Elaceite esencial de romero se obtiene destilando las hojas relativas del rosmarinus officinalis, Mediante el uso de corrientes de vapor: es una planta medicinal ampliamente reconocida desde tiempos remotos en virtud deacción estimulante y purificadora, Combinado con la capacidad de tratar problemas de la piel como eczema así como el pelo grasiento y piel seborreica.

Aceite esencial de romero puro
Aceite esencial de romero puro: crédito: @ starVeg.com

utilizado en cosméticos, Aromaterapia y en fitoterapia, también presenta propiedades antidepresivas y demuestra ser un remedio natural eficaz contramigraña, Además de contar con fuertes propiedades antiinflamatorias, antisépticas, depurativas, antibacterianas y antifúngicas.

Propiedades del aceite esencial de romero

Elaceite esencial de romero tiene innumerables propiedades beneficiosas para el cuerpo, la piel y el pelo.

De hecho, ayuda a reducir significativamente irritación e inflamación de la piel como el eczema, el acné y el edema: de hecho, hay muchas cremas y preparados cosméticos que consideran el aceite esencial de romero como protagonista, especialmente si está formulado para detener problemas relacionados con pieles mixtas o grasas.

Como alternativaaceite esencial de romero se puede utilizar puro, como remedio natural contra las erupciones cutáneas, simplemente rozando una almohadilla de algodón mojado con unas gotas de este preparado en la piel.

Ser un auténtico “antibiótico natural“, El mismo se indica para el tratamiento y la curación de cualquier infección, para combatir la halitosis yhiperhidrosis y todas las patologías que pueden afectar al glándulas sudoríparas.

El aceite esencial de romero también se puede utilizar para aliviar la tensión muscular y calmar los estados dolorosos que siguen la actividad deportiva.

En este caso, una cantidad modesta mezclada con un aceite vegetal simple como base, como elaceite de almendra, Permite realizar masajes relajantes, útiles también en presencia de contusiones o dolores en el cuello.

Si se aplica sobre heridas superficiales de entidad modesta, favorece la curación rápida, también realizando aacción antibacteriana y prevenir posibles infecciones.

genial estimulante del sistema nervioso cuando se toma por inhalación, elaceite esencial de romero da energía y vitalidad, mejora el estado de ánimo y la memoria y favorece la concentración, estimulando las actividades intelectuales.

También parece un efectivo depurativa y desintoxicante: 2 o 3 gotas acompañadas de una cucharadita de miel son suficientes para estimular el drenaje biliar y favorecer la digestión, favoreciendo la actividad desintoxicante del hígado.

Lo más adecuado para este propósito? El aceite esencial con Rosemary Naissance 100% puro en botella de 50 ml.


Aceite de romero Naissance - 100% aceite esencial puro - 50 ml

810 reseñas

Aceite Naissance Romero – Aceite Esencial 100% puro – 50 ml

  • Aceite esencial de romero 100% natural, destilado al vapor. Olor: aroma …
  • Confortante y revigorant. Ideal para hacer el cabello más brillante.
  • Se utiliza para la creación de productos para el hogar y para la piel. Averigüe más maneras de …
  • No probado en animales y veganos

Aceite esencial de romero para celulitis

conocido anticelulítico, El aceite esencial de romero es ahora muy utilizado activo natural también en productos cosméticos y lodos, útiles para combatiradiposidad localizada.

Su efectividad viene dada poracción lipolítica, Estimulando la circulación periférica y la capacidad de drenaje promovida mediante la estimulación del sistema linfático.

Actúa como un antiinflamatorio natural, Si se hace un masaje local después de ser diluido en aceite de almendras dulces.

En este caso elaceite esencial de romero le permite aliviar rápidamente el dolor articular y muscular, reduciendo elácido úrico que tiende a endurecer los tejidos de la epidermis, causando edema y retención de líquidos.

En la piel es excelente purificador, Astringente y antiséptico, especialmente útil en el tratamiento del acné y las manchas de la piel. Precisamente en virtud de estas propiedades, también se utiliza con éxito para reequilibrar el pelo grasiento y contrarrestar su caída.

De hecho, estimula la microcirculación, favoreciendo laoxigenación de los tejidos de la piel y el consiguiente rebrote del follaje.

Romero o Rosmarinus Officinalis
Romero o Rosmarinus Officinalis – Crédito: @SorgenteNatura

Aceite esencial de romero para el pelo

sólo el romero, Desde tiempos antiguos era conocido y utilizado por los antiguos griegos y romanos como tratamiento natural dirigido a fortalecer y pulir el pelo.

