Apreciada y ampliamente utilizada desde tiempos remotos, laaceite esencial de eucalipto está formado por más del 70% de eucaliptol, Conocida por su fuerte acción balsámica y expectorante y recomendada cuando es necesario limpiar las vías respiratorias.

Es igualmente útil en combatir las infecciones soportada por el sistema uro-genital, que revela su eficacia en la preservación del sistema nervioso y en la protección de los mosquitos y los insectos.

No es menos importante el uso cosmético en el que se utiliza pastas de dientes, a aceites de masaje y en muchos cremas anticelulíticas y estimulantes de la circulación.

Propiedades de aceite esencial de eucalipto
Aceite esencial de eucalipto: crédito: @CalipsoMakeup

Originario de Australia, concretamente de Tasmania, el planta de eucalipto se ha extendido ampliamente a lo largo de los siglos también a las zonas subtropicales de Asia y en la cuenca mediterránea, convirtiéndose en una parte integral de la farmacopeia, En virtud de los innumerables usos medicinales de las mismas hojas.

Producción comercial de aceite esencial de eucalipto se emprendió hacia el 1860 a Australia, precisamente a Victoria, y luego se extendió en Marruecos y España, que son hoy los principales productores.

Propiedades y beneficios del aceite esencial de eucalipto

Son innumerables las propiedades deaceite esencial de eucalipto, Los mismos que permiten que aparezca esta preparación en una amplia gama de productos cosméticos.

Publicado en múltiples cremas anticelulíticas, Como el aceite esencial de menta, tiene virtudes tonificantes a nivel de los tejidos, estimula la circulación y da elasticidad a la piel, reduciendo significativamente esta imperfección.

Elaceite esencial de eucalipto también se puede utilizar para reducir los granos pequeños, puntos negros o manifestaciones puramente acneicas desde entonces antibacteriano es desinfectante.

En virtud de estas propiedades, se utiliza ampliamente en el tratamiento de infecciones de la piel como el herpes y aún relacionado con el sistema uro-genital como cistitis es candidiasis, Además de resultar ser un fiel aliado útil para calmar heridas y pequeñas quemaduras.

Por la misma razón, elaparece el aceite esencial especialmente eficaz también para reducir pequeños problemas relacionados con la cavidad oral, especialmente si se añade a la pasta de dientes o se utiliza para hacer gárgaras.

Mejor en este caso preferir un aceite esencial de eucalipto orgánico, Como el propuesto por Aromatika, Con un alto grado de pureza y una calidad excelente.


Aceite esencial de eucalipto 50 ml - Eucalyptus globulus - 100% natural y puro - Alivia la tensión - Buen estado de ánimo - Relajante - Actualizar el medio ambiente - Aromaterapia ...

610 reseñas

Aceite esencial de eucalipto 50 ml – Eucalyptus globulus – 100% natural y puro – Alivia la tensión – Buen estado de ánimo – Relajante – Actualizar el medio ambiente – Aromaterapia …

  • El aceite esencial de eucalipto 100% puro se puede utilizar mejor para …
  • El aceite esencial de eucalipto (Eucalyptus globulus) es ampliamente …
  • El aceite esencial de Eucalyptus globulus se puede mezclar con otros aceites …
  • El uso de aceite esencial de eucalipto puro (Eucalyptus globulus): fórmula para …

Usar aceite esencial de eucalipto

Elaceite esencial de eucalipto, Que se obtiene de la destilación de las hojas en una corriente de vapor se utiliza a menudo como elemento activo en cremas, ungüentos o aceites.

Sin embargo, también se puede utilizar puro, mediante difusores de habitaciones y aún disuelto en agua para hacer baños de pies y fumenti con una acción descongestionante.

para acción relajanteEl aceite esencial de eucalipto vigorizante y refrescante también se utiliza a menudo en deportes para calmar la inflamación, tratarla contusiones es lágrimas y para disolver las contracturas musculares.

De hecho, es posible beneficiarse de una eficaz baño aromático, Utilizando 5 gotas de aceite esencial, combinadas con una cucharada de leche.

Alternativamente, si desea aclarar la nariz congestionada y dar alivio respiratorio, Debe utilizarse directamente en la zona, después de haber mezclado una gota con una cantidad modesta de aceite de almendra.

Elaceite esencial de eucalipto durante el embarazo, de hecho, está contraindicado, así como durante la lactancia materna y si se administra a niños menores de 5 años.

Aunque es natural, a dosis elevadas puede provocar dolores de cabeza y, en casos graves, convulsiones.

Excelente remedio natural para calmar el sistema nervioso en caso de estrés, representa una ayuda válida para conferir serenidad, especialmente si se utiliza dentro de un quemador para esencias o al deshumidificador.

