el colágeno es una proteína presente en el cuerpo humano en grandes cantidades: de hecho es la responsable de dar apoyo entre los múltiples tejidos y órganos que la componen.

A medida que envejecemos, producción de colágeno tiende inevitablemente a disminuir, provocando una serie de consecuencias tanto sistémicas como puramente cosméticas.

Del mismo modo, factores adicionales del estilo de vida pueden ayudar a reducir la producción de colágeno de una manera muy visible y visible.

Sin embargo es posible suplemento de colágeno desde el interior o favorecer su producción mediante el uso de producto cosmético específico, generalmente publicitario acción anti-envejecimiento que precisamente el cremas faciales de colágeno, Capaz de combatir los primeros signos de envejecimiento, preservando el tono y la elasticidad de la piel.

Por lo tanto, la ausencia casi total de contraindicaciones hace que el colágeno facial un elemento seguro y eficaz, con innumerables propiedades beneficiosas.

¿Qué es el colágeno

el colágeno representa una de las proteínas presentes en mayor medida en el interior del cuerpo: representa en todos los aspectos precisamente por este motivo proteína estructural por excelencia.

Este elemento representa un real apoyo entre diferentes tejidosComo tendones, dientes o piel, que les permiten preservar su estructura y estabilidad, realizando sus funciones de la manera más correcta.

colágeno
Colágeno: fuente: Drgiorgini.com

Sin embargo, con la inevitable edad avanzada, el fibras de colágeno tienden a corromper y dañarse, reduciendo así su funcionalidad original: por lo tanto, este factor tiene consecuencias, sobre todo desde el punto de vista cosmético.

el progresista degradación del colágeno hace que la piel sea menos tonificada y compacta, a la vez que favorece la aparición de arrugas y signos de envejecimiento.

Estructura del colágeno
Estructura del colágeno – Fuente: Signasol

Sólo para prevenir y frenar el pérdida de colágeno, El mercado ofrece innumerables productos cosméticos que consideran el colágeno como el protagonista de las formulaciones relativas: el uso constante permite preservar el natural tono de la piel y elasticidad, Protegiendo su estructura.

Características faciales del colágeno

Contrariamente a lo que se puede suponer, no hay un tipo único de colágeno: el cuerpo humano tiene más de 20 variantes de esta proteína, aunque el 99% del colágeno presente en ella corresponde esencialmente a los tipos que van desde el I hasta el V.

  • Colágeno tipo I: presente en huesos, tendones, ligamentos, piel;
  • Colágeno tipo II: presente en cartílagos y estructuras oculares;
  • Colágeno tipo III: presente en el hígado, los pulmones y los vasos sanguíneos;
  • Colágeno tipo IV: presente en los riñones y, en general, a los órganos internos;
  • Colágeno tipo V: presente en la superficie de las células, el cabello y la placenta.

el colágeno, como proteína estructural, Representa, por tanto, una parte integral y, por decir, la menos fundamental del tejido conectivo, responsable mantener la organización estructuralal tiempo que garantiza el apoyo y la cohesión entre las diversas partes del cuerpo y proporciona hidratación, elasticidad y flexibilidad.

Propiedades cosméticas de colágeno

siendo el colágeno presentes en los tejidos del cuerpo que forman el cuerpo humano hasta el 99%, las propiedades cosméticas relacionadas no parecen limitarse a un solo aspecto, sino que al contrario tienden a reflejarse en un amplio rango, determinando innumerables beneficios.

En la piel, el colágeno es ampliamente aceptado en virtud de sus propiedades anti-envejecimiento: su uso favorece de hecho la regeneración de la piel, fomentando el rotación de teléfonos móviles, Reduce la formación de líneas finas y rellena los surcos, suavizando así las llamadas líneas de expresión.

También proporciona un archivo mayor elasticidad y suavidad a la piel, que la hace progresivamente más sana, tonificada, joven y radiante.

Sin embargo, además de luchar ya limitar los principales signos del envejecimiento, El colágeno ayuda a reducir los procesos inflamatorios que afecten a la piel, causados ​​por ejemplo por acné, psoriasis, eczemas y dermatitis.

Propiedades cosméticas de colágeno
Propiedades cosméticas del colágeno: fuente: brotación de la salud

También ayuda a prevenir la aparición de celulitis reduciendo cualquier estrías y al mismo tiempo favoreciendo los procesos de curación: útil en apéndices de la piel tales como cabellos y uñas, favorece su crecimiento, favoreciendo su salud y la resistencia natural.

Las mejores cremas faciales con colágeno puro

En cosmética, el colágeno puro para la cara en general proviene de dos fuentes principales: natural y sintética.

el fuentes naturales de colágeno puede ser animal o vegetal: de ahí que gran parte del colágeno se obtiene del ganado vacuno, aunque esta fuente expone a posibles reacciones alérgicas y intolerancia e hipersensibilidad.

Para evitar estos pequeños efectos secundarios, las fuentes de colágeno de origen sintético, Moléculas modificadas de forma que sean perfectamente toleradas por el cuerpo, sin producir ningún daño.

La única desventaja en este caso, sin embargo, es un menos efectividad, Aunque el uso de colágeno marino, Perfectamente amigable con la piel y con un alto rendimiento, capaz de sustituir dignamente el vacuno, reduciendo cualquier tipo de riesgo.

Malabaritzar los innumerables cosméticos disponibles, elegir la crema facial de colágeno más adecuada, a menudo no es tan fácil e inmediato: por este motivo hemos elaborado una especie de ranking dedicado a mejores cremas faciales de colágeno puro, Es decir, aquellos capaces de garantizar resultados visibles en un tiempo relativamente corto.

  1. Suero reafirmante antiarrugas Collagen Pure Active Collagen
  2. Crema Bleumarine Britannia con colágeno, ginseng y vitamina E
  3. Crema facial antiarrugas Wake Skincare Vitamina E y colágeno
  4. Saiya Crema hidratante anti-envejecimiento con colágeno y ácido hialurónico
  5. Novonatur Crema facial antiarrugas con colágeno hidrolizado

Suero reafirmante antiarrugas Collagen Pure Active Collagen

Suero reafirmante antiarrugas Collagen Pure Active Collagen es un tratamiento antiarrugas y reafirmante a base de colágeno que no contiene perfumes, alcohol ni colorantes.

es un suero concentrado diseñado para afianzar, haciendo que la piel sea cada vez más elástica, dando al rostro un aspecto fresco, joven y radiante.

Suero reafirmante antiarrugas Collagen Pure Active Collagen
Suero reafirmante antiarrugas Collagen Pure Active Collagen

Se puede utilizar en lugar de crema de noche, Que como alternativa a las bases de maquillaje habituales de manera que se conserve la correcta hidratación y elasticidad de los tejidos, sin engrasar ni pesar la piel.

Una fórmula de vanguardia garantiza resultados tangibles, aunque contenido, ya desde las primeras aplicaciones.

oferta


Suero activo puro peñistas Colágeno antiarrugas reafirmante - 30 ml

285 reseñas

Crema Bleumarine Britannia con colágeno, ginseng y vitamina E

Crema Bleumarine Britannia con colágeno, ginseng y vitamina E es una crema facial con una textura particularmente rica pero no grasa, apta para todo tipo de pieles.

La formulación basada en colágeno marino, El ginseng y la vitamina E, aunque libres de parabenos y siliconas, reducen progresivamente las líneas de expresión y nutren la piel en profundidad.

Crema Bleumarine Britannia con colágeno, ginseng y vitamina E
Crema Bleumarine Britannia con colágeno, ginseng y vitamina E

Aplicado por la mañana y por la noche con un ligero masaje y continuamente, permite hacer el piel suave, Elástico y más compacto, sin dejar de lado la hidratación óptima.


Crema de colágeno, ginseng y vitamina E 50 ml

59 reseñas

Crema de colágeno, ginseng y vitamina E 50 ml

  • Proporciona a la piel colágeno soluble
  • Un tratamiento con colágeno mantiene la elasticidad de la piel
  • Suaviza visiblemente la estructura superficial, aumenta la hidratación de la piel
  • La crema de colágeno suministra a la piel un colágeno soluble. Una cura para …

Crema facial antiarrugas Wake Skincare Vitamina E y colágeno

Gel de contorno de ojos Wake Skincare Vitamina E y colágeno es una crema en gel diseñada para relajar la zona de los ojos, reduciendo la visibilidad de manchas como bolsos, gafas y signos de fatiga.

Formulado con una piscina de ingredientes naturales como extracto de pepino y flor de saúco, obviamente combinado con colágeno, Permite calmar la inflamación reduciendo las antiestéticas bolsas.

Crema facial antiarrugas Wake Skincare Vitamina E y colágeno
Crema facial antiarrugas Wake Skincare Vitamina E y colágeno

Ligero y fundiendo, se puede aplicar sobre la piel de la cara y sobre el contorno de los labios para dar suavidad e hidratación. Puede ser a la vez también se utiliza como base de maquillaje, De modo que aumente el rendimiento y la adherencia de los productos utilizados posteriormente.


Gel hidratante WAKE para ojeras y bolsas bajo los ojos, crema contorno de ojos - Vitamina E - Colágeno - crema facial antiarrugas 30 ml - Crema facial y de ojos para hombre y ...

