Los ácidos de belleza se consideran aliados preciosos para nuestros rutina de cuidado de la piel diariamente: el más conocido es, sin duda, el ácido hialurónico, que tiene la capacidad de mantener la piel joven e hidratada.

Pero, ¿cuáles son los otros y, sobre todo, cómo se deben utilizar?

En esta guía os mostraré los ácidos de belleza tanto para pieles mixtas y grasas como para pieles especialmente secas, intentando aportar más luz sobre su composición y sus beneficios. También os mostraré cómo utilizarlos mejor en vuestra rutina de belleza.

Cuánto cuestan los ácidos de belleza?

Antes de hablar del mejores ácidos de belleza para la piel, quisiera daros algunas aclaraciones sobre el método de evaluación del producto que compraréis.

En primer lugar, tendrá que confiar en productos profesionales de alta calidad elegidos en función de su tipo de piel, siempre teniendo en cuenta algunas pequeñas precauciones que os proporcionaré más adelante.

Los productos basados ​​en ácidos son numerosos y hay muchas propuestas de calidad. En las farmacias, herbolarios y perfumerías se pueden encontrar ácidos de belleza para la piel a precios asequibles.

Es posible comprarlos en la farmacia sin receta médica, sobre todo en casos de cremas, geles, máscaras, sueros, discos, tónicos y toallitas.

Sin embargo, también puede confiar en el comercio en línea que le dé la posibilidad de elegir el mejores marcas de ácidos de belleza con una excelente relación calidad-precio y también disfrutar de un descuento adicional. En este sentido, he pensado en facilitar su elección proporcionándole un lista de ácidos de belleza para la piel.

guía de ácidos de belleza para la piel
Ácidos de belleza: nuestra guía completa

La selección se hizo examinando todas las reseñas publicadas sobre el producto y eso me permitió seleccionar los mejores productos en términos de relación calidad-precio. Además del producto, también he evaluado las tiendas en línea que garantizan una mayor fiabilidad, seriedad y puntualidad en la entrega. Por lo tanto, a continuación encontrará el archivo mejores productos actualmente en línea:

¿Qué son los ácidos de belleza?

Los ácidos de belleza son ácidos que se utilizan en cosméticos para enriquecer cremas y tratamientos. Se dividen en alfahidroxiácidos (AHAS) y betahidroxiàcids, de los cuales elácido salicílico. Los alfahidroxiácidos son de origen natural, de hecho se conocen como “ácidos frutales”.

Entre los más conocidos y usados ​​encontramos elácido glicólico, Elácido mandélico, Elácido láctico y laácido cítrico. Este tipo de ácidos favorece la eliminación de células muertas mediante una ligera exfoliación de la piel: son perfectos para todos aquellos sujetos con piel mixta aceitosa ya que tienen un efecto anti-acné favoreciendo la eliminación del exceso de sebo.

Los ácidos adecuados para pieles grasas combinadas actúan como exfoliantes y se aplican generalmente por la noche en la piel limpia y libre de lesiones. Antes de ver resultados notables, hay que tener un poco de paciencia, ya que la piel primero deberá acostumbrarse al tratamiento.

Es aconsejable comenzar a utilizarlos gradualmente.

También es extremadamente importante ser consciente de que algunos de estos ácidos hacen que la piel sea más sensible a los rayos solares, por lo tanto, hay que protegerla con un filtro solar adecuado.

En cualquier caso, independientemente de los ácidos, sería aconsejable aplicar siempre una buena protección solar en la piel durante todo el año y no sólo cuando vaya a la playa.

Veamos ahora el características principales de los ácidos de belleza.

Ácidos de belleza: consejos para la combinación y la piel grasa

Como se reconoce un piel mixta?

La piel mixta se distingue generalmente de la piel seca, ya que tiene una producción variable de sebo en diferentes partes de la cara, la conocida zona “T”, que es la parte central que incluye el frente, la nariz y la barbilla.

La zona T de la piel combinada es brillante y grasosa, mientras que los pómulos, las mejillas, el contorno de los labios y el contorno de los ojos son normales.

Sin embargo, si incluso en estas áreas acabadas de mencionar la piel es brillante y tiene poros y puntos negros agrandados, lo más probable es que sea piel aceitosa. Tanto en pieles mixtas como grasas hay una producción abundante de sebo: las causas pueden ser genéticas o bien pueden deberse a otros factores. De hecho, la producción de sebo a veces está influenciada por hormonas o por un cuidado de la piel incorrecta.

