ácido glicólico es un acción ácida exfoliante cuyas propiedades ayudan a calmar cicatrices del acné, el manchas solares y tienen un efecto arruga.

Como todos los exfoliantes, el ácido glicólico también tiene la función de renovar la piel y lo es apto para cualquier tipo de piel (Excluyendo particularmente sensible) Para recompactar-lo y iluminarlo.

Estos son los 10 mejores productos de ácido glicólico:

  1. Ácido glicólico suero activo puro peñistas
  2. Cara D – Pela pura
  3. La solución de peeling ordinaria AHA 30% + BHA 2%
  4. Caudalie Masque Peeling Glycol
  5. La solución tónica de ácido glicólico al 7% ordinaria
  6. Caudalie Vinoperfect Crema de noche con ácido glicólico
  7. Loción pelando ácido glicólico peñistas
  8. Pixi Glow Tonic
  9. Botellas L’Oréal Paris Treatments Revitalift Laser X3
  10. Crema facial glicólico 12%

Ácido glicólico: qué es

El ácido glicólico es un exfoliante que sirve, de hecho, y renueva químicamente la piel, en particular este tipo de ácido pertenece a la categoría de Ácidos alfa-hidroxi (AHA) que se encuentra en muchos productos de origen natural como manzanas, uvas, caña de azúcar, remolacha, leche fermentada y cítricos.

Lea nuestra guía sobre los mejores productos basados ​​en Ácido mandélico.

Dependiendo del porcentaje de concentración de ácido glicólico en un cosmético, esto puede tener diferentes efectos sobre la piel:

  • Si su concentración es máxima al 5%, tiene una función hidratante e iluminadora;
  • Si su concentración es entre un 10 y un 15% tiene una función exfoliante;
  • Si su concentración es más del 15% significa que el producto cosmético está pensado para uso dermatológico y, por tanto, no se puede aplicar en la cara excepto por un médico y para llevar a cabo una piel química.

ácido glicólico: Para qué sirve

Como cualquier otro exfoliante, el ácido glicólico sirve al de regenerar la epidermis. Por lo tanto, todos los productos que lo contienen en una concentración del 10% son productos adecuados para exfoliar químicamente.

En particular, es excelente para combatir las cicatrices del acné y las manchas de la piel, pero también es un antiarrugas eficaz. Como ácido exfoliante, los productos a base de ácido glicólico se deben utilizar exclusivamente por la noche, ya que suelen hacerlo fotosensibiliza la piel.

Los cosméticos a base de ácido glicólico con una concentración superior al 5% no se deben utilizar a diario, sino dos o máximo tres veces a la semana, mientras que los que tengan una concentración Del 10 al 15% máximo una vez al mes para dar a la piel la oportunidad de regenerarse.

La estructura del ácido glicólico
La estructura molecular del ácido glicólico

Durante el período en que utilizamos ácido glicólico, no se realiza ningún tipo de exfoliación mecánica, es decir, fregar, en las zonas tratadas.

En cuanto a los productos con una concentración superior al 15%, están destinados a uso dermatológico y sirven para llevar a cabo, precisamente, pieles dermatológicas. La frecuencia de repetición de este tratamiento lo decide el mismo médico, pero normalmente no se realiza más de una vez al mes.

Top 10 cremas, sueros y mascarillas de ácido glicólico

Como ya hemos dicho, el ácido glicólico está presente en varios productos cosméticos de uso diario en una concentración no superior al 5%, y en los exfloliants que se utilizan una o dos veces como máximo a la semana y, por tanto , compuesto con un de concentración no superior al 15% ácido glicólico.

La renovación celular causada por este ácido ayuda en el tratamiento de las cicatrices del acné, las manchas solares y es un excelente antienvejecimiento y esclarecedor para la piel.

Si tiene cicatrices por el acné, manchas solares, líneas finas o simplemente piel oscura, el ácido glicólico es un producto cosmético para vosotros. Nuestra lista de los mejores productos de ácido glicólico se basa en mi experiencia personal como especialista en belleza y cuidado de la piel en particular y se actualiza constantemente.

1. peñistas activo puro

La fórmula de Ácido glicólico suero activo puro peñistas contiene un 5% de ácido glicólico extraído de la caña de azúcar y un 1% de una mezcla de ácido mandélico y gluconolactona.

Suero de ácido glicólico peñistas
Suero de ácido glicólico peñistas

La presencia de gluconolactona, en particular, ayuda a reducir la posible irritación causada por los alfa-hidroxiácidos.

este suero se puede utilizar a diario en pieles exacneiques o con manchas evidentes y dos o tres veces a la semana sobre pieles apagadas para iluminarlas mediante la renovación celular.

pro

Este producto de ácido glicólico suaviza y revitaliza la piel. Después de cuatro semanas de aplicación regular, la epidermis será visiblemente más firme y suave, la piel pura y luminosa, las arrugas y las manchas se reducirán.

oferta


Suero reafirmante antiarrugas Collagen Pure Active Collagen - 30 ml

285 reseñas

contra

La baja concentración de ácido glicólico de ácido glicólico suero activo puro peñistas, lo convierte en un tratamiento de exfoliación ligero y los resultados son visibles. largo plazo. No es adecuado para pieles especialmente sensibles y reactivasse recomienda un uso exclusivamente nocturno de este suero.

Visita la página oficial del producto.

2. Cara D – Pela pura

el Cara D – Pela pura es una especie de suero exfoliante compuesto por una mezcla de ácidos alfa-hidroxiácidos concentrados AHA (glicólico, mendèlic y tartárico) concentrado al 9% y que sirve para acelerar la renovación celular y permitir una mayor efectividad de los tratamientos aplicados posteriormente.

Suero de ácido glicólico cara D
Suero de ácido glicólico cara D

este producto debe utilizarse no más de dos veces por semana como suero normal y con mucho cuidado de no aplicarlo en la zona del contorno de los ojos.

pro

Después de aplicar Face D – Pure Peel, la piel aparecerá inmediatamente más brillante y sensible a la recepción de cremas hidratantes.


Faced - Pure Peel, solución Pure Activas con ácido glicólico, 30 ml

42 reseñas

Faced – Pure Peel, solución Pure Activas con ácido glicólico, 30 ml

  • Solución exfoliante facial a base de ácidos concentrados al 9% (glicólico, tartárico, …
  • Para todos los tipos de piel, incluso los más sensibles
  • Los ácidos concentrados al 9% (glicólico, mendèlic y tartárico) aceleran …
  • Sin parabenos, alcohol, ftalatos, sulfatos, siliconas, petróleo, fenoxietanol, …

contra

Este suero se aplicará sólo por la noche y lo es no apto para pieles especialmente sensibles y reactivas.

Visita la página oficial del producto.

3. La solución de peeling ordinaria AHA 30% + BHA 2%

el La solución de peeling ordinaria AHA 30% + BHA 2% es una máscara facial que contiene un 30% de AHA (ácidos glicólico, láctico, tartárico, cítrico) y un 2% de BHA (ácido salicílico).

La máscara ordinaria de ácido glicólico
La máscara ordinaria de ácido glicólico

La fórmula contiene ácido hialurónico para dar confort a la piel, la vitamina B5 estimula la regeneración celular y la zanahoria negra, de donde proviene el color rojo del producto, tiene una función antioxidante.

Ideal para pieles apagadas, que presentan irregularidades en la piel, este producto dado su alta concentración de ácidos no se debe utilizar más de una vez al mes y después de una consulta dermatológica.

pro

Como piel química para hacerlo tú mismo, esta máscara es una de las mejores del mercado por su relación calidad-precio y es un auténtico elixir de belleza, ideal para pieles apagadas con irregularidades en el cutis.

No se ha encontrado ningún producto.

contra

La solución de peeling ordinaria AHA 30% + BHA 2% es absolutamente no se recomienda para piel frágil y sensible.

Después de aplicar este producto en la cara, no se ha de exponer a la luz del sol durante al menos 12 horas.

Visita la página oficial del producto.

4. Caudalie Masque Peeling Glycol

Caudalie Masque Peeling Glycol es una máscara basada en ácido glicólico.

Máscara Claudalie con ácido glicólico
Máscara Claudalie con ácido glicólico

La concentración muy baja de ácidos alfa-hidroxi garantiza que este producto sea eficaz y suave en la piel, gracias también a la presencia de enzimas de papaya (que reducen los poros) y de vinifreina con acciones anti-oxidantes y anti-oxidantes .

pro

En sólo 10 minutos de instalación, esta máscara regenera inmediatamente la piel y una vez eliminada, con una buena dosis de agua tibia, la piel aparecerá inmediatamente más brillante y compacta.


Glucol Peeling Caudalie Mascate - 90 gr

272 reseñas

Glucol Peeling Caudalie Mascate – 90 gr

  • Producto creado con tecnología de última generación
  • Gran idea de regalo para los entusiastas
  • Producto creado para entusiastas y profesionales

contra

El Caudalie Masque Peeling Glycol tiene un efecto instantáneo pero no a largo plazo, se utiliza para revigorizar la piel apagada en pocos minutos, pero no es un tratamiento que mejore la textura de la piel con el paso del tiempo.