Por lo tanto, el aceite esencial se puede diluir a una dosis baja (2 gotas), por ejemplo, en una champú orgánico de manera que se limpie y se reequilibre la piel grasa. Por ejemplo, utilizando el archivo Champú orgánico de romero Urtekram, Se pueden mejorar sus efectos beneficiosos.

oferta


Champú orgánico Urtekram Rosmarin, cabello delgado, 500 ml

8 reseñas

Champú orgánico Urtekram Rosmarin, cabello delgado, 500 ml

  • Nutre el cabello un poco más fuerte con romero y, al mismo tiempo, hidrata con …

Una cantidad modesta es suficiente para dar cuerpo y textura cabello seco y debilidades o debilitados por tratamientos térmicos y químicos agresivos: simplemente aplique 1 o 2 gotas en las longitudes después de la limpieza habitual.

frotar elaceite esencial de romero sobre la piel con movimientos circulares antes de enjuagar, si esta práctica se lleva a cabo de manera constante, permite reducir los efectos de dermatitis seborreica, Para mejorar la microcirculación del cuero cabelludo, contrarrestar el Pérdida de pelo y promover su rebrote espontáneo.

Como se utiliza el aceite esencial de romero

Para beneficiarse de todos propiedades del aceite esencial de romero, Es posible nebulizar a alrededor mediante un difusor de esencia especial o, alternativamente, un humidificador: en este caso, una gota es suficiente para sanear el aire, desodorizar-y favorecer la concentración, sobre todo si se acompaña deaceite esencial de árbol de té.

También puede crear un archivo eficaz aceite anticelulíticohazlo tú“, Diluyendo 5 o 10 gotas de aceite portador de almendras dulces que se utilizarán para masajes para combatir la celulitis y la retención de agua, para mejorar la circulación y reducir la adiposidad localizada.

Se utiliza el baño en cantidades de 10 o 15 gotas, elaceite esencial de romero da calma y lo permite liberar tensión, Para combatir el estrés y reducir cualquier dolor muscular o articular.

Se utiliza en lugar de forma diluida en un champú neutro, elaceite esencial al romero demuestra ser una eficaz lucha contra la caída del cabello: hay que lavarse como de costumbre y luego frotar unas gotas de aceite más sobre el cabello húmedo, antes de proceder a cepillado.

Aceite esencial de romero de bricolaje
Aceite esencial de romero de bricolaje – Crédito: @SorgenteNatura

Cómo hacer aceite esencial de romero

Para aquellos que suelen “Spigno“, Puede preparar un Aceite esencial de romero de bricolaje relativamente sencillo.

Es preferible cortar las ramitas durante el solsticio de verano el 21 de junio o, alternativamente, lo encontrará en una tienda de herboristerías para asegurarse de que el romero no contiene pesticidas ni productos químicos.

Una vez lavadas y secadas al aire, hay que poner las hojas en un frasco de vidrio, añadiendo un pocoaceite de oliva y procurando volverlo a cerrar y dejarlo macerar en la oscuridad durante un mes como mínimo, después del cual se puede filtrar mediante un simple colador o una gasa.

El resultado no es real aceite esencial de romero pero un compuesto que aún conserva sus propiedades, demostrando ser bastante eficaz.

Si, en cambio, prefiere aprovechar todas sus peculiaridades, puede elegir un producto ya preparado como elAceite esencial de romero Macrovita, Complementado con un complejo de vitaminas E, C y F.

ACEITE DE ROMA DE MACROVITA CON COMPLEJO DE VITAMINA E + C + F 100 ML.

  • El aceite cosmético MACROVITA es una gran cantidad de ingredientes para el cuidado natural …
  • El aceite de romero en el cuero cabelludo elimina la caspa y hidrata …
  • No contiene: aceites minerales (parafina), petróleo, propilenglicol, parabenos, …
  • PROBADO DERMATOLICGICAMENT Y MICROBIOLICGICAMENT AMIGO DEL MEDIO AMBIENTE | NO PROBADO …

Contraindicaciones del aceite esencial de romero

Elaceite esencial de romero no tiene contraindicaciones particulares, ya que no es irritante: pero siempre hay que utilizarlo diluido y no continuar su uso durante periodos largos.

si se utiliza a uso interno, Particularmente las cantidades excesivas pueden ser tóxicas: en este caso, es mejor seguir ii escrupulosamente y dosis recomendadas.

No se puede utilizar por última vez durante el embarazo y la lactancia ni tomar en sujetos epilépticos y niños.

conclusiones

Elaceite esencial de romero garantiza beneficios considerables: por lo tanto, representa uno real concentrado de bienestar versátil y extremadamente funcional.

Sin embargo, como es válido para todo, el concepto parece el mismo: es importante utilice con moderación adhiriéndose a las dosis indicadas para beneficiarse de innumerables efectos positivos, Reduciendo el riesgo de sufrir molestias desagradables.

Give a Comment