Difusores de habitaciones Cuál Homasy VicTsing le permite beneficiarse de todos los efectos beneficiosos de los aceites esenciales, combinados con cromoterapiamientras se actúa repelente contra insectos y mosquitos.


VicTsing Homasy 500ML Difusor de aceites esenciales con juego de aceites esenciales de 6 * 10 ml, Difusor de aromas de 23 dB con 14 colores LED, Difusor ambiente hasta 15 horas de ...

22.949 reseñas

VicTsing Homasy 500ML Difusor de aceites esenciales con juego de aceites esenciales de 6 * 10 ml, Difusor de aromas de 23 dB con 14 colores LED, Difusor ambiente hasta 15 horas de …

  • ♥ Mejor paquete ♥: El conjunto incluye nuestro difusor de aceites esenciales de …
  • ♥ durar todo el día ♥: capacidad de agua de 500 ml (capacidad de agua …
  • ♥ 14 luces ♥: el difusor de aceite esencial de aroma homasy viene con 14 luces de …
  • ♥ Amable y fiable ♥: dispone de apagado automático y ultra 23 dB …

Elaceite esencial de eucalipto ayuda a reducir la ansiedad: en este caso basta con mezclar 15 ml de aceite vegetal, di almendras dulces, de coco o de oliva, a 3 gotas de aceite esencial de eucalipto y de lavanda, para aplicar en la nuca y detrás de la oreja.

También masajearaceite esencial puro, También es posible reducir el cansancio y el cansancio de las piernas y los pies.

Utilice aceite esencial de eucalipto
Utilice aceite esencial de eucalipto: crédito: @TuttoGreen

Cuando se utiliza en la bañera o se diluye en agua caliente en una pica, expresa su propia notable efectividad contra afecciones como sinusitis, rinitis y resfriados, reduciendo progresivamente los estados febriles.

Aceite esencial de eucalipto para el pelo

Elaceite esencial de eucalipto también es particularmente eficaz cuando se utiliza contra los piojos, que, como los mosquitos, no toleran su olor característico.

3 gotas de aceite esencial de eucalipto, Combinado con una dosis de champú neutro, para fortalecer el cabello, realizando una acción marcadamente reequilibrando la piel si hay un exceso de sebo o inflamado a por culpa de dermatitis seborreica y caspa.

Particularmente adecuado para este propósitoAceite de origen eucaliptal ecológico Naissance, En el formato práctico de 50 ml.


Naissance Organic Eucalyptus Radiata Oil - 100% Pure Essential Oil, Vegan, Free GMO - 50ml

50 reseñas

Aceite orgánico Naissance Radiata de eucalipto: aceite esencial 100% puro, vegano, libre de transgénicos – 50 ml

  • 100% puro y certificado orgánico por la UK Soil Association. País de origen: …
  • Se utiliza en vaporización.
  • Añadido a cremas y acondicionadores.
  • Combina bien con manzanilla romana, pimienta negra, jengibre y mejorana.

Aceite esencial de eucalipto para uso interno

Elaceite esencial de eucalipto también se puede tomar internamente: este uso revela su eficacia contra enfermedades respiratorias o afecciones que requieren descongestión de la nariz y los bronquios.

En este caso hay que mezclar 2 gotas de aceite esencial de eucalipto en una cucharadita de miel, preferiblemente también de eucalipto, tomando la preparación preferiblemente con el estómago lleno.

De alta calidadAceite de eucalipto de calidad terapéutica GyaLabs 100% puro, Aparece indicado para tratar las vías respiratorias con rapidez y eficacia.


Aceite esencial de eucalipto: una brisa hidratante de belleza saludable (10 ml) - aceite de eucalipto de grado terapéutico 100% puro

2.275 reseñas

Aceite esencial de eucalipto: una brisa hidratante de belleza saludable (10 ml) – Aceite de eucalipto de grado terapéutico 100% puro

  • [FRESCO E RAFFREDDAMENTO] Inclinarse en una brisa viva como el aroma de eucalipto …
  • [INSPIRE CLARITY] Dinamiza la mente mientras un toque refrescante renueva la …
  • [DEEPLY CLEANSE] El aceite de eucalipto limpia suavemente las impurezas, dejando …
  • [BREZZA RINFRESCANTE] Siendo el abrazo de la brisa estimulante que dinamiza el …

Observaciones finales

Elaceite esencial de eucalipto generalmente no tiene contraindicaciones y es eficaz en el tratamiento de trastornos que afectan a la enfermedadsistema respiratorio así como relacionado con circulación de la sangre.

Es excelente antibacteriano y desinfectante contraindicado durante el embarazo y en niños, ya que la sobredosis podría comprometer el cuerpo, causando migrañas y convulsiones.

Por lo tanto, es mejor utilizarlo siguiendo uno correcto protocolo de uso: Sólo de este modo revelará su eficacia, llevando cada problema a una resolución más rápida y satisfactoria.

Give a Comment