el cicatrices representan una mancha menudo particularmente antiestética, causada por múltiples factores.

El acné, la cirugía, las abrasiones y las heridas tienden a dejar una marca más o menos evidente en la piel y, aunque la mayoría de cicatrices, independientemente de la causa, tienden a cambiar de color con el paso del tiempo, disolviéndose gradualmente, a menudo hay que recurrir a productos específicos y tratamientos capaces de reducir aún más su entidad.

De hecho, existen cremas específicas para cicatrices que, de manera progresiva y si se utiliza de manera coherente, puede garantizar excelentes resultados reduciendo significativamente la cicatriz, haciéndola menos evidente.

La elección de crema para cicatrices más adecuado no es nada obvio: de hecho es necesario considerar el tipo de cicatriz a tratar para seleccionar la referencia más adecuada para tratar el problema.

Cómo funciona la crema cicatricial

el cicatrices no son más que lo que se produce mediante el rebrote de las fibras de colágeno después de cualquier lesión cutánea.

lesiones superficiales suelen incluir sólo cambios temporales de color de la piel lesiones profundas y de una entidad considerable, como las causadas por el acné, pueden causar cicatrices deprimidas, elevadas o todavía brillantes, que también se producen en presencia de quemaduras de 2º o 3º grado.

Crema de cicatrices
Crema para cicatrices – Fuente: Beauty Diary

En general, la mayoría de cicatrices sólo cambia de color con el paso del tiempo, disolviéndose de manera natural: aún así, a menudo se hace necesario intervenir utilizando productos específicos, tales como cremas para cicatrices de hecho, capaz de acelerar significativamente los tiempos, haciéndolos menos evidentes de esta manera.

el cremas para cicatrices normalmente consisten en una base de silicona, Uno de los elementos más eficaces para reducir el aspecto de la cicatriz, ya que la silicona es capaz de detener la producción excesiva de colágeno, responsable de la cicatrización misma.

sólo el silicona también es capaz de romper las arrugas de la piel, hidratar el tejido y realizar una acción de desvaniment, sobre todo si se asocia con elementos como aceite de vitamina E es alantoína, Útil para suavizar los tejidos en profundidad.

Crema para cicatrización del acné
Crema para cicatrices por el acné: fuente: The Españan Times

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, aunque las cremas para cicatrices pueden garantizar unos resultados excelentes llevando la cicatriz a una resolución completa, también es cierto que estos productos a menudo no hacen milagros: todo varía según laalcance de la lesión y la velocidad con que la piel tiende a regenerarse.

Principales tipos de cicatrices

Para implementar la solución correctiva más adecuada, es fundamental reconocer primero el tipo de cicatriz que hay que tratar.

Las cicatrices se pueden clasificar según 4 tipos diferentes:

  • Cicatrices simples: las más frecuentes, generalmente causadas por cortes, heridas y abrasiones, una vez curado el corte, no presentan ninguna variación respecto a la superficie de la piel circundante. No provocar depresiones ni ondulaciones y se manifiestan con enrojecimiento, aparecen una vez curados, ligeramente blanquecinos;
  • Cicatrices atróficas: generalmente debido a la varicela y el acné, se producen a través de una depresión hacia abajo debido a la falta de colágeno producido por la piel que se cura. En este caso, la piel no puede llenar esta ranura, lo que provoca un aspecto vacío de la superficie de la piel;
  • Cicatrices hipertróficas: diametralmente opuestas a las cicatrices atróficas, son causadas por cortes en los alrededores de tensiones, como las articulaciones. En este caso la formación de tejido conectivo es excesiva, provocando una arruga de la piel en alivio;
  • Cicatrices queloides: el tejido supera y sale de la sección de piel que constituye la abrasión, durante la cicatrización. Por lo tanto, la piel, a pesar de estar sana, está cubierta con un exceso de piel, provocando una ondulación detectada en la zona que resultó herida.
Cremas para mejores cicatrices
Cremas para mejores cicatrices: fuente: mejores suplementos

Las mejores cremas para cicatrices

Una vez que haya entendido el tipo de cicatriz para ser tratado, puede elegir el crema de cicatrices más adecuado con una mayor inmediatez y facilidad. El mercado ofrece innumerables soluciones dirigidas reducir visiblemente la extensión de la cicatriz, Conduciendo progresivamente a la resolución de esta desagradable imperfección.

