La verdad sobre el depilación íntima es que debe haber una libertad total en este asunto: algunas mujeres se afeitan porque sienten que lo hacen, mientras que otros lo hacen porque sienten el peso de la sociedad. El hecho es, sin embargo, que todo el mundo debería sentirse absolutamente libre de hacer lo que prefiera, sobre todo a la hora de cuidar de su cuerpo.

Depilación íntima femenina: Introducción

Afeitéis sesión el “zona bikini“No es una empresa especialmente fácil, sobre todo porque sientes una sensación de dolor o porque no te sientes capaz de hacerlo de una manera precisa.

Sin embargo, en verano, la necesidad de eliminar el vello no deseado es mucho más frecuente que en invierno, por lo que se buscan métodos alternativos que sean efectivos y rápidos. Todas las mujeres conocen fuerza su cuerpo y su piel y por ello tiende a elegir la depilación que se adapte mejor a su cuerpo.

Depilación íntima femenina: Introducción

Si decide probar la depilación de bricolaje para las partes privadas, sería aconsejable elegir el método más adecuado en función del tipo de piel. Al hacerlo, se evitarán efectos secundarios desagradables después de la depilación y también se minimizarán los errores en la aplicación o el uso del producto que haya elegido utilizar.

Hay riesgos?

La eliminación del pelo de las zonas íntimas puede ser peligrosa para la salud: el cabello protege la piel de las bacterias y de las infecciones, por lo que, si el afeita, la zona afectada está más expuesta a agentes externos.

La depilación íntima también somete un área sensible del cuerpo a un estrés considerable, causando enrojecimiento, eccemas y psoriasis. El mayor riesgo, sin embargo, es la piel que la mayoría de las veces sufre dermatitis, foliculitis y pelos encarnados.

Vale la pena hacerlo o no?

El afeitado de las partes privadas es un factor puramente estético, por tanto, no tiene ventajas; al contrario, no hay ninguna ventaja en extirpar el vello púbico. La depilación total íntima también ayuda a acelerar la proliferación de bacterias debido a la falta de protección, calor y humedad.

Como depilar adecuadamente las partes privadas: tipo

A continuación os mostraré cuáles son los principales métodos para eliminar correctamente el pelo no deseados presentes en las partes privadas sin incurrir en errores triviales, evitando así la irritación o enrojecimiento después de la depilación.

Depilación con navaja

La navaja es una de las maneras de afeitarse más rápidas, indoloras y de riesgo cero. El uso de la navaja, sin embargo, se considera un remedio de última hora ya que los pelos se cortan a la base y no se arranca completamente. A esto se añade el hecho de que la zona del bikini es particularmente delicada, por lo que el factor de irritación es elevado.

Si aún desea utilizar la navaja, es aconsejable hacerlo con un jabón de la pieza a afeitarse bien o mediante una espuma para la depilación. Finalmente, elija un navaja específica para mujeres y al terminar, aplique una buena crema hidratante.

Depilación con crema depilatoria

Las ventajas de utilizar el archivo crema depilatoria para eliminar el pelo no deseados en la zona del bikini hay dos: es indoloro y el resultado final es preciso.

Sin embargo, esta práctica no se recomienda a aquellos que aman la depilación completa de las partes íntimas, ya que los agentes químicos contenidos en estos productos causan irritación. Al final de la operación, se aconseja aplicar siempre una crema hidratante o un producto específico.

Depilación con cera caliente

La depilación con cera en caliente es el método más eficaz, duradero y preciso para la depilación.

Para hacer la depilación cómodamente en casa, en primer lugar deberá armarse os de paciencia y coraje: sólo necesitará algunas herramientas sencillas para poder hacerla impecablemente, es decir, talco, un espejo, una buena cera y tiras de tela . Os aconsejo que depile piezas pequeñas al mismo tiempo colocando el espejo para que pueda ver claramente toda la zona que desea depilar.

A continuación, toque el área afectada con talco y calentar la cera. Una vez listo, inicie la epilación desde el exterior y vaya hacia la parte más interna de la ingle y asegúrese de que la tira se adhiera bien a la cera aplicada.

En este punto, después se rompe en la dirección opuesta al crecimiento del cabello con un movimiento decisivo y rápido. Tras la operación, aplique un aceite delicado o una crema hidratante ligera.

También le puede interesar: Guía para la depilación corporal

Depilación con cera en frío

La depilación con cera en frío también es una manera excelente de eliminar el pelo de las partes privadas. El procedimiento es similar al de la depilación con cera caliente: pasar una capa ligera de talco, aplicar la cera haciendo que se adhiera bien a la piel y finalmente rasgarla en la dirección opuesta del cabello.

La gran ventaja de la cera fría es que la puede conservar y utilizar para depilaciones posteriores. Por último, recuerde siempre de aplicar un aceite o una crema hidratante al final de la operación.

Depilación con epilador

Otro sistema realmente eficaz, aunque sea especialmente doloroso, es eldepilador eléctrico. Este dispositivo garantiza una depilación perfecta y duradera hasta tres semanas: está indicado para una depilación más cortada y no integral.

De hecho, no se recomienda utilizarlo en las partes privadas, ya que las hojas pueden dañar la membrana mucosa o la piel circundante. Antes de utilizar la epilador, hay que hacer un fregado completo y, como mínimo, uno a la semana en el intervalo entre una depilación y la otra.

Depilación ligera impulsada

Hay en el mercado depiladores de luz pulsada especialmente diseñado para utilizarse cómodamente en casa. La luz impulsada es capaz de eliminar el pelo de la raíz simplemente actuando sobre el folículo piloso de la base de la piel. Sin embargo, no debe considerarse una depilación definitiva, ya que, después del tratamiento, el pelo volverá a crecer aunque sea en una cantidad reducida.

Cualquier zona del cuerpo puede someterse a una depilación de luz pulsada: pero, debemos prestar mucha atención al uso de estos dispositivos a las partes privadas porque son particularmente sensibles y delicados.

¿Cuáles son los productos más adecuados para depilar piezas privadas?

En esta sección encontrará una selección de productos adecuados para la depilación íntima entre los que elegir el más adecuado para vosotros. Por tanto, os invito a consultar la lista que encontrará directamente a continuación:

oferta

Veet Sensitive Skin Spray Cream, 150 ml, paquete de 3 piezas

Crema depilatoria por spray; Eficaz incluso en los pelos más cortos; Piernas y cuerpo; Para pieles sensibles


17,97 EUR
-8,37 EUR
9,60 EUR
oferta

Philips HP6341 / 00 Ladyshave Wet & Dry

Depilación fácil y segura sobre piel seca y húmeda; Inalámbrica, funciona con 2 pilas AA


25,99 EUR
-8,00 EUR
17,99 EUR
oferta

Braun Silk-Épila 9 9/990 Depilador SkinSpa Mujer Oro rosa inalámbrico con sistema húmedo y seco de epilación, exfoliación y cuidado de la piel 4In1 y 13 accesorios

La primera depiladora femenina que introdujo la tecnología SensoSmart el mundo


219,00 EUR
-65,63 EUR
153,37 EUR

Veet Easy Wax Sensitive: juego de cera eléctrica enrollable, 1 paquete (1 x 50 ml)

Depilación profesional de cera caliente para el hogar .; Calentamiento rápido: 20 minutos Mantiene la cera a la temperatura ideal.


Mejor la navaja o la crema depilatoria?

La elección es puramente personal: el navaja normalmente se prefiere para las axilas y para la zona del bikini para que las zonas son demasiado sensibles para ser sometidas a la lágrima de la cera. Los tiempos de rebrote del cabello son rápidos ya que se corta el pelo mientras el bulbo se mantiene intacto.

allí crema depilatoria en cambio, es una depilación indolora la duración será de pocos días. Sin embargo, antes de aplicar el archivo producto en la piel, se recomienda probarlo en una pequeña zona del cuerpo para hacer frente a cualquier efecto no deseado.

Otros consejos útiles

Afeitarse las partes privadas nunca es fácil, ya que tiene miedo de sentir dolor y menudo confía en las manos expertas de un profesional del sector.

El hecho es, sin embargo, que uno de los métodos más utilizados por las mujeres es, sin duda, el navaja: Mediante esta técnica los pelos se cortan sólo en la base. Antes de utilizarlo, es aconsejable preparar la zona xabonant bien y utilizando una espuma para la depilación para evitar cortes.

Depilación íntima femenina
Otros consejos útiles

Otro método bastante utilizado es el crema depilatoria ya que elimina el pelo no deseados. Antes de proceder a la compra, sin embargo, es aconsejable hacer una pequeña prueba en una zona de la piel para ver si puede causar alergias o irritaciones. Después de la depilación, aplicar una crema hidratante o un aceite calmante. finalmente depilación con cera caliente es el método más duradero y eficaz, de hecho, se realizará mejor utilizando el siguiente necesario: talco, espejo, una buena cera y tiras de tela.

Opiniones y consideraciones finales

La única verdad sobre la depilación íntima es que es una elección puramente personal, por lo que tener pelo y mostrarlo no es una pena, ya que no haber tenido tiempo de afeitarse ni tener un nuevo crecimiento.

Al mismo tiempo, elegir siempre el afeitado no significa despedirse de siglos de feminismo o sentirse menos emancipado. En resumen, todo el mundo es libre de hacer lo que prefiera con su cuerpo, incluidos el pelo. En conclusión, espero haberos proporcionado toda la información necesaria sobre la depilación íntima de cara al verano.

Para más aclaraciones o preguntas, os invito a dejarme un comentario a continuación o escribirme directamente a mi perfil de Instagram buscando el contacto “Martina Ippolito”.

Give a Comment