ElOenothera biennis, Más conocido como primavera, Es una especie botánica originaria de América del Norte y perteneciente a la familia de onagráceas.

De las semillas producidas por las flores de las mismas, similares a las prímulas, obtenemos elaceite de onagra, Un elemento vegetal especialmente conocido por sus innumerables propiedades beneficiosas.

Elprimavera se desarrolla principalmente en regiones con un clima templado, particularmente en tierras no cultivadas.

El tallo se caracteriza por rayas rