Una enfermedad que se puede tratar fácilmente con la ayuda de suplementos para problemas de próstata. Quizá ya le ha pasado: el temida próstata agrandada, También conocida como hiperplasia benigna de próstata (HBP). Pero debe saber que hay numerosas opciones médicas convencionales para tratar esta afección, pero la idea de utilizar tratamientos naturales es mucho más cómoda y saludable.

Entonces, qué suplementos de próstata elegir? Lo vemos juntos.

¿Qué es la hiperplasia prostática benigna?

A medida que los hombres envejecen, las células de la próstata tienden a proliferar, lo que hace aumentar gradualmente el tamaño de la glándula y pulse sobre la uretra y la vejiga. El resultado puede ser un problema con la micción, en diversos grados, entre aproximadamente la mitad de los hombres hasta los 60 años, hasta aproximadamente el 90% de los hombres a los 70 años. Los problemas con la micción pueden incluir frecuencia urinaria, urgencia urinaria, dolor al orinar, orinar muchas veces durante la noche y dificultades para obtener un flujo urinario ordinario.

Los suplementos para problemas de próstata son un problema que se puede solucionar

Mucho antes de que tuviéramos un nombre para los síntomas asociados a una agrandamiento de la próstata, nuestros antepasados ​​eran capaces de tratar esta enfermedad con remedios naturales. Hoy en día algunos de estos remedios naturales están disponibles como suplementos. Pero, qué suplementos para problemas de próstata son más eficaces?

Complementos para problemas de próstata: ¿cuál elegir?

Varios científicos han llevado a cabo un sinfín de investigaciones sobre la fiabilidad, la eficacia y la seguridad de los suplementos para una próstata aumentada. Uno de los retos a los que se enfrentan estos investigadores y, en consecuencia, los consumidores es asegurarleseficacia y pureza de los suplementos, Ya que no pertenecen a la categoría de drogas. Otro obstáculo es la diversidad de estudios que utilizan varios suplementos, por lo que es difícil determinar la homogeneidad (uniformidad entre estudios).

Dicho esto, están los suplementos naturales que han demostrado cierta capacidad positiva para reducir la próstata aumentada y aliviar los síntomas de esta afección. Y uno en particular lo es ProstaSystem.

El problema de los suplementos para problemas de próstata

Los suplementos no están tan regulados como los medicamentos prescritos médicamente. Esto significa que su calidad, seguridad y efectos pueden variar. Por supuesto, siempre es mejor hablar con su médico antes de comenzar a tomar suplementos. Y a pesar, ProstaSystem no tiene efectos secundariosSin embargo, es una buena idea obtener siempre mejor información antes de contratar.

ProstaSystem para reducir la próstata

El sistema Prosta lo es un complemento alimentario de vitamina E, selenio y zinc con extractos titulados de sereno, ortiga, bonita y Pygeum. El selenio y la viatmina E contribuyen a la protección de las células contra el estrés oxidativo, mientras que el zinc contribuye al mantenimiento de los niveles normales de testosterona en la sangre.

Complementos para problemas de próstata

Complementos para problemas de próstata

El sereno y la ortiga favorecen la funcionalidad de la próstata. El Serenoa también ayuda a la funcionalidad de las vías urinarias. Maca, gracias al contenido de beta sistosterol, es útil para la acción tónica y el apoyo metabólico. También contiene Pygeum titulado en fitosteroles.

Os aconsejo leer: El sistema Prosta funciona? Revisión y opiniones

Remedios naturales para tratar la próstata aumentada

EL remedios más estudiados y más utilizados para tratar problemas de próstata, son de origen natural y vegetal y son muy útiles si se toman conjuntamente con ProstaSystem.

1. Frutos secos de Brasil

De todos los diferentes tipos de frutos secos, estos de América del Sur son una fuente particularmente rica de mineral selenio, que es importante para la salud de la próstata. De hecho, varios estudios han demostrado que la ingesta de selenio se asocia con un riesgo reducido de problemas relacionados con la próstata.

Estas semillas / frutos secos también son una excelente fuente de zinc, otro mineral que juega un papel importante en el mantenimiento de una próstata sana. Además, las nueces de Brasil contienen todos los aminoácidos necesarios para calificarse como proteína completa y las nueces también son una buena fuente de magnesio y tiamina.

2. Brócoli

El brócoli es una fuente de algunos beneficios nutricionales muy importantes que no aparecen en la etiqueta nutricional. Como miembro de la familia de las crucíferas, que también está poblada por coliflor, coles de Bruselas, col y otras muchas verduras, el brócoli contiene una gran cantidad de fitonutrientes de sulforaphane, que tienen propiedades anticancerígenas.

Estos nutrientes mejoran la actividad de las enzimas de desintoxicación del cuerpo, que ayudan a eliminar los elementos potencialmente nocivos para la próstata más rápidamente.

