Elaceite esencial de salvia se obtiene mediante procesos de destilación al vapor de las hojas e inflorescencias de diferentes variedades de salvia, tales como Salvia Officinalis y la Clary Sage.

ambos aceites esenciales resultan bastante similares: de hecho, tienen propiedades antibacterianas y antivirales, ayudan a mejorar los trastornos relacionados con el ciclo menstrual y la menopausia y realizan una acción beneficiosa sobre la circulación, revelándose la vez. fieles aliados de la belleza.

Ciertamente, no es casualidad que el sabio menudo se define como “la hierba amable de toda mujer“!

Sin embargoaceite esencial de salvia officinalis siempre debe utilizarse con cierta precaución, gracias a la presencia de thujone, Una molécula que implica neurotoxicidad.

Aceite esencial de propiedades oficiales de salvia

en salvia officinalis, Que contienen alrededor del 5% de aceite esencial son principalmente las hojas y las inflorescencias, que consisten en tujona, alcanfor, cineol, β-cariofileno y limoneno.

El uso principal deaceite esencial de salvia officinalis generalmente se refiere a trastornos menstruales y la menopausia: este aceite es particularmente útil en presencia de períodos irregulares o dolorosos y calores.

Aceite esencial de salvia
Aceite esencial de salvia – Fuente: DILE

También cuenta con una excelente calidad propiedades antivirales, Antibacterianos y antifúngicos que lo convierten en un excelente remedio natural en el tratamiento de las infecciones causadas por herpes y cándida, Así como la gripe y los trastornos respiratorios.

ESlite99 aceite esencial de salvia romana es especialmente adecuado para la aromaterapia y adecuado para insertarlo en difusores o deshumidificadores para sanear el entorno que le rodea.


Aceites esenciales Elite99, aceite esencial de salvia romana, aceites esenciales para difusores, 100% Puros 10ml

31 reseñas

Aceites esenciales Elite99, aceite esencial de salvia romana, aceites esenciales para difusores, 100% Puros 10ml

  • Aceite esencial de salvia romana 100% puro, 10 ml
  • El aceite esencial de Roman Sage ayuda en las funciones cognitivas, alivia la ansiedad.
  • Ideal para uso en difusores, humidificadores y vaporizadores. Además de perfumería, …
  • Se puede añadir a cremas o jabones para obtener un mejor efecto …

Utilice aceite esencial de salvia

Con el fin de beneficiarse de los múltiples efectos deaceite esencial de salvia, Hay que añadir dos gotas a una cucharada de aceite vegetal qué jojoba, de coco tú odias almendras dulces, Aplicando la preparación localmente si es necesario tratar el herpes.

Massat en el pecho, mejora la respiración en caso de tos, resfriado o bronquitis crónica.

Con el fin de calmar el trastornos relacionados con el aparato respiratorio, Es posible practicar aromaterapia, extendiendo el aceite esencial en el entorno mediante el uso de un difusor eléctrico o deshumidificador.

Para tratar el cándido, Es posible añadir el archivoaceite esencial de salvia officinalis a su limpiador íntimo en la proporción de una gota por cada 10 ml de limpiador.

Aparece una alternativa válidatomado oralmente, Tras consultar con su médico antes de continuar con el tratamiento.

Salvia Officinalis
Salvia Officinalis – Fuente: Cure-Naturali

En este caso, el archivoacción colagoga y colerético deaceite esencial de salvia officinalis capaz de estimular la producción y la secreción de bilis, mejorando así los procesos digestivos.

ElAceite esencial de salvia de flora100% puro, garantiza eficacia y alta calidad, independientemente de las metodologías de aplicación implementadas.

Propiedades y usos del aceite esencial de salvia

Elaceite esencial de salvia difiere del obtenido de salvia officinalis, Ya que no contiene thujone: El uso al contrario parece mucho al mismo.

Yo también ‘aceite esencial de salvia clarisa de hecho, es útil en el tratamiento de los principales trastornos relacionados con la menopausia y el ciclo menstrual, como dismenorrea, amenorrea, síndrome premenstrual, dolores de ciclo y sofocos.

Aparece vez indicado en el tratamiento de problemas relacionados con circulación de la sangre y las hemorroides.

Con el fin de beneficiarse del innumerables efectos positivos que implica el aceite esencial de salvia, hay que añadir una gota a una cucharada de aceite de almendra dulce, Utilizando la preparación para llevar a cabo aplicaciones locales en caso de hemorroides y xilots.

También puede hacerlo masajes circulares en el cuerpo de manera que favorezca la circulación sanguínea: el vientre, en cambio, los masajes suaves alternados con la presión ligera son útiles para calmar el dolor relacionado con punto.

Elaceite esencial de salvia también se utiliza con éxito en el campo de la cosmética.