El uso de productos cosméticos inadecuados puede alterar la actividad de las glándulas sebáceas. Por este motivo, hay que conocer los productos a utilizar según el tipo de piel.

Ácidos de belleza: consejos para la piel seca

Además de la piel mixta y grasa, incluso la piel seca requiere un cuidado y atención especiales y también se puede tratar con ácidos de belleza. Por tanto, habría que introducirlos en la rutina de cuidado de la piel para el cuidado de la piel correctamente. En este punto, le insto a continuar leyendo para averiguar qué ácidos de belleza son para la piel seca.

Pero antes de hablar de ácidos de belleza adecuados para la piel seca, me gustaría daros algunas indicaciones para determinar si este es realmente su tipo de piel.

Cómo reconocer la piel seca?

La piel facial seca es un tipo de piel que generalmente tiende a enrojecerse, aparece rugosa y tiene escamas. Si por un lado están los sujetos que luchan contra las imperfecciones y el efecto brillante, por el otro están los que están en conflicto perenne contra las arrugas y las líneas de expresión.

ácidos de belleza tipo de piel
Ácidos de belleza por tipo de piel

Por lo tanto, es aconsejable tratar de identificar las causas inicialmente y luego proceder con tratamientos específicos.

La piel seca tiene varias causas derivadas de factores internos, externos y contingentes. Para solucionarlo, es posible intervenir sobre los efectos generados por factores externos. Cuando hablamos de factores externos, generalmente nos referimos a temperaturas demasiado frías o demasiado calurosas, cambios climáticos, cambios estacionales y exposición al sol.

Todos estos factores causan daños a la barrera lípida superficial natural oa la destinada a retener la hidratación. A veces, algunos comportamientos incorrectos contribuyen a la sequedad de la piel, como, por ejemplo, un lavado demasiado frecuente con productos especialmente agresivos o con agua demasiado caliente.

Características cosméticas de los ácidos de belleza

¿Cuáles son los ácidos más adecuados para pieles mixtas y grasas?

Ácido salicílico para contrarrestar el acné

Uno de estos resulta ser precisamente elácido salicílico BHA, Extraída de la corteza del sauce, se utiliza para purificar los poros y hacer que la piel se apague. También combate las impurezas contrarrestando la aparición de acné y grandes. Este tipo de ácido se utiliza para mejorar el color y el tono de la piel y para tratar problemas causados ​​por el acné.

Elácido salicílico de hecho, posee propiedades calmantes, antisépticas y curativas razón, se utiliza en la formulación de cremas, sueros y exfoliantes faciales con propiedades exfoliantes dirigidas a tratar imperfecciones y puntos negros.

En este sentido, quisiera recomendar este producto:


Paula Choice Clear Clear Cleansing Gel - Limpieza del maquillaje y elimina los grandes y poros grandes - con ácido salicílico y pantenol - Todos los tipos de piel - 177 ml

413 reseñas

Paula Choice Clear Clear Cleansing Gel – Limpieza del maquillaje y elimina los grandes y poros grandes – con ácido salicílico y pantenol – Todos los tipos de piel – 177 ml

  • LAVADO FACIAL suave: un gel refrescante y limpiador que elimina …
  • CON pantenol (VITAMINA B5): El pantenol es un humectante gracias a su capacidad …
  • MODO DE USO: Para su uso por la mañana y por la noche. Enjuague la cara y los ojos con fuerza …
  • APTO PARA TODOS LOS TIPOS DE PIEL: se puede utilizar la fórmula activa y delicada …

Ácido glicólico para exfoliar la piel

Elácido glicólico es un ácido de belleza adecuado para pieles mixtas y grasas que se utiliza principalmente para minimizar las imperfecciones y dar una piel luminosa.

Su molécula, al ser pequeña, es capaz de penetrar mejor que la de otros ácidos, lo que la hace mucho más eficaz. El ácido glicólico reequilibra la producción de sebo y es capaz de reducir los signos de envejecimiento, cicatrices y manchas de la piel.

En general, este ácido está presente en cremas, máscaras, limpiadores faciales y tónicos en porcentajes que van del 5 al 10%. Su acción exfoliante puede provocar una ligera quemadura en la cara, sinónimo de la acción efectiva del producto. El efecto se agota en poco tiempo, pero sería aconsejable no exagerar este tipo de tratamiento y no aplicarlo diariamente.

