Elaceite esencial de menta se deriva de Mentha piperita, Una planta perteneciente a la familia de las Lamiaceae y conocida por sus propiedades digestivas, antibacterianas y antiestrés. El aceite esencial de menta también es útil en caso de mal aliento, náuseas y colitis.

el nombre menta tiene un origen mitológico, deriva de hecho de la ninfa Mintha, hija del dios de los ríos Cocitus que, objeto del amor de Hades, fue transformada por celos por Perséfone en una planta insignificante que, ni siquiera Perséfone, podría eliminar la su intensa intensidad. perfume.

Ya en la antigüedad, los egipcios utilizaban menta para preparar ungüentos resinosos que se utilizaban para la conservación de los cadáveres. Griegos y judíos lo utilizaban para perfumarse, mientras que los romanos la añadían al vino para aromatizarlo. Actualmente, su esencial se utiliza en el campo culinario en la aromatización de alimentos y bebidas, y en el campo cosmético y farmacéutico, donde tiene una potente acción refrescante y anti-picor.

La esencia de menta se obtiene a través de la destilación al vapor de los tallos y las cumbres floridos de la planta, cuyo uso se puede remontar a varias zonas.

Dónde comprar y cuánto cuesta el aceite esencial de menta?

El aceite esencial de menta para uso alimentario es más difícil de encontrar que los aceites clásicos para uso externo, ya que, incluso si la materia prima es la misma, la cadena de suministro debe ser necesariamente más cuidadosa y cumplir la normativa en cuanto al producto a tomar. .

Por este motivo, el aceite esencial de menta para uso interno es más caro y es más difícil de encontrar.

guía el aceite esencial de menta
Guía del aceite esencial de menta

Afortunadamente, sin embargo, si los herbolarios no tienen este producto, puede contar con la compra y venta en línea. De hecho, después os recomendaré el mejores aceites esenciales de menta en el mercado y se pueden comprar a través de tiendas de venta en línea.

En la lista de productos, me tomé la libertad de incluir tanto los más baratos con el precio más bajo como los ligeramente más caros, así que te pido que haga un vistazo:

Aceite esencial de menta 100 ml – India – Natural y puro 100% – Calmante natural – para un buen sueño – Fragancias para el hogar – Aromaterapia – Masaje …

Tratad vuestra salud y belleza con especial cuidado con la ayuda de aceites esenciales naturales .; El aceite esencial puro se puede mezclar con otros aceites esenciales o base


19,99 EUR
oferta

Aceite esencial de menta piperita Puressentiel – 10 ml

La menta del aceite esencial puressentiel refresca y tranquiliza; Formato 10 ml


10,30 EUR
-4,69 EUR
5,61 EUR

Propiedades aceite esencial de menta

Elaceite esencial de menta tiene diferentes propiedades y usos múltiples, tales como:

antistress

El aceite esencial de menta si se inhala tiene un efecto refrescante y regenerador sobre la psique, de hecho se utiliza para favorecer la concentración durante el estudio o para mejorar el rendimiento en el trabajo. Entonces realiza una acción tónica y es útil, de hecho, en caso de fatiga psicofísica y en caso de problemas debido a estados de estrés, como ansiedad, depresión e insomnio.

digestivo

El aceite esencial de menta, si se ingiere, se considera un excelente digestivo. Se debe utilizar una gota diluida en media cucharadita de miel. Tiene una acción estomacal, carminativa, colagoga y antiespasmódica. Es un remedio válido en caso de meteorismo, flatulencia, indigestión, colitis, diarrea y espasmos.

antibacteriano

El aceite esencial de menta tiene propiedades antibacterianas, de hecho, es capaz de neutralizar varias cepas bacterianas, responsables del tifus y la tuberculosis y contra los estafilococos. Tiene una acción antiséptica y antipirética para ayudar en caso de resfriados y gripe, fiebre y aftas.

pesticidas

El aceite esencial de menta se utiliza internamente para eliminar los gusanos intestinales, ya que favorece la expulsión de parásitos.

antiemético

El aceite esencial de menta tiene propiedades calmantes que ayudan a reducir las náuseas y los vómitos. Por este motivo, de hecho, se recomienda utilizarlo para contrarrestar la enfermedad del coche.

refrescante

El aceite esencial de menta es un desinfectante de la cavidad oral, útil para desodorizar el aliento en caso de mal aliento. Es un remedio válido en el tratamiento de la ebullición, la tiña, la sarna y la dermatosis gracias a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y anti-picor.

antiinflamatorio

El aceite esencial de menta, si se hace un masaje local, es útil para todo tipo de dolores de cabeza, de hecho es capaz de dar alivio en caso de tensión cervical, dolor menstrual y en caso de esguinces, dolores musculares y reumatismo ejerciendo una acción analgésica y antirreumática. .

Beneficios Aceite esencial de menta

El aceite esencial de menta aporta innumerables beneficios a nuestro cuerpo, tales como:

Aceite esencial de menta para la psique

El aceite esencial de menta extendida en una habitación es capaz de aumentar la concentración eliminando la fatiga. Es ideal para profesiones y actividades donde la atención es esencial. Teniendo en cuenta su actividad analgésica, también es útil para mitigar los dolores de cabeza causados ​​por el estrés o la concentración excesiva.

Aceite esencial de menta para el bienestar

El aceite esencial de menta es útil en caso de enfermedades estacionales como la fiebre y la gripe por sus propiedades balsámicas y antimicrobianas. Unas gotas de agua hirviendo para fumigaciones o sobre un pañuelo de inhalación seco son suficientes para reducir los síntomas de sinusitis, flema y congestión.

El aceite esencial de menta ayuda al cuerpo a nivel gastrointestinal: gracias a su efecto antiespasmódico, carminativo y colerético favorece el proceso digestivo, convirtiéndolo en un remedio válido para aquellos que sufren calambres, cólicos, náuseas y flatulencias.

beneficia el aceite esencial de menta
Beneficios del aceite esencial de menta

La esencia reduce la inflamación abdominal, ya que ejerce una acción de relajación premisa la liberación de gases intestinales. Sin embargo, no se recomienda utilizarlo en casos de gastritis y úlceras gástricas, ya que podría aumentar la producción de jugos gástricos y empeorar los síntomas.

Aceite esencial de menta en dermatología

El aceite esencial de menta que se utiliza en combinación con otros esencias es capaz de contrarrestar el acné, la dermatitis, el dolor de muelas y las colmenas.

El mentol, contenido dentro de la esencia, tiene propiedades refrescantes y anestésicas, de hecho, una o dos gotas de aceite esencial añadidas a la bañera pueden ayudar a combatir la picazón y las irritaciones de la piel. Es perfecto para utilizarse para los baños de pies en caso de pies hinchados y cansados ​​o para dar un efecto refrescante y revigorant.

Alternativamente, se puede utilizar conjuntamente con aceite de almendra dulce es aceite de jojoba para masajes de piernas y pies. Como antiséptico, en cambio, el aceite esencial de menta es útil si se añade a productos de higiene bucal como los lavados bucales y los dentífricos.

Aceite esencial de menta para uso alimentario

El aceite esencial de menta se utiliza a menudo en el campo culinario como agente aromatizante en numerosos productos alimenticios como chicles, pastelería, bebidas alcohólicas y no alcohólicas o en productos farmacéuticos. Su sabor fresco y característico lo hace perfecto también para la preparación de dulces y golosinas de chocolate, pero también es excelente para añadir a bebidas refrescantes.

El aceite esencial de menta se puede utilizar para dar sabor a las ensaladas mixtas dándoles un sabor fresco y original.

advertencias especiales

Te recuerdo que el aceites esenciales son extremadamente concentrados, lo que significa que basta con unas gotas para provocar efectos no deseados. Por tanto, le recomendamos consulte con un especialista antes de utilizarlo para uso interno.

También es extremadamente importante prestar atención al su uso en la piel, ya que son fácilmente absorbibles por la piel, por lo tanto, con dosis demasiado elevadas, hay un riesgo de dermatitis.

Usos y consejos del aceite esencial de menta

El aceite esencial de menta es una esencia particularmente fuerte y tiene un aroma distintivo. Es muy apreciado por su efecto estimulante y energizante que se utiliza en aromaterapia.

Muchas personas utilizan aceite esencial de menta para limpiar las vías respiratorias o como remedio natural para la cabeza. Os pido que siga leyendo para descubrir los usos del aceite esencial de menta:

Aceite esencial de menta para aumentar la concentración

El aceite esencial de menta es capaz de mejorar la atención y la concentración, de hecho, con una sola gota es suficiente para cada metro cuadrado del entorno donde se pretende extender.

Aceite esencial de menta para el dolor de cabeza

El aceite esencial de menta diluido en una cucharadita de aceite vegetal es capaz de contrarrestar los dolores de cabeza. Basta diluir una gota de aceite vegetal y masaje suavemente en las sienes.

Aceite esencial de menta para limpiar las vías respiratorias

Este aceite también se puede utilizar para fumigaciones en caso de tos y resfriado. Simplemente vierta de dos a cuatro gotas en una cucharada de bicarbonato de sodio y luego en una olla con agua hirviendo liberará vapores beneficiosos. Después inhale mientras se cubre la cabeza con una toalla. Con este fin también está indicado aceite esencial de eucalipto.

Aceite esencial de menta útil en caso de mal aliento y para desinfectar la cavidad oral

El aceite esencial de menta combate el mal aliento y desinfecta la cavidad oral vez. Puede enjuagues diarias simplemente utilizando dos gotas de menta disueltas en una cucharada de bicarbonato de sodio vertido en un vaso de agua.

Aceite esencial de menta contra el dolor de muelas

El aceite esencial de menta también es un remedio válido para combatir el dolor de muelas.

Aceite esencial de menta contra la enfermedad del movimiento

Para combatir la enfermedad del coche es necesario oler el aroma de menta directamente de la botella o verter unas gotas sobre un pañuelo de tela y inhalarlo si es necesario.

Aceite esencial de menta para el dolor muscular y articular

Reduce el dolor muscular y articular, de hecho, se puede utilizar para realizar masajes simplemente diluyendo dos gotas por cada cucharada de aceite vegetal.

Aceite esencial de menta para perder peso

Si ha de perder los kilos de más, se recomienda añadir un par de gotas de aceite esencial de menta en el aceite de oliva o aceite de coco para utilizar condimentos. Esta preparación reduce el hambre nerviosa e induce un alimento lento. Alternativamente, sin embargo, puede controlar el apetito simplemente inhalando el aroma del aceite esencial de menta directamente de la botella antes de las comidas.

Aceite esencial de menta como aceite antibacteriano

El aceite esencial de menta es excelente para purificar el medio ambiente, de hecho, la menta ayuda a combatir los gérmenes y las bacterias.

Aceite esencial de menta contra las picaduras de insectos

El aceite esencial de menta gracias a su intenso aroma repele los insectos que alejan a los mosquitos.

Aceite esencial de menta como spray refrescante

Con el aceite esencial de menta es posible hacer un spray refrescante simplemente obteniendo un recipiente con un pulverizador que se llene de agua y cuatro gotas de esencia. Teniendo en cuenta que el aceite esencial de menta no se disuelve en agua, sería aconsejable sacudirlo cada vez antes de utilizarlo.

Aceite esencial de menta en aromaterapia

Una gota de aceite esencial de menta por cada metro cuadrado del entorno en que se difunde mediante un quemador de aceites esenciales. Da un efecto regenerador y depurativo en los respectivos entornos en que se aplica.

