Todo el mundo deberá oído hablar elastina. junto con colágeno, Representa a elemento precioso para la salud y la juventud de la piel. En particular, es esta proteína la que la mantiene elástica, tonificada y hermosa.

La elastina, como tantas otras sustancias producidas por nuestro cuerpo, sufre un reducción progresiva a medida que avanza el proceso de envejecimiento. Para ello, hay que integrarlo con productos cosméticos, con una alimentación adecuada o tratamientos más específicos.

Quién no ha pensado en cuanto una vida sin el problema del envejecimiento sería bella, Que alguien toma con filosofía y alguien con una angustia real?

En la película Con el tiempo, Con Justin Timberlake, la manipulación del gen envejecido permitió a todos vivir hasta el día de su muerte, semejante a un joven de 25 años para siempre. Esto, pues, a la historia, creó otros problemas que condujeron a la narración de una distopía real, pero a la idea de vivir cada día con la cara de un chico en plena edad no le importaría a nadie.

Mientras espera descubrir este deseado elixir, hay muchas maneras de hacerlo ralentizar el envejecimiento y una de ellas consiste precisamente en mantener la elasticidad bajo control de la propia epidermis.

Pero, ¿qué es la elastina? ¿Cómo funciona? ¿Qué beneficios aporta a la piel? Y como complementarlo cuando el cuerpo deja de producirlo? He aquí una breve guía sobre esta preciosa proteína de una larga y próspera juventud.

¿Qué es la elastina?

Elastina, como su nombre indica, hace que la piel sea flexible. Técnicamente es un proteína que garantiza que la piel se deforme y vuelva a su forma original “Como si nada hubiera pasado”.

De hecho, la elastina no sólo se encuentra en la piel, sino que también ayuda al funcionamiento de la piel algunos órganos como los pulmones o los intestinos, Y también se encuentra en los tendones, precisamente porque hace que se muevan y cambien de forma, con la elasticidad fundamental que garantiza volver a la posición original.

Esta proteína forma parte de la composición celular y contiene un alto porcentaje de aminoácidos hidrofóbicos como la glicina y la proteína.

elastano es producido naturalmente por la piel – precisamente vaya fibroblastos de la dermis – y permite que nuestra epidermis estire y comprima; es como si se tratara de una estructura que permite que la piel rebote, dentro de un cierto límite, se deforme y vuelva a su origen sin alteraciones provocadas por expresiones faciales o estímulos mecánicos.

Las fibras elásticas que consiste en la elastina están formadas por microfibrillas (Rico en fibril·lina) y un sustancia amorfa (A su vez rico en elastina). La fibril·lina es una proteína de alto peso molecular que se compromete a mantener los enlaces elásticos de la piel. La sustancia amorfa representa la elastina propiamente dicha.

Desgraciadamente, la piel no produce elastina en la misma cantidad a lo largo de la vida. Hay un momento, el de la adolescencia tardía, en el que la elastina inicia un proceso de decrecimiento que continuará a lo largo de la vida. Es la razón por la que aparecen líneas de expresión a los lados de los ojos y de la boca o estrías en el cuerpo.

La elastina es la proteína que hace que la piel sea flexible (y joven)

La piel debe permanecer flexible para contrarrestar el desarrollo de las arrugas. Los surcos se crean debido a una pérdida de colágeno, pero también porque la epidermis, sometida a contracciones y estiramientos continuos, disminuye su capacidad para volver a la forma original sin mostrar superficialmente signos y pliegues.

Para qué se utiliza la elastina?

Para entender mejor la importancia de la elastina, puede ver qué pasa con un elástico antiguo para el cabello. Con el paso de los meses, los años, su capacidad de ser “Rápido” en alargarse y contraerse, disminuye y pierde el tono. La pérdida de elasticidad, tono y vigor provoca aspecto clásico de la piel relajada combinado con la aparición de surcos, pliegues y arrugas.

La elastina es importante porque sirve para mantener estos enlaces elásticos, junto con el colágeno que favorece el desarrollo y la regeneración celular. El cuerpo lo produce hasta 40 años, siempre decreciente, hasta que se detiene por completo. Y no sólo es útil para la cara una proteína.

también ayuda evitar la formación de estrías, Que se intensifican en momentos de pérdida súbita de peso pero sobre todo durante la pubertad y el embarazo, momentos en que el cuerpo produce hormonas de la cortisona, que inhiben la elastina.

colágeno
Elastina y colágeno: de las máscaras a la nutrición

La disminución de la producción de proteínas comienza alrededor de los 18-20 años; de todos modos restablece-lo es posible, de maneras más o menos radicales.

