Elaceite de espliego se obtiene a partir de la destilación mediante corrientes de vapor, de las cimas floridos del Lavandula Angustifolia, De las caderas lavanda Officinalis, Una especie botánica perteneciente a la familia de Lamiaceae.

Este arbusto crece principalmente en el sur y el oeste de Europa: es de hoja perenne con el tallo erecto y las hojas lineales y tiene pequeñas flores agrupadas en espigas de color azul / violáceo.

El término “lavanda“Proviene del latín”para lavar“Esto, porque desde la Edad Media se utilizaba ampliamente para limpiar y limpiar el cuerpo.

Conocido por sus innumerables propiedades, elaceite de espliego representa uno de los remedios naturales más eficaces en el tratamiento de múltiples enfermedades como el insomnio y el estrés.

lavanda officinalis
Lavanda officinalis – Crédito: @ Biooilitalia.it

Precisamente por este motivo es ampliamente utilizado especialmente en aromaterapia, Donde parece especialmente apreciado por su acción relajante, calmante y calmante.

Propiedades del aceite esencial de lavanda

Hay infinidad propiedades del aceite esencial de lavanda, Uno de los aliados más fieles del cuerpo con respecto al estrés y el insomnio, sólo por citar un ejemplo trivial.

De hecho, lleva a cabo unacción de reequilibrio a costa de sistema nervioso central, Representando al mismo tiempo un tónico y sedante eficaz: de ahí reduce los estados de ansiedad y agitación, alivia las migrañas y todas las pequeñas enfermedades causadas por el estrés, además de promover el descanso en caso de insomnio.

Reconocido como un excelente antibiótico y antiséptico, Se considera uno de los remedios naturales más eficaces dirigidos a combatir los resfriados más habituales como la tos, los resfriados, estados de gripe, Sinusitis y estreñimiento nasal.

excelente antiespasmódicoaceite de espliego reduce significativamente el Dolor de estómago y es capaz de calmar el dolor menstrual, aunque parece evitarse en presencia de un ciclo especialmente intenso.

para acción antiséptica, Si se diluye con el limpiador íntimo que se utiliza de forma rutinaria o en duchas internas, ayuda a reducir las enfermedades que tienden a afectar el sistema genital, como la cistitis, entre las más frecuentes.

También tiene un papel destacado acción antiinflamatoria y analgésica, Para aliviar rápidamente el dolor a causa de las lágrimas musculares y el reumatismo, al tiempo que ayuda a contrarrestar la celulitis y el estancamiento linfático causados ​​por la llamada retención de líquidos.

Elaceite de espliego se utiliza habitualmente en la piel, incluso en niños, en virtud de sus propiedades curativas, y también es útil en presencia de quemaduras, pequeñas quemaduras, picaduras de insectos y erupciones solares.

En definitiva, representa un aliado válido en la lucha contra los más comunes trastornos infantiles tales como agitación nocturna, cólicos e irritabilidad.

En este caso, basta con aplicar unas gotas de aceite esencial de lavanda sobre la nuca o vaporizar su esencia en la almohada o con difusores o humidificadores.

Sin embargo, es mejor preferirlo siempre aceite esencial de lavanda orgánica como el propuesto por Aromatika, 100% puro.

oferta


Aceite esencial de lavanda 100 ml - Lavandula Angustifolia - 100% pura y natural - Aromaterapia - Contra la ansiedad - Insomnio y estrés - para insectos y mosquitos - Masajes ...

359 reseñas

Aceite esencial de lavanda 100 ml – Lavandula Angustifolia – 100% pura y natural – Aromaterapia – Contra la ansiedad – Insomnio y estrés – para insectos y mosquitos – Masajes …

  • El aceite esencial de lavanda es ideal para belleza, aromaterapia, relajación, …
  • El aceite de lavanda se puede utilizar mejor para el buen humor, la calma, …
  • Tratad vuestra salud y belleza con especial cuidado con la ayuda de aceites esenciales …
  • Para obtener más información sobre el aceite de lavanda, consulte las obras …

Usar aceite de espliego

Muchos lo preguntan cómo utilizar el aceite esencial de lavanda de manera que maximice su efectividad.

este elemento de hecho, es un sedante excelente para el sistema nervioso central y, por tanto, es capaz de reducir las migrañas y los estados de estrés, revelándose como una ayuda válido para dormir.

Una cantidad modesta colocada sobre los templos o vaporizada alternativamente sobre la almohada también es perfecta para liberar y descongestionar las vías respiratorias.

A relajante abrazo en cambio, se representa por un baño caliente acompañado de una docena de gotas de aceite infundidas al agua.

Puede utilizar el archivoaceite de espliego también como antiséptico natural ya que es capaz de neutralizar gérmenes, virus y bacterias que causan los resfriados más clásicos.

Cinco gotas de aceite esencial mezcladas con agua caliente puestas en una cuenca y una cucharada de bicarbonato dan vida a efectivos humos descongestionantes.

Esta mezcla también se puede utilizar para sustituir el agua de los radiadores, a fin de difundir a aroma agradable al entorno que le rodea y, al mismo tiempo, dan particularidades alivio en la nariz y la garganta.

Si el reumatismo representa un malestar, es posible llevar a cabo comprendidas en presencia de retención de líquidos, Edema, hematomas y lágrimas musculares, es preferible sumergir un paño de algodón en agua fría donde haya 5 o 6 gotas de aceite de espliego.

Si prefiere utilizar preparados preparados, la excelenteAceite relajante de lavanda Weleda, Especialmente indicado para masajes relajantes y promover el sueño.


Aceite relajante de lavanda WELEDA - 100 ml.

120 reseñas

Aceite relajante de lavanda WELEDA – 100 ml.

  • Aceite corporal de lavanda
  • Efecto calmante y relajante
  • Una caricia natural de bienestar; con aceites vegetales puros, con adición de aceites …
  • Nutre profundamente, mejorando la firmeza y la elasticidad de la piel

Aceite esencial de lavanda para el pelo

Conocido por la función acción calmante y relajante promovida a los nervios, esta propiedad atribuida al aceite esencial de lavanda también se refleja en la piel.

En la cuero cabelludo seco, O en presencia de seborrea, se puede utilizar para favorecer la microcirculación sangre y reducir la presencia de caspa.

En este caso, basta con hacer masajes con algunas gotas con movimientos circulares delicados, siempre con regularidad e independientemente del lavado.

Puede utilizar el archivoaceite de espliego en forma pura también se aplica a zonas como los hombros y los terneros para calmar las contracturas.

Mezclado con gel de aloe vera, así como con otros aceites vegetales en forma de transportador comoaceite de almendra dulce, Es la preparación ideal para masajes relajantes y antiestrés, útil también en presencia de patologías comoartritis reumática.

Aceite esencial de lavanda
Aceite esencial de lavanda – Crédito: @NaturaEqua

Como se utiliza el aceite esencial de lavanda

Elaceite esencial de lavanda se puede utilizar en forma pura o aplicar directamente a la zona a tratar con un paño de algodón o una gasa estéril.

También se utiliza ampliamente diluido con otros aceites esenciales o vectores para ser útiles durante los masajes.

Mezclado con su crema de manos habitual, le proporciona una fragancia fresca y prolongada mientras que, si se mezcla con agua, es perfecto para relajarse baños de pies o bien fumigaciones.

Cómo hacer aceite de espliego

Prepare un aceite de espliego “hazlo tú“, es posible y no requiere habilidades ni equipos especiales. Aún así, hay que especificar que, a pesar de conservar parte de las propiedades que proporciona un aceite esencial obtenido por destilación, este preparado caseros obviamente, puede no garantizar la misma eficacia.

Es preferible seguir utilizando lavanda fresco, Recién cosechado y no tratado con pesticidas ni productos químicos.

Alternativamente, es posible encontrar lavanda seco a la fitoterapia, aunque la cantidad de ingredientes activos tiende inevitablemente a dispersarse durante el procesar el secado.

Una vez el “materia prima“, Bastando cortar las inflorescencias, recogerlas en un jarrón de cristal y cubrirlas con aceite de almendra dulce, Ya que es neutro e inodoro, cuidando de mantener todo herméticamente cerrado y durante al menos un mes, a oscuras y alejado de las fuentes de calor.

Tras la maceración de lavanda en aceite, finalmente habrá filtrar el producto y luego introducir el aceite obtenido dentro de una botella o botella, preferiblemente a vidrio oscuro para luego utilizarlo cómodamente según sea necesario.

Sin embargo, aquellos que prefieren la comodidad y no les encantan Spigno, Es posible comprar aceites esenciales calidad también en línea: un ejemplo? ElAceite esencial de lavanda híbrido orgánico La.Bor.


Aceite esencial de lavanda orgánica 100% puro 10 ml - Uso interno Difusores de alimentos terapéuticos Aromaterapia Cocina cosmética - LaborBio

34 reseñas

Aceite esencial de lavanda orgánica 100% puro 10 ml – Uso interno Difusores de alimentos terapéuticos Aromaterapia Cocina cosmética – LaborBio

  • Aceite esencial 100% puro y natural Lavanda hybrida súper
  • Se obtiene por extracción de vapor o prensado en frío
  • Úselo como sabor natural para productos alimenticios: 1 gota cada 100 gr / ml
  • No contiene disolventes

Contraindicaciones del aceite esencial de lavanda

Como todos los aceites esenciales, la lavanda también es particularmente potente y, por tanto, hay que tener cuidado evitando su uso durante el embarazo y la lactancia materna, o en cualquier caso siempre bajo el asesoramiento de su médico.

Dada la acción sobre la piel y las mucosas, siempre se recomienda transmitirla mediante un transportador o aceite neutro: mejor evitar aplicaciones prolongadas que inevitablemente podría generar irritación.

Observaciones finales

Elaceite de espliego representa sin duda uno de los remedios naturales más eficaces disponibles, útil para tratar una amplia gama de enfermedades más comunes.

Sin embargo, es importante seguir siempre la dosis recomendada según el trastorno, sin abusar. El placer de fragancia característica puede ser engañoso y provocar una sobredosis perjudicial.

Give a Comment