Elácido salicílico es un Beta-hidroxiácido que en cosmética se utiliza como exfoliante. El ácido salicílico es mucho más suave queácido glicólico y tiene propiedad queratolíticos y suavizante en la piel pero también propiedad bacteriostático, calmante y curativo y por este motivo, es especialmente adecuado para utilizarlo también en pieles con acné en fase aguda.

A diferencia de otros tipos de ácidos exfoliantes, este beta-hidroxiácido normalmente, cuando se utiliza en porcentajes bajos, no es sensibilizador fotográfico por tanto, se puede aplicar a la piel incluso durante el día siempre que después de su uso se aplique en la cara un protector solar con SPF 30 o superior.

Elacción exfoliante el ácido salicílico también facilita la absorción de otros principios activos por este motivo, una loción o tónico con ácido salicílico también se puede utilizar en pieles normales y sin problemas particulares antes de un tratamiento hidratante.

Por ejemplo, exfoliante suavemente la piel con una bola de algodón empapada con una loción / tónico de ácido salicílico antes de aplicar una mascarilla hidratante en la cara, los ingredientes activos de esta máscara penetrarán en la piel aún más fácilmente.

Finalmente, también se utiliza ampliamente el ácido salicílico preparaciones medicinales tópicas en asociación con otros principios para el tratamiento de enfermedades específicas de la piel, tales como eczemas crónicos, psoriasis verrugosa, psoriasis pruriginosa y neurodermatitis.

aquí está el ranking de los 10 mejores productos basados ​​en ácido salicílico:

  1. Balas: suero de ácido salicílico al 2%
  2. V55 Crema de ácido salicílico
  3. Fregador de jabón Revital
  4. Solución queratolítica Lierac Sébolage
  5. Paula Choice Exfoliante para la piel
  6. Nip + Fab Purify Salicilid Fijo
  7. Paula Clear Choice Gel limpiador facial
  8. La máscara ordinaria de ácido salicílico
  9. Loción depurativa Claudalie Vinopure
  10. Tónica astringente purificadora de Vichy Normaderm

Ácido salicílico: qué es

El ácido salicílico es un potente ácido beta-hidroxi exfoliante.

En cosmética se utiliza en una concentración que no supera el 2% mientras que en el ambiente ambulatorio la molécula se utiliza en una solución alcohólica en una concentración del 20/30% para la realización de pieles químicas dermatológicas.

En particular, peeling químico dermatológico a base de ácido salicílico hace que esta molécula elimine el tapón de queratina de los grandes del acné (si es leve o moderada), reduciendo visiblemente los síntomas. Además, el ácido salicílico penetra rápidamente en las lesiones inflamadas del acné, ejerciendo una excelente acción bacteriostática, calmante y curativa.

Piel propensa al acné
Piel propensa al acné

El ácido salicílico actualmente se sintetiza fácilmente en el laboratorio, pero también puede serlo extraído de materias primas naturales ya que está presente en albaricoques, naranjas, uvas, fresas, arándanos, achicoria, espinaca, radicchio, sauce blanco, tulipanes, violetas, jacintos y Spire Ulmaria.

Los efectos de este beta-hidroxiácido sobre la piel también son extraordinarios para la piel cuidado de las manchas solares ya que su acción de eliminación de los corneòcits conduce a la eliminación sustituida por queratinocitos nuevos y sanos, por tanto, ricos en pigmentos melánicos que dan a la epidermis un aspecto decididamente más compacto, uniforme y luminoso.

Ácido salicílico: para qué sirve

El ácido salicílico tiene este nombre ya que se extrajo por primera vez de la corteza de un sauce. Desde finales del siglo XIX y durante muchas décadas, el ácido salicílico, sintetizado en el laboratorio, se utilizó como antiinflamatorio y antipirético para uso oral.

Con el paso del tiempo, el ácido salicílico se sustituyó como medicamento para el ácido acetilsalicílico, es decir, la aspirina, y se utilizó en cosmética para aliviar y, en algunos casos menos graves, curar enfermedades de la piel, incluido el acné.

De hecho, tiene ácido salicílico propiedades queratolíticas, suavizantes, bacteriostáticas, calmantes y curativas que lo hacen excelente para el tratamiento del acné, ya que tiende a eliminar el tapón de queratina de los grandes penetrando a la inflamación para una acción bacteriostática y calmante.

Además, el ácido salicílico, además del acné activo, calma:

  • rosácea
  • Elhiperpigmentación de la piela manchas solares y / o debido a la edad avanzada;
  • melasma;
  • Chloasma.

Se puede utilizar ácido salicílico pieles que no tienen problemas particulares como exfoliante suave por la noche ya que su acción exfoliante hace que la absorción de cremas y sueros sea más eficaz.

Top 10 de productos con ácido salicílico

Hay varios productos en el mercado que se formulan con concentraciones de ácido salicílico al 2% y, especialmente, los tónicos también son adecuados para pieles que no resultan especialmente problemáticas, ya que los exfoliantes previos al cuidado de la piel se utilizan dos o tres veces a la semana en función de la sensibilidad de tu piel.

Estimados lectores, antes de continuar me gustaría deciros algo:

1. Suero Balas con ácido salicílico al 2%

el Suero Balas con ácido salicílico es un cosmético totalmente vegano diseñado para pieles impuras, compuesto de un 94,75% de ingredientes naturales y sin perfume.

Suero de ácido salicílico de Belen
Suero de ácido salicílico de Belen

este producto se debe utilizar cada tarde sobre pieles especialmente impuras o una o dos veces por semana como exfoliante para pieles normales. Elimina las células muertas de la piel y ayuda a reducir los puntos negros y los grandes.

pro

El suero Balas es casi completamente natural y contiene una concentración de ácido salicílico al 2% y, por tanto, es un producto delicado en la piel, pero, si se utiliza de manera coherente, es extremadamente eficaz para limpiar las impurezas .


Marca Amazon - Balas - suero de ácido salicílico al 2%, 94,75% de ingredientes naturales, vegano, 30 ml

583 reseñas

Marca Amazon – Balas – suero de ácido salicílico al 2%, 94,75% de ingredientes naturales, vegano, 30 ml

  • Esta fórmula no tiene ingredientes ni subproductos de origen animal y, por tanto, …
  • El ácido salicílico es un betahidroxiàcid exfoliante (BHA). Esta solución para …
  • Elimina las células muertas de la piel y afloja los residuos de poros durante un …
  • Ideal para pieles grasas y con acné, no aptos para pieles sensibles, …

contra

Este suero sobre pieles especialmente delicadas y reactivas debe utilizarse con el consentimiento del dermatólogo. Como exfoliante, sería mejor utilizarlo siempre y sólo por la noche para evitar la exposición inmediata de la piel a la luz solar después de la aplicación.

Visita la página oficial del producto.

2. V55 Crema de ácido salicílico

Hecho en el Reino Unido, el V55 Crema de ácido salicílico es una crema extremadamente eficaz contra los puntos negros y las manchas de la piel.

Crema de ácido salicílico V55
Crema de ácido salicílico V55

Ácido salicílico en el interior este producto, De uso diario, ayuda a las células de la epidermis (capa más externa de la piel) a exfoliar más rápidamente.

pro

Después de una semana de uso constante de la crema de ácido salicílico V55, la piel aparecerá más sana y luminosa.


V55 Crema de ácido salicílico para puntos negros que hierva manchas y problemas de piel paraben SIN 50 gramos

12 reseñas

V55 Crema de ácido salicílico para puntos negros que hierva manchas y problemas de piel paraben SIN 50 gramos

  • El ácido salicílico lucha y previene los poros obstruido y combate las bacterias. Ayuda …
  • El ácido salicílico se ha utilizado durante siglos en el cuidado de la piel como coadyuvante …
  • Nuestra limpieza y purificación de la piel ayuda a promover una piel …
  • Sin parabenos! Sin productos químicos agresivos. Hecho en el Reino Unido

contra

No apto para pieles especialmente sensibles. Si utiliza esta crema también como tratamiento de día, después de la exposición al sol debería aplicarse a la cara una protección con SPF 30 o superior.

Visita la página oficial del producto.

3. Exfoliante de jabón Revital

el Fregador de jabón Revital es un jabón para la limpieza diaria de la cara fabricado específicamente para personas con acné.

Jabón de ácido salicílico
Jabón de ácido salicílico

Este producto se compone de ácido salicílico y grandes de albaricoque para limpiar la piel de los aceites y toxinas que provocan el acné.

pro

Ideal para pieles propensas al acné, el cepillo de jabón Revitale sólo debe utilizarse en piel sin inflamación incluso cada tarde en lugar del limpiador espumoso.

En pieles normales, secas y grasas (pero no propensas al acné) este jabón se puede utilizar como matorral una vez por semana.


Jabón exfoliante exfoliante de poros de ácido salicílico, lucha contra el acné, suaviza la piel, anti-manchas, elimina las verrugas

13.147 reseñas

Jabón exfoliante exfoliante de poros con ácido salicílico, lucha contra el acné, suaviza la piel, anti-manchas, elimina las verrugas

  • Poro exfoliantes, lucha contra el acné, suaviza la piel, anti-manchas, elimina …
  • Especialmente formulado para suavizar los callosidades y suavizar la piel rugosa.
  • Ayuda a prevenir las imperfecciones del acné eliminando la piel congestionada.
  • El jabón exfoliante ácido saliclic Revital contiene grandes de albaricoque que funcionan con …

contra

No se recomienda este producto para pieles más delicadas

Visita la página oficial del producto.

4. Lierac Sébologie solución queratolítica

Solución queratolítica Lierac Sébologie es un tratamiento localizado que se utiliza para secar y desinfectar los granos y las cicatrices.

Solución de ácido salicílico de Lierac

este tratamiento se aplicará cada tarde con un hisopo de algodón en la misma imperfección para secarlo y desinfectarlo gracias a sus componentes específicos, es decir,

  • Gluconato de zinc: Regulador de sebo y astringente;
  • ácido salicílico: Acción queratolítica;
  • ácido azelaico: Inhibe la proliferación de la bacteria;
  • Propionibacterium acnes : Polvo de calamina antiséptica.

pro

Este producto es un tratamiento eficaz que tensa inmediatamente el gran contrarrestando la formación de cicatrices.

oferta


Solución queratolítica facial anti-imperfección purificadora Lierac Sebologie, para pieles combinadas en grasas, formato de 100 ml

120 reseñas

Solución queratolítica facial anti-imperfección purificando Lierac Sebologie, para pieles combinadas en grasas, formato de 100 ml

  • Solución queratolítica para la corrección de imperfecciones, óptima para la piel …
  • Tratamiento preparatorio que actúa sobre 3 tipos de imperfecciones: piel brillante, poros …
  • Una textura activa para un efecto purificador instantáneo
  • Su fórmula con gluconato de zinc, ácido salicílico, glicólico y ácido láctico tiene …

contra

La solución queratolítica Lierac Sébologie es un tratamiento de choque nocturno que no es un producto cosmético para uso diario.

Visita la página oficial del producto.

5. Paula Choice Exfoliante para la piel

el Paula Choice Exfoliante para la piel es una especie de loción transparente que contiene un 2% de consentimiento ácido que permite una exfoliación efectiva de los poros y reduce significativamente la aparición de puntos negros y grandes.

Paula Choice Loción de ácido salicílico
Paula Choice Loción de ácido salicílico

este producto elimina la capa superficial de la piel y penetra profundamente en los poros tapados y contiene sustancias calmantes.

pro

Se utiliza cada noche, esta loción mejora visiblemente la textura de la piel y evita la proliferación de imperfecciones.


Paula Choice Skin Perfecting 2% BHA Exfoliante facial para la piel - Peeling lucha contra grandes, poros ampliados y puntos negros - con ácido salicílico - combinación o ...

