El verano ofrece muchas ventajas, pero, sin duda, para el cabello es una temporada inevitablemente perjudicial: el sol, la sal y los rayos UV tienden inevitablemente a secar el follaje, La hace seca, apagada y opaca.

Son realmente los agresiones externas para poner en peligro su salud, lo que implica una pérdida de brillo y suavidad y que el color sea apagado y visiblemente menos saturado.

Por lo tanto, el pelo se vuelven frágiles, tienden a romperse con más frecuencia y al mismo tiempo aparecen los temidos puntas abiertas.

Es posible evitar este inconveniente, siempre que tenga cuidado adecuado del el pelo hacia el mar, Antes de proceder a la exposición solar.

Mejor evitar someterlos a tratamientos que pueden ser estresantes, tales como permanente, Blanqueantes o colorantes químicos, evitando al máximo el uso de placas alisadoras, Planchas y secadores que pueden debilitar y deshidratar aún más la fibra capilar.

Si, por otro lado, realmente no puede dejar de utilizar el colorante, es mejor elegir los colores naturales a partir de teñir hierbas tal comohenna que, además de pintar, nutren profundamente la estructura del cabello.

el clima caliente al mismo tiempo, se puede aprovechar para limitar el uso de un archivo secador profesional, Limitándose a cepillar el cabello sólo una vez seco, preferiblemente con un cepillo de cerdas suaves o un peine de dientes anchos.

Proteja el pelo al mar
Protección de los cabellos al mar – Crédito: @DiLei

Sólo de esta manera se podrá preservar el cabello, evitando dañarlo antes de que llegue al mar y prevenir efectivamente los daños que sol es salado suelen implicar.

Proteja el pelo del mar durante la exposición al sol

Proteja el pelo al mar es más sencillo de lo que se podría pensar: algunas precauciones sencillas son suficientes para garantizar su belleza y la salud, lo que provoca los daños que el sol y la sal tienden inevitablemente a causar.

Durante el ‘exposición al sol, Es fundamental proteger el follaje rayos UV: Llevar un sombrero de ala ancha, tal vez de paja, un pañuelo o un turbante, ayuda a evitar que la radiación ultravioleta Golpear directamente la fibra capilar.

También hay muchos productos para proteger el pelo en el mar, Disponibles habitualmente: todos formulados con filtros UV capaces de preservar el cabello de los daños causados ​​por el sol.

De hecho, incluso el cabello, al igual que la piel, se ve afectado por fotoenvejecimiento, Que parece seco, árido, desgastado y sin vida.

Utilice a aceite para proteger el pelo el mar es, sin duda, un buen hábito. Mejor aplicarlo a cabellos húmedos al vapor con abundancia de forma que se limiten las agresiones externas, manteniendo su belleza natural es brillo.

Phyto Phytoplage Huile es un aceite protector seco y spray diseñado para proteger el cabello del daño causado por el sol. Da al cabello un aspecto agradable aspecto mojado y preserva su salud alimentándose profundamente incluso el pelo especialmente dañados, sin contener ningún tipo de silicona o alcohol.


Aceite protector philein Phytoplage Huile para cabellos muy secos y dañados, expuesto al sol, al mar ya la piscina, formado 100 ml

3 reseñas

Aceite protector philein Phytoplage Huile para cabellos muy secos y dañados, expuesto al sol, al mar ya la piscina, formado 100 ml

  • Tratamiento protector para cabellos expuestos al sol, al mar ya la piscina óptimo para …
  • Un aceite “efecto mojado” que protege el pelo
  • Su fórmula combina extracto de caléndula, sauce y romero calmante con cera …
  • Contiene un filtro UV, acción anti-sal y anti-cloro

En la medicina a base de hierbas y en las tiendas que ofrecen productos de origen natural, también es posible encontrar aceites solares orgánicos para el cabello junto del mar.

Aromatika propone, por ejemplo, una mezcla de aceites protectores solares Cuál aceite de jojoba, Semillas de uva, cedro, eucalipto y naranja que conservan la fibra, favoreciendo la hidratación y el brillo natural, incluso si el cabello está sometido al cloro presente en la piscina.


