Elaceite esencial de limón se obtiene presionando en frío la piel de los frutos de limón, una planta de la familia de rutáceas.

Representa un real remedio natural ya que tiene innumerables propiedades beneficiosas que se puede aplicar fácilmente a la piel y el cabello, incluso en el sistema nervioso.

Por lo tanto, es particularmente útil para combatir la celulitis así como la normalización del acné piel aceitosa, Y de nuevo en el tratamiento de trastornos relacionados con la ansiedad y el nerviosismo.

como antibacteriano, Revigorant y purificador, ayuda a reducir significativamente inflamación de la cavidad oral yal mismo tiempo, los trastornos del sistema gástrico.

Gracias al aroma especialmente fresco y cítrico, elaceite esencial de limón, Así como el de naranja dulce aparece indicado si se combina con productos de limpieza domésticos, así como para la purificación del aire mediante un difusor de esencias.

Particularmente versátil y funcional, también tiene propiedades depurativas: también tiene la capacidad de promover la digestión y apoyar las funciones respiratorias, Especialmente cuando se toma por vía oral.

Los beneficios antioxidantes, antibacterianos, antifúngicos y antiinflamatorios deaceite esencial de limón contribuyen a hacerlo “multifuncional”: por tanto, nunca debería faltar dentro de un “armario de medicina natural“Respetar a!

Propiedades del aceite esencial de limón

Elaceite esencial de limón, Si se inhala, tiene una acción calmante sobre la psique y el sistema nervioso: por lo tanto, ayuda a calmar los estados de ansiedad y nerviosismo, reduciendo el insomnio y las migrañas y favoreciendo la memoria.

Apoya, infunde coraje y aumenta la determinación, sobre todo en presencia de condicionamientos o opresiones. efectivo antiséptico es antibiótico natural, es útil en el tratamiento de características síntomas de la gripe como fiebre, resfriado, tos y dolor de garganta.

Aceite esencial de limón
Aceite esencial de limón – Fuente: NonSoloBenessere

el propiedades antibióticas y las enfermedades hemostáticas son particularmente efectivas en presencia de heridas infectadas, infecciones de tejidos, aftas, aftas, estomatitis y encías inflamadas o sangrantes.

El aceite esencial de limón también ayuda estimular la circulación linfática y venoso, fortalece los vasos sanguíneos y ayuda a adelgazar la sangre.

Propiedades del aceite esencial de limón
Propiedades del aceite esencial de limón – Fuente: DonnaD

Excelente contra las enfermedades que a circulación deteriorada implica, reduce síntomas desagradables, como piernas pesadas, edema, celulitis, varices, chilblains manos y pies y fragilidad capilar.

purificación efectiva, 2 es suficiente gotas de aceite esencial de limón mezclado en una cucharadita de miel, para reducir la posible insuficiencia hepática y reducir la presión arterial alta.

potente desintoxicante natural, Facilita la expulsión de toxinas, estimula las funciones hepáticas y favorece la digestión.

Cuando se utiliza en la preparación de máscaras a base de arcilla, Demuestra ser un adyuvante válido en el tratamiento de piel aceitosa y afectados por el acné. Elaceite esencial de limóntambién tiene propiedades iluminadoras, reduciendo rápidamente las manchas de la piel. Al mismo tiempo, promueve el rotación de teléfonos móviles, Limita los procesos de envejecimiento y favorece la curación.

genial refuerzo de uñas El aceite esencial de limón, débil o delgado, también es adecuado para aclarar el cabello natural.

ElAceite esencial de limón Aromatika, Si se utiliza para uso interno, mejora el estado de ánimo y favorece el sueño, favoreciendo las funciones respiratorias, digestivas y circulatorias.


Aceite esencial de limón 100 ml - Aceite cítrico - España - 100% natural y puro - Buen sueño - Buen humor - Aromaterapia - Masajes - Cuidado de las uñas - Luces de aroma ...

496 reseñas

Aceite esencial de limón 100 ml – Aceite cítrico – España – 100% natural y puro – Buen sueño – Buen humor – Aromaterapia – Masajes – Cuidado de las uñas – Luces de aroma …

  • Los mejores aceites esenciales de limón para aliviar la tensión, el dolor de cabeza, …
  • El aceite esencial de limón se puede mezclar con otros aceites esenciales o base.
  • Para obtener más información sobre el aceite esencial de limón de limón, consulte el …
  • Haga la elección correcta y proteja su salud y belleza con el aceite esencial de limón.

Usar aceite esencial de limón

Restablecer el tono y la vitalidad de una manera natural, gracias al aceite esencial de limón es posible: simplemente vaporizar mediante un difusor para el medio ambiente para favorecer la concentración y favorecer la memoria.

EncontrarseDifusor de aceites esenciales Foryou para la aromaterapia, utiliza ultrasonidos para difundir los aceites esenciales favoritos en el entorno, purificando el aire y combinando todo el placer de la cromoterapia.

Meetforyou – Difusor de aceites esenciales de aromaterapia, 300 ml, ultrasonido, difusor de aromas ultra tranquilo, humidificador de coches, temporizador de sueño …

  • El humidificador hidrata y mantiene alejado de la sequedad y añade aceites esenciales o …
  • Una gran capacidad de 300 ml, añadir agua puede funcionar continuamente durante un …
  • 7 tipos de luces LED incorporados, se pueden utilizar como luz nocturna, se pueden …
  • Diseño del temporizador, puede configurar la hora de activar y apagar automáticamente, …

Si, en cambio, es necesario reducir la fatiga, aliviar el reumatismo y lucha contra el retención de líquidos, Simplemente debe aplicar unas gotas de aceite esencial de limón directamente en las zonas a tratar.