3. Pimienta de cayena

La pimienta de cayena, también conocido como bicho, es una especie de apoyo de la próstata. Con una alta concentración de una sustancia llamada capsaicina, ampliamente conocida por su capacidad para reducir el dolor, se demuestra que ayuda a reducir los síntomas relacionados con una próstata aumentada.

Junto con sus habilidades beneficiosas, la capsaicina también ofrece beneficios cardiovasculares porque es un poderoso antioxidante que combate los radicales libres.

4. Té verde

Los poderes medicinales del té verde se atribuyen a compuestos antioxidantes llamados catequinas, un tipo de polifenol que se ha demostrado que destruye ciertas bacterias y virus, aumenta el sistema inmunitario y lucha contra diversas formas de inflamación, incluida el agrandamiento de la próstata.

Complementos para problemas de próstata té verde y jengibre

Complementos para problemas de próstata té verde y jengibre

La investigación ha demostrado que los polifenoles del té verde pueden reducir significativamente los niveles de PSA. Los estudios demuestran que los hombres que toman té verde diariamente tienen un riesgo significativamente reducido de síntomas de las vías urinarias más bajas, lo que hace que las catequinas sean útiles en el tratamiento de síntomas de hipertrofia benigna de próstata.

5. Setas

Las setas, y sobre todo las variedades asiáticas, ofrecen grandes beneficios para la salud, incluida su capacidad para ayudar a combatir los síntomas de una agrandamiento de la próstata. Un shiitake es un hongo asiático que tiene una larga historia -más de 6.000 años- con poderes medicinales. Estos setas contienen lentinan, un tipo de beta-glucán, que se ha demostrado que tiene propiedades realmente beneficiosas.

Para hacer las setas una parte de su dieta, busque variedades asiáticas, que sean mejores cuando se cocinen, y añadirlas a salchichas, sopas, guisos y salsas de pasta. Prepárense los junto a verduras ligeramente al vapor y añadirlos a granos integrales cocidos para obtener sus beneficios de protección de la próstata.

6. Granadas

Recientemente, las granadas han sido objeto de muchas investigaciones y debates, y cada vez se han descubierto más beneficios al comer estas frutas inusuales. En particular, las granadas son ricas en antioxidantes y en un fitonutrient llamado ellagitannina, que es particularmente útil para favorecer la salud de la próstata.

Aunque la fruta de la granada puede suponer un reto para comer debido a su piel curiosa, el jugo de granada está fácilmente disponible y es una opción popular (aunque es extremadamente rico en azúcar).

7. Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza ofrecen algunos beneficios para la salud de la próstata, especialmente para los hombres con hipertrofia benigna de próstata. Esta afección, que consiste en el agrandamiento de la glándula prostática, afecta normalmente a los hombres de 50 años o más. A contribuye a esta enfermedad la sobreestimulación de las células de la próstata por la testosterona y otra hormona, la dihidrotestosterona. El aceite de las semillas de calabaza puede ayudar a prevenir el crecimiento de estas hormonas provocando la multiplicación de las células de la próstata.

Otro nutriente que se encuentra en las semillas de calabaza es el zinc, que se asocia con la salud de la próstata.

8. Salmón

Los ácidos grasos omega-3 son un nutriente importante para favorecer la salud de la próstata y una forma deliciosa y nutritiva de conseguirlos es con el salmón. La textura carnosa y el sabor ligero del salmón suelen ser suficientes para convencer incluso a las personas que no les gusta el pescado de disfrutar de este pescado.

9. Tomates

Los tomates son un alimento popular y una fuente increíble de licopeno, un fitonutrient o, más concretamente, un carotenoide, un poderoso antioxidante que se ha demostrado que tiene propiedades que mejoran la salud de la próstata.

Suplementos para alimentos con problemas de próstata para reducir los síntomas

Suplementos para alimentos con problemas de próstata para reducir los síntomas

Aunque los tomates frescos son nutritivos, su potencia antioxidante del licopeno aumenta cuando se procesa. El procesamiento rompe las paredes celulares de los tomates, lo que hace que el licopeno sea más accesible para el cuerpo. Por lo tanto, la pasta de tomate, la salsa, la sopa y el jugo ofrecen más protección antioxidante para la próstata que los tomates frescos.

Los tomates también son ideales para controlar la hipertrofia prostática benigna y para mantener los niveles bajos de PSA.

10. Cúrcuma

La cúrcuma es una planta perenne cuyas raíces se muelen en esta popular especie. El ingrediente activo de la cúrcuma es la curcumina, que confiere a la especie su sabor amargo y picante.

Tradicionalmente, la cúrcuma se ha utilizado para combatir la inflamación, los resfriados y el asma, pero últimamente se ha descubierto un gran beneficio para aliviar los síntomas de una agrandamiento de la próstata.

conclusión

Podemos concluir este artículo recomendando que toma estos alimentos anteriores a su dieta diaria, junto con uno de los mejores suplementos para problemas de próstata, como ProstaSystem: una gran cantidad de beneficios incluido, reducir el tamaño de la próstata y aliviar los síntomas urinarios, será su objetivo principal en poco tiempo.

Give a Comment