Este producto no es adecuado para pieles especialmente sensibles y reactivas y debería utilizarse como tratamiento nocturno ya que es un producto sensibilizando con fotos.

Visita la página oficial del producto.

5. La solución tónica ordinaria de ácido glicólico al 7%

el Solución tonificante de ácido glicólico ordinario al 7% es una loción facial con un 7% de ácido glicólico compuesta también de pimentón de Tasmania, aloe vera y ginseng que son ingredientes calmantes.

La loción ordinaria con ácido glicólico

esta loción se debe utilizar cada noche cada dos días por lo que su función de exfoliante, semana a semana, minimice la aparición de los poros, reduciendo las irregularidades del cutis.

pro

Como cada producto The Ordinary, la solución tonificante del 7% de ácido glicólico también tiene una excelente relación calidad-precio.

Semana tras semana efectos revigorant del ácido glicólico será claramente visible en la piel.


El ordinario

6.913 reseñas

El ordinario

  • Activos: 7% de ácido glicólico, aminoácidos, Aloe Vera, Ginseng y pimienta de Tasmania
  • como aplicar: alejar las noches con la piel limpia,

contra

Este producto es no se recomienda para pieles sensibles y reactivas.

Visita la página oficial del producto.

6. Crema nocturna Caudalie Vinoperfect

La línea Vinoperfect de Claudalie está diseñada precisamente para combatir especialmente las manchas de la piel Caudalie Vinoperfect Crema de noche con ácido glicólico se encuentra entre los mejores productos de la gama.

Crema de noche Claudalie con ácido glicólico
Crema de noche Claudalie con ácido glicólico

De hecho, además de un porcentaje infinitesimal de ácido glicólico esta crema contiene, entre otras cosas, también manteca de karité, aceite de semillas de uva y durante la noche regenera completamente la piel haciendo que aparezca con todo su esplendor a la mañana siguiente.

pro

La Crema de Noche con Ácido Glicólico Vinoperfect de Caudalie es uno de esos productos que, a pesar de contener ácido glicólico, se puede utilizar a diario como tratamiento anti-mancha.

oferta


Caudalie Ca2574 Crema de noche glicólico - 50 gr

304 reseñas

Caudalie Ca2574 Crema de noche glicólico – 50 gr

  • no comedogénico
  • Apto para pieles sensibles
  • probado dermatológicamente
  • Tipo de piel: sensible

contra

Esta crema debe utilizarse estrictamente por la noche y en pieles especialmente sensibles y reactivas, sólo debe utilizarse con el consentimiento previo del dermatólogo.

Visita la página oficial del producto.

7. Loción pelando peñistas

A base de ácido glicólico, bisabolol y extracto de manzanilla (con acción calmante), el Loción pelando ácido glicólico peñistas es una loción que se debe utilizar cada dos días (o incluso diariamente según el tipo de piel) y tiene una acción exfoliante progresiva.

Loción peñistas con ácido glicólico
Loción peñistas con ácido glicólico

pro

Día tras día y ya después de una semana de uso, gracias a la loción pelando de ácido glicólico peñistas, la piel aparecerá iluminada e iluminada.

contra

ES no se recomiendao uso de este producto sobre pieles especialmente sensibles y reactivas.

Visita la página oficial del producto.

8. Pixi Glow Tonic

el Pixi Glow Tonic es uno de los tónicos más famosos basados ​​en ácido glicólico del momento.

Pixi tónico con ácido glicólico
Pixi tónico con ácido glicólico

este producto tiene una concentración de ácido glicólico al 2% y, por tanto, en pieles especialmente grasas y resistentes, se puede utilizar cada tarde o, alternativamente, sobre pieles más secas, incluso en otras tardes.

pro

Como cualquier tónico, la acción exfoliante de este producto es progresiva y claramente visible al menos una semana después del uso.

contra

Pixi Glow Tonic se utiliza por la noche porque tiene una acción sensibilizando con la foto. No se recomienda aplicarlo sobre pieles especialmente sensibles y reactivas.

Visita la página oficial del producto.

9. Tratamiento de la botella Láser X3 Revitalift Paris L’Oréal

el L’Oréal Paris Revitalift Laser X3 Las botellas de efecto peeling son un tratamiento intensivo de 7 días formulado con ácido glicólico concentrado al 10%.

