el bálsamo labial, Junto con la crema hidratante y el contorno de los ojos, es uno de los productos fundamentales para cuidado de la cara. La piel de labios, En particular, es muy delgada y, por tanto, más expuesta (como la del contorno ocular) a agentes externos. Es por eso que los labios se hacen particularmente secos, a veces incluso se dividen, en invierno y se deben proteger del sol en verano.

Además, los labios (precisamente por su exposición) Son particularmente sensibles al fotoenvejecimiento y la aparición de líneas finas prematuras si no se tratan con el debido cuidado.

Precisamente por la particular sensibilidad de la zona, cuando los labios necesitan hidratación, notamos inmediatamente que sentimos que estiran y que notan la llegada de molestas cutículas.

El producto que nos ayuda en estos casos es bálsamo labial o bálsamo labial que, no sorprende, es el primer cosmético que usamos desde muy joven y lo que más compramos y compramos, así como el más sencillo de fabricar incluso por nuestra cuenta.

Bálsamo de labios de bricolaje: pros y contras

Crear un bálsamo labial en casa es muy sencillo. De hecho, todos los bálsamos labiales del mercado se caracterizan por ingredientes específicos y generalmente naturales. Desde mantequilla y aceites fácilmente disponibles y fáciles de mezclar para obtener un compuesto funcional.

Bálsamo de labios casero
Bálsamo de labios casero: nuestro tutorial con consejos e ingredientes útiles para preparar las recetas

Si eres un apasionado de los cosméticos y tienes las ambiciones de pequeños químicos, Haga un bálsamo de labios en casa puede dar una satisfacción enorme. Pero, como todo, tiene sus pros y sus contras.

pro

  • Aparte de la diversión de formular vosotros mismos un cosmético, es empezar a hacer bálsamos caseros caseros económicamente conveniente: Una vez adquiridos todos los ingredientes, se pueden reutilizar para diferentes paquetes de productos.
  • Si tu piel lo es particularmente sensible, con el bálsamo labial de bricolaje, asegúrese de que ningún componente “químico“Te puede hacer reaccionar;
  • También puede hacer su propio bálsamo para los labios elige el perfume y el sabor del producto prefiere añadiendo a la mezcla un aceite esencial fragante que elija.

Finalmente, el bálsamo de labios casero es un ‘idea de regalo realmente original para su amigo (o amigos) tan apasionado de la belleza como sueldo. Una idea que también se puede personalizar según los gustos de quien la recibirá!

contra

El bálsamo de labios de bricolaje es sencillo de hacer, pero tenga cuidado:

  • Si decide hacerlo y luego comprar todos los ingredientes, tenga en cuenta que el gasto inicial no será insignificante si no los utiliza para crear más bálsamos labiales con el paso del tiempo;
  • Bálsamos de labios caseros no contienen factor de protección por tanto, son productos que se utilizan en invierno, como máscaras de labios nocturnos y cuando sabemos que no estaremos expuestos a los rayos del sol.

Bálsamo de labios de bricolaje: las mejores recetas

Para hacer un bálsamo casero deberás tener:


Manteca de cacao 500 gr.  - Orgánica, natural, sin procesar, pura

107 reseñas

Manteca de cacao 500 gr. – Orgánica, natural, sin procesar, pura

  • Manteca de cacao extra orgánica, sin procesar.
  • Manteca de cacao de la mejor calidad, extraída sólo prensando – no extraída …
  • Experimenta el maravilloso aroma del cacao natural gracias a esta manteca de cacao …
  • 100% natural, sin fragancias, aditivos químicos ni nada más.

