Con la llegada de la temporada de verano, el imperativo para todas las mujeres es, sin duda, eliminar el vello no deseado, mediante técnicas de depilación diferentes según el necesidades y requisitos personales.

Para hacer una correcta depilación cuerpo, no es necesario ir a la fuerza a la esteticista: de hecho es posible recurrir fácilmente alhazlo tú“, Con la ventaja de poder beneficiarse de un considerable ahorro, sobre todo si la presencia de pelo no es excesiva.

De la depilación al uso de la navaja de un solo uso o biendepilador eléctrico, Que van desde el uso de dispositivos para uso doméstico para llevar a cabo tratamientos de luz pulsada y depilación permanente, hoy en día es posible experimentar con facilidad, sin la necesidad de habilidades manuales profesionales.

Sin embargo, es importante evaluar siempre el pro y contra antes de realizar el tratamiento, adoptar algunas precauciones sencillas que no sólo pueden simplificar la depilación, Pero al mismo tiempo optimizar el resultado final.

depilación corporal
Depilación corporal – Fuente: Stile.it

Mejor por tanto afeitarse en la ducha, Preferiblemente después de hacer un exfoliación corporalEsto se debe a que los folículos pilosos se dilatarán y la eliminación del pelo resultará fácilmente.

Si prefiere eldepilador eléctrico o depilación con cera, es importante saber que durante el ciclo esta operación puede ser más dolorosa: la ventaja, sin embargo, radica en una mayor duración del tratamiento. Sigue siendo fundamental hidratar y nutrir la piel después de la eliminación del pelo, a fin de hacerlo más suave, evitando el riesgo de incurrir en fol·lulitis desagradable y molesta y pelos encarnados. Evite eluso de desodorantes alcohólicos así como elexposición al sol que, irremisiblemente, podría provocar manchas permanentes en la piel.

Cómo hacer depilación con cera

Para realizar una depilación corporal correctamente, hay diferentes alternativas: la más frecuente está constituida, sin duda, por el uso de la depilación con cera tiras depiladoras listo para usar.

Las tiras de depilación se combinan generalmente de dos en dos y se coloca una capa de cera en el interior que simplemente calentará rozando la superficie con tejido no tejido con las palmas de las manos.

Una vez separados, se podrán utilizar, haciéndolos adherirse a la piel donde se ha de eliminar el pelo: sin embargo, la adhesión de la cera en la dirección del crecimiento del cabello es fundamental, una norma general que se ha de aplicar a la hora de depilarse.

depilación depiladora
Depilación depilándose – Fuente: NonSprecare

Finalmente, habrá que arrancar la tira firmemente en la dirección opuesta, mediante un movimiento rápido que permita a la cera eliminar el pelo, desprendiéndose de la piel sin provocar abrasiones.

el Tiras depilatorias del cuerpo y las piernas de Veet por piel sensible son delicados, provocando muy poco dolor en la lágrima. También son adecuados para las pieles más reactivas, no irritan mientras eliminan con eficacia incluso los pelos más cortos.

oferta


Tiras depilatorias Veet para el cuerpo y las piernas para pieles sensibles, 3 paquetes de 16 tiras

540 reseñas

Tiras depilatorias Veet para el cuerpo y las piernas para pieles sensibles, 3 paquetes de 16 tiras

  • Este kit contiene 3 paquetes de 16 tiras de depilación del cuerpo y las piernas para la piel …
  • Dejan la piel hidratada y exfoliada
  • Eliminan el pelo a la raíz para obtener una piel lisa hasta 28 días
  • Se adhieren a los pelos más cortos (hasta 1,5 mm) y no a la piel

La depilación realizada mediante el rodillo implica el uso de un rodillo que contiene la cera. Sin embargo, es necesario tener un dispositivo de calentamiento de cera que en pocos minutos, hace que la cera elegida sea fluida y lista para usar.

