Tener el pelo más fuertes representa una extensión importante para la personalidad femenina, pero también afecta cada vez más a la población masculina. Si no os cuidáis el cabello y, incluso sin querer, soléis maltratarlo, haciendo acciones incorrectas para su salud, el cabello se debilitará hasta que se rompa adelgazar. La mala alimentación y el aumento del estrés tienden a causar daños al cuerpo de diferentes maneras, y el cabello débil es una de las principales consecuencias.

Tener un cabello más fuerte y sano es el deseo de cada uno de nosotros. No todo el mundo tiene la oportunidad de tener un cabello natural espeso y precioso. Sin embargo, con dedicación, el cuidado adecuado combinada con el uso de un buen producto, también puede tener un cabello más fuerte.

Cómo conseguir un cabello más fuerte?

En este artículo, te mostraré cómo tener un cabello más fuerte con una lista de tratamientos naturales y situaciones que deben evitarse sin lugar a dudas. Pero, como se sabe si el cabello necesita una atención especial? Intentamos primero identificar las características del cabello débil.

  • Pelo que se rompe;
  • Cabellos apagados y sin vida;
  • Puntas abiertas;
  • Sequedad del follaje;
  • Textura rugosa y arrugada;
  • Pelo que se enreda, se hace demasiado delgado;
  • Pelo que no puede mantener un peinado.

¿Cuáles son las causas de los cabellos débiles y rotos?

Pelo más fuerte: hay soluciones válidas?

Si tiene el cabello débil, quebradizo y rompedor, las causas pueden ser diferentes y, identificándolas, es el punto fundamental para identificar la solución más adecuada al problema; He aquí algunas de las causas principales:

1. Genética

Los genes son el factor más influyente en cuanto a la textura y la fuerza del cabello. Tanto si tiene los cabellos gruesos y rizados como los cabellos finos y sedosos, todo depende de la composición genética del cabello que le transmitan sus padres. Algunas enfermedades que afectan la salud del cabello también dependen de su predisposición genética.

2. Procesos químicos

Algunos procesos químicos, tales como los tratamientos de coloración o el clásico alisador, dañan las cutículas y debilitan el pelo. La cutícula es la capa externa del cabello, que actúa como una barrera que protege el eje del cabello. Una vez dañado, el cabello se vuelve débil y poroso. Esto también puede provocar la caída del cabello.

3. Calor excesiva

Al someter el pelo a un calor excesivo mediante herramientas de estilo caliente, las cutículas se ven gravemente dañadas. Tomar una ducha demasiado caliente también tiene un efecto extremadamente perjudicial para el cabello. Esto ocurre porque cuando el calor entra en contacto con el cabello, las cutículas se elevan y dejan exceder la humedad. Las cutículas elevadas reducen la resistencia a la tracción del cabello y, por tanto, no pueden protegerlo de factores externos nocivos.

Cómo conseguir un cabello más fuerte KRESTINA PRO PELO QUE SE ROMPE
Pelo débil y rompedor

4. Falta de proteínas

Las proteínas constituyen la mayor parte de la fuerza contenida en el cabello. Si los folículos no reciben suficiente proteínas, los cabellos se vuelven débiles, frágiles y pueden sufrir numerosos daños. Además, la deficiencia de proteínas está relacionada con la caída del cabello.

5. Desequilibrio hormonal

Los desequilibrios hormonales causados ​​por trastornos de la tiroides a menudo pueden provocar la pérdida de cabello. Los trastornos hormonales como el ovario micropolicístic y la menopausia también pueden convertirse en un motivo de crecimiento anormal del cabello.

6. Hábitos alimentarios

Una dieta equilibrada es esencial para un cabello más fuerte. Si su cuerpo carece de ciertas vitaminas, minerales y proteínas, puede provocar un crecimiento anormal del cabello.

Como diagnosticar los cabellos débiles?

hay algunas pruebas fáciles que puede hacer el cabello a ver si son, de hecho, débiles. Por ejemplo, una primera forma de confirmar que el cabello es débil es envolviéndose una sección alrededor del dedo. Si hay muchas puntas levantadas, es probable que el cabello esté dañado y débil.

Otra manera de ver si el cabello es débil es estirar una sección por ambos lados y ver si se rompe fácilmente. Si lo hace, el cabello es débil y necesita ayuda.

Cómo hacer el cabello más fuerte con tratamientos naturales

Si os preguntáis cómo conseguir un cabello más fuerte y si funcionan los tratamientos naturales, Estoy aquí para daros confirmación. Los tratamientos naturales caseros son realmente buenos para el cabello y con la ayuda de Tratamiento del cabello Olaplex, Puede mejorar la salud del cabello.

Posible solución para mejorar la fuerza del cabello

A continuación se muestra una lista de tratamientos naturales que garantizan un cabello largo, fuerte y saludable.

1. Masaje con aceite de coco

Elaceite de coco es uno de los mejores ingredientes naturales para un cabello más fuerte. Tiene propiedades penetrantes como para convertirlo en uno de los remedios naturales más adecuados para nutrir el cabello con sus ácidos grasos. El masaje curará las cutículas dañadas y las hará más suaves, sedosas y fuertes.

Qué necesitas:

  • 2 cucharadas de aceite de coco caliente
  • Gorra de ducha

procedimiento:

  1. Humedezca ligeramente el cabello y masajear suavemente el aceite caliente al cuero cabelludo. Extender el aceite hasta las puntas hasta que quede todo el cabello;
  2. Cubrir el cabello con un gorro de ducha durante 30 minutos y después aclarar los del aceite con champú.

2. Masaje con aceite esencial

Los aceites esenciales son un regalo del cielo y ayudan a fortalecer los folículos pilosos y repararlos desde dentro. Para los cabellos más gruesos, intente esta mezcla de aceites esenciales, que también estimula el crecimiento del cabello.