Por lo tanto, hemos elaborado una especie de ranking relativo a 5 mejores cremas para cicatrices disponibles actualmente, se entiende que, cuando se habla de tipos de productos de este tipo, siempre sería aconsejable consultar con su médico o dermatólogo para obtener una sugerencia adicional.

  1. Pharmalife Aspersina Renew Intensive Cream
  2. Crema Contractubex® para cicatrices de acné, quemaduras, resultados quirúrgicos
  3. Cicatrices de gel de silicona Dermatix
  4. Revée Scar Gel tratamiento de cicatrices
  5. Merz Mederma Topical Gel para reducir las cicatrices

Pharmalife Aspersina Renew Intensive Cream

Pharmalife Aspersina Renew Intensive Cream es un crema de cicatrices faciales adecuado para tratar en particular las cicatrices causadas por el acné.

La fórmula particular, eficaz y de alto rendimiento, cuenta con la presencia de limo de tornillo, Alantoína, Vitamina E. y, de nuevo, arbutina y ácido hialurónico, ingredientes activos que actúan sinérgicamente, suavizando la superficie de la piel y promoviendo la renovación celular.

Pharmalife Aspersina Renew Intensive Cream
Pharmalife Aspersina Renew Intensive Cream

El uso constante y prolongado garantiza una visibilidad mejora de las cicatrices de una entidad modesta que progresivamente consigue la resolución completa y una óptima hidratación y firmeza de la piel que progresivamente aparece renovada.

Crema Contractubex® para cicatrices de acné, quemaduras y resultados quirúrgicos

Crema para cicatrices Contractubex® es una crema eficaz para cicatrices adecuada para el tratamiento de cicatrices causadas por acné, quemaduras y cirugía.

A base de silicona, permite inhiben la producción excesiva de fibras de colágeno mientras se regula el equilibrio hídrico de la piel.

Crema Contractubex® para cicatrices de acné, quemaduras y resultados quirúrgicos
Crema Contractubex® para cicatrices de acné, quemaduras y resultados quirúrgicos

el particular textura ligera y de fusión da frescura y también calma cicatrices inflamadas de nueva formación: el uso constante permite minimizar de manera visible la entidad de la imperfección que progresivamente ve reducido su grosor.


Contractubex® - Tubo de 50 gramos - Gel - Original Merz Germany - Mejor crema para cicatrices, quemaduras, acné, resultados quirúrgicos - Resultados Eliminación de tatuajes

76 reseñas

Contractubex® – Tubo de 50 gramos – Gel – Original Merz Germany – La mejor crema para cicatrices, quemaduras, acné, resultados quirúrgicos – Resultados para la eliminación de tatuajes

  • Fabricado por Merz Pharma GmbH & Co. KGaA, DE-60 318 Frankfurt
  • Contractubex inhibe la sobreproducción de fibras de colágeno
  • Contractubex regula el balance hídrico
  • Contractubex da una agradable sensación de frescor en las cicatrices inflamadas.

Cicatrices de gel de silicona Dermatix

Cicatrices de gel de silicona Dermatix es un gel transparente a base de silicona para uso tópico producido por Novartis y adecuado para tratar las cicatrices en la cara y el cuerpo.

el particular fórmula a base de polisiloxà, Favorece las cicatrices y ayuda a mantener los niveles de hidratación de los tejidos cicatriciales, promoviendo el remodelación de cicatrices causadas por heridas traumáticas, quemaduras, cirugía y acné.