Aceite esencial de menta como aceite de masaje

Dos gotas de aceite esencial de menta añadidas a una cucharada de aceite de almendra dulce a masajear en caso de rampas, indigestión y dolor de cabeza.

advertencias

Las personas que toman remedios homeopáticos no deben utilizar el aceite esencial de menta. Después, tenga cuidado de utilizar siempre aceite esencial de menta combinándolo primero con un aceite vegetal y en pequeñas dosis. Evitar el uso de la esencia durante el embarazo y el descanso en la cama y en niños.

También es aconsejable comprar un aceite esencial de menta 100% puro y posiblemente de origen biológico.

En este caso, sugiero este producto:


Aceite esencial de menta, 100% orgánico y natural puro, aceite de menta de grado terapéutico para difusión, relajación, mezclas para el cabello y el cuerpo 120 ml ...

331 reseñas

Aceite esencial de menta, 100% orgánico y natural puro, aceite de menta de grado terapéutico para difusión, relajación, mezclas para el cabello y el cuerpo 120 ml …

  • ORGÁNICO Y NATURAL DE ALTA CALIDAD: Aceite esencial de lavanda natural puro, …
  • USO VERSÁTIL DEL ACEITE DE MENTA: El aceite de lavanda es perfecto para utilizarlo en …
  • PERFECTO PARA LA AROMATERAPIA Y OTROS PRODUCTOS HECHOS EN CASA: basta añadirlos a cualquier …
  • AYUDA A RESTAURAR: el aceite de menta se utiliza para centrar la mente, mejorar la memoria …

Aceite esencial de menta para uso interno

El aceite esencial de menta para uso interno se recomienda por sus propiedades calmantes, ya que es capaz de calmar las molestias causadas por las náuseas y los vómitos. Por este motivo, de hecho, se utiliza para prevenir el dolor de coche y el mar. También ayuda a refrescar la respiración eliminando los gusanos intestinales.

Sus beneficios orales son realmente muchos, pero tenga cuidado de no abusar de la dosis.

Aceite esencial de menta por vía oral

El aceite esencial de menta es un aceite muy natural y concentrado en principios activos, de hecho se puede utilizar para tratar síntomas relacionados con la indigestión, las náuseas y para aliviar los síntomas del resfriado.

Es particularmente eficaz contra:

  • Síntomas de resfriado
  • Síntomas de indigestión
  • Para el tratamiento de las náuseas;
  • Para contrarrestar los síntomas del intestino irritable.

Sin embargo, para garantizar una ingesta segura, siempre es aconsejable consultar a un médico.

Propiedades cosméticas del aceite esencial de menta

El aceite esencial de menta resulta ser un producto antienvejecimiento válido, de hecho es posible utilizarlo en la creación de una máscara purificadora y perfumada destinada a restaurar una cara compacta, luminosa y elástica:

ingredientes

  • 3 cucharadas de arcilla verde;
  • 3 cucharadas de harina de avena;
  • 3 gotas de aceite esencial de menta.

preparación

Ponga la arcilla en un bol (no metálico) y añadir la harina de avena y el aceite esencial de menta. Agregue dos cucharadas de agua y mezclar hasta que la mezcla quede homogénea. Después, extender a la cara y dejar actuar durante unos 20/30 minutos.

Una vez seco, aclarar la cara con agua tibia.

El aceite esencial de menta tiene un efecto estimulante sobre los tejidos, por lo que se puede añadir a un bálsamo “hazlo tú mismo” para combatir la celulitis o para calmar el dolor y las inflamaciones de las piernas causadas por una mala circulación.

ingredientes

  • Aceite de coco;
  • 15 gotas de aceite esencial de menta;
  • 15 gotas de aceite esencial de romero.

preparación

Utilice aceite de coco como base y añadir 15 gotas de aceite esencial de menta y 15 gotas de aceite aceite esencial de romero. Aplique la mezcla con un masaje circular en las piernas haciendo un movimiento que va de abajo hacia arriba para favorecer el tono muscular.

Aceite esencial de menta para la piel

El aceite esencial de menta gracias a sus propiedades antibacterianas es particularmente eficaz en caso de ebullición o dermatosis. Sin embargo, al ser también calmante, antiinflamatorio y refrescante, actúa como un remedio natural para aliviar el picor causada por las picaduras de insectos.