Qué necesitas:

  • 4 cucharaditas de aceite de uva
  • 2 gotas de aceite esencial de tomillo
  • 2 gotas de aceite esencial de cedro
  • 1/2 cucharadita de aceite de jojoba
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 3 gotas de aceite esencial de romero

procedimiento:

  1. Mezcle todos los aceites y masaje suavemente el cuero cabelludo. Cubrir el cabello desde las raíces hasta las puntas con aceite;
  2. Taparse la cabeza con una toalla tibia durante 10 minutos;
  3. Enjuague con champú.

3. Huevos o leche

Los huevos y la leche son alimentos ricos en proteínas. Nutren el cabello, haciéndolo más fuerte.

Qué necesitas:

  • 2-3 cucharadas de leche entera (según la longitud del cabello)

o alternativamente:

  • 1-2 huevos (según la longitud del cabello)

procedimiento:

  • Remojo el pelo con leche entera durante unas dos o tres horas. Como alternativa, tome un huevo y batir bien. Aplicar el sobre el pelo y dejar actuar durante unas dos horas;
  • Enjuáguese bien el pelo después del tratamiento.

Pruebe este remedio dos veces por semana para obtener resultados sorprendentes cuando utiliza Krestina PRO.

4. Tónico para el cabello casero

Este tónico le dará un cabello más fuerte, brillante y sano con un uso regular. Haga de este tónico una parte esencial del cuidado del cabello utilizándolo menos una vez cada quince días.

Qué necesitas:

  • semillas de perejil picado (dos cucharadas)
  • media taza de romero picado
  • 400 ml de agua

procedimiento:

  1. Hervir los ingredientes en agua y ponerlos en remojo durante 20-25 minutos;
  2. Dejar enfriar la solución y filtre-bien;
  3. 3. Verter el líquido al cabello recién lavado y envolverlo con una toalla tibia durante al menos una hora. No aclarar el cabello después y dejar secar naturalmente.

5. Jugo de cebolla para el cabello

El jugo de cebolla es conocido por su capacidad para tratar la caída del cabello y favorecer el rebrote del cabello. He aquí una receta sencilla para dar solución a base de jugo de cebolla para reforzar el cabello y afrontar los problemas de caída. Puede utilizarlo hasta dos veces por semana para un crecimiento saludable del cabello.

Qué necesitas:

  • una cebolla
  • rallador
  • un filtro

procedimiento:

  1. Pelar las capas externas de la cebolla y lavar bien;
  2. Rallar la cebolla y, con el colador, exprimir la pulpa para extraer el máximo de jugo posible;
  3. Masaje el jugo al cabello y al cuero cabelludo y dejar reposar durante 30-45 minutos;
  4. Aclarar el jugo del cabello con champú.

Algunos buenos consejos para hacer el cabello más fuerte

Estos son algunos consejos y posibles soluciones para hacer el cabello más fuerte y vital.

1. Evite los tratamientos químicos en lo posible

Como se ha mencionado anteriormente, los productos químicos perjudican el cabello. La sobrecarga del cabello con productos químicos puede dañarlo y debilitarlo.

2. Elija los productos adecuados

Elija productos suaves con proteínas y otros ingredientes nutritivos. Al seleccionar un champú, evite los que contengan sulfatos y alcohol.

3. Evite el champú diario

Lavándose el pelo diariamente, se eliminarán los aceites naturales del cuero cabelludo, lo que hace que el pelo se sequen y los dañen. Limite los lavados tres veces por semana para garantizar una buena salud del cabello.

4. Evite las herramientas de estilo

Las cutículas protegen el pelo y los mantienen sanos. El hecho de someter el cabello a un calor excesivo puede dañar las cutículas y arruinarse las, lo que hace que el pelo sean propensos a romperse, a encresparse ya las puntas dobles.

5. Aumentar la ingesta de proteínas

Es importante consumir alimentos ricos en proteínas como pescado, soja y huevos para hacer el cabello más fuerte.

6. Consume ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 ayudan a favorecer el crecimiento del cabello. El consumo regular de omega 3 asegurará el espesamiento del cabello y un rebrote saludable.

Cómo conseguir un cabello más fuerte KRESTINA PRO Brittle HAIR
Pelo más fuerte: soluciones?

7. Tome suplementos multivitamínicos

Cuando no puede incluir ciertas vitaminas en su dieta, tomar suplementos vitamínicos es una buena idea para asegurarse de que el cabello se mantenga sano.

8. Come frutas y verduras frescas

El consumo de frutas y verduras frescas, ricas en vitaminas y antioxidantes, le ayudará a combatir los radicales libres que causan daños en el pelo.

9. Bebe mucha agua

Esta es una de las cosas más importantes que hay que hacer si quieres un cabello más fuerte. Mantener el cabello hidratado es tan importante como mantenerlo nutrido. Beber mucha agua garantiza que el cabello y el cuero cabelludo estén hidratados.

10. Siga una dieta saludable

Seguir una dieta saludable es crucial para un fuerte crecimiento del cabello. Consume las raciones recomendadas de vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono y agua.

11. Utilice Olaplex

Los productos de la marca Olapex actúan directamente sobre el cuero cabelludo estimulando el rebrote y la microcirculación de la piel aportando fuerza y ​​energía al cabello. Diseñado especialmente para fortalecer el cabello y reducir la pérdida de cabello. El complejo activo patentado aumenta significativamente el anclaje del cabello gracias a sus propiedades estimulantes. Para obtener más información, os invito a leer nuestra revisión completa de la conocida marca: Realmente funciona Olaplex? Opiniones y reseñas

Give a Comment