Mezclado con un aceite portador que elaceite de almendra dulce por tanto, es posible realizar agradables masajes de drenaje capaces de contrarrestar la fragilidad capilar y las varices.

Beneficios del aceite esencial de limón
Beneficios del aceite esencial de limón – Fuente: AltraSalute

Antiséptico natural eficaz, elaceite esencial de limón también es capaz de combatir infinidad de infecciones cutáneas o orales como herpes, gingivitis y acné: basta con un hisopo de algodón mojado con aceite esencial mezclado con aceite del árbol del té, Para mejorar sus propiedades antibacterianas.

Este tratamiento se llevará a cabo al menos 2 o 3 veces al día hasta la curación completa: habla similar en presencia de úlceras y gingivitis donde se puede utilizar el aceite esencial de limón, en la dosis de 10 gotas, para llevar a cabo gargarisme eficaz.

Aceite esencial de limón para la piel

Elaceite esencial de limón, Aplicado a la piel, permite favorecer la cicatriz, favoreciendo al mismo tiempo la regeneración celular: por tanto, es útil en el tratamiento de el acné y de todas las imperfecciones relacionadas con piel impura tales como grandes y puntos negros.

En este caso es posible aplicar unas gotas directamente sobre la zona a tratar o crear una Máscara astringente de bricolaje.

Por lo tanto, hay que mezclar un vaso de arcilla verde ventilada, una cucharadita de miel, una de aceite de oliva virgen extra, medio vaso de agua y 4/5 gotas de aceite esencial de limón, Teniendo cuidado de mantener los preparados en su sitio al menos 10 minutos.

Si, en cambio, se integra con arcilla ventilada, miel y yogur, el aceite esencial de limón le permite crear uno máscara hidratante y con una acción refrescante capaz de reequilibrar el pH del piel aceitosa.

Sin embargo, también es útil en el tratamiento de piel madura, Aplicado puro en la medida de unas gotas, mediante un algodón, el aceite esencial de limón permite reducir fácilmente manchas de la piel y progresivamente el estrías.

Sin embargo, fundamental evite utilizarlo antes de la exposición a los rayos UV: ser fototóxica puede irritar la piel, favoreciendo la aparición de nuevas manchas y evidentes decoloraciones.

Aceite esencial de limón Guru de la planta, De calidad pura y terapéutica, se puede tomar por vía oral y para uso cosmético sobre la piel y el cabello.

Aceite esencial de planta Guru Lemon. 0 ml. Grado terapéutico 100% puro, sin diluir.

  • Aceite esencial de limón. 100% puro, diluido, de grado terapéutico de 10 ml.

Aceite esencial de limón para el cabello

Junto con la miel, la manzanilla y la cerveza, el limón también es uno de los remedios naturales más conocidos para aliviar el pelo sin utilizar lejías.

En el caso de queaceite esencial de limón sin embargo, siempre es aconsejable utilizar unas gotas, para evitar el secado del cuero cabelludo y de la propia fibra capilar.

Aceite esencial de limón para el cabello
Aceite esencial de limón para el pelo – Fuente: NaturopataOnline

Por lo tanto, es mejor integrarlo a máscaras hidratantes y nutritivas o champú libre de siliconas, o bien mezclarlo con aceite de oliva virgen extra haciendo así un paquete de iluminación.

Cómo hacer aceite esencial de limón

Prepare elaceite esencial de limón casero es posible y, en definitiva, relativamente sencillo.

Generalmente se obtiene prensando en frío las pieles de la fruta, pero se procede al “hazlo tú“, 6 son suficientes preferentemente limones ecológicas, Un bote con tapa hermética, 200 ml de aceite de oliva y 200 ml de aceite de almendra.

Hay que picar las pieles y hacerlas secar al horno con antelación temperatura de hasta 50 ° C durante al menos 3 horas o como alternativa a la luz solar directa durante al menos 1 semana, Y luego colocarlos en el fondo del bote, cubriéndolo todo con los aceites.

Esta mezcla debe macerar durante 50 días, teniendo cuidado de pulsar las pieles para extraerlas completamenteaceite esencial.

El compuesto así obtenido debe ser filtrado a través de una gasa, Y colocada en una botella con cuentagotas, siempre a punto para su uso.

Si, como alternativa, prefiere un aceite esencial ya preparado, aparece entre los mejores Aceite esencial de limón Labor.Bio Organic y prensado en frío.


Aceite esencial de limón siciliana orgánica 100% puro 10 ml - Difusores de alimentos terapéuticos de uso interno Aromaterapia Cocina cosmética - LaborBio

75 reseñas

Aceite esencial de limón siciliana ecológica 100% puro 10 ml – Uso interno Difusores de alimentos terapéuticos Aromaterapia Cocina cosmética – LaborBio

  • 100% orgánico – puro – prensado en frío – uso alimentario y cosmético – sin …
  • USO DE LOS ALIMENTOS: aromatizantes naturales para los alimentos. Se recomienda 1 gota cada 100gr ml.
  • DIFUSORES: ideales para aromaterapia. Fragancia intensa. Purificar el aire. Se mejora …
  • COSMÉTICA y CARA: acción anti-envejecimiento en la piel, favorece la formación de nuevos …

Opiniones sobre aceite esencial de limón y pensamientos finales

Precioso y versátil, elaceite esencial de limón representa un efectivo remedio natural se utiliza con éxito en el tratamiento de una amplia gama de enfermedades. Aunque no es tóxico, es importante subrayar que aún puede irritar la piel o desencadenar fenómenos de sensibilización, especialmente en sujetos predispuestos.

ser fototóxica, No se aplicará nunca a la piel si posteriormente tiene intención de exponerse al sol o utilizar una lámpara de bronceado.

Give a Comment