Gracias a los destacados propiedades astringentes y reguladoras del sebo, Es un remedio natural eficaz en presencia de pieles y cabellos grasos, caspa y impurezas grasas.

Clary Sage
Clary Sage – Fuente: Essential Drops

añadiendo aceite esencial de salvia clarisa con arcilla verde, es posible preparar máscaras faciales purificadores muy eficaces.

En su lugar, añadir una cucharadita de gel de aloe vera, Es posible utilizar el preparado como un gel hidratante ideal para pieles grasas e impurezas: ambos se utilizan para realizar fricciones en el cuero cabelludo, representa el remedio ideal para tratar pelo gordo y cuero cabelludo graso.

El aceite esencial de salvia claro es, finalmente, proverbialmente conocido por contener el sudoración excesiva, En virtud de las rayas propiedades antibacterianas.

Por lo tanto, representa un ingrediente natural que, como un bisagra, Apoya la producción de desodorantes “caseros”.

Aceite esencial nacimiento de salvia clarisa, 100% puro y orgánico, permite un uso cosmético y contribuye a la mejora sustancial del cabello y piel aceitosa, Promoviendo la regulación del sebo.


Aceite Naissance Clary Sage - Aceite esencial 100% puro - 30 ml

3 reseñas

Aceite Naissance Clary Sage – Aceite esencial 100% puro – 30 ml

  • Pulverizar a casa para perfumar el medio ambiente. Se considera beneficioso …
  • Emoliente y revigorant.
  • Combina bien con: albahaca, lima, sándalo.

Cómo hacer aceite esencial de salvia

Prepare un Aceite esencial de salvia de bricolaje es relativamente sencillo, aunque sea así la mezcla, que tiene lugar por infusión, no tiene las mismas propiedades de un aceite esencial común, revelándose de esta manera un poco suave.

En este caso son suficientes 100 g de hojas es inflorescencias de salvia comunes, limpiados y limpiados de cualquier impureza: después se cortarán finamente y se añadirán 100 ml de aceite de oliva virgen extra de oliva en un frasco de vidrio hermético.

A continuación, se colocará el mismo puede dentro de una habitación oscura y preferiblemente fresca al menos 30 o 40 días, cuidando agitar cada 2 o 3 días.

Uso aceite esencial de salvia
Uso de aceite esencial de salvia – Fuente: IdeeGreen

Después del tiempo necesario para la liberación de los principios activos contenidos en las hojas y flores de salvia, habrá filtrar el aceite obtenido mediante una gasa estéril, colocándolo en una botella de vidrio oscuro. Esto facilitará obtener algún tipo de aceite esencial de salvia siempre listo para su uso.

Como alternativa, si prefiere la practicidad, todavía puede elegir uno aceite esencial de salvia listo para utilizar, como por ejemplo Aphrosmile aceite esencial de salvia de grado terapéutico, Útil en el tratamiento de enfermedades y trastornos de la piel de entidad considerable.


Aceite Naissance Clary Sage - Aceite esencial 100% puro - 30 ml

3 reseñas

Aceite Naissance Clary Sage – Aceite esencial 100% puro – 30 ml

  • Pulverizar a casa para perfumar el medio ambiente. Se considera beneficioso …
  • Emoliente y revigorant.
  • Combina bien con: albahaca, lima, sándalo.

Contraindicaciones del aceite esencial de salvia

Elaceite esencial de salvia en general no presenta contraindicaciones particulares: sin embargo, se debe evitar su uso durante el embarazo y en niños, así como, obviamente, en sujetos alérgicos.

Habla diferente para elaceite esencial de salvia officinalis: La presencia del tujione hace el aceite esencial, neurotóxicos y abortivos, Un factor que requiere una precaución particular, especialmente si está pensado para uso interno.

También aparece contraindicado durante embarazo, En niños, en sujetos hipertensos, en epilépticos y en presencia de alergias dirigidas a menos uno de los componentes que están presentes.

Para poder utilizar el archivoaceite esencial de salvia officinalis para uso externo, se debe diluir en aceite vegetal hasta 2 gotas por cada 10 ml de aceite vegetal.

El uso interno, en cambio, se llevará a cabo única y exclusivamente tras consultar al médico.

Sage opiniones sobre aceite esencial y pensamientos finales

Elaceite esencial de salvia tiene innumerables propiedades beneficiosas para el cuerpo y para la piel y el pelo.

Sin embargo, parece que hay que seguir siempre el protocolo de uso indicado por el fabricante, esto para evitar el máximo concentración de activos acaba comportando contraindicaciones desagradables.

Sigue siendo esencial consultar a un herbolario o naturópata profesional antes de emprender cualquier tratamiento tópico o local.

Give a Comment