el cara vacía se caracteriza por una cara particularmente alargado, Barbilla puntiaguda y pómulos evidentes.

Los rasgos puntiagudos de la cara vacía pueden ser más armónicos y suavizarse gracias a la derecha maquillaje que a un corte de pelo, un estilismo es un color diseñado para endulzarse los.

La cara vacía tiene, de hecho, la característica de ser especialmente desarrollada en longitud y, para hacerla más plena, hay que jugar con el maquillaje y la color de pelo que pretenden iluminarlo y con peinados voluminosos, texturizantes o ondulados.

Cara vacía: Introducción

La cara hundida suele ser también un cara alargada u oblonga y por tanto una cara que se desarrolla más en longitud que en anchura.

Este tipo de rostro suele presentar una serie de características, entre las que destacan: frente alta y estrecha, barbilla puntiaguda, mejillas no especialmente evidentes (que tienden a bajar con la edad) y, en consecuencia, pómulos altos, ojos cerrados y largas puntiagudas nariz.

Cómo reconocer una cara vacía

Muchos de nosotros que nos miramos en el espejo menudo nos confundimos y pensamos que tenemos una cara vacía cuando en cambio tienen una cara ovalada y viceversa.

Para reconocer una cara vacía, hay que estudiar bien su morfología y comprender si tiene todas (o casi) estas características:

  • Es más alto que ancho;
  • La línea del cabello es curva y acentuada;
  • El frente y la barbilla altos extendían hacia abajo;
  • La nariz es alargado y puntiagudo;
  • Los ojos están juntos;
  • Pómulos angulares.

Cara vaciada: consejos útiles para maquillarse

El maquillaje es un aliado muy válido para modificar, al menos ópticamente, nuestras características. De hecho, incluso para aquellos con la cara vacía hay muchos trucos para hacerla más completa y redondeada.

La icónica cara hundida de la actriz Sarah Jessica Parker

Estos trucos que parten de la conciencia de tener que despedirse bases faciales mates ya la amada técnica de contorno y que llegan a la prohibición de dibujar cejas con alas de gaviota o en todo caso demasiado gráficas y cuadradas.

Base de la cara

Para dar la tridimensionalidad adecuada y ampliar ópticamente una cara vacía, obviamente debe partir de la base que debe ser brillante.

La imprimación, el fundamento y el polvo que se aplica sobre una cara alargada no la han de opacificar sino iluminar para resaltar los volúmenes “ocultos” de esta forma en particular.

Esto significa que el archivo imprimación facial debe tener un acabado brillante, Como el fundamento, Y que por instalarlo todo no debe utilizar un polvo mate, sino una polvo facial translúcido.

Maquillaje para la cara despejada
Maquillaje para la cara despejada

Por qué preocupación contorno de ojos, Las caras vacías suelen tenerla hundida. Esto significa que, además de un corrector naranja para cubrir cualquier gafa hiper pigmentada, la zona se ha de iluminar con un corrector ligeramente más claro que nuestra piel.

El producto de maquillaje esencial para aquellos con la cara vacía es el ruborizarse. Como hemos repetido varias veces, las mejillas de una cara alargada no se notan mucho y por resaltarlas el colorete es el maquillaje perfecto.

Mirad el espejo, sonríe, aplique una buena dosis de color en las mejillas y verá que su aspecto cambiará completamente sólo con ese toque de color.

Ströbinger

El contorno es la técnica de maquillaje más famosa del mundo para esculpir la cara, pero en una cara vacía, ciertamente, no es necesario esbozar más las partes sombreadas.

La cara vacía, al contrario, debe hacerse ópticamente más redondeada y para ello sólo hay que jugar con la luz y luego utilizar una buena iluminando – mejor si es de grano fino y lo más natural posible – y aplique a los pómulos, en el puente de la nariz, en el arco de las cejas y por encima del arco de Cupido.

Bella Hadid y su estroboscópico muy delicado
Bella Hadid y su estroboscópico muy delicado

La luz que captura el iluminando aplicado en estos puntos estratégicos dará a la cara un aspecto menos oscuro y más armonioso y hará que la cara parezca mucho más redondeada.

maquillaje ojos por una cara vacía

Los que tienen la cara vacía suelen tener los ojos particularmente cerrados, por eso el maquillaje de los ojos debe ser correctivo y estético.