Además, si se llevan a cabo tratamientos basados ​​en ácido glicólico, es recomendable no exponerse al sol, ya que la piel tiende a sensibilizarse y, por tanto, a ser más propensa a las quemaduras solares. Por este motivo, recuerde siempre que aplicar protector solar e hidratar la piel con una buena crema después de exfoliarla.

Recomiendo la peeling de ácido glicólico:


Vita Skin 20% de ácido glicólico ya almacenado

41 reseñas

Vita Skin 20% de ácido glicólico ya almacenado

  • Exfoliación profunda de la cara y el cuerpo
  • Aclara las manchas y tiene un efecto anti-envejecimiento y anti-acné
  • Estimula la renovación celular
  • tratamiento profesional

Ácido mandélico para combatir imperfecciones e imperfecciones

Elácido mandélico es una sustancia obtenida a partir de almendras que se utiliza ampliamente en tratamientos de belleza iluminadora, iluminadora y antioxidante. Este ácido también, como el ácido glicólico, lleva a cabo una acción exfoliante y despigmentante gracias a sus propiedades antibacterianas. Contrarresta el acné y, a diferencia del ácido glicólico, no es fotosensibilizante, por lo que también se puede utilizar durante la temporada de verano.

Puede optar por la compra de este producto de ácido mandélico:


Ácido mandélico profesional 100 ml Cuerpo corporal Producto natural Kosmitaly

7 reseñas

Ácido mandélico profesional 100 ml Cuerpo corporal Producto natural Kosmitaly

  • Ingredientes activos: ácido mandélico, provitamina B5, glicerina
  • Ácido mandélico profesional 100 ml
  • Uso estrictamente profesional

Piel química facial para la piel radiante

el pelar la cara se considera un tratamiento ideal para pieles radiantes y rejuvenecidas.

Pero, ¿qué es el peeling?

peeling“, Significa literalmente”pelar“O”exfoliar“Y eso es exactamente lo que ocurre durante el tratamiento. Es una exfoliación profunda destinada a acelerar la renovación celular y hacer la piel suave y radiante.

Es el tratamiento ideal para aquellos con manchas causadas por el acné o para aquellos con un cutis apagado y gafas.

El peeling se realiza combinando algunos ácidos como el ácido glicólico, el ácido láctico y el ácido cítrico. En este modo de ejecución son capaces de actuar como una especie de matorral eliminando las células muertas presentes en la cara.

Hay varias soluciones de peeling en el mercado que combinan la dosis adecuada de ácidos de belleza, sin embargo, hay que tomar algunas precauciones antes de llevar a cabo un tratamiento de este tipo en casa. Es importante no exagerar y contactar con un experto antes de someterse a una piel química.

Esto es para evitar que las personas con piel especialmente sensible hagan un producto especialmente agresivo y no tolerable.

También le puede interesar: ¿Qué es el peeling químico y cómo funciona

Qué son y cómo se utilizan los ácidos de belleza?

A lo largo de este párrafo específico, analizaré punto por punto cuáles son los principales ácidos de belleza de nuestra piel, cuáles son las principales características y cómo se utilizan.

Ácido hialurónico para hidratar la piel

De todos los ácidos de belleza para la piel seca, el ácido hialurónico es el más importante.

Elácido hialurónico resulta ser un preciado elixir de belleza ya que se considera el “polisacárido de la juventud“. Es un componente natural de la piel, perfecto para mantenerla hidratada en todo momento. La piel seca tiende a envejecer más rápido que la piel grasa, esto se debe a la deshidratación.

Precisamente por este motivo, de hecho, el ácido hialurónico, que es producido naturalmente por la piel, es capaz de estimular la producción de colágeno favoreciendo la densidad y la turgencia de la piel. Por lo tanto, sería aconsejable introducir este ácido en el cuidado diario de la piel que se puede utilizar pura o en suero, mascarillas y cremas. Al aplicar ácido hialurónico, la piel será más tonificada y compacta.

ácidos grasos

La piel seca necesita ácidos especiales para mantener su hidratación elevada. Precisamente por este motivo, de hecho, los más adecuados son los ácidos grasos, útiles para restaurar la barrera natural de las grasas de la piel y para aumentar la capacidad de retención de agua.

También ayudan a evitar que la piel se pele protegiéndola de los agentes externos como el frío, la luz solar, el viento y la contaminación.

Los ácidos grasos útiles para la piel seca son diferentes y entre ellos encontramos:

ácido linoleico

El ácido linoleico es un emoliente de origen vegetal que se presenta en forma de líquido graso y tiene propiedades hidratantes. Normalmente se utiliza en la formulación de cremas, bálsamos labiales y limpiadores.

