Elaceite esencial de naranja dulce se obtiene mediante procesos de prensado en frío de la cáscara de la fruta madura producida por planta de naranja dulce o bien Citrus Sinensis Dulcis, Perteneciente a la familia de rutáceas.

Básicamente de colores amarillo paja o naranja, Caracterizado por un aroma dulce, similar al de la fruta, el aceite esencial de naranja dulce tiene innumerables propiedades beneficiosas.

En la naturaleza hay dos tipos de naranja, dulce es amargo: Ambas variedades tienen las mismas características y principios activos, excepto el sabor de la fruta.

Por tanto, el preciado obtiene de la piel de ambas aceite esencial, Utilizado en el caso de naranja dulce como aceite de masaje a acción relajante para combatir los músculos tensos, el estrés y la fatiga.

Muy utilizado también en cosméticos, Demuestra ser un fiel aliado no sólo para la piel y el pelo, sino también para la piel tratamiento de las infecciones y problemas relacionados con el sistema gastrointestinal.

Propiedades del aceite esencial de naranja dulce

El aceite esencial de naranja dulce es un remedio natural eficaz para acción relajante, Capaz de aliviar el estrés y reducir la ansiedad y la fatiga extendida.

Hecho de la piel de la fruta, ayuda combatir la celulitis y la retención de líquidos, Reduciendo el estancamiento de los líquidos.

Aceite esencial de naranja dulce
Aceite esencial de naranja dulce – Fuente: BenessereCorpoeMente

Al mismo tiempo, tiene propiedades hidratantes marcadas en la piel y ayuda normalizar y pelo gordo, Reforzando también el defensa inmunitaria, Favoreciendo las funciones digestivas y favoreciendo el “despertar“De la mente como del cuerpo.

Destaca especialmente el capacidades relajantes y sedantes aceite esencial de naranja dulce que tiene una acción relajante y ayuda a eliminar la ansiedad, el estrés y el insomnio.

También es útil en presencia de taquicardia, Palpitaciones y migrañas, es una valiosa ayuda en el tratamiento del asma y la epilepsia.

La concentración masiva de limoneno contenido en el aceite esencial de naranja dulce ayuda a estimular la digestión, interviniendo directamente sobre la motilidad gástrica y aligerando las náuseas y la hiperacidez.

Elaceite esencial de naranja dulce para uso interno favorece la secreción de bilis por el hígado y favorece su posterior entrada en el intestino, responsable de la digestión de las grasas y la desintoxicación por el hígado.

Sin embargo, los beneficiosos propiedades del aceite esencial de naranja dulce también afectan el bienestar de la piel: de hecho, demuestra ser un fiel aliado en la lucha contra la acumulación de líquidos y sustancias de desecho, reduciendo al mismo tiempo las estrías.

Al mismo tiempo realiza unacción de refuerzo soportados por los capilares, mejorando significativamente la circulación linfática y periférica.

Conocido bactericida, antiviral y antifúngico, parece útil para sanear el aire presente en el entorno, permitiendo liberar fácilmente las vías respiratorias y luchar contra cualquier infecciones de las vías respiratorias.

Propiedades del aceite esencial de naranja dulce
Propiedades Aceite esencial de naranja dulce – Fuente: Jardinería

Por lo tanto, útil si sufre frío de temporada o bien estados febriles, O en presencia de infecciones de la cavidad oral, tales como gingivitis, aftas y neuralgias, pero también para favorecer la relajación muscular, disolver contracturas y superar con éxito los estados de estrés.

También se utiliza como antidepresivo, El aceite esencial de naranja dulce proporciona una agradable sensación de bienestar y serenidad, que permite eliminar rápidamente la negatividad y ayudar a superar las inseguridades, el miedo y la angustia, típicos de los momentos de mayor fragilidad.

ElAceite esencial de naranja dulce Naissance, 100% puro y orgánico, obtenido mediante procesos de prensado en frío, se puede utilizar tanto interna como externamente, demostrando ser igualmente eficaz.


Aceite esencial Naissance Sweet Orange - 100% puro, vegano, libre de transgénicos - 200 ml (2x100 ml)

37 reseñas

Aceite esencial Naissance de naranja dulce – 100% puro, vegano, libre de transgénicos – 200 ml (2×100 ml)

  • Aceite esencial de naranja dulce, prensado en frío y 100% puro. País de origen: …
  • Se utiliza en cosméticos como tónico natural para la piel y limpiador para la piel …
  • Encontrará más maneras de utilizar este producto en la descripción.
  • No probado en animales y veganos

Aceite esencial de naranja dulce como utilizarlo

El aceite esencial de naranja dulce se puede utilizar externamente como aceite de masaje o, alternativamente, para llevarlo a cabo compresas y baños de pies o como remedio aromaterapia.

para hidratar la piel puede añadir una o dos gotas de aceite esencial a su crema corporal habitual para la cara o el cuerpo, o como alternativa a los limpiadores y gel de ducha o aceite de almendra dulce o bien jojoba para aplicar después de la ducha.

efectivo tónico contra las arrugas, Se puede mezclar en cantidades de 5 gotas con el aceite esencial de bergamota: esta mezcla ayudará a hacer la piel visiblemente más elástica y suavizar las pequeñas arrugas.

Teniendo en cuenta el más destacado acción nutritiva y anticelulítica, Mezclando veinte gotas de aceite esencial de naranja dulce con unas diez gotas de aceite esencial de geranio y canela, es posible obtener un aceite anticelulítico con una acción de choque capaz de reducir la adiposidad localizada.

Aplicando aceite esencial puro en la zona corporal afectada mediante movimientos circulares, es posible conseguir un efecto relajante sobre los músculos dolorido o contraído. En cambio, demasiado en el estómago y la parte inferior del abdomen, ofrece efectos beneficiosos para los órganos que están presentes.

Elaceite esencial de naranja dulce se puede mezclar con agua del baño además de sales Epsom o del mar Muerto: estas sales de baño efectivas ayudan a desintoxicar el cuerpo, purificando el sistema linfático.

Citrus Sinensis Dulcis
Citrus Sinensis Dulcis – Fuente: Cosmetolando

Mediante la reducción de las dosis es posible obtener baños de pies efectivos capaz de estimular la circulación en presencia de insuficiencia venosa o linfática.

Su acción sorprende repelente contra insectos y mosquitos: Hay suficientes cinco gotas insertadas en un dispensador de spray y vaporizadas en las habitaciones de interés para eliminarlas, dando a cada habitación un aroma muy agradable y fresco.

útil a aromaterapia, Las gotas de aceite esencial de naranja dulce se pueden introducir en un deshumidificador o un difusor para habitaciones o, si se prefiere un uso limitado, aplicarse sobre un pañuelo de algodón que concentrará el aroma característico.

No son menos importantes las fumigaciones, útiles para limpiar las vías respiratorias: En este caso habrá que introducir unas gotas de aceite esencial en agua muy caliente y luego tapar la cabeza una toalla, respirando los vapores.

En su lugar, diluir 2 gotas de aceite esencial de naranja dulce en agua y luego hacer gárgaras ayuda a calmar el dolor de muelas, combatiendo cualquier infección que afecte las encías.

ElAceite esencial de naranja dulce La.Bor Bio, De alta calidad, es adecuado para uso interno y externo, cosmético y aromaterapia, aportando innumerables beneficios tanto para la piel como para todo el cuerpo.


Aceite esencial de naranja siciliana orgánica 100% puro 10 ml - Difusores internos de uso alimentario terapéutico Aromaterapia Cocina cosmética - LaborBio

39 reseñas

Aceite esencial de naranja siciliana orgánico 100% puro 10 ml – Difusores terapéuticos de uso interno de los alimentos Aromaterapia Cocina cosmética – LaborBio

  • Certificate Certificado orgánico 100% puro y natural sin disolventes. Prensado en frío …
  • ✅ Indicado para purificar el aire de las habitaciones y las máscaras. Efecto …
  • ✅ Diluir unas gotas en un aceite portador o en una crema base y aplicar la sobre …
  • ✅ Aprovecha los efectos terapéuticos para uso interno, recomendamos disolver …

Cómo se prepara el aceite esencial de naranja dulce

Elaceite esencial de naranja dulce también se puede preparar en casa, en una variante pero con una concentración reducida de ingredientes activos, gracias a la ausencia de procesos de extracción en frío normalmente necesarios.

Basta con obtener de 2 o 3 naranjas, el sólo cáscara superficial, Privado del pátina blanquecina comúnmente presentes en el interior, el mismo que después se debe tachar el más finamente posible.

A continuación, las pieles picaduras se colocarán dentro de un puede hermético que contiene 100 ml de aceite de oliva, de almendras dulces tú odias jojoba, y conservado en infusión en un lugar fresco, seco y oscuro para al menos 30 días.

Una vez filtrada la preparación, estará lista para el uso deseado.

Sin embargo, si prefiere la comodidad de un aceite esencial listo para usar y rico en principios activos, elAceite esencial de naranja dulce Aromatika, Garantiza la máxima efectividad, gracias al alto grado de pureza y los procesos de prensado en frío implementados para preservar todas sus propiedades.


Aceite esencial de naranja 100 ml - Alivia la tensión - Buen estado de ánimo - Relajante - Anticelulítico - Fragancias para el hogar - Cuidado personal - Belleza - Aromaterapia ...

499 reseñas

Aceite esencial de naranja 100 ml – Alivia la tensión – Buen estado de ánimo – Relajante – Anticelulítico – Fragancias para el hogar – Cuidado personal – Belleza – Aromaterapia …

  • Sweet Orange Essential se puede utilizar mejor para aliviar el estrés, el dolor …
  • El Sweet Orange Essential es ideal para belleza, aromaterapia, …
  • El aceite esencial de naranja se puede mezclar con otros aceites esenciales o …
  • Para obtener más información sobre el aceite de naranja dulce, consulte las obras …

Aceite esencial de naranja dulce Pensamientos finales

Elaceite esencial de naranja dulce en general resulta no tóxico, no irritante y no implica contraindicaciones ni fenómenos de sensibilización.

Sin embargo, si se obtiene por destilación, es fotosensibilizante, esto quiere decir que no se debe aplicar nunca antes de la exposición al sol.

Por el contrario, la formación de estéticos manchas de la piel, Difícil de erradicar o incluso peor que quemaduras, Sería inevitable.

Mejor por tanto prestar siempre la debida atención y menos exponerse al sol 10 horas después de la aplicación del mismo!

Give a Comment