Como complementar la elastina

La pérdida de elastina es desgraciadamente fisiológica. Si hay algo inexorable, pero a la vez democrática, es hora. el desplazamiento de las manos conduce a un proceso de envejecimiento que varía, por calidad epidérmica y diferentes genes, de un individuo a otro, pero todos sufren una disminución de esta sustancia producida por la dermis.

Sin embargo, los estudios de belleza y salud lo han precisado diferentes maneras de reponer la proteína, Desde nutrición cosmética hasta visitas a médicos y cirujanos estéticos.

Hay que decir que la elastina se mueve de la mano con el colágeno: Ambos son elementos preciosos para mantener la belleza de la piel el mayor tiempo posible.

En la escena de la película Time
En la película In Time, todo el mundo parecería joven de 25 años para siempre

Al microscopio aparecen elastina y colágeno fibras, fuertes y robustas en la juventud y más delgadas en la vejez. La pérdida de elasticidad y la regeneración celular son los principales agentes que determinan las arrugas y el envejecimiento, pero podemos intervenir para frenar este proceso.

con poder

No todo el mundo lo sabe, pero un estilo de vida saludable es uno Una alimentación adecuada pueden ayudar a mantener la piel fresca y joven.

En particular, hay alimentos que favorecen la producción y la formación de elastina y son frutas y verduras, semillas y carne o pescado.

Estos son los alimentos ricos en elastina para marcar en la lista de compras para nutrir profundamente la piel.

naranjas
Una naranja al día ayuda a producir elastina
  • pescado: El pescado azul contiene ácidos grasos Omega-3, los llamados “amigos gordos“Que ayudan a regenerar estas fibras. Entre los principales recomendados, el salmón;
  • vitamina C: Naranjas, mandarinas, kiwis, pomelos, frutas ricas en vitamina C, que se pueden tomar en cantidades de al menos 75 gramos al día, ayudan a la producción de elastina;
  • patatas: Ricos en zinc y selenio (como los pepinos), ayudan a la piel a regenerarse y prevenir la inflamación;
  • Ternera, pescado y frutos secos: Contienen lisina, un aminoácido esencial para la producción de colágeno y elastina;
  • Piña, frutos secos y algas, Junto con otros alimentos que contienen manganeso;
  • Mariscos, semillas de girasol / lino / chia, pasta y arroz integral, legumbres: Contienen cobre, capaz de maximizar la producción de elastina;
  • té verde: Contiene catequinas, que impiden la división de fibras de colágeno.

Además de todos estos alimentos, no hay que perder nunca el hábito de hidratar el cuerpo; beber agua es útil no sólo para la salud, sino también para la belleza. Es una manera de regenerar las células, estimular su linfa vital y, por tanto, aumentar, estimular la producción de colágeno y elastina. Al menos uno debería beber 1,5-2 litros de agua al día, Aplazando durante todo el día.

Con tratamientos de medicina estética

Una hermosa piel siempre tiene sed de elastina y también la complementa a la nutrición, también puede intervenir con la medicina estética.

Tratamientos de belleza
Tratamientos para regenerar la piel

La biotecnología ha hecho grandes avances en el estudio intervenciones menos invasivas y tratamientos más específicos para restablecer un aspecto joven y luminoso minimizando los efectos secundarios.

Entre los tratamientos disponibles en medicina estética para restaurar la elastina, hay por ejemplo:

Biorevitalización

Clásico tratamiento de medicina estética que proporciona micro-inyecciones de vitaminas, ácido hialurónico y minerales, Para revitalizar la piel. La penetración profunda de las microagujas además de nutrir la piel también estimula un mecanismo reactivo, que aumenta y acelera la producción de elastina.

Este tratamiento no tiene efectos secundarios y proporciona un rostro fresco y joven en pocas sesiones.

Frecuencia de radio

Entre los tratamientos más populares también está la radiofrecuencia, que puede tener lugar con o sin microagujas, y se basa enemisión de ondas a diferentes frecuencias (Dependiendo del tejido destinado); estas ondas infunden calor, o mejor dicho, energía en la piel, estimulando la contracción de la piel y en consecuencia (especialmente con el aumento de temperatura) la producción de elastina.

Láser fraccionado de CO2

Un láser que actúa de manera precisa y específica, rompiendo las fibras de colágeno, que estimulan la regeneración de los tejidos profundos. la dermis por tanto, incentivará los fibroblastos a producir más elastina, Que se produce durante el proceso de curación de las microlesiones cutáneas. Este tratamiento también no tiene efectos secundarios ni consecuencias no deseadas y también es muy útil para tratar manchas o líneas de expresión.

Con productos cosméticos

Cremas, sueros, gotas con elastina, pequeños elixires preciosos que, día tras día, nos acompañan a cuidar de nuestra piel, dejándola lisa, hidratada, nutrida y también elástica y regenerada.

Aquellos que prefieren las cremas, con una textura menos resbaladiza, pueden orientarse en algunos productos, coronados por comentarios positivos de los clientes, para ayudar a su dermis a proporcionar a la epidermis la cantidad de elastina necesaria para restaurar el esplendor de su atractivo.

También puede utilizarlo los sueros, o bien combine los dos productos para obtener una acción máxima.

En productos cosméticos es fácil encontrarelastina en versión hidrolizada, Es decir, la proteína presentada a solución de agua. Para los cosméticos se utiliza esta proteína de origen marino, Obtenida con un proceso de hidrólisis enzimática con tejidos conectivos que presentan una riqueza de elastina.

Los mejores sueros y cremas de elastina recomendados por la ciencia

¿Cuáles son los mejores sueros y cremas ricas en elastina del mercado?

Aquí tiene las mejores cremas con elastina:

Los mejores sueros ricos en elastina para utilizar:

Averiguamos detalladamente para quienes están indicadas estas cremas faciales y que garantizan.

resultado – Crema de día antiedad

De los laboratorios franceses de Resultime, una crema con una efectiva acción reparadora, que llena surcos y pliegues y da a la piel un nuevo tono.

crema resultime
Resultado crema de día

El efecto es prácticamente levantando, La piel parece más firme y tonificada, según el 82% de los consumidores.

La crema reafirmante es el Micro-colágeno vectorizado, Una patente Resultime *, que añade Partículas de microelastina y ADN para suavizar las arrugas pero sobre todo para contrarrestar la pérdida de tono que se produce por la falta de elastina.


RESULTADO CREMA DE DÍAS ANTI-EDAD MICRO elastina

10 reseñas

RESULTADO ANTI-EDAD CREMA DE DÍAS MICRO elastina

  • Resultime Crema de Día Anti-Envejecimiento 50ml
  • 50 Mililitros

Aparecerá la piel brillante y tónico gracias a la fórmula enriquecida con microesferas para obtener un efecto de foco suave y una piel joven.

Crema peñistas – Seda Elastina antiarrugas

Basta con unas gotas para calentarlas con los dedos, di esta crema peñistas, Para encontrar un nuevo tono y elasticidad. Los tejidos recuperan el tono y el apoyo, recompactant la textura de la piel.

peñistas Elastina
Crema peñistas – Seda Elastina antiarrugas

Aparecen las arrugas reducido y suave gracias a esta crema peñistas, colocada a su botella dorada y blanca, con un diseño elegante.

La formulación tiene una estructura llamada “Crema-seda”, Capaz de penetrar en la piel como una caricia y reactivar los mecanismos de producción de elastina y colágeno.

Buena aroma, textura delicada, esta crema es como si estimuló la reactivación de la piel, Moverse, girando atrás las agujas del reloj.


Crema peñistas - Seda Elastina Antiarrugas - 50 ml.

20 reseñas

Crema peñistas – Seda Elastina Antiarrugas – 50 ml.

  • Máscaras hidratantes y antienvejecimiento para el cuidado de la piel; máscaras de mujer
  • Cosméticos faciales, máscaras hidratantes y antienvejecimiento; máscaras de mujer
  • Crema anti-arrugas mujer peñistas cuidado de la piel 50 mililitros ean 8015150218511 …

Las reseñas también destacan sus gran poder hidratante: Además de dar tono y elasticidad, nutre profundamente la piel.