Aceite para cabello 100 ml - Natural y 100% puro - con aceite de jojoba - Aceite de semillas de uva - Aceite de cedro - Aceite de eucalipto - Aceite de naranja - Belleza - Aceite para ...

28 reseñas

Aceite para cabello 100 ml – Natural y 100% puro – con aceite de jojoba – Aceite de semillas de uva – Aceite de cedro – Aceite de eucalipto – Aceite de naranja – Belleza – Aceite para …

  • Cuida la salud y la belleza de tu cabello con aceites naturales …
  • Cuidado natural pura para un cabello sano. Sólo ingredientes naturales.
  • Potente aceite de pelo puro para cabellos débiles y delgados, nutre y activa el …
  • Potente aceite de moscatel-salvia para el pelo débiles y delgados, nutre y activa el …

Cómo utilizar correctamente los aceites para el pelo

Yo también ‘aplicación de aceites capilares juega un papel fundamental si desea proteger eficazmente su fibra y estructura.

Elaceite para proteger el pelo en el mar se debe vaporizar y distribuir sobre el cabello varias veces durante el día a fin de promover y maximizar su efectividad, Preferiblemente con el pelo húmedo, pero siempre siguiendo las instrucciones de la etiqueta del producto.

Pelo al sol
Pelos en la playa – Crédito: @PinkBlog

Preferiblemente, también se puede utilizar alternativamente aceites vegetales puros, Adoptando los mismos métodos: lo mejor es, sin duda, elaceite de coco que, además de barato y fácil de encontrar, está menos acostumbrado a la rancietat.

El uso regular lo permite nutrir el cabello en profundidad, Evitando la deshidratación, incluso durante la exposición a la luz solar. ¿Cuál elegir? ElAceite de coco 100% orgánico y puro MonteNativo.


Aceite de coco orgánico virgen extra MonteNativo -1000 ml- prensado en crudo y frío;  Orgánico y 100% puro;  Sin procesar, Bio, ideal para el cabello, para el cuerpo ...

3.287 reseñas

Aceite de coco orgánico virgen extra MonteNativo -1000 ml- en bruto y prensado en frío; Orgánico y 100% puro; Sin procesar, bio, ideal para el cabello, para el cuerpo …

  • El aceite de coco MonteNativo es 100% orgánico y se obtiene de la primera prensada en …
  • Producto de muy alta calidad, aceite sin procesar, vegano, sin gluten y …
  • Perfecto para cocinar, freír y cobre, para el cuidado personal, por …
  • El aceite de coco orgánico MonteNativo es un aceite de coco natural sin aditivos, es …

Para proteger el cabello de la sal y del sol, también se indican otros aceites vegetales, como por ejemploAceite de argán o incluso aceite de germen de trigo oaceite de jojoba que, en ambos casos, se puede aplicar de la misma manera.

Kizenka propone por ejemplo elaceite de argán mezclado con aceite de coco que en virtud de la acción sinérgica de estos elementos, es adecuado para proteger eficazmente el cabello de los daños causados ​​por el sol, a la vez que realiza una acción notablemente fortalecedora y nutritiva para la piel y las uñas.


aceite de argán kizenka, aceite de coco para el cuerpo, mejora la hidratación de la piel y aumenta la elasticidad de la piel, reduce las arrugas, estimula el crecimiento de ...

168 reseñas

kizenka Aceite de argán, aceite de coco para el cuerpo, mejora la hidratación de la piel y aumenta la elasticidad de la piel, reduce las arrugas, estimula el crecimiento de …

  • MOSITURITZADOR POLIVALENTE: nuestro aceite de argán y coco es versátil y puede ser …
  • AUMENTA LA ELASTICIDAD DE LA PIEL Y REDUCE LAS ARRUGAS AVANT-GARDE: el aceite de argán …
  • Renueva y refuerza los cabellos secos, chispeantes y dañados: pueden tratar el pelo …
  • HIDRATOS Y REPARACIONES DE LA PIEL Y LAS UÑAS DAÑADAS – Mantenga la cara hidratada y reduzca …

Hidratar y nutrir el pelo después del mar

allí cuidado del cabello en el mar evidentemente, debe continuar incluso después de la exposición: por tanto, es necesario, como mínimo dos veces por semana, utilizar compresas o máscaras con una acción hidratante y nutritiva que eviten la sequedad, restableciendo el equilibrio natural del cabello .

Aunque hay productos profesionales adecuados para este propósito en el mercado, también es posible recurrir a remedios naturales eficaces como el uso de gel de aloe vera, Con una acción muy hidratante y calmante.

El gel de aloe se puede aplicar en el pelo como paquete de pre-champú, Masaje una buena cantidad en las longitudes y luego proceder con el champú.

Sin embargo, su grado de pureza es fundamental: no debe contener aditivos ni alcohol como Rosella vegana y gel de aloe vera ecológico Austin.


Gel de aloe vera vegano y orgánico: 100% puro, prensado en frío.  Tratamiento de loción natural para la piel, la cara, el cuerpo, el pelo, el eczema, el acné, ...

48 reseñas

Gel de aloe vera vegano y orgánico: 100% puro, prensado en frío. Tratamiento de loción natural para la piel, la cara, el cuerpo, el pelo, el eczema, el acné, …

  • ✔ 100% ALOE ORGÁNICO: recogido a mano el mismo día que la planta de aloe …
  • ✔ MEJOR CALIDAD: la filosofía de Poppy Austin es sencilla. Sólo utilizamos …
  • ✔ PIEL suave e hidratada: proporciona a la piel los nutrientes esenciales que …
  • ✔ VEGANO Y NATURAL: este fantástico gel natural de aloe vera es un …

el hielo ay semilla de lino que se puede preparar fácilmente por la mañana introduciendo una cucharada de semillas en un vaso de agua tibia.

Esta mezcla constituirá un paquete eficaz para aplicar sobre el cuero cabelludo y las longitudes durante al menos un cuarto de hora antes del champú.

Como alternativa, es posible utilizar productos ya hechos como el Gel de linaza de la tía Jackie sin embargo, también es adecuado para regular el pelo rizado y rebeldes.


Tonta Jackie 's' Don 't Shrink': gel para el pelo de lino, para relajarse y cuidar los rizos.  426 g

16.361 reseñas

“Don ‘t Shrink” de la tía Jackie: gel para el pelo de lino, para relajarse y cuidar los rizos. 426 g

  • Da una maravillosa elasticidad a los rizos deshidratados.
  • Rico en ácidos grasos Omega.
  • Mejora la salud general de las raíces, el tallo y el cuero cabelludo.
  • Ecológico, sin sulfatos, sin parabenos, sin aceites minerales, sin petróleo.

alla máscara hidratante a base de aloe vera o gel de linaza, es posible alternar uno manteca de karité es aceite de coco: Mezclando los dos ingredientes a partes iguales y distribuyendo la mezcla sobre el cabello húmedo, se podrá obtener un cabello suave, elástico y profundamente nutrido, en sólo 30 minutos de puesta.

Por último, pero no menos importante, el uso de un champú suave preferiblemente orgánica, capaz de respetar la delicadeza natural de la piel, así como de la fibra capilar. Un ejemplo? el Champú La Saponaria de girasol y naranja para cabellos secos y dañados.

oferta


Champú orgánico de girasol y naranja dulce 200 ml Linaza - LaSaponaria

179 reseñas

Champú orgánico de girasol y naranja dulce 200 ml Linaza – LaSaponaria

  • Para aquellos con el pelo delgados y quebradizos y también para aquellos que quieran un champú suave …
  • Da vitalidad y brillo a los cabellos debilitados y frágiles. Utilice una nuez de …

Observaciones finales

Al igual que la piel, yo el pelo hacia el mar necesitan la debida protección.

Como se dice en estos casos, “La prevención es mejor que la cura“: Esto significa que el cabello que ya está naturalmente sano, nutrido e hidratado, tenderá a ser afectado en una pequeña parte daños causados ​​por el sol.

Más allá de la temporada de verano, cuidar el follaje es una obligación válida durante todo el año: sólo de esta manera se podrá prevenir la deshidratación y la formación de puntas abiertas, Mejorando visiblemente la calidad del cabello.

Give a Comment