Cicatrices de gel de silicona Dermatix
Cicatrices de gel de silicona Dermatix

Se permiten aplicaciones prolongadas durante más de 3 meses reducir la extensión de las cicatrices extensas, Incluso de formación antigua, uniformando el color y el grosor del tejido cicatricial y modelando cualquier depresión.

oferta


Gel de silicona transparente Dermatix, para la prevención y reducción de cicatrices, dolor, picor y enrojecimiento, tubo de 15 ml

251 reseñas

Gel de silicona transparente Dermatix, para la prevención y reducción de cicatrices, dolor, picor y enrojecimiento, tubo de 15 ml

  • Gel a base de silicona
  • seco rápidamente
  • Ayuda a reducir el dolor, el picor, el enrojecimiento y el espesor de las cicatrices
  • Basado en polisiloxà

Revée Scar Gel tratamiento de cicatrices

Revée Scar Gel tratamiento de cicatrices es un gel transparente de silicona médica 100% adecuado para el tratamiento de cicatrices por cirugía, quemaduras y traumas.

El uso prolongado permite aplanar, suavizar y suavizar las cicatrices, aliviando el dolor y el picor menudo relacionada con ellas, además de reducir laenrojecimiento propio del tejido cicatricial.

Revée Scar Gel tratamiento de cicatrices
Revée Scar Gel tratamiento de cicatrices

Fácilmente aplicable a todas las superficies de la piel, tales como la cara, las articulaciones y las partes del cuerpo estresadas por el movimiento, absorbe rápidamente, Constituyendo un real “Película” transparente sobre los que es posible aplicar cremas y tratamientos funcionales, pero sin comprometer su efectividad.

oferta


r revée Scar Treatment Revée Scar, 20 g

272 reseñas

r revée Scar Treatment Revée Scar, 20 g

  • Diseñado para tamaño portátil
  • Seguro y fácil de usar
  • Producto de alta calidad

Merz Mederma Topical Gel para reducir las cicatrices

Merz Mederma Topical Gel para reducir las cicatrices es un hielo proactivo lo que permite reducir rápidamente las cicatrices independientemente de su extensión.

La formulación ve la presencia de 3 sustancias activas de alto rendimiento: el CEPAL tiene una fuerte acción antiinflamatoria que ayuda a mejorar visiblemente la estructura de la cicatriz.

Merz Mederma Topical Gel para reducir las cicatrices
Merz Mederma Topical Gel para reducir las cicatrices

Elalantoína favorece el proceso de curación, reduciendo el picor y suavizando la pielaloe vera ejerce un efecto hidratante, relajante y revitalizante. El uso constante garantiza resultados satisfactorios tanto en las cicatrices nuevas como en las viejas, haciéndolas progresivamente poco visibles.

oferta


Merz Mederma Gel tópico para la reducción de signos de cicatriz - 50 ml

171 reseñas

Merz Mederma Gel tópico para la reducción de signos de cicatriz – 50 ml

  • Gel tópico para cicatrices
  • El uso regular de Mederma reduce visiblemente las cicatrices
  • Formato tubo 50 ml

Cicatrices cremas opiniones y pensamientos finales

el cremas para cicatrices representan una ayuda válida en el tratamiento de este antiestético defecto: aunque en algunos no hacen milagros, la constancia en la aplicación es decisiva.

A la hora de realizar este tipo de tratamiento a aplicar el crema de cicatrices cada día para al menos 3 meses: De este modo se podrán evaluar los primeros resultados tangibles. Continuando las aplicaciones, poco a poco la cicatriz tenderá a uniformarse con el resto del tejido de la piel, apareciendo, sin duda, menos evidente.

Sin embargo, siempre es adecuado consulte con un médico o su dermatólogo de confianza para definir con precisión el alcance del daño y las formas de intervención más adecuadas.

Give a Comment