sin …

Máscara de aceite Macadamia

El aceite de macadamia es anti-sequedad, reestructura, suaviza y suaviza el pelo sin pesarlos. Un ingrediente útil y precioso para preservar su “perfecta suavidad”.

oferta


Máscara suavizante para alimentos para el cabello Garnier Fructis, máscara domadora 3 en 1 con fórmula vegana para el cabello difícil de enderezar, Macadamia, 390 ml

1.092 reseñas

Máscara suavizante para alimentos para el cabello Garnier Fructis, máscara domadora 3 en 1 con fórmula vegana para el cabello difícil de enderezar, Macadamia, 390 ml

  • Máscara alisadora 3 en 1 con extracto de macadamia, ideal para regular …
  • Para cabellos intensamente nutridos, revitalizados y sin nudos, para obtener más …
  • Consejos para utilizar como acondicionador: aplicar sobre cabello mojado, máscara: aplicar después …
  • Fórmula ultraligera con 97% de ingredientes de origen natural y sin siliconas, …

Alisament del cabello: opiniones y consideraciones finales

No os canséis nunca de repetirlo: hay ten siempre cuidado con los tratamientos capilares, Especialmente los químicos.

El borrador representa un sueño hecho realidad para muchas mujeres: Aparte de los zapatos de hadas, carro de calabaza y cristal de Cenicienta, a muchos les gustaría dejar la plancha y ver el pelo liso y brillantes después de cada champú.

Siempre es apropiado recurrir a los profesionales y, en caso de que prefiere optar por el bricolaje, busque productos que no contienen ingredientes tóxicos y nocivos no sólo para la piel, Pero también para la salud.

El formaldehído, por ejemplo, es uno “Constante tóxica” de muchas planchas del pasado y hay que comprobar que el INCI de los productos seleccionados es completamente libre.

No olvide nunca hacer una pequeña prueba sobre una parte del cabello y comprobar sus consecuencias. A menudo, el daño a la cubierta es fácil “conseguir“Y muy difícil de eliminar.

Give a Comment