Aceite esencial de menta para el cabello

El aceite esencial de menta también es útil para el bienestar y la salud del cabello, de hecho, si se aplica a la piel combinado con un champú sin sulfatos, es capaz de refrescar las raíces purificándolas del exceso de sebo .

Estimula el crecimiento del cabello y evita la caída del cabello: son suficientes 10 gotas de aceite esencial de menta combinadas con champú o, también, puede realizar un masaje del cuero cabelludo con una mezcla basada en:

Dejar actuar unos 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Cómo utilizar el aceite esencial de menta?

El aceite esencial de menta se puede inhalar para aportar efectos beneficiosos en los bronquios y en la nariz o para aliviar enfermedades como la disentería, la colitis y el meteorismo, los dolores reumáticos y el dolor muscular, pero siempre añadido a un aceite portador. En utilizarlo, preste atención a sus ojos y no supere nunca la dosis recomendada.

Muy a menudo el aceite esencial de menta se diluye en productos farmacéuticos y de belleza como champús y pastas de dientes para que desinfecta y desodoriza con total seguridad.

Cómo hacer aceite esencial de menta?

A continuación se explica cómo hacerlo aceite esencial de menta casero: En primer lugar, tendrá que recoger las hojas de menta frescas y lavarlas bien.

A continuación, colocar sobre un papel absorbente para secarlas. Una vez secos, póngalos en una bolsa de plástico y ciérrelo bien.

Después, con una mano, batir firmemente las hojas para soltar el aceite esencial que contiene. A continuación, trasladar el contenido de la bolsa en un frasco de vidrio y cubrir con aceite de almendra dulce o aceite de germen de trigo.

Finalmente cierre el bote y agítelo. Dejar reposar en un lugar fresco y seco durante 24 horas.

Aceite esencial de menta para la enfermedad del movimiento

El aceite esencial de menta también mitiga los efectos de la enfermedad del movimiento, como la enfermedad del movimiento y el mar, ya que es un poderoso antiemético: puede verter dos gotas de esencia sobre un pañuelo y aspirar para sentirse muy mejor.

Sin embargo, para problemas relacionados con la ansiedad y el insomnio, sería aconsejable verter unas gotas de aceite esencial de menta a los deshumidificadores de los radiadores o en la almohada.

Aceite esencial de menta para migrañas

El aceite esencial de menta también es un remedio válido para aquellos que sufren migraña: 10 gotas de aceite de espliego, 2 gotas de aceite esencial de menta y 50 ml de aceite vegetal. Humedad los dedos con el producto y aplicar el al frente, las sienes y el cuello con movimientos circulares.

El aceite esencial de menta ejerce una acción refrescante y relajante sobre la psique, de ahí que se puede utilizar para fabricar jabones, desodorantes y detergentes para el hogar.

En este sentido, recomiendo esto:


Aceite de menta japonesa Aceite esencial de menta japonesa naturalmente puro 1 x 10ml

11 reseñas

Aceite de menta japonesa Aceite esencial de menta japonesa naturalmente puro 1 x 10ml

  • ✅ PROBADO: aceite esencial de semilla de menta japonesa 100% pura según la receta …
  • ✅ PRODUCCIÓN: Destilación al vapor de la planta de menta japonesa / …
  • ✅ ÁMBITO DE APLICACIÓN: aceite de menta para lámparas perfumados, infusión de sauna, …
  • ✅ CONTROLES DE CALIDAD: pruebas organolépticas de aceite de hierbas medicinales …

Aceite esencial de menta: contraindicaciones y efectos secundarios

Se recomienda no aplicar aceite esencial de menta pura en la piel, pero siempre mezclarlo con un aceite vegetal (aceite de jojoba o bien aceite de almendra dulce) Ya que podría causar irritación de la piel que es más bien concentrada. No es adecuado para niños menores de 12 años. Entonces sería aconsejable prestar atención a los ojos, ya que es muy irritante para las membranas mucosas.

