Con la llegada de la temporada de invierno, normalmente las características suelen aparecer enfermedades estacionales como fiebre, gripe y resfriado.

Sin embargo, a menudo es la piel la que sufre las consecuencias del clima duro, en particular del manos y dioses pies, Donde se pueden producir manifestaciones del dolor como el llamado chilblains.

Bombillas en las manos y los pies
Chilblains en las manos y los pies – Crédito: @DiLei

EL chilblains manos y pies no son más que una alteración de la piel causada por el contacto directo con el frío, especialmente húmedo, que inevitablemente conlleva achiness es molestia o, en casos más graves, incluso fisuras es grietas.

Prevenir las molestias provocadas por chino en las manos y los pies sin embargo, es posible adoptando algunas precauciones simples y aprovechando el poder de los remedios naturales que pueden reducir significativamente su extensión.

Causas de las mermas en las manos y los pies

EL chilblains manos y pies identifican por lesiones dolorosas que tienden a parecerse a quemaduras de congelación características. Por tanto, las zonas afectadas parecen rojas e hinchadas, causando dolor o prurito que a menudo es difícil de soportar.

Esta condición se produce especialmente durante el períodos principalmente fríos y húmedos. sólo elhumedad representa una variable relevante, aunque para dar vida a los niños, aunque se debe asociar frío frío.

EL chino en las manos y los pies también se promueven por una circulación periférica incorrecta, situación que se produce generalmente en presencia de patologías anteriores como Síndrome de Raynaud, Identificándose con frecuentemente extremidades frías.

Igualmente, ingesta regular de fármacos vasoconstrictores como los beta-bloqueadores, así como algunos antidepresivos y ansiolíticos, pueden favorecer la aparición de pequeños.

Numerosos estudios científicos acreditados también han demostrado que, entre las causas probables de xilots, hay algún trastorno relacionado consistema endocrino así como deficiencias de vitaminas tales como B1, P, PP y A.

Luchar y prevenir las picaduras de manos y pies es relativamente sencillo: de hecho, hay cremas y preparados específicos que, si se aplican regularmente, ayudan, sin duda, a contener el problema. Algunos ejemplos efectivos están representados por la quema Las fisuras de la dermovitamina y amortiguaban las manos y los pies o alternativamente Ungüento GeloPhyto Forte.

Como se manifiestan los mainadets de manos y pies

cuando yo pequeños en las manos y los pies, La piel de las zonas afectadas se vuelve roja y, en casos graves, de color azulado y contusionado: al tacto, el dolor se percibe bruscamente, a menudo acompañado de ampollas.

Sin embargo, yo chilblains también pueden afectar a la cara, las orejas e incluso las rodillas: los sujetos con mayor riesgo son generalmente los mujeres y niños, Ya que en ambos casos aparecen con frecuencia problemas relacionados con una circulación sanguínea incorrecta, un factor predisponente a este tipo de trastornos.

Tratamiento de manos y pies en los niños
Tratamiento de manos y pies en los niños – Crédito: @MedicinaOnline

Particularmente predispuesto también puede ser el fumadores o afectado por patologías relacionadas con el tejido conectivo, Como el fascitis, el miositis autoinmune y la policondritis recidivante.

Cómo curar las pesetas a manos y pies

Donde el molesto chino en las manos y los pies ya han aparecido, como tratarlos de una manera adecuada y sobre todo oportuna? Se hace necesario actuar lo más rápidamente posible, sin empeorar el estatus que ya existe.

Es posible utilizar cremas para manos y pies con pieles o, alternativamente, utilizar remedios naturales, sin tener que recurrir a medicamentos forzosos o ungüentos antibióticos: Gel Dulac Arnica en una concentración del 35% tiene un alto poder calmante y curativo y permite prevenir el trastorno, atenuando rápidamente el problema.


Dulac - Crema de hielo de árnica fuerte - 50 ml - LA MÁS CONCENTRADA - con Arnica Montana de la agricultura ecológica - 100% Hecho en España - Arnica 35

482 reseñas

Dulac – Crema de hielo de árnica fuerte – 50 ml – LA MÁS CONCENTRADA – con Arnica Montana de la agricultura ecológica – 100% Hecho en España – Arnica 35

  • ✔️ [INNOVATIVA]: Arnica Montana procedente de la agricultura ecológica concentrada al 35% y …
  • ✔️ [PERFETTA PER LO SPORT]: Relaja las zonas cansadas del cuerpo, perfecto …
  • ✔️ [NATURALE]: Enriquecido con aceites esenciales de eucalipto y menta que …
  • ✔️ [PRONTO INTERVENTO PER FASTIDI E PUNTURE DI INSETTO]: Producto para tener siempre …

Durante la temporada invernal, para favorecer la aparición de chilblains manos y pies, Son, sin duda, las bajas temperaturas.

