Siempre llegan nuevas tendencias y modos de Estados Unidos, incluso en el campo de la cosmética y la belleza. Y tampoco hay ninguna excepción belleza limpia, Elúltima tendencia de belleza que viene de ultramar y llega a Europa con la ola de una nueva conciencia que nos afecta a todos: la del respeto creciente por el medio ambiente, para la piel y para el consumidor.
Porque de eso estamos hablando! Belleza limpia significa belleza limpia no sólo en cuanto al uso de sustancias biológicas y / o naturales en los productos, sino también por el respeto al medio ambiente y por una mayor transparencia hacia los que compran.
belleza transparente prácticamente, sin ingredientes nocivos ni por la piel, ni por la naturaleza que nos acoge. Y con listas de ingredientes claras y sin formulaciones extrañas y trucos de marketing que puedan engañar al consumidor.
Y cada vez son más las marcas que empiezan a abordar esta nueva tendencia y que, además de ofrecer productos lo más naturales y menos impactantes posibles, también intentan aliviar significativamente los envases, sobre todo en cuanto al plástico.
Beauty Clean qué es
Clean Beauty es la última tendencia del sector de la belleza y la cosmética que se acerca a las necesidades de Gen Z y Millennial, cada vez más atentos a la protección del medio ambiente y cada vez más informados sobre la calidad de los ingredientes de los productos .
No hay una definición precisa y única de belleza limpia, porque es sobre todo un estado de ánimo general, una especie de movimiento, que tiene como objetivo empujar las masas a utilizar productos menos impactantes y generar una nueva conciencia en todos los consumidores.
Y el consumo de productos limpios, a costa de los clásicos, ha aumentado drásticamente en los últimos años, convirtiéndose en Clean Beauty tener que del momento.
Clean Beauty cómo funciona
Clean Beauty es un nuevo enfoque más consciente de los cosméticos, pero no siempre afecta el campo de los cosméticos orgánicos. Es bueno reiterar que un cosmético adecuado para una belleza limpia no necesariamente también es orgánico, sino que simplemente puede ser un producto producto libre de sustancias tóxicas y / o irritantes.
O que se hace sólo dentro de un cadena de suministro respetuosa con el trabajo humano, Medio ambiente y estacionalidad. Y también se considera un cosmético limpio envases reciclados y fácilmente reciclables ya sea con un embalaje esencial o sin embalaje.
Clean también es un producto sin engaño, Es decir, sin palabras ni presentaciones que puedan condicionar el comprador y hacerlo creer que compra un producto sostenible aunque no sea así. Por ejemplo, muchas empresas utilizan el color verde a los envases para que normalmente se asocia con productos naturales y bio.

Pero si consulta la lista de ingredientes, encontrará sustancias naturales y orgánicas que no tienen nada de nada. E incluso esta actitud, aunque generalizada en la venta de cosméticos, está fuertemente desaconsejada por la ética de belleza limpia.
Para simplificarlo, un producto que pertenece a Clean Beauty debe tener características que lo hagan lo más respetuoso posible con el medio ambiente, la piel, los trabajadores, el consumidor, etc.
Lea nuestros artículos específicos sobre los mejores productos BIO clasificados por nuestros expertos en belleza:
¿Qué son los productos Clean Beauty?
No siempre es fácil entender con certeza qué cosmético es adecuado para Beauty Clean. Hay que hacer un análisis antes de comprar y consultar detenidamente las etiquetas. Lea el INCI, Es decir, la tabla de ingredientes, es un paso esencial.
Y no nos debe dejar engañar inmediatamente por términos como natural, hipoalergénico, vegano y verde, que a veces sólo se pueden utilizar con fines de marketing. Veamos brevemente cuáles son las reglas básicas para entender cuando un producto se considera limpio.
Como se puede saber si un producto es limpio?
Un producto está bien para cosméticos limpios si no están:
- siliconas;
- Petrolati;
- PEG;
- SLS;
- parabens;
- formaldehído;
- EDTA.
Añadamos que algunas escuelas de pensamiento también aceptan productos que contienen un porcentaje extremadamente pequeño de las sustancias que figuran en la lista Clean. Sin embargo, muchos afiliados a la belleza limpia no están de acuerdo con aquellos que aceptan ingredientes similares, aunque sea de un modo menor.
Y, por supuesto, un producto se considera limpio aunque tenga otras características como:
- Respeto por el medio ambiente (poco o ningún envase, envoltorios reciclables / reciclados, etc.);
- sostenibilidad;
- Respeto por el trabajador.
Para entender cómo elegir un producto limpio, debe relacionarse os y optar por la solución que cumpla tantos criterios de limpieza posible. El mosto, sin embargo, es la ausencia de sustancias irritantes y / o tóxicas que, si se presentan, no hacen un producto adecuado para una belleza limpia.
Diferencia entre belleza limpia y cosmética orgánica
Hay uno diferencia entre Clean Beauty y cosméticos orgánicos? Sí, un cosmético sólo puede recibir certificación orgánica si está compuesto de al menos un 10% de ingredientes orgánicos y aproximadamente un 95% de ingredientes de origen natural. Por lo tanto, un cosmético orgánico puede entrar en la categoría Limpieza, pero también puede entrar un producto que no sea orgánico pero respete otros parámetros.
En la práctica, la definición de producto neto es más amplia que la de bio e incluye un mayor número de cosméticos. Quiere decir que un producto que se considera limpio puede ni siquiera tener la certificación ecológica. Esto no es una equivalencia entre términos, aunque a menudo los productos orgánicos también se consideren limpios.
Clean Beauty Trend: porque te gusta
La tendencia hacia los cosméticos limpios gana fama día a día a medida que las generaciones más jóvenes se interesan cada vez más respeto por el medio ambiente, Hasta el reciclaje ya una vida tan impactante como sea posible. Y el mercado, obviamente, ha interceptado esta tendencia, aproximándose a la producción de cosméticos que respeten la piel y la naturaleza.
Es fácil ver por qué nos gusta tanto la belleza limpia y, si todos queremos ser más responsables y cuidar de nuestro planeta, allí belleza limpia pronto se convertirá en el camino más popular para las empresas fabricantes y también en la solución más popular para los compradores.
Cosméticos limpios: son efectivos?
Una vez se pensó que los cosméticos INCI orgánicos, naturales y / o limpios sin la adición de siliconas y elementos sintéticos no eran efectivos. Si al principio el mercado de productos «limpios» puede haber luchado un poco para alcanzar los estándares de los cosméticos clásicos, hoy la eficacia es prácticamente la misma.

Con el progreso científico, también se ha actualizado el mercado de productos ecológicos primero y después de productos limpios. Y ya no hay diferencias entre un cosmético clásico y uno que se considera válido para Clean Beauty. Sí, los cosméticos limpios son absolutamente efectivos e ideales para el cuidado personal.
Conclusiones y consideraciones finales
Comprender con certeza qué es realmente un producto Net puede que no sea muy fácil, sobre todo para las primeras veces, pero sin duda es una tendencia creciente y tarde o temprano aprenderemos a movernos fácilmente. Como cualquier nueva tendencia, Clean Beauty pronto tendrá directrices más claras.
Hay que agradecer esta nueva actitud de conciencia, especialmente en el mundo de la cosmética, porque significa que cada vez hay más gente comprometida tomar decisiones sostenibles.
En consecuencia, cada vez más empresas deberán adaptarse y satisfacer las demandas de este mercado y, con suerte, tal vez seremos capaces de ahorrar muchos recursos de nuestro planeta, proteger el medio ambiente y los animales y también cuidar mejor la nuestra propia salud. y nuestra piel.