saber cómo fases lunares puede afectar significativamente el cabello, representa una ventaja considerable, sobre todo si se quiere favorecer su crecimiento o preservar el corte y el color durante más tiempo.

La fase de luna creciente y el de luna que cae tienen respectivamente un efecto diametralmente opuesto sobre el follaje: por lo tanto, aprender a utilizarlos de manera óptima conlleva beneficios concretos y casi inmediato.

Seguir escrupulosamente la tendencia del calendario lunar y establecer cuando se corta el cabello, por lo tanto, puede obtener un follaje visiblemente más espeso, Sano y brillante, además de promover significativamente el propio crecimiento del cabello.

Calendario lunar corte de pelo
Cortarse el pelo siguiendo el calendario lunar – Crédito: @DiLei

Aunque algunos lo creen siga el calendario lunar para cortarse el pelo constituye sólo una creencia trivial, gracias a la falta de investigaciones científicas para apoyar, esta práctica implementada cada mes, aunque sólo unos pocos centímetros no pueda haceracción positiva y beneficiosa el cabello mismo.

Esto le facilitará eliminar el archivo puntas abiertas y cualquier rastro de sequedad localizada.

Así que cuando lo desee Ir a la peluquería, Es posible adaptarse al calendario lunar: sólo de esta manera se podrá verificar la veracidad real de los efectos del “famoso satélite“Al follaje.

¿Por qué seguir el calendario lunar para cortarse el pelo?

Intentamos comprender cuáles son los motivos por los que debería impulsar toda mujer córtate el cabello siguiendo el calendario lunar.

Según aquellos que practican habitualmente esta elección, la Luna podría ejercer una influencia considerable sobre el crecimiento y la salud del follaje.

Por ejemplo, se cree que el mejor momento para cambiar de aspecto y “hazle un descanso“, Tanto el fase de luna creciente, Aún mejor si durante el periodo de tiempo que oscila entre 12 y 18.

Por el contrario, sería preferible evitar un corte de pelo durante el fase de la luna nueva, Cuando este último se interpone entre la Tierra y el Sol, esto se debe a que durante este periodo el pelo tienden a ser más frágiles y solían romperse.

Hay realmente algo real en esta teoría? ¿Qué esconde la antigua creencia popular que aún hoy reúne multitud de consensos?

De hecho, no hay pruebas científicas que puedan ser útiles, tales como la hora del mes y el día que elija córtate el cabello, Puede afectar significativamente el crecimiento.

Si de hecho, por lo tanto, la Luna puede influir en latendencia de las mareas, En cambio, no hay nada que garantice la eficacia ni siquiera el cabello: es seguro que seguir el calendario lunar no cuesta. Aunque vale la pena probarlo, aunque conserva algunos conciencia.

“Los milagros, cuando se trata de belleza, no existen”.

Fases del cabello y de la luna: como nació esta creencia

Teniendo en cuenta esto cortarse el pelo siguiendo el calendario lunar no implica ninguna contraindicación; a continuación, se muestra como apoyar esta creencia, haciéndola lo más útil posible.

Según el clásico calendario lunar, El momento más favorable para hacer un cambio de look, Encuentra correspondencia en las fases de la media luna, en particular cuando este satélite se encuentra a Venus.

Al cortar el cabello en este periodo, aquellos que han optado por confiar en esta técnica creen que el cabello puede parecer visiblemente más brillante y sedoso al tacto.

Los que quieran cabello fuerte, Vital y más denso, cabe esperar que la Luna esté en León, independientemente de si crece o mengua.

La Luna en fase de depilación también parecería ayudar a promover la duración del tinte, haciendo que el color sea más intenso, brillante y vivo.

La fase lunar hace el pelo
Fases del cabello y de la luna: crédito: @alFemminile

Esto pasaría precisamente porque durante el fase de media luna, Generalmente tienden a centrarse en el energías positivas, Haciendo más concretos los efectos del corte de pelo.

Al contrario, durante fases de la luna menguante intensificar sería el efectos negativos y las relacionadas con la purificación del cuerpo: de aquí la hipótesis de que es más adecuado esperar antes de proceder al corte de pelo, aunque sea simple “recortar“.

Luna creciente: cabello más fuerte y crecimiento rápido

durante el fase de media luna, El satélite se eleva en el horizonte desde el este, llegando al cenit a las 18 y luego se pone a medianoche, presentando la forma de un semicírculo.

Esta fase representa el momento ideal para aquellos que quieran crecer el pelo más rápidamente, promoviendo también su fuerza.