Manteca de cacao que gracias al elevado porcentaje de grasa en su interior realiza una acción protectora. La peculiaridad de este ingrediente, con su acción emoliente y nutritiva, es que es fácilmente absorbible por la piel que también se repara con su ayuda;


PraNaturals Manteca de karité 100% natural e hidratante 300 ml, para todo tipo de pieles, rica en vitaminas, cruda, pura y sin refinar

4.127 reseñas

PraNaturals Manteca de karité 100% natural e hidratante 300 ml, para todo tipo de pieles, rica en vitaminas, cruda, pura y sin refinar

  • 🌰 100% PURO Y ORGÁNICO: la manteca de karité PraNaturals sólo contiene manteca de karité …
  • 🌰 RICO EN VITAMINAS NATURALES: rico en grasas insaturadas y antioxidantes y …
  • 🌰 MANTEQUILLA DE Carite NO REFINADA PARA TODOS LOS TIPOS DE PIEL: nuestra MANTEQUILLA DE Carite …
  • 🌰 NATURAL Y VEGANO: ideal para utilizar como base para un bálsamo de labios casero, …

Manteca de Karité que contiene una gran cantidad de componentes insaponificables que crean una película protectora sobre la piel y la protegen de las agresiones externas, del frío y de la deshidratación, dejándola suave, perfumada y elástica y, además, tiene una excelente lento acción anti-envejecimiento.


Solgar Líquida Vitamina E - 58 Ml

530 reseñas

Solgar Líquida Vitamina E – 58 Ml

  • La vitamina E contribuye a la protección de las células del estrés oxidativo
  • La formulación también se puede utilizar tópicamente
  • IMPORTANTE: se recomienda volver el producto si difiere del nombre y …

Vitamina E. que protege la piel de los radicales libres, manteniendo la piel joven y flexible. De hecho, la vitamina E es la que más potente antioxidante para la piel, capaz de reparar los daños causados ​​por factores que aceleran el envejecimiento, como la exposición a la luz solar y la contaminación del aire

Bálsamo de labios casero: la receta básica

La receta básica para hacer un buen bálsamo labial de bricolaje es la siguiente.

ingredientes:

  • 2 cucharaditas de manteca de cacao
  • 2 cucharaditas de manteca de karité
  • 1 gota de vitamina E (opcional)

Verter 2 cucharaditas de manteca de cacao y 2 cucharaditas de manteca de karité en una cazuela y fundir al baño maría. Mezclar las dos mantequillas con una cucharadita para que se combinen perfectamente. Una vez obtenida una mezcla líquida y homogénea, retire del fuego y añadir una gota de vitamina E. Mezclar la y poner todo en un bote de metal con tapa. Dejar enfriar el producto a temperatura ambiente primero y, a continuación, ponerlo en la nevera durante unas horas para solidificarse el.

Bálsamo de labios perfumado: la receta

Para crear un bálsamo de labios perfumado en casa, la receta básica para hacerlo no cambia. Una vez disuelta la mezcla, se debe añadir una gota de aceite esencial que elija junto con la vitamina E para perfumar y aromatizar el producto. (Lea también: Labios secos: mejores productos y remedios naturales para hidratarlos).

Bálsamo de labios casero
Bálsamo de labios casero: aquí tiene cómo hacerlo

Los aceites esenciales no alteran en absoluto la composición del producto. Nuestros favoritos que le recomendamos que utilice son:

oferta


Aceite esencial Homasy 50 ml, aceite esencial 100% puro y natural para difusores de ultrasonidos, aceites esenciales naturales para masajes y ayuda al sueño, lo mejor para ...

2.425 reseñas

Aceite esencial Homasy 50 ml, aceite esencial 100% puro y natural para difusores de ultrasonidos, aceites esenciales naturales para masajes y ayuda al sueño, lo mejor para …

  • All Natural: el aceite esencial de lavanda más conocido y versátil es …
  • Muy concentrado: todo concentrado en una botella de aceite de oliva Homasy 50 ml …
  • Usos múltiples: Diluir con un aceite portador para el cuidado de la piel, afecciones …
  • Mezcla de bricolaje: difusor de aceites esenciales Homasy mezcla natural perfectamente …
  • Aceite esencial de lavanda. Perfecto si os gusta utilizar el bálsamo para los labios como tratamiento nocturno. Se sabe que la lavanda tiene propiedades relajantes y ayuda al descanso.