“Sin embargo, sigue siendo esencial evitar un sobrecalentamiento de la piel de las manos y los pies de una manera excesivamente repentina, exponiéndola a calor directo o en estrecho contacto con estufas, radiadores o, peor aún, agua hirviendo. “

ideal para tratar los pequeños suaves y principalmente superficial, consiste en calentar la zona afectada lo más rápidamente posible pero siempre gradualmente, exponiéndola calor extremadamente moderada.

Puede sumergir las manos y los pies en agua tibia a temperatura máxima de 35 ° C, Añadido con peróxido de hidrógeno (el peróxido de hidrógeno común) en cantidades iguales a dos cucharadas por litro: este remedio reduce significativamente el riesgo de incurrir complicaciones desagradables.

Promover y promocionar microcirculación sanguínea, Sería aconsejable alternar inmersiones en agua caliente y posteriormente fría para determinar un tipo de choque térmico con acción estimulante.

Chilblains remedios naturales para manos y pies

Hay muchos remedios naturales que se puede utilizar para tratar eficazmente los niños con manos y pies. En primer lugar, las decocciones, como las de apio o sabio.

En el primer caso, es preferible utilizar apio entero, incluidas las raíces, hasta que hierva en un litro de agua durante unos 45 minutos.

Una vez caliente, el decocción de apio se puede utilizar para realizar abluciones tibias en las zonas dolorosas.

Para preparar el decocción de salvia en cambio, hay hervir un puñado de hojas de salvia durante unos 10 minutos: una vez más el líquido obtenido se puede utilizar tibio para tratar las partes dolorosas, remojando una gasa estéril o un paño de algodón que luego se aplica.

utilizando el cremas o geles a base de aloe vera, Para aplicarse repetidamente durante todo el día. Como son altamente calmantes, estas preparaciones ayudarán a reparar las zonas afectadas por los niños pelos, reduciendo significativamente los estados inflamatorios.

Es particularmente eficaz Helix Extra 99% gel de aloe vera que, además, contiene limo de tornillo, favorece la curación de cualquier fisura y fisura de la piel.


Gel de Aloe Vera Gel de aloe vera 100% puro y orgánico.  Para la  cara, el cuerpo y el pelo, para pieles secas y estresadas.  Hidratante, calmante, refrescante para quemaduras solares, ...

582 reseñas

Gel de Aloe Vera 100%, gel de aloe vera puro y orgánico. Para la cara, el cuerpo y el pelo, para pieles secas y estresadas. Hidratante, calmante, refrescante para quemaduras solares, …

  • 🌿 POR ALOE VERA GEL; elaborado con Aloe Vera ecológico certificado; no …
  • 🌿 ALOE VERA DESPUÉS DEL SOL: Ayuda a calmar e hidratar secos, ásperos, …
  • 🌿 PARA TODOS LOS TIPOS DE PIEL: hombres o mujeres. Adáptate a tu rutina diaria …
  • 🌿 PODER Curator NATURAL DEL GEL ALOE VERA 100% ORGÁNICO – Puede ser …

Otro remedio natural contra las pelos en las manos y en los pies es, sin duda, la fricción en las zonas afectadas aceites naturales como los de la caléndula, de hypericum, De árnica o más simplemente de oliva: representan ungüentos eficaces que se pueden masajear o integrarse con una ablución cálida con sal gruesa.

ElAceite Aromatika hypericum por este motivo, puede demostrarse que es un aliado natural válido contra las fisuras y los daños de manos y pies.


Aceite Hypericum 100 ml - 100% Hypericum perforatum - Aceite corporal - Cuidados intensivos para la cara - Cabello - Masajes - Antiarrugas - Tratamiento de bienestar - Aceite corporal ...

401 reseñas

Aceite Hypericum 100 ml – 100% Hypericum perforatum – Aceite corporal – Cuidados intensivos para la cara – Cabello – Masajes – Antiarrugas – Tratamiento de bienestar – Aceite corporal …

  • Los aceites portadores 100% naturales son buenos para la belleza …
  • Los aceites portadores de Hipericum son ricos en vitaminas, minerales, micro y macroelementos …
  • Aceite de hierba de San Juan rico en vitaminas, aminoácidos, el mejor …
  • El aceite de hierba de San Juan se puede mezclar con otros aceites esenciales o aceites …

Cómo prevenir las picaduras en las manos y los pies

prevenir y chino en las manos y los pies es posible adaptando sus hábitos diarios a bajas temperaturas.

para llevar ropa suficientemente abrigada tales como guantes y calcetines cómodos y no demasiado ajustados pueden, sin duda, facilitar este propósito: sin embargo, tomar baños calientes por la noche también es un buen hábito.

Hay que dedicar una atención especialsuministro, Que en este caso tiene un papel importante: siga uno alimentación equilibrada y rico en vitaminas, reduce el riesgo de deficiencias, que a menudo son un desencadenante para niños con manos y pies.

Observaciones finales

EL chilblains manos y los pies representan a enfermedad bastante común y frecuente: dada la extensión del problema, es una buena práctica actuar con prontitud, limitando los posibles factores desencadenantes.

Elinvierno por tanto, no representa un enemigo si se trata rápidamente y con el precauciones debidas.

Give a Comment