5.030 comentarios

Gel hidratante WAKE para ojeras y bolsas bajo los ojos, crema contorno de ojos – Vitamina E – Colágeno – crema facial antiarrugas 30 ml – Crema facial y de ojos para hombre y …

  • PARA REDUCIR CÍRCULOS Y BOLSAS oscuro: la fórmula de este preciado gel de ojos contiene …
  • RICO EN POTENTES ANTIOXIDANTES: contiene productos naturales que promueven …
  • NO SÓLO PARA LOS OJOS: los ojos no son la única parte de la cara que puede beneficiarse …
  • DE UNA EMPRESA QUE PUEDE CONFIANZA: los productos para el cuidado de la piel “EyeWake” no …

Saiya Crema hidratante anti-envejecimiento con colágeno y ácido hialurónico

Saiya Crema hidratante anti-envejecimiento con colágeno y ácido hialurónico es una crema facial de acción antioxidante apta para todo tipo de pieles.

el particular fórmula a base de colágeno y ácido hialurónico, Permite que esta sinergia actúe efectivamente en varios frentes, preservando la elasticidad natural de la piel y manteniendo inalterado el nivel óptimo de hidratación y alimentación.

Saiya Crema hidratante anti-envejecimiento con colágeno y ácido hialurónico
Saiya Crema hidratante anti-envejecimiento con colágeno y ácido hialurónico

Aplicado de manera constante y regular, confiere a la piel un aspecto más tonic y compacto, que perfecciona progresivamente la textura de la piel.


Saiya, crema hidratante anti-envejecimiento, con colágeno y ácido hialurónico, filtros UVA y UVB.  Todos los ingredientes naturales, incluida la vitamina E, el té verde, el colágeno anti-envejecimiento ...

1 reseñas

Saiya, crema hidratante anti-envejecimiento, con colágeno y ácido hialurónico, filtros UVA y UVB. Todos los ingredientes naturales, incluida la vitamina E, el té verde, el colágeno anti-envejecimiento …

  • Protege la piel de los daños causados ​​por el sol: nuestra crema antienvejecimiento proporciona protección …
  • Multitud de extractos botánicos: estamos orgullosos que nuestra crema use …
  • Dé a la piel la integración que necesita: junto con los beneficios de nuestra …
  • Una crema para el cuidado de la piel: por preocupan las arrugas faciales, …

Novonatur Crema facial antiarrugas con colágeno hidrolizado

Novonatur Crema facial antiarrugas con colágeno hidrolizado es una crema facial de alto rendimiento, libre de siliconas y Petróleo y formulada sólo con ingredientes naturales que le ayudan a hacerla apta para todo tipo de piel.

Novonatur Crema facial antiarrugas con colágeno hidrolizado
Novonatur Crema facial antiarrugas con colágeno hidrolizado

Formulado combinando colágeno con células madre, contribuye a la reducción progresiva de las arrugas, implementando un auténtico efecto tensor instantáneo capaz de replantear el tono de la piel, mejorando el aspecto de cualquier signo de envejecimiento ya presente.

Completado para SPF15, el Crema facial de colágeno Novonatur aparece sin lugar a dudas entre los productos con mayor rendimiento, aunque requiere aplicaciones regulares y constantes a largo plazo.


Crema hidrolizada antiarrugas para el rostro Colágeno, células madre de manzana y citocinas, ácido hialurónico, L-arginina y extracto de oliva.  Reafirma, regenera y confirma la ...

9 reseñas

Crema hidrolizada antiarrugas para el rostro Colágeno, células madre de manzana y citocinas, ácido hialurónico, L-arginina y extracto de oliva. Reafirma, regenera y confirma la …

  • Anti-arrugas: la mezcla de colágeno y células madre hacen de una fórmula excelente …
  • Células madre: células de inicio que reproducen otras células, y éstas van a …
  • Ingredientes naturales: producto para cuidar la piel de la forma más natural, …
  • Como se utiliza: aplicar mañana y noche en la piel limpia y seca, varios …

Opiniones de colágeno y pensamientos finales

Como suele ocurrir en muchos productos cosméticos, el mercado ofrece una amplia gama de alternativas que comparten la alta calidad y la concentración de ingredientes activos, incluso cuando se trata de colágeno.

Por lo tanto, es útil comprobar el archivo contenido global de colágeno en relación con el producto elegido, evitando fórmulas que prevean el uso de excipientes y conservantes que puedan causar fenómenos de sensibilización. Así que es mejor que no se deje engañar productos para la cara basados ​​en colágeno a partir de descripciones engañosas y engañosas: no se producen milagros en cosmética.

es necesario constancia y regularidad, Utilizando cremas faciales de calidad y de colágeno efectos beneficiosos en toda regla, aunque esto pueda significar invertir unos cuantos euros más.

Give a Comment