Aceite esencial de limón siciliana ecológica 100% puro 10 ml - Uso interno Difusores de alimentos terapéuticos Aromaterapia Cocina cosmética - LaborBio

75 reseñas

Aceite esencial de limón siciliana ecológica 100% puro 10 ml – Uso interno Difusores de alimentos terapéuticos Aromaterapia Cocina cosmética – LaborBio

  • 100% orgánico – puro – prensado en frío – uso alimentario y cosmético – sin …
  • USO DE LOS ALIMENTOS: aromatizantes naturales para los alimentos. Se recomienda 1 gota cada 100gr ml.
  • DIFUSORES: ideales para aromaterapia. Fragancia intensa. Purificar el aire. Se mejora …
  • COSMÉTICA y CARA: acción anti-envejecimiento en la piel, favorece la formación de nuevos …
  • Aceite esencial de limón. Su olor fresca y limpia ayuda a combatir las náuseas. Es muy adecuado para mujeres embarazadas.

Aceite esencial de eucalipto 100 ml - Eucalyptus globulus - 100% natural y puro - Alivia la tensión - Buen estado de ánimo - Relajante - Se puede utilizar en difusores ...

866 reseñas

Aceite esencial de eucalipto 100 ml – Eucalyptus globulus – 100% natural y puro – Alivia la tensión – Buen estado de ánimo – Relajante – Se puede utilizar en difusores …

  • El aceite esencial de eucalipto 100% puro se puede utilizar mejor para …
  • El aceite esencial de eucalipto (Eucalyptus globulus) es ampliamente …
  • El aceite esencial de Eucalyptus globulus se puede mezclar con otros aceites …
  • El uso de aceite esencial de eucalipto puro (Eucalyptus globulus): fórmula para …
  • Aceite esencial de eucalipto. Tiene un aroma fresco que revigora y dinamiza. Ideal para usar un bálsamo labial de día.

Bálsamo de labios de chocolate: la receta del goloso

Si es particularmente golosos para los amantes de los dulces y el chocolate, también intente crear un bálsamo labial con sabor a chocolate y perfume.

chocolate negro
chocolate negro

Los ingredientes para hacerlo no difieren mucho de los que se utilizan para la formulación de un bálsamo básico y son los siguientes:

  • 2 cucharaditas de manteca de karité
  • 2 cucharaditas de manteca de cacao
  • 1 cuadrado de chocolate negro
  • 2 gotas de aroma natural a vainilla (si os gusta el olor =

En cuanto a la receta, la del bálsamo labial de chocolate es ligeramente diferente de la del bálsamo labial “neutro” como procedimiento.


Siete de tabletas 100% MASA DE CACAO - 2 unidades de 95gr (190gr) - 100% de chocolate negro artesanal HECHO EN ITALIA - Il Casale Di Spanora

26 reseñas

Siete de tabletas 100% MASA DE CACAO – 2 unidades de 95gr (190gr) – Chocolate negro 100% artesana MADE IN ITALY – Il Casale Di Spanora

  • SET 2 BARRAS DE CHOCOLATE 100% MASA DE CACAO PURA
  • CHOCOLATE DE MÁXIMA CALIDAD ARTESANAL ITALIANA
  • TIERRA DE PIEDRA
  • SIEMPRE PRODUCTO FRESCO, TRABAJADO EN FRÍO

Siempre al baño María, el pequeño cuadrado de chocolate negro se funde primero en una cazuela y después se añade, cuando el chocolate tenga una consistencia más cremosa, se añaden la cacao y la manteca de karité en la cazuela encara al fuego. En este momento se debe mezclar la mezcla hasta que quede líquida y de un color homogéneo.

Al final, después de apagar el fuego, para que todo sea aún más dulce, también puede agregar dos gotas de sabor natural a vainilla. La mezcla aún caliente se vierte en un bote de metal con tapa y se deja enfriar a temperatura ambiente. Después se debe poner en la nevera unas horas para que se solidifique perfectamente.

