Las puntas abiertas son un problema que suele afectar a las mujeres en la mayoría de los casos, ya que se producen sobre todo con el pelo largo.

De hecho, el pelo durante el crecimiento tienden a sufrir un tratamiento y un cuidado inadecuados y, finalmente, se vuelven quebradizos y dañados, se vuelven particularmente secos y provocan así la aparición de los temidos. puntas abiertas.

Para preservar el follaje, por lo tanto, es necesario mantener el estructura del cabello saludable, con productos adecuados y tan delicados como sea posible, capaces de nutrirse e hidratarse.

Sin duda, también es útil recurrir a la peluquería, cuando sea necesario, para recortarlos, a fin de solucionar el problema, cuidando de aplicarlo. cosméticos específicos con el objetivo de actuar sobre los consejos, preservando su integridad.

Elimine las puntas dobles sin embargo, esto es posible aprovechando las innumerables soluciones cosméticas y no cosméticas disponibles o aprovechando ciertos remedios naturales que pueden resultar funcionales y eficaces como los productos profesionales.

¿Qué son las puntas dobles?

el puntas abiertas representan un problema también llamado tricoptilosi: De hecho, sólo son alteraciones estructurales reales del cabello.

Elimine las puntas dobles
Elimine los extremos dobles: fuente: ClioMakeup

Esto ocurre porque, a la larga, la cutícula que rodea el estructura del cabello tiende a descamar, causando daños en el pelo que se manifiestan con la parte final del cabello dividida, dando lugar a un aspecto característico seco, quebradizo, quebradizo y dañado.

Causas de las puntas dobles

Puede haber muchas las causas que contribuyen a la formación de puntas dobles. Los más frecuentes se representan generalmente por:

  • Tratamientos químicos agresivos: Los tintes, lejías, permitido y resaltados bricolaje y semipermanentes pueden afectar la salud del cabello si se utilizan con demasiada frecuencia. Por lo tanto, sería preferible centrar su elección en productos lo más naturales posibles, aún mejor si son ecológicos;
  • Uso excesivo de planchas y secadores: El exceso de calor puede comprometer seriamente la integridad de la estructura del cabello y, por tanto, es útil limitar su uso o reducir la temperatura, siempre utilizando un protector térmico antes de peinarlo;
  • Cepillado excesivo: incluso el pincel puede debilitar el cabello, si se utiliza con mucha fuerza, y finalmente puede comprometer su salud y belleza natural;
  • Lavado frecuente: lavarse el pelo a diario, en particular mediante champús formulados con tensioactivos agresivos, SLES y SLS pueden causar sequedad y aridez, debilitando el pelo;
  • Rayos UV: incluso una exposición prolongada a los rayos UV puede ayudar a promover los extremos separados;
  • Cloro y sal: ambos provocan un efecto perjudicial en el cabello, que lo hace progresivamente seco, apagado y apagado, con tendencia a dañarse;
  • Dieta desequilibrada: la nutrición también tiene un papel fundamental en un cabello sano. Si es excesivamente pobre, puede afectar a la salud del cabello, favoreciendo la formación de puntas dobles.

Cómo deshacerse de las puntas abiertas sin cortarse el pelo [rimedi naturali]

como elimine las puntas dobles de forma natural? Afortunadamente, es posible reducir la formación de puntas dobles, prestando una atención especial al cabello con remedios naturales sencillos destinados a nutrir la fibra capilar, proporcionando hidratación y elasticidad.

Consejos divididos para deshacerse de ellos: fuente: GlamStyler

Una solución válida para recuperar la salud del cabello, evitando así las puntas dobles, la representan las máscaras y paquetes de bricolaje, con acción emoliente, nutritiva e hidratante, hechos con elementos fácilmente disponibles en nuestra despensa.

el Manteca de Karité por ejemplo, representa el elemento nutritivo y emoliente por excelencia, capaz de proporcionar a la fibra capilar todo lo que necesita, haciéndolo suave y disciplinado vez.

SatinNaturel refinada manteca de karité y el orgánico es sin duda el más adecuado para un paquete nutritivo eficaz gracias a la presencia masiva de vitaminas con acción antioxidante.

oferta

OFERTA DE LANZAMIENTO Manteca de karité refinada BIO 200 ml – Utilícela como crema corporal hidratante, crema reparadora de manos, bálsamo de labios – Crema corporal de manteca de karité …

  • ✅ PRODUCTO NATURAL PURO, MANTEQUILLA de caridad ORGÁNICA / PURA DE EXCELENTE CALIDAD …
  • ✅ MANTEQUILLA DE XEA COMO ÚNICO INGREDIENTE = TODOS LOS NATURALES – En lugar de diluir los …
  • ✅ CUAL ES EL BENEFICIO DE LA MANTEQUILLA de caries PARA SU BELLEZA? – El exclusivo …
  • ✅ COSMÉTICA NATURAL VEGANA ORGÁNICA EN VIDRIO PÚRPOL SIN CONSERVADORES – …

Incluso el aceites vegetales por ejemplo almendra, de jojoba tú odias Semilla de lino, Son una alternativa válida a las máscaras listas para utilizar, útiles para dar bienestar, suavidad y brillo al cabello.

aplicar el yogur normalal contrario, ayuda a hidratar, nutrir profundamente el pelo y, al mismo tiempo, prevenir los daños causados ​​por la sequedad y la deshidratación. el huevosA pesar de su olor especialmente picante, también son una valiosa fuente de proteínas destinadas a fortalecer y reestructurar incluso los cabellos más secos y dañados, apariencia de puntas dobles.