Una vez listo, simplemente deslice el rodillo sobre la zona a tratar siguiendo la dirección del crecimiento del cabello y, a continuación, aplicar una tira de tejido no tejido o TNT, Por ser arranque una vez más con un movimiento rápido y inverso.

Esta técnica es útil si es necesario afeitar todo el cuerpo con relativa rapidez. En el mercado existen kits que contienen todo lo necesario para fabricar uno depilación completa con rodillo, a precios ventajosos.

Calentador de cera eléctrico enrollable Veet Easywax es fácil de usar e incluye un delicado rodillo de cera con extractos de flores de tiare, adecuado para la piel más sensible y delicada. También presente dentro del paquete toallitas calmantes diseñado para eliminar cualquier residuo, todo calmando la piel y evitando irritaciones.

oferta


Calentador de cera eléctrico enrollable Veet Easywax

319 reseñas

Calentador de cera eléctrico enrollable Veet Easywax

  • Fórmula creada con flor de Tiare
  • Toallitas post-depilación enriquecidas con aceite de argán natural
  • Piel hidratada y suave al tacto
  • Apto para todo tipo de piel, incluso para las más sensibles

El calentador de cera con rodillos también se puede sustituir fácilmente por un dispositivo tradicional adicional diseñado para calentar la cera en un bote o en gránulos. Una vez activada, llevará la cera a una temperatura adecuada para su uso, la misma que debe aplicarse a la piel mediante una espátula.

Esta técnica, obviamente, requiere un pellizcar más habilidades manuales, lo que lo hace adecuado para aquellos que ya tienen cera familiaridad particular. Sin embargo, el procedimiento es el mismo: aplicar la cera en una capa fina sobre la piel, siguiendo la dirección del cabello, habrá adherirse Tira TNT y luego retírelo contra el grano con un movimiento rápido y decisivo.

Entre los dispositivos disponibles con más rendimiento AEVO lo propone calentador de cera eléctrico profesional dentro de un kit que incluye todo lo necesario para realizar una depilación correcta y eficaz. el pantalla led y la temperatura ajustable facilitan el calentamiento de la cera, reduciendo el riesgo de posibles quemaduras.


Calentador de cera eléctrico profesional AEVO, kit de depilación con 2 contenedores, 4 bolsas de frijoles de cera y 20 espátulas, temperatura ajustable, pantalla LED, ...

763 reseñas

Calentador de cera eléctrico profesional AEVO, kit de depilación con 2 contenedores, 4 bolsas de frijoles de cera y 20 espátulas, temperatura ajustable, pantalla LED, …

  • Todo lo que necesita: recibirá 2 contenedores para la cera, 4 sobres de …
  • La depilación nunca ha sido tan fácil: un proceso fácil de eliminación del pelo y …
  • Pantalla LED: la pantalla digital muestra la temperatura de la cera en tiempo real, en …
  • Calentamiento rápido: funde las perlas de cera a una temperatura máxima (120 grados) …

el depilación brasileña, Adecuado para las zonas más delicadas de la cara y el cuerpo, así como para los hombres. También se conoce como “pasta de azúcar“, No requiere tiras, sino que sólo se aplicará a la zona a tratar una vez calentada y, a continuación, elimine todo arrancando directamente la tira de cera solidificado.

depilación "hazlo tú"
Depilación hecha por ti mismo: fuente: DonnaFanpage

Esta técnica aparece muy más delicado y adecuado para aquellos que tienden a no tolerar el dolor de la depilación con cera clásica y, al mismo tiempo, quieren evitar enrojecimiento o irritación. La cera no necesita calentador de cera pero también se puede disolver rápidamente en el microondas o al baño maría. DFT Pasta de azúcar fuerte es 100% natural, soluble en agua y es capaz de eliminar incluso el pelo masculinos más persistentes, minimizando las molestias.

Cómo realizar la depilación mediante una navaja de un solo uso o un depilador eléctrico

Alternativas a la depilación entre las más conocidas, son, sin duda, las clásicas navaja de un solo uso así como eldepilador eléctrico. Sin embargo, ambos dispositivos proporcionan ventajas e inconvenientes no menospreciar.

Si de hecho el navaja de un solo uso es práctico, rápido, económico y absolutamente indoloro, especialmente indicado para la depilación de la ingle, por otra parte no elimina el pelo de la raíz, sino que simplemente corta el eje. La consecuencia directa es una rebrote del cabello más rápido con el inconveniente de que inevitablemente saldrán cada vez más robustos y gruesos.

Depilación con navaja
Afeitado con navaja – Fuente: DILE

Esta solución suele adoptarse si desea hacerlo depilación íntima, Especialmente para hombres que suelen soportar el dolor y las consecuencias desagradables de la lágrima en una zona tan delicada.

Aunque, por lo tanto, sería mejor evitar esta práctica, hay disponibles en el mercado herramientas adecuadas, diseñadas para frenar plenamente todas las desagradables consecuencias del caso. Navaja de mujer Gillette Venus Swirl diseñado para seguir las curvas del cuerpo, eliminando fácilmente incluso los pelos más cortos, gracias a la presencia de 5 hojas.

El manejo ergonómico y práctico suero MoistureGlide que se activa en contacto con el agua facilita su suavidad, lo que hace que la depilación sea como un agradable abrigo.


Navaja Gillette Venus Swirl Ladies + 6 hojas de carga de tecnología con FlexiBall, paquete especial

633 reseñas

Navaja Gillette Venus Swirl Ladies + 6 hojas de carga con FlexiBall, paquete especial

  • Navaja de 5 hojas para mujeres con tecnología FlexiBall
  • Sigue todas las curvas del cuerpo para obtener una belleza impecable
  • Suero MoistureGlide que se activa con agua para obtener una suavidad excelente
  • Mango delgado con adherencia optimizada

optar pordepilador eléctrico en general, es la mejor opción, ya que este dispositivo, además de ser extremadamente fácil de usar, elimina el pelo de la raíz, simulando lo que se hace aplicando la cera.

La ventaja radica en la práctica de uso y en la oportunidad de obtener el mismo resultado que la depilación con cera, en términos de duración, a pesar de reducir las molestias y al mismo tiempo implicar una rebrote del cabello se ralentizó significativamente.

Entre los dispositivos más avanzados aparece Braun Silk-Épila 9 Flex 9020, El epilador eléctrico inalámbrica de última generación que también se puede utilizar en la ducha. allí hacia flexible formado por 40 pinzas unidas por la tecnología MicroGrip eliminando incluso los pelos más cortos, haciendo que la piel esté lisa durante semanas.

El mango ergonómico permite un control total del dispositivo, lo que lo hace excepcional independientemente de la zona tratada, incluso si es delicado, sensible y difícil.


Braun Silk-Épila 9 Flex 9020, Depiladora de mujer con cabeza flexible, 40 pinzas, agarre antideslizante, sin hilos, húmedo y seco, accesorios de masaje

1.529 reseñas

Braun Silk-Épila 9 Flex 9020, Depiladora de mujer con cabeza flexible, 40 pinzas, agarre antideslizante, sin hilos, húmedo y seco, accesorios de masaje

  • EASY: depiladora para mujeres con cabeza completamente flexible, para una fácil extracción …
  • PIEL LISA: las pinzas con tecnología MicroGrip (40 pinzas) de la mujer depiladora …
  • CFORMODE: mango ergonómico con agarre antideslizante, excelente para la depilación …
  • Menos dolor: la tecnología SensoSmart del epilador aplica la cantidad correcta de …

También le interese leer:

Depilación ligera por impulsos corporales

La depilación del cuerpo ligero pulsado es la técnica más avanzada para eliminar el pelo de una manera progresiva y definitiva.

El dispositivo utilizado para los tratamientos caseros está equipado generalmente con una pieza de mano capaz de suministrar pulsos de luz una vez activado y puesto en contacto con la piel, sin provocar, sin embargo, quemaduras o abrasiones. Su funcionamiento es bastante sencillo: elemisión de flash consecutivo en la piel, atrofia progresivamente los bulbos del cabello, ralentizando el rebrote del cabello y provocando la caída posterior.

Depilación ligera impulsada
Depilación ligera impulsada – Fuente: PagineGialle

La ventaja que ofrecedepilador de luz pulsada viene dada por la eficacia del tratamiento que, sin embargo, ofrece resultados visibles a largo plazo y no inmediatamente.

Por otra parte, se arriesga a serlo ineficaz en presencia de pelo oscuro o particularmente robusto, lo que implica en este caso sólo una gran inversión. Por lo tanto, es mejor confiar en su propia en este caso esteticista de confianza para obtener consejos valiosos que puedan evitar un destinado a resultar inútil.

Entre los depiladores de luz pulsada más performants, aparece Remington IPL3500 que proporciona 5 intensidades con una autonomía de 350.000 flashes. Pequeño, práctico y especialmente compacto, permite tratar fácilmente piernas, brazos, cara, axilas y zona del bikini.

oferta


Depilador de luz pulsada compacta Remington IPL3500, 5 intensidades, 350.000 flashes, piernas, zona bikini, axilas, cara

281 reseñas

Depilador de luz pulsada compacta Remington IPL3500, 5 intensidades, 350.000 flashes, piernas, zona bikini, axilas, cara

  • Dispositivo de eliminación permanente del pelo – con sensor de tono de pelo …
  • 350.000 bombillas; tiempo de tratamiento: 20 minutos; potencia: 3,5 j / cm2, 5 …
  • Apto para tonos de piel entre IEV, también funciona en pieles de más …
  • Tecnología avanzada sin disparador; intervalo de flash: entre 1 y 3,5 segundos

Consejos útiles para la depilación corporal

Una vez realizada la depilación, es importante tener cuidado de la piel que se acaba de tratar, por no favorecer la inflamación, la fol·lulitis o la formación de pelos encarnados. fundamental es evitar la exposición al sol para evitar la formación de decoloraciones antiestéticas, difíciles de contener después.

Tampoco se recomienda el uso de tratamientos o productos hiperaèmics como cremas y lodos capaces de promover el flujo de sangre a zonas específicas del cuerpo.

Al mismo tiempo, es importante limitar el ejercicio físico o las actividades intensas al aire libre: sol y sudor podrían favorecer la irritación de la piel, haciéndola aún más inflamada.

Depilador eléctrico
Depilador eléctrico – Fuente: MyPersonalTrainer

Prohibido también por la enésima razón matorrales y exfoliantes, Aplicado en las horas inmediatas posteriores a la depilación, así como perfumes, desodorantes y cremas perfumadas. Es mejor limitarse a la aplicación de gel de aloe o cosméticos con una acción calmante diseñada para la post-depilación y capaz de retardar el crecimiento del cabello al mismo tiempo.

Xanitalia propone para este loción post-epilación retardante del crecimiento pelos, formulado con piña y papaya capaz de calmar e hidratar la piel, maximizando la piel efectos de la depilación.

Loción para el crecimiento del cabello retrasando Xanitalia Pro – 100 Ml

  • La loción alivia las molestias de los cabellos encarnados
  • Elimina las células muertas de la piel y facilita la depilación
  • Deja la piel suave y lisa
  • Ideal para todo tipo de piel

Observaciones finales

Haga un correcto depilación corporal “hazlo tú” es posible, siempre que se preste una atención especial al desgarro y la eliminación del pelo.

el dolor relacionado con depilación en general es suave y decididamente subjetivo: puede ser causado por la inexperiencia, así como por la misma zona tratada de manera similar a la densidad de los pelos presentes.

Sin embargo, mediante la depilación regular se podrá reducir la percepción del dolor.

Para conseguir uno piel lisa y aterciopelada, Hay que asegurar una correcta hidratación, siempre aplicando productos calmantes, nutritivos e hidratantes, capaces de restaurar equilibrio natural de la piel.

Give a Comment