7.672 reseñas

Paula Choice Exfoliante facial para la piel que perfecciona el 2% de BHA – Peeling combate los grandes, poros ampliados y puntos negros – con ácido salicílico – combinación o …

  • REDUCE EL ACNE Y TERRAZAS: líquido de absorción rápida que elimina las células de …
  • Con ácido salicílico / BHA: Exfoliante que ayuda a eliminar la piel muerta de …
  • CÓDIGO DEL ARTÍCULO: Tenga en cuenta que el número de artículo de este producto es …
  • ¿CÓMO UTILIZAR: Aplicar una o dos veces al día después del limpiador y del tónico ….

contra

Paula Choice Skin Perfecting Exfoliante debe utilizarse en pieles especialmente impuras no más de dos o tres veces a la semana, preferiblemente por la noche. este producto no se recomienda, si no con la aprobación previa del dermatólogo, sobre pieles especialmente sensibles y reactivas.

Visita la página oficial del producto.

6. Nip + Fab Purify Salicilid Fijo

Se utiliza cada noche, sobre pieles especialmente grasas y impuras NIP + FAB Salicilid Fijo es un suero a base de ácido salicílico que alivia visiblemente las manchas de la piel.

Suero de ácido salicílico Nip + Fab
Suero de ácido salicílico Nip + Fab

Rico en niacinamida suavizante, este producto también contiene extracto de flor de loto que regula la producción de sebo.

pro

Nip + Fab Purify Salicilid Fijo es uno de los sueros más eficaces que se utilizan en pieles especialmente grasas, incluso sólo en la zona T.

En una semana de uso continuado por la noche, la piel aparecerá inmediatamente menos grasa y su textura será más fina.


NIP + FAB Salicylic Fijo Concentrate Extreme 2%

1.256 reseñas

NIP + FAB Salicylic Fijo Concentrate Extreme 2%

  • NIP + FAB Ácido salicílico de gran resistencia para despedirse de las imperfecciones y revelar un …
  • Ácido salicílico: reduce visiblemente la aparición de poros agrandados y piel grasa
  • Niacinamida: ayuda a mejorar la apariencia de un tono de piel desigual
  • Extracto de flor de loto: ayuda a controlar la producción de aceite

contra

Este suero no es absolutamente recomendable para pieles normales y secas. Las personas con la piel delicada sólo pueden utilizarla después de una consulta dermatológica.

Visita la página oficial del producto.

7. Gel limpiador facial claro de Paula Choice

el Paula Clear Choice Gel limpiador facial es un limpiador para la limpieza diaria de la piel de la cara entre los mejores del mercado.

Limpiador Paula Choice con ácido salicílico
Limpiador de Paula Choice con ácido salicílico

este producto de hecho, contiene, además de ácido salicílico, pantenol, un humectante que, gracias a su capacidad de atraer y retener la humedad, mejora inmediatamente la piel al tacto ya la vista.

pro

este limpiador es un limpiador que, cuando se utiliza por la noche, es adecuado para todo tipo de piel.


Paula Choice Clear Clear Cleansing Gel - Limpieza del maquillaje y Elimina los grandes y los poros ampliados - con ácido salicílico y pantenol - Todos los tipos de piel - 177 ml

413 reseñas

Paula Choice Clear Clear Cleansing Gel – Limpieza del maquillaje y elimina los grandes y poros grandes – con ácido salicílico y pantenol – Todos los tipos de piel – 177 ml

  • LAVADO FACIAL suave: un gel refrescante y limpiador que elimina …
  • CON pantenol (VITAMINA B5): El pantenol es un humectante gracias a su capacidad …
  • ¿CÓMO UTILIZAR: utilizarlo mañana y por la noche. Enjuague la cara y los ojos con fuerza …
  • APTO PARA TODOS LOS TIPOS DE PIEL: se puede utilizar la fórmula activa y delicada …

contra

El gel limpiador facial claro de Paula Choice no tiene contraindicaciones.

Atención única: si decide utilizarlo sobre piel seca, el cuidado de la piel después de la limpieza debe ser especialmente hidratante.

Visita la página oficial del producto.

8. La máscara ordinaria de ácido salicílico

Entre las mejores máscaras faciales purificadores del mercado, la La máscara ordinaria de ácido salicílico es un compromiso excelente entre calidad y precio.

La máscara ordinaria de ácido salicílico
La máscara ordinaria de ácido salicílico

este producto, Exclusivamente dedicado a la piel grasa, se debe utilizar una o dos veces por semana y también contiene carbón vegetal y arcillas, ingredientes conocidos por sus propiedades intensamente purificantes, que eliminan las impurezas que dejan la piel fresca y radiante.

pro

Para aplicarse una o dos veces por semana (incluso sólo en la zona T), esta máscara hace que la textura de la piel sea inmediatamente más brillante.


2% de máscara ordinaria de ácido salicílico (50 ml)

1.751 reseñas

2% de máscara de ácido salicílico ordinario (50 ml)

  • Indica irregularidades estructurales, signos de congestión, tono irregular de la piel …
  • PH 3,50-4,50
  • No probado en animales y veganos
  • No contiene alcohol, gluten, frutos secos, aceite, silicona, parabenos, sulfatos

contra

No se recomienda aplicar la máscara de ácido salicílico ordinario a la piel dañada, sensible o deshidratada.

Visita la página oficial del producto.

9. Loción purificadora Claudalie Vinopure

allí Loción depurativa Claudalie Vinopure es una necesidad real para aquellos con piel impura.

Loción de ácido salicílico Claudalie
Loción de ácido salicílico Claudalie

este producto enriquece con ácido salicílico natural, polifenoles de pepitas de uva y aceites esenciales orgánicos.

Después de aplicar la loción, la piel queda radiante inmediatamente, se aprietan los poros y se reducen las imperfecciones.

pro

Después de la limpieza, aplicar la loción purificadora Claudalie Vinopure pieles graves y impuras cambia visualmente la textura de la dermis.

Además, la loción ayuda a apoyar a los beneficios de los productos que aplicamos más adelante.


Loción depurativa Caudalie, multicolor

422 reseñas

Loción depurativa Caudalie, multicolor

  • sin enjuagar
  • Evite la zona de los ojos
  • Fragancia ligera, 100% natural

contra

La loción purificadora Claudalie Vinopure está diseñada sólo para pieles grasas impurezas, grasas y mixtas.

Visita la página oficial del producto.

10. Tónica astringente purificadora de Vichy Normaderm

El agua termal milagrosa de Vichy combina sus beneficios con los del ácido salicílico y el ácido glicólico Tónica astringente purificadora de Vichy Normaderm.

Tónico de ácido salicílico de Vichy
Tónico de ácido salicílico de Vichy

este tónico es excelente para la piel caracterizada por poros obstruidos, relieves irregulares, brillo localizado, enrojecimiento de poros dilatados.

pro

La tónica astringente purificadora Vichy Normaderm libera y reduce los poros, matificante desde la primera aplicación.

este productota se aplicará cada tarde con la ayuda de un hisopo de algodón mojado sobre la piel previamente retirada.


tónica astringente purificante Normaderm 200 ml

12 reseñas

tónica astringente purificante Normaderm 200 ml

  • Vichy Normaderm.
  • Tónica astringente purificadora.

contra

El tónico astringente purificador de Vichy Normaderm tiende a sensibilizar la piel y está diseñado exclusivamente para pieles grasas impurezas o grasas o mixtas.

Visita la página oficial del producto.

Ácido salicílico: opiniones y consideraciones finales

El ácido salicílico es el beta-hidroxiácido por excelencia que se utiliza si se sufre acné.

En particular, las lociones o cosméticos a base de ácido salicílico también ayudan a aliviar la piel afectada por el acné activo, incluso si en este caso se deben utilizar con consejos dermatológicos previos.

arriba piel aceitosa, El ácido salicílico en combinación con otros principios activos es un regulador del sebo que mejora visiblemente la textura de la piel.

para el piel seca y normal, Utilice un tónico o loción a base de ácido salicílico dos veces por semana o una vez a la semana una máscara puede servir de exfoliación química como alternativa a un exfoliante.

Máscara a base de ácido salicílico
Máscara a base de ácido salicílico

En pieles secas después de pasar una loción a base de ácido salicílico, el consejo es tratar la dermis con una máscara hidratante. En general, si utiliza productos a base de ácido salicílico, no se debería hacer ningún tipo de matorral en la cara y la piel sólo se debería exponer al sol después de aplicar un buen protector solar con SPF 30 o superior.

Para pieles extremadamente delicadas y reactivas, no se recomienda utilizar productos cosméticos con una concentración mínima de ácido salicílico.

Give a Comment