Para espaciar los ojos, el primer truco es aplicar un poco de resaltador (o alternativamente un sombra de ojos brillante) A la altura del conducto lagrimal.

Ya con esta pequeña previsión, los ojos aparecerán inmediatamente más espaciados.

Maquillaje de ojos para la cara vacía
Maquillaje de ojos para la cara vacía

El maquillaje debe completarse siguiendo maquillando los ojos con sombras de ojos más claras en la parte del ojo más cercana a la nariz y sombras más oscuras hacia fuera intentando, con un pincel mezclado, estirar el maquillaje hacia fuera tanto posible posible.

Revestimiento para la cara despejada
Revestimiento para la cara despejada

Si no puede renunciar a una línea de forro ocular, para espaciar ópticamente los ojos, inicie línea desde el centro (o justo antes) de la línea de pestañas superior y no desde el principio.

cejas

Las cejas son el marco de la cara y la forma adecuada puede marcar la diferencia y mejorar pequeños defectos menos en la parte superior de nuestra cara.

Cejas para la cara hundida

Los que tienen la cara vacía y, por tanto, el frente en general bastante alto, deben evitar dibujar cejas demasiado gráficas, apuntadas como las alas de gaviota, sino que tienen que optar por una forma lo más recta y redondeada posible.

Cara vaciada: consejos útiles para el pelo

Además del maquillaje, el cabello también tiene un papel fundamental a la hora de hacer una cara más armónica o, como el caso de una cara vacía, menos angular.

El corte, el color y el estilo adecuados pueden marcar la diferencia. No es casualidad, de hecho, que cada vez que vamos a la peluquería intente lo máximo posible para satisfacer nuestros deseos, pero al mismo tiempo adaptarlos a nuestras características.

pliego

el pliego de una cara vacía debe moverse rigurosamente. Así que no en el pelo espaguetis de cualquier longitud.

De hecho, el pliego de una cara vacía debe tener un movimiento que llene los volúmenes a la altura del cuello que este tipo de rostro deja al descubierto.

El corte de pelo perfecto para una cara alargada
El corte de pelo perfecto para una cara alargada

también allí fila del medio se debe evitar si se tiene una cara alargada: la parte lateral ondulada, falso casual, es sin duda la mejor opción para suavizar las características angulares de una cara alargada.

cortar

EL pelo demasiado corto Estoy fuera de los que tienen la cara vacía. El corte perfecto para esta morfología del rostro debe llegar al menos a los hombros y, por tanto, acompañar la barbilla especialmente alargada.

por eso bob largo texturizados (es decir, procesados ​​de manera que den movimiento al cabello) y el pelo largo con un volumen extra de plegado, movimiento o efecto ondas de playa son el marco perfecto para una cara vacía.

Bob largo ondulado para una cara vacía
Bob largo ondulado para una cara vacía

en cuanto al cabello largo es un sí siempre que esté aliviado por una escalera que empieza

al menos por debajo de la barbilla, desde un pliego ondulado y voluminoso y llevado con una línea en el lateral.

color

Al igual que para el maquillaje, incluso con el color del cabello, cuando tienes la cara alargada debes jugar brillo.

tintes monocromáticos de hecho, se deben evitar cuando se tiene una cara especialmente delgada y alargada.

Pelo brillante para una cara vacía

Tomas de luz, te dispara solo especialmente frecuentes en las cerraduras que rodean el óvalo son, por tanto, la mejor opción para aquellos que también quieren ayudar con el color para que la cara alargada parezca menos puntiaguda.

También técnicas que tienden a colorear el pelo por debajo de la raíz, como shatush, balayage o bien estrato, Son excelentes aliados para hacer una cara vacía más armoniosa.

Cara hundida: opiniones y consideraciones finales

Sarah Jessica Parker, Liv Tyler y Bella Hadid: estos son sólo tres nombres de mujeres preciosas que han convertido su cara vacía en un punto fuerte.

De hecho, la cara vacía no tiene una morfología facial con características peculiares que muchos de nosotros envidiamos, como los pómulos altos y los ojos que son muy profundos en su vacío.

Como todas las caras, incluso las más alargadas tienen pequeñas debilidades que con un maquillaje ad hoc y un peinado estudiado se pueden camuflar para transformarnos en la mejor versión de nosotros mismos.

Give a Comment