Elaceite de tomillo se obtiene de una hierba medicinal fuerza común también en nuestras cocinas, concretamente de Tim vulgaris, Perteneciente a la misma familia que Lamiaceae, Lo mismo que la menta.

Conocido y ampliamente apreciado por las innumerables propiedades que posee, aceite esencial de tomillo, Se utiliza a menudo para aromatizar platos, así como en fórmulas de colutorio bucal y pasta de dientes y en aromaterapia.

Elaceite de tomillo se obtiene mediante procesos de destilación al vapor, a partir de las hojas y flores todavía frescas o parcialmente secadas. Generalmente aparece rojo o marrón, presentando un aroma inconfundible, intenso, especiado y persistente: en este caso se denomina “aceite de tomillo roja“.

Una destilación más da vidaaceite de tomillo blanca, De un color amarillo claro o más bien pálido, caracterizado por una fragancia muy delicada, especialmente útil en habitaciones perfumadas.

Aunque no aparece entre los aceites esenciales más habituales,aceite de tomillo tiene fuertes propiedades antibacterianas, antibióticas y antivirales, las mismas que contribuyen a convertirlo en un antibiótico natural eficaz, indicado en el tratamiento de una amplia gama de problemas.

Propiedades del aceite de tomillo

Antibiótico y antiviral eficaz, como el conocido aceite del árbol del té, El aceite de tomillo ayuda a erradicar bacterias y virus, revelándose como un auténtico antibiótico natural: en este caso basta con esparcir unas gotas al medio ambiente mediante un difusor, para evitar la propagación de cualquier infección en la familia.

Aceite de tomillo
Aceite de tomillo – Fuente: InHerba

Elaceite de tomillo al mismo tiempo es particularmente eficaz en el tratamiento de patologías como cándido así como las infecciones por hongos más frecuentes: de hecho, hay innumerables limpiadores íntimos que requieren su uso dentro de las formulaciones.

Lo más común es Protección activa Saugella, Un limpiador íntimo y suave basado en Tim vulgaris capaz de limpiar suavemente, respetando plenamente el pH de la zona más delicada del cuerpo.


Saugella, Protección activa, limpiador para la higiene íntima, basado en Thymus vulgaris, 250 ml

1.272 reseñas

Saugella, Protección activa, limpiador para la higiene íntima, basado en Thymus vulgaris, 250 ml

  • Limpiador íntimo con pH ácido (3,5) para los momentos de más riesgo
  • Útil durante el ciclo menstrual, durante el embarazo y el postparto
  • Protege cuando frecuenta entornos como gimnasios y piscinas y mientras viajes
  • Saugella activo también se puede utilizar durante tratamientos vaginales tópicos

Antiséptico y desinfectante natural, El aceite esencial de tomillo demuestra ser una ayuda válido para combatir la proliferación bacteriana y viral, gracias a la marcada acción desinfectante.

Por tanto, se puede extender a casa si se quiere purificar el aire o, alternativamente, añadir a los detergentes que se utilizan normalmente.

Al mismo tiempo, el aceite de tomillo representa un remedio natural eficaz en el tratamiento de los más frecuentes resfriados.

ella virtudes claramente expectorantes y fluidificantes permitir liberar el aparato respiratorio de la flema, simplemente esparciendo unas gotas de aceite esencial a través de un difusor o realizando fumigaciones, Con agua caliente y bicarbonato.

Aceite esencial de tomillo
Aceite esencial de tomillo – Fuente: IdeeGreen

Estimulante y tonificante, El aceite de tomillo también combate rápidamente la fatiga psicofísica, actuando al mismo tiempo sobre el sistema inmunitario, fortaleciéndolo y estimulándolo: esta característica lo hace útil para contrastar la debilidad y la astenia, pero también para mejorar la estado de ánimo y los estados de ansiedad.

reconocido analgésico natural, También puede aliviar el dolor, demostrando ser un tratamiento de aromaterapia válido en presencia de artrosis y reumatismo: con este propósito,aceite de tomillo se puede diluir en aceite portador como la almendra o la jojoba y luego utilizarlo como aceite de masaje.

ElAceite de tomillo GYA Labs es un tratamiento útil eficaz contra los resfriados: diluido en agua, es un excelente lavado bucal útil para dar frescura a la cavidad oral, combatir las infecciones y la inflamación de las encías.


Aceite esencial de tomillo: aliento fresco para aliviar las dificultades respiratorias (10 ml) - Aceite de tomillo de grado terapéutico 100% puro

5.142 reseñas

Aceite esencial de tomillo: aliento fresco para aliviar las dificultades respiratorias (10 ml) – Aceite de tomillo de grado terapéutico 100% puro

  • [FRESCO E ERBACEO] Experimenta el toque curativo de un aroma herbáceo que se llena de …
  • [SERENE CALM] Deje que el estrés y la tensión retrocedan como una brisa …
  • [SOOTHE BREATHING] Respire profundamente con un renovado sentido de alivio con …
  • [NUTRIENTE] Nutre tu piel para obtener una belleza renovada y libre de marcas …

Como se utiliza el aceite de tomillo

Si está afectado por la gripe o quiere prevenir las típicas enfermedades estacionales, es útil esparcirloaceite de tomillo al entorno donde se duerme o se queda habitualmente: la dosis en este caso varía según el tamaño de la habitación, pero indicativamente una gota de aceite es suficiente para cada metro cuadrado.

Si no tiene un difusor eléctrico como Difusor de ultrasonidos Tenswall Electric con control remoto, se pueden utilizar contenedores de agua simples, colocados sobre los radiadores que, una vez puestos en funcionamiento, extenderán la esencia desinfectante.

No se ha encontrado ningún producto.

En caso de tos y frío es posible respirar sus vapores beneficiosos, mediante y fumigaciones clásicas, Elaborado con un recipiente de agua caliente.

Una vez cocido, será suficiente con mezclar 5 gotas de aceite de tomillo a una cucharada de bicarbonato de sodio y, a continuación, cubra la cabeza con una toalla de algodón, beneficiándose así de la característica acción expectorante, destinada a limpiar rápidamente las vías respiratorias.

Elaceite de tomillo muy adecuado para utilizarlo como aceite de masaje con acciones para aliviar el dolor, útil en presencia de lágrimas musculares o dolores reumáticos y osteoarticulares.

Sin embargo, no se debe utilizar puro pero diluido en un aceite vegetal como la almendra dulce, de macadamia tú odias jojoba, Esto para evitar incurrir en manifestaciones alérgicas desagradables: la dosis recomendada en este caso es de 1 gota cada 10 ml de aceite portador. Del mismo modo, los masajes torácicos pueden ser particularmente vigorizantes, especialmente en presencia de tos o resfriado, donde la dosis indicada es prácticamente la misma.

Adyuvante eficaz en la higiene bucal, elaceite de tomillo ayuda a desinfectar la boca y las encías, previniendo y tratando con éxito abscesos, aftas e inflamaciones. En este caso, basta con diluir unas gotas agua y bicarbonatoPosteriormente enjuague repetidamente durante unos minutos.

Finalmente, si desea preparar un baño de ducha energizante y vigorizante, Basta con mezclar unas gotas de aceite de tomillo con el producto, utilizando el que se obtiene para limpiar la piel del cuerpo: un abrigo que seguramente se convertirá en unhábito indispensable.

Aceite de aromatika tomillo, 100% puro y de origen totalmente natural, sin aditivos añadidos, representa un remedio natural eficaz y versátil tratamiento de enfermedades y patologías bastante frecuente y común.


aceite esencial de tomillo 30 ml - Timo vulgaris - Austria - El aceite de tomillo natural se utiliza en baños aromáticos - Saunas - Inhalaciones - Masajes - Cuidado del cuerpo ...

46 reseñas

Aceite esencial de tomillo 30 ml – Timo vulgaris – Austria – El aceite de tomillo natural se utiliza en baños aromáticos – Saunas – Inhalaciones – Masajes – Cuidado del cuerpo …

  • 100% NATURAL Thyme OIL AL: el compromiso con tu belleza, tu bienestar, …
  • EL ACEITE DE FARIGUA PURA: se utiliza ampliamente: para aromatizar habitaciones, …
  • EL ACEITE DE TIMA NATURAL utiliza ampliamente en aromaterapia, cosmetología, belleza y …
  • Puede encontrar MÁS INFORMACIÓN sobre las propiedades de este aceite a los libros de …

Aceite de tomillo para el pelo y la piel

Hay numerosos estudios que han evaluado la capacidad de diferentes aceites esenciales, Para inhibir las bacterias responsablesacnéEl aceite de tomillo ha demostrado ser uno de los más eficaces a pesar de una dilución reducida.

Para beneficiarse de esta propiedad, basta con añadir 1 o 2 gotas de aceite de tomillo crema facial que se utiliza habitualmente y luego aplicar la preparación a la cara, evitando el contacto con la zona de los ojos.

Gracias a los destacados propiedades estimulantes a los capilares, El aceite de tomillo se utiliza ampliamente incluso cuando se utiliza para favorecer la microcirculación, tanto en las piernas, especialmente si está cansado, como el cuero cabelludo.

Beneficios del aceite de tomillo
Beneficios del aceite de tomillo – Fuente: Melarossa

En este caso, basta con mezclar anuncios aceite de almendra tú odias coco, Aceite de tomillo en concentraciones iguales al 1%. Si desea tratar con éxito y pelo gordo, Un buen hábito es diluir 4 o 5 gotas de aceite esencial de tomillo en una cucharada de champú, teniendo cuidado de hacer un masaje completo antes de enjuagar.

Gracias también al relacionado propiedades antiinflamatorias, El aceite de tomillo también se indica si se utiliza en sinergia con otros aceites esenciales como el romero, mejorando así los efectos en el tratamiento de los dolores reumáticos y articulares.

entre mejor aceites esenciales, le sugerimos elAceite de tomillo bio, Un auténtico concentrado de bienestar de grado terapéutico, totalmente biológico, a base de timol.


Aceite esencial TIMOL TIMOL BIO 5ml 100% PURO Y NATURAL - AROMATERAPIA COSMÉTICA ALIMENTARIA

38 reseñas

Aceite esencial TIMOL TIMOL BIO 5ml 100% PURO Y NATURAL – AROMATERAPIA COSMÉTICA ALIMENTARIA

  • Aceite esencial 100% puro y natural
  • Se obtiene por extracción de vapor o prensado en frío
  • Úselo como aromatizante natural para productos alimenticios: 1 gota cada 100 gr / ml
  • No contiene disolventes

Opiniones sobre aceite de tomillo y pensamientos finales

Conocido por sus innumerables propiedades beneficiosas y tantas aplicaciones, elaceite de tomillo sin embargo, puede resultar irritante, especialmente si se utiliza puro o en dosis elevadas.

El uso es para evitar en el embarazo y en niños, es recomendable centrarse en diferentes aceites esenciales, en presencia de hipertiroidismo, que podría empeorar por sus propiedades estimulantes.

Antes de aplicarlo, por tanto, sería aconsejable realizar una especie de prueba en una pequeña porción de piel para comprender y evaluar su tolerabilidad, diluyendo adecuadamente con un aceite portador.

Give a Comment