Rêve – Crema regeneradora con jalea real + elastina y colágeno

una crema dirigido a optimizar el proceso de regeneración y regeneración celular con una alimentación profunda y una inyección de tono.

Rêve - Crema regeneradora con jalea real + elastina y colágeno
Rêve: crema regeneradora con jalea real + elastina y colágeno

La crema Rêve contiene jalea real, Un producto natural que nutre y da brillo a la piel, junto conaceite de rosa mosqueta, Que maximiza la elasticidad y la acción emoliente del inevitable manteca de karité.

Los ingredientes también incluyen el Vitamina E., Esencial para el bienestar de la piel, y la elastina recuperada del fondo marino, para mejorar el tono epidérmico y injertar los aminoácidos y péptidos necesarios para mantener la piel flexible.

también presente jugo de aloe vera, Con propiedades preciosas para una piel radiante y pura, y además la estratificación forma una película que también protege del sol y de los agentes atmosféricos.


Crema regeneradora REVE con jalea real + elastina y colágeno de origen marino + vitamina E

23 reseñas

Crema regeneradora REVE con jalea real + elastina y colágeno de origen marino + vitamina E

  • CREMA DE CARA podré MEJORAR EL PROCESO DE REPARACIÓN DE LA PIEL, ESTIMULANDO LA …
  • JALEA REAL. PRODUCTO NATURAL CON UN ALTO CONTENIDO DE SUSTANCIAS NUTRICIONALES PARA LA PIEL ….
  • INSTRUCCIONES DE USO: APLICAR DIARIAMENTE, PREFERIBLEMENTE EN LA NOCHE, EL …
  • INFORMACIÓN DEL PRODUCTO CON TRADUCCIÓN ITALIANA EN EL INTERIOR – EDIFICIO …

Repara principalmente el pieles secas, Pero es adecuado para todo tipo de epidermis.

Verde Natura – Crema facial de colágeno y elastina

Verde Natura, una marca de cosméticos naturales, presenta esta crema facial rico en elastina, para reequilibrar las necesidades de la dermis, para restablecer el tono a la piel.

Green Nature Cream
Verde Natura – Crema facial de colágeno y elastina

La primera ventaja de esta crema natural es el contenido de fibra de elastina, Que garantizan elasticidad y protección contra los rayos UV, el viento y las variaciones de temperatura. Restaura la elasticidad y estimula el colágeno, Para pieles visiblemente más jóvenes y brillantes.

sólo un pequeña cantidad de producto, Muy concentrado, para dar la cantidad adecuada a la piel.

Hipoalergénico y, por tanto también apto para pieles sensibles, No contiene parabenos ni otras sustancias potencialmente tóxicas para la piel.

Verde Natura es una empresa italiana, con sede cerca de Imola, que se ocupa de la producción de cosméticos profesionales a partir de productos e ingredientes naturales.


Crema facial de elastina de colágeno

1 reseñas

Crema facial de elastina de colágeno

  • Crema facial de elastina de colágeno
  • Devuelve la proteína del tejido conectivo principal de la piel en la piel
  • Formato: 50 ml – tarro de cristal

Los sueros, en cambio, tienen un formulación más líquida, más eficaz inmediatamente (Mientras que las cremas suelen funcionar más a la larga).

Face D: Pure Lift, suero activo puro con elastina y colágeno

también este suero Face D. tiene como objetivo mejorar al máximo la firmeza de la piel. 30 preciosos mililitros de producto en botella con un diseño neutro y profesional.

Suero cara D.
Face D: Pure Lift, suero activo puro con elastina y colágeno

Su formulación consiste en un mezcla de ingredientes activos puros basados ​​en elastina y colágeno marino, Que restauran el tono, la firmeza y la elasticidad de la piel. El colágeno marino mejora la densidad y la firmeza de la piel, tonifica los tejidos y minimiza la presencia de arrugas.

La elastina hidrolizada da a la piel lo que necesita capacidad de estirar y volver a su forma original, Restableciendo el tono perdido.