Tratamiento de L'Oréal a base de ácido glicólico
Tratamiento de L’Oréal a base de ácido glicólico

este producto ilumina y suaviza la piel, reduciendo las manchas. Ya después del primer día de la botella, la piel parece más radiante y más suave.

pro

Para utilizarlo por la noche y con el consejo de aplicar un producto con FPS elevado a la mañana, este tratamiento en una semana tiene efectos extraordinarios: la piel es más uniforme, las pequeñas arrugas aparecen suaves, las manchas se reducen.

oferta


Farcidor Revitalift Botellas plumping L'Oréal Paris, acción antiarrugas, con ácido hialurónico concentrado 100% puro y vitamina B5, tratamiento intensivo durante 7 días, 7 ...

872 comentarios

Farcidor Revitalift Botellas plumping L’Oréal Paris, acción antiarrugas, con ácido hialurónico concentrado 100% puro y vitamina B5, tratamiento intensivo durante 7 días, 7 …

  • Botellas replentes para hidrataciones intensas, gorditas y visibles …
  • Resultados: piel lisa, arrugas llenas y volúmenes faciales restaurados
  • Aplicación: sobre pieles perfectamente limpias y secas antes del cuidado de la piel …
  • Innovación: tratamiento de 7 días repetible una vez al mes, botellas monodosis …

contra

No lo recomendamos para utilizar la botella de tratamiento L’Oréal Paris Revitalift Laser X3 activada piel especialmente sensible y reactiva.

Visita la página oficial del producto.

10. Crema facial Alkemilla Glycolica 12%

Incluso aquellos que aman el Cosméticos 100% naturales y orgánicos puede demostrar la eficacia del ácido glicólico gracias aCrema facial Alkemilla Glycolica 12% .

Crema de ácido glicólico alkemilla
Crema de alkemilla con ácido glicólico

esta crema está diseñado para contrarrestar los efectos del envejecimiento. Un 12% de ácido glicólico exfolia la piel y estimula la producción de colágeno y elastina. El escualo vegetal tiene un efecto regenerador y la cafeína estimula la microcirculación. Los extractos de girasol, lino, aloe y almendra dan hidratación a la piel, los alfa-hidroxiácidos de la fruta la hacen luminosa

pro

Natural y eficaz, la crema facial Alkemilla Glycolica 12% es un tratamiento facial, mejor si se hace por la noche, que se debe utilizar diariamente en pieles especialmente duras y cada dos días en pieles más delicadas.

Los resultados ya son visibles en una semana.


ALKEMILLA CREMA DE CARA GLICOLLICA 12% GLICOLLICA ANTI EDAD 100ML ECOBIO COD.97

1 reseñas

ALKEMILLA CREMA CARA GLICOLLICA 12% GLICYLICA ANTI EDAD 100ML ECOBIO COD.97

  • ✅ CALIDAD VEGANA
  • ✅ MADE IN ITALY
  • ✅ BIO ECO COSMÉTICA
  • ✅ GRATU✅TAMENT

contra

No lo recomendamos utilizar Alkemilla Glycolica Crema facial 12% sobre pieles especialmente sensibles y reactivas.

Visita la página oficial del producto.

Ácido glicólico: opiniones y consideraciones finales

Como todos los ácidos de acción exfoliante, el ácido glicólico es un excelente aliado para la piel.

Su función de renovación de la epidermis se realiza de manera impecable, pero, precisamente por este motivo, los productos cosméticos que contienen una alta concentración deben utilizarse con moderación.

En resumen, el ácido glicólico actúa claramente sobre las cicatrices del acné, las manchas de la piel y las arrugas, pero su uso debe ir acompañado de algunas precauciones.

  • Los productos de ácido glicólico van siempre se utiliza en cuidado de la piel por la noche. El ácido glicólico es de hecho sensibilizador fotográfico, lo que significa que no se adapta a los rayos UV que tocan nuestra piel durante el día (incluso en pleno invierno);
  • Si tiene una piel especialmente delicada y reactiva, no se recomienda el uso de productos a base de ácido glicólico salvo que bajo el asesoramiento de un dermatólogo;
  • necesidad evitar utilizar, salvo que tras una consulta dermatológica, cosméticos a base de ácido glicólico con una concentración superior al 15%;
  • En el período en que se hace un cuidado de la piel por la noche con un producto a base de ácido glicólico nunca se debe exfoliar mecánicamente en la zona tratada. Así que no hay estropajos;
  • Cuando se marca con un archivo concentración de ácido glicólico superior al 2%, Se recomienda utilizar sueros, lociones, tónicos o cremas con ácido glicólico a días alternos;
  • Cuando se marca con un archivo concentración de ácido glicólico superior al 15%, se recomienda utilizar tratamientos basados ​​en ácido glicólico no más de una vez o máximo dos veces al mes al menos dos semanas entre los tratamientos.

Give a Comment