Bálsamo labial de bricolaje: método de almacenamiento

Una vez lista la mezcla caliente de nuestro bálsamo labial, como ya hemos comentado varias veces, se debe colocar en un bote de metal con tapa, dejarla enfriar a temperatura ambiente y después ponerla en la nevera para solidificar -la.

oferta


KINDPMA 5,5 ML Palets de labios vacíos 50 Piezas 5 Colores Contenedor de bálsamo de labios multicolor Tubos huecos Brillo de labios recargable para bálsamo de labios de labios con ...

155 comentarios

KINDPMA 5,5 ML Palets de labios vacíos 50 Piezas 5 Colores Contenedor de bálsamo de labios multicolor Tubos huecos Brillo de labios recargable para bálsamo de labios de labios con …

  • Excelente calidad: el contenedor de bálsamo para los labios está compuesto de …
  • Variedad de colores: los palos de bálsamo de labios vacíos tienen 5 colores (púrpura / verde / …
  • Fácil de utilizar: los contenedores de bálsamo para los labios tienen una tapa inferior giratoria y …
  • Fácil de llenar: los tubos de bálsamo para los labios se pueden rellenar con lápiz de labios natural …

Alternativamente, el compuesto, para palo de bálsamo de labios casero, Se puede insertar en un palo especial y colocarlo inmediatamente (sin dejarlo reposar a temperatura ambiente) en la nevera durante 24 horas.


30 botes de aluminio, botes metálicos, botes vacíos, contenedores cosméticos con tapa de tornillo y etiquetas y mini espátula para bálsamo cosmético de muestra de crema ...

186 reseñas

30 botes de aluminio, botes metálicos, botes vacíos, envases cosméticos con tapa de tornillo y etiquetas y mini espátula para bálsamos cosméticos de muestra de crema …

  • Alta calidad: estos botes cosméticos están hechos de aluminio de alta calidad que …
  • Good Hold: en la parte superior de los botes de crema hay un …
  • Ligeros: estos envases cosméticos de viaje son pequeños y ligeros, fáciles de …
  • Conjunto pensativo: este conjunto de botes de aluminio contiene botes de 30 x 20 ml y 6 …

Una vez listo, nuestro bálsamo labial (en bote o palo) debe mantenerse alejado de las fuentes de calor y su duración es de aproximadamente seis meses.

Bálsamo de labios de bricolaje: nuestros consejos para utilizar

El bálsamo de labios casero es un producto polivalente ya que, además de utilizarse para proteger e hidratar los labios, también se puede utilizar para:

Exfoliante de labios
Exfoliante de labios
  • Rehidrata las zonas más secas del cuerpo (más de la cara!) como, por ejemplo, los codos;
  • Como máscara para manos y pies particularmente agrietado por mantenerla durante unos quince minutos;
  • como máscara de labios mantenerse al lugar incluso toda la noche;
  • como exfoliante de labios cuando se mezcla con azúcar.

Bálsamo de labios de bricolaje: opiniones y pensamientos finales

Realmente vale la pena hacer su propio bálsamo para los labios?

No podemos responder a esta pregunta, pero, desde nuestro punto de vista como expertos, podemos deciros que un bálsamo de labios casero es tan eficaz como un bálsamo de labios comprado a una perfumería y también es muy satisfactorio poder utilizar un cosmético creado con nuestras manos.

El proceso para crear una manteca de cacao también es muy fácil y dura un máximo de media hora. Los ingredientes, una vez adquiridos, se pueden utilizar para muchos botes o palos y, por tanto, el gasto inicial (que no es precisamente insignificante sobre todo si se quiere añadir unas gotas de aceite esencial) no es precisamente baja y se amortiza con el paso del tiempo.

En el otro Es cierto que comprar un producto prefabricado es muy conveniente y que, según las estaciones del año, las necesidades de los labios cambian.

En los días más calurosos en los que os tomáis el tiempo para pasear o ir a la playa, debe utilizar necesariamente un bálsamo labial con SPF, Prácticamente imposible de hacer en casa, pero se mantiene el hecho de que, incluso en verano, nuestros bálsamos labiales creados con tanto amor y atención se pueden transformar en una máscara nocturna, exfoliante para los labios o un producto que se utilizará en casa para rehidratar los labios que vuelven exposición solar!

Give a Comment