Faced - Pure Lift, suero activo puro con elastina y colágeno, 30 ml

77 reseñas

Faced – Pure Lift, suero activo puro con elastina y colágeno, 30 ml

  • Concentrados activos puros de elastina y colágeno activados en sinergia para mejorar …
  • Para todos los tipos de piel, incluso los más sensibles
  • Formulación pura de alta calidad con elastina y collage
  • Sin parabenos, alcohol, ftalatos, sulfatos, siliconas, petróleo, colorantes y perfumes

Basta con unas gotas (3-5) y un masaje circular desde el exterior y desde abajo. El producto es libre de crueldad y puede adáptelo a vuestra rutina de belleza, Productos de belleza o maquillaje.

Germinal: suero en viales con colágeno y elastina

Un suero en viales para compensar el falta de colágeno y elastina, Que tienden a reducirse con la edad. También añade propiedades antioxidantes y nutritivas.

suero germinal
suero germinal

Germinal ofrece un producto que tiene el objetivo de restablecer la elasticidad y el tono, Gracias a la presencia de colágeno, elastina y Extracto de algas de nieve, Que ralentiza el proceso de envejecimiento nutriendo y regenerando la epidermis.

El vial es un formato que se lo permite conservar mejor los ingredientes activos del producto dentro de su embalaje: se aplicará la dosis única en cuanto se abra la botella.


Germinal: suero en viales para un efecto reafirmante y nutritivo de la cara, con colágeno y elastina - Acción profunda - 30 viales x 1 ml

23 reseñas

Germinal – suero en botellas para un efecto reafirmante y nutritivo de la cara, con colágeno y elastina – Acción profunda – 30 botellas x 1 ml

  • Refuerza y ​​preserva la firmeza y la elasticidad de la piel: estimula la síntesis de …
  • Con extracto de colágeno, elastina y algas de nieve, principios activos que …
  • Formato de vial para preservar mejor la solución y garantizar el máximo …
  • Laboratorio farmacéutico: Germinal es una marca de cosméticos de gama alta de Laboratorios …

Apto para cara, cuello y escote, a concentrado de juventud que impulsará la piel para activar y devolver una frescura natural.

Peñistas: suero facial anti-edad recompactant

Y luego, a su elegante botella marrón, está el Suero recompactador peñistas, Rico en elastina, un preciado elixir para la frescura y elasticidad de la piel de la cara.

suero peñistas
Peñistas: suero facial anti-edad recompactant

De los laboratorios Made in Italy de peñistas, este suero representa gotas de elastina pura, Una panacea para el tono de la piel, para la textura de la piel y la salud de los tejidos. Unas gotas para reducir las arrugas, pliegues y su formación.

Potente Anti-Age, este suero también protege la piel del impacto ambiental: Los rayos del sol, del smog, de las agresiones ambientales.

oferta


Suero facial recompactant antiedad peñistas - 90 g

10 reseñas

Suero facial recompactant antiedad peñistas – 90 g

  • Tamaño del producto: 2,56 x 1,57 x 4,33 pulgadas
  • Peso del producto 3,17 onzas
  • Número de modelo del artículo: K21850
  • Fabricante: peñistas

Su propósito principal, sin embargo, es restaurar la elastina perdida o reducida en la piel, Para mejorar al máximo el tono de la piel.

Elastano: qué es, para qué se utiliza y cómo integrarlo – Opiniones y consideraciones finales

colágeno, retinol, Elastina: es sorprendente de que depende la belleza de nuestra piel elementos tan pequeños y prácticamente invisibles como el proteínas, pero al mismo tiempo tan importante.

El retinol se regenera, el colágeno es la sangre vital de la piel joven y la elastina representa el pasador que determina el tono de los tejidos, Así como combate su relajación.

A menudo ni siquiera basta con rellenar las arrugas con ácido hialurónico para verse satisfecho en el espejo. ¿Por qué? Como el proceso de envejecimiento, como he explicado en esta guía, no sólo conlleva una pérdida de brillo y suavidad, sino que también incluso en tono, Comprometida por la disminución de la elastina y la fuerza de la gravedad.

Por ello, la elastina es uno proteína fundamental para la guerra del momento, Un recurso precioso que es correcto aprender a conocer e integrar a su rutina de belleza, desde la nutrición hasta el uso de cosméticos y, por qué no, algunos tratamientos más marcados.

Una piel elástica es una piel viva. Una piel joven y radiante, sana.

Give a Comment