Finalmente, es posible preparar comprendidas efectivas utilizando todos los archivos propiedades de la miel que, ejerciendo una acción hidratante, ofrece vitaminas y minerales capaces de garantizar protección, elasticidad y vigor a la estructura del cabello.

Cómo deshacerse de los extremos abiertos con un corte

Si el cabello es particularmente largo y las puntas dobles son un problema importante, recurrir a un corte o al menos clásico “adornar“Representa la solución ideal.

Aunque puede parecer una solución drástica, cortar las puntas le permite reforzar el cabello y facilitar el siguiente. crecimiento saludable, Es decir, sin esta opacidad propia de puntas abiertas, Que en cambio hace que las puntas del cabello estén vacías y sin cuerpo.

Sin embargo, una vez hecho el corte, eluso de productos nutritivos que detienen su reaparición proporcionando hidratación.

Crema BB para el cuidado del cabello multivitamínicos Capello Point es una máscara profesional específica para los cabellos largos y dañados, diseñada para ejercer una acción fortalecedora, nutritiva y reparadora sobre la fibra capilar.

BB Hair Care – Crema multivitamínico – Máscara profesional para los cabellos largos y dañados – Refuerza y ​​protege contra dobles puntas y roturas: tratamiento con bálsamo …

  • BB Hair Care Cream Multivitamin, en el formato maxi de 1L, es una máscara para …
  • Su fórmula se compone de un complejo vitamínico rico y equilibrado que proporciona …
  • Como se utiliza: 1 Después de lavarse el pelo con un champú multivitamínico BB Hair Care, …
  • Máscara profesional para los cabellos largos y dañados sin parabenos

Cómo deshacerse de las puntas dobles con la cortadora para las puntas dobles

el industria del cuidado del cabello progresa constantemente: más allá de los productos cosméticos para reducir la formación de puntas dobles, hay dispositivos de última generación capaces de eliminarlos rápidamente, sin necesidad de cortar el pelo.

son reales cortadoras de pelo eléctricas que, de manera similar a una placa común en un aspecto puramente estructural, peina la superficie del cabello introducida en el interior como hilos, eliminando las puntas divididas de manera permanente y decisiva.

El resultado es, de hecho, un cabello luminoso, brillante y sano, como una sesión en la peluquería. El cortador de pelo más conocido y buscado es definitivamente Split-Ender Pro 2 que ofrece un diseño práctico y compacto combinado con una facilidad de uso única.

Simplemente utilice un cepillo para separar el cabello en secciones y, a continuación, guíe el dispositivo exactamente como lo haría con una plancha, por lo que sólo se retire el cabello. extremos dañados, Dejando intactos los largos.

Cómo quitar puntas dobles con Velaterapia

el velaterapia, También conocido como “vela de pelo de sepia», Es un tratamiento originario de Brasil, pero conocido desde la década de 1950, que consiste en utilizar una simple vela para eliminar las puntas abiertas, operación que, sin embargo, es preferible evitar si no es realizada por una peluquería profesional.

En este caso, hay que dividir el pelo seco en muchos hilos más o menos hasta que, de uno en uno, se han de enrollar sobre sí mismos simplemente mediante los dedos: este procedimiento pone de manifiesto las puntas divididas y el pelo rotos posiblemente presentes en las longitudes. .

En esta etapa, la llama de una vela se debe pasar de arriba abajo durante toda la longitud de la escotadura móvil para quemar sólo la parte dañada: el peluquero eliminará las partes quemadas practicando un cepillado delicado para eliminar cualquier residuo.

Al final del tratamiento, es fundamental realizar un champú nutritivo y reestructurador para favorecer la penetración de los principios activos a través de las cutículas previamente abiertas al calor y, por tanto, más receptivas.

El toque final lo representa el uso de un suero o leche reestructurando que protege los extremos, evitando la sequedad y la deshidratación.

Serum terapeuta a Kérastase es un suero para cabellos extremadamente dañados y tratados, capaz de reparar instantáneamente la fibra capilar, fortalecerla y protegerla de los daños derivados del secado y puntas abiertas.

Kerastase Resistance Serum Therapiste 30ml

  • Producto de marca: Kerastase
  • Tipo de producto: producto de marca: Kérastase
  • Género: unisex: cuidado del cabello
  • 5 años de garantía

Elimine las consideraciones finales sobre los extremos separados

el puntas abiertas proverbialmente, tienden a dañar la salud y la belleza del cabello, haciendo que tenga un aspecto apagado, apagado y notablemente dañado.

Más allá de las que puedan ser las soluciones destinadas a eliminarlas, la prevención es fundamental: por tanto, es útil el uso constante de productos que conservan el cabello, evitando deficiencias en términos de hidratación y nutrición.

Por lo tanto, es importante limitar el uso de calor proporcionado por placas, secadores de pelo y planchas de curling, así como evitar al máximo el uso de colorantes y tratamientos químicos agresivos.

La elección de champú y acondicionador que preferiblemente debería ser delicado y libre de productos químicos potencialmente agresivos para la fibra capilar. Cuida tu pelo sin duda es el primer paso para tener un cabello sano y brillante, completamente libre de puntas dobles.

Give a Comment