Se recomienda no superar las dosis recomendadas.

Aceite esencial de menta: opiniones y reseñas

La menta es uno de los ingredientes más conocidos y apreciados del mundo considerados sus efectos beneficiosos extraordinarios sobre la salud de la mente y del cuerpo. Este producto se utiliza principalmente por sus propiedades digestivas, antiestrés y antibacterianas, de hecho es muy útil en caso de mal aliento, náuseas y colitis.

Como todos los aceites esenciales, incluida la menta, se utiliza en humidificadores y vaporizadores ambientales para aromaterapia o para invadir habitaciones con un aroma dulce y delicado.

comentarios de aceites esenciales de menta
Opiniones sobre el aceite esencial de menta

Parece que el más popular en la web actualmente es el de la marca “Momentos místicos”. De hecho, esta marca es muy famosa en el campo de los aceites esenciales gracias a sus precios competitivos y la entrega rápida que la distingue.

El producto se encuentra en una botella de 100 ml, es 100% puro, tiene un alto contenido en mentol y es ideal para la aromaterapia y el cuidado de la piel. Con su aroma natural y refrescante, esta esencia es ideal para aquellos que buscan un producto de calidad con una buena relación calidad-precio. Si desea probarlo también, os exhorto a comprarlo directamente en Amazon:


Mystic Momentos Premium Aceite esencial de menta 100% puro 10 ml

87 reseñas

Mystic Momentos Aceite esencial de menta 100% puro 100% puro

  • Aceite esencial Premium 100% puro de menta 10ml
  • Mentha piperita
  • La menta premium se caracteriza por un fuerte aroma de menta limpio
  • Parte de la planta: Hierba

Mis últimos pensamientos

Una vez llegado al final de esta guía, ahora quiero contaros mi experiencia personal con el aceite esencial de menta. Compré aceite esencial de menta para ayudar a calmar los dolores de estómago y los dolores de cabeza y, desde ese día, no he podido prescindir de él.

Como se ha dicho anteriormente, el aceite esencial de menta tiene múltiples usos, de hecho, también está indicado para tratar el acné, ya que tiene propiedades antimicrobianas que lo convierten en uno de los mejores productos para el tratamiento facial. En cuanto a mí, lo uso en el cabello simplemente añadiendo 2-3 gotas al champú o acondicionador para estimular el cuero cabelludo y refrescar la mente.

Además, la menta es un poderoso antiséptico que ayuda a eliminar la caspa y los piojos. Me estoy llevando muy bien con lo que propone la marca. “Naissance” . Es 100% puro y tiene un certificado orgánico.

Es perfecto para ser aromatizado para perfumar el entorno y para enmascarar los malos olores. Es útil contra la inflamación, la irritación de la piel y el dolor muscular. En definitiva, un producto muy bueno. El aceite esencial de menta de “Naissance” se encuentra en una botella de 50 metros cuadrados, bien protegida y empaquetada a salvo de cualquier rotura.

En este momento, sólo tengo que recomendar mucho:


Aceite esencial de menta Naissance 50 ml - puro, natural, sin crueldad, vegano y sin diluir - utilizado en aromaterapia, mezclas de masaje y difusores - dulce y ...

128 reseñas

Aceite esencial de menta Naissance 50 ml – puro, natural, sin crueldad, vegano y sin diluir – utilizado en aromaterapia, mezclas de masaje y difusores – dulce y …

  • Rociar a casa para perfumar tu hogar, enmascarar los olores …
  • Refrescante y relajante. Destilado al vapor. Olor típico de menta. País de …
  • Combina bien con lavanda, limón y romero.
  • También es adecuado para hacer aceites de masaje, velas y jabones.

Finalizo invitando a dejar un comentario a continuación si desea más información o si tiene alguna pregunta. Finalmente, también puede escribirme a Instagram buscando “Martina Ippolito”.

Give a Comment