Sin embargo, hay que prestar especial atención, comprobando que la luna se encuentra en fase de cuarto creciente, Cuando es posible observar al menos la mitad a simple vista.

Por lo tanto, este periodo está indicado para retalla’t pelo ed elimine los extremos abiertos, Preferiblemente entre 12 y 18, ya que este periodo de tiempo presenta un aumento progresivo de la atracción lunar.

Luna llena: cabello más sano y reluciente

allí luna llena o los llamados Luna llena representa el momento ideal para ir a la peluquería, sobre todo si el cabello parece apagado, quebradizo, seco y especialmente dañado.

Qué mejor oportunidad para ello renueva tu aspecto? De esta manera, el pelo serán progresivamente más gruesos, sanos y brillantes.

Es imprescindible concertar cita el día anterior luna llena o, alternativamente, el mismo día, preferiblemente a horas entre las 6 y las 12 precisamente porque durante la franja horaria de la mañana, la Luna llena maximiza sus efectos, dando resultados visibles en el pelo.

Luna menguante o último trimestre: para aquellos que quieran domar el pelo

allí fase de la luna menguante, O último cuarto, sólo ve el satélite medio visible, aunque el semicírculo iluminado es lo contrario del primer cuarto.

Elija córtate el cabello en esta etapa es útil para aquellos que tienen cabello grueso y particularmente voluminoso, que se debe dar para permitir que el pliego se mantenga sin cambios durante más tiempo.

Calendario lunar pelo de garrapatas
Calendario lunar y cabellos “recortados”: crédito: @Shutterstock

Periodo perfecto también para aquellos que quieran fortalecer el pelo, Garantizando un crecimiento significativamente más rápido: en este caso, es mejor optar por un corte durante la franja horaria de 6 a 12 h, en virtud de la disminución de la atracción lunar.

Calendario lunar cuando se corta el cabello

Aquí, pues, hay, mes a mes, el días más favorables de 2020 para cortarse el pelo siguiendo las fases de la luna:

  • ENERO: los días más favorables para cortarse el pelo son los días 11, 12, 13, 14 y 15;
  • FEBRERO: los días más favorables para cortarse el pelo son los días 8, 9, 10 y 11;
  • MARZO: los días más favorables para cortarse el pelo son los días 6, 7, 8 y 9;
  • ABRIL: los días más favorables para cortar el pelo son 3, 4, 5, 6 y 30;
  • MAYO: los días más favorables para cortarse el pelo son 1, 2, 3, 27, 28, 29, 30 y 31;
  • JUNIO: los días más favorables para cortarse el pelo son los días 23, 24, 25, 26 y 27.
  • JULIO: los días más favorables para cortarse el pelo son los días 6, 7, 8, 9 y 10;
  • AGOSTO: los días más favorables para cortarse el pelo son 1, 2, 3, 4, 5, 29, 30 y 31;
  • SEPTIEMBRE: los días más favorables para cortarse el pelo son 1, 2, 26, 27, 28, 29 y 30;
  • OCTUBRE: los días más favorables para cortarse el pelo son los días 23, 24, 25, 26 y 27;
  • DE NOVIEMBRE: los días más favorables para cortarse el pelo son los 19, 20, 21, 22 y 23;
  • DICIEMBRE: los días más favorables para cortarse el pelo son los 16, 17, 18, 19 y 20.
Pelo de calendario lunar
Calendario de la fase lunar: crédito: @ agricurabiologicaonline.eu

Opiniones y consideraciones finales

sigue el calendario lunar para cortar el pelo puede representar una práctica correcta: sin embargo, siempre es aconsejable recordar que, para preservar la salud y la belleza del cabello, es fundamental productos para el cabello profesionales altamente capaz de nutrir la fibra, favoreciendo su crecimiento óptimo.

Un ejemplo? Champú y acondicionador Hairbust para el crecimiento: dos referencias profesionales con una eficacia demostrada, capaces de garantizar resultados tangibles.


HAIRBURST ™ paraben y Champú y Acondicionador Libre SLS

3.021 reseñas

HAIRBURST ™ paraben y SLS Champú y acondicionador libre

  • CRECIMIENTO DEL PELO: Acelera el cabello que crece lentamente.
  • Reduce los problemas del cuero cabelludo, como el cuero cabelludo seco o seco.
  • Déjese con el pelo más suaves y radiantes.
  • SIN GRATIS: Hairburst Shampoo & Conditioner no incluye SLS ni paraben.

Give a Comment