Es una fuente de ácidos grasos esenciales perfecta para contrarrestar el envejecimiento de la piel. Por lo tanto, es fundamental para este tipo de piel, tanto joven como madura.

Se puede encontrar, por ejemplo, en aceites faciales antiarrugas a base de extracto de rosa mosqueta especialmente formulado para proteger la piel durante la temporada de invierno.

Este aceite no sólo es una excelente crema hidratante, sino que también es adecuado para preparar la piel antes del maquillaje.

En este sentido, puede optar por la compra de cápsulas basadas en ácido linoleico con innumerables ventajas:

No se ha encontrado ningún producto.

escualeno

El escualeno es una sustancia orgánica presente en la naturaleza en grandes cantidades en aceite de oliva y enAceite de germen de trigo.

Es un componente importante del sebo que está presente en menor medida a la piel seca. En cosmética, la escualeno ayuda a mantener la película hidrolípida que cubre la epidermis, evitando que el agua se evapore, manteniéndola siempre hidratada.

Además de llevar a cabo una poderosa acción anti-envejecimiento, actúa como una especie de barrera protectora contra las agresiones externas, en consecuencia contrarresta los radicales libres y los efectos nocivos de los rayos UV.

Cuando se aplica a la piel, se absorbe rápidamente sin dejar restos de grasa, lo que lo hace perfecto para el uso diario.

Sólo hay que aplicar un mínimo cantidad por la mañana y por la noche después de haber realizado los tratamientos a base de agua.

Puede confiar en el producto de la marca “Naissance”:

aceite de escualos de oliva Naissance – 100% aceite vegetal puro – 60 ml

  • A menudo se utiliza en cremas y lociones para pieles secas.
  • Puede ayudar a hidratar la piel.
  • 100% natural y una gran alternativa vegetariana al escualeno que proviene de …
  • Se puede utilizar como base de maquillaje hidratante.

ceramidas

Las ceramidas son el componente principal de la barrera lipídica y se encuentran de forma natural en las membranas celulares y mantienen intacta la barrera cutánea.

Son necesarios para mantener la hidratación y la elasticidad de la piel, así como evitar la entrada de sustancias nocivas a la epidermis.

Las ceramidas son útiles para aquellos con una piel especialmente seca, ya que la mantienen hidratada evitando cualquier sequedad y picor.

Ácido láctico y ácido azelaico

Incluso la piel seca, así como la combinación y la piel grasa, deben exfoliar para eliminar las impurezas y las células muertas. Cuando la piel tiende a estirarse y aparece especialmente agrietada, significa que necesita una renovación profunda con un exfoliante o un peeling válido.

Por lo tanto, es importante elegir un matorral adecuado que no sea demasiado agresivo para las pieles delicadas: por lo tanto, es mejor evitar matorrales de grano grueso y prefirió agentes exfoliantes a base de grasas con microgranulats vegetales. Por lo tanto, hay que optar por matorrales nutritivos, delicados y adecuados para la piel seca.

En cuanto a las pieles químicas, sería aconsejable evitar ácidos demasiado agresivos y preferir soluciones sin alcohol para evitar deshidratar más la piel.

Por lo tanto, es mejor optar por un peeling basado en ácido láctico es ácido azelaico. Estos ácidos están indicados para iluminar la piel y mejorar su textura. Realizan una acción antioxidante y, en el caso del ácido láctico, también hidratan. Se recomienda evitar la aplicación en la zona del contorno de los ojos y los labios y no exponerse al sol después de realizar el tratamiento. Además, sería aconsejable aplicar siempre un filtro solar adecuado en función del tipo de piel respectivo.

Os recomiendo esta crema facial a base de ácido azelaico y ácido mandélico:


EQUILIBRIUM - COSMÉTICOS NATURALES Crema facial para la piel acnéica 50 ml con ácido azelaico y ácido mandélico

14 reseñas

EQUILIBRIUM – COSMÉTICOS NATURALES Crema facial para la piel acnéica 50 ml con ácido azelaico y ácido mandélico

  • La crema es ideal para combatir la formación de grandes y su proliferación;
  • Antiséptico, por tanto, ayuda la piel a defenderse de las infecciones bacterianas típicas …
  • Limpia la piel y favorece los procesos de reparación;
  • Sin parabenos, sin níquel, sin gluten, sin alérgenos, sin SLS y SLES;

Realmente funcionan los ácidos de belleza? Para quienes son recomendados?

Para tener una piel perfecta, haríamos cualquier cosa de hecho, entre las soluciones más populares del momento en cuanto al cuidado de la piel, destacan los tratamientos a base de ácidos.

Estos compuestos cumplen muchas funciones, ayudando a exfoliar, uniformar e iluminar la piel promoviendo el proceso de eliminación de las células muertas de la piel.

Sin embargo, los tratamientos a base de ácidos se deben dosificar con medidas y, sobre todo, cuando decide hacerlos, sería aconsejable confiar en manos expertas. Los ácidos de belleza para la piel son adecuados para cualquier tipo de piel, incluso si hay que evaluar la más adecuada según sus necesidades.

Opiniones y reflexiones finales sobre los ácidos de belleza

Para conocer y saber utilizar todos los ácidos que contienen los cosméticos debería obtenerse una licenciatura en química. Los más habituales, que seguro que conoceréis por sus usos, son el ácido glicólico y salicílico, el ácido hialurónico, láctico y el mandélico.

Pero también encontramos los menos conocidos como maleico, lipoico, linoleico, cítrico y tartárico. Sin tener en cuenta los ácidos grasos y el ascórbico, más conocida como vitamina C.

opiniones de ácidos de belleza
Ácidos para la belleza de la piel: opiniones finales

Entre los tratamientos basados ​​en ácidos más utilizados encontramos:

ácido glicólico tiene propiedades exfoliantes y se obtiene del procesamiento de la caña de azúcar. Es perfecto para renovar la piel y suavizar las arrugas recompactant la piel.

En este sentido, recomiendo el que uso:

ácido salicílico está indicado para perfeccionar la piel ya que es capaz de disolver el estrato córneo de la epidermis sin necesidad de afectar a las células subyacentes. Perfecciona la textura de la piel y es calmante, antiséptico y curativo.

El más popular en la red resulta ser el limpiador facial basado en ácido salicílico “Hollywood”:


Limpiador facial para pieles grasas - Tratamiento para la eliminación del sebo.  400 veces más FUERTE que cualquier otro limpiador ant sebum.  240 ml

70 reseñas

Limpiador facial para pieles grasas – Tratamiento para la eliminación del sebo. 400 veces más FUERTE que cualquier otro limpiador anti sebum. 240 ml

  • El limpiador instantáneo Shine Stop trata eficazmente la piel grasa, no sólo …
  • Los extractos rejuvenecedores dejan la piel suave, con un excelente acabado mate.
  • Deseche la suciedad, la grasa y las bacterias antes de que puedan causar brotes.
  • Una solución suave y calmante que penetra profundamente en los poros.

ácido mandélico en cambio, sirve para uniformar la piel. Es perfecto para pieles grasas con imperfecciones y acné, ya que exfolia suavemente, purifica la piel y alivia el enrojecimiento.

Recomiendo este peeling de ácido mandélico al 32%:

ácido hialurónico es una poderosa crema hidratante natural, de hecho, mantiene la piel flexible, suave y radiante.

Este producto es realmente bueno y eficaz:


CARACALLA Luxury Edition - Suero puro de ácido hialurónico - Anti-envejecimiento, antiarrugas y antimanchas - Glicerina vegetal, ácido hialurónico, vitamina E, vitamina C -...

16 reseñas

CARACALLA Luxury Edition – Suero puro de ácido hialurónico – Anti envejecimiento, anti arrugas y anti manchas – Glicerina vegetal, ácido hialurónico, vitamina E, vitamina C …

  • ✔ 100% ANTIENVEJECIMIENTO NATURAL: ideal como base de maquillaje para pieles mixtas, es …
  • ✔ ALTO PORCENTAJE DE ÁCIDO HIALURURNIC: Alto porcentaje de ácido hialurónico …
  • ✔ MUY nutricia: gracias a su formulación única transmitida en glicerina …
  • ✔ FORMULACIÓN EXCLUSIVA: su aspecto físico es rico en nutrientes …

ácido láctico, Como el ácido hialurónico, es un ácido orgánico, por lo que ya está presente en la piel y nuestro cuerpo también lo produce. Sirve para regular el pH de la piel restableciendo su equilibrio óptimo:

No se ha encontrado ningún producto.

Al final de esta guía, espero que os haya proporcionado toda la información necesaria que le permita mostraros una piel hidratada y radiante en cualquier época del año.

Para cualquier aclaración y / o pregunta al respecto, puede dejarme un comentario a continuación o escribirme a mi perfil de Instagram buscando el contacto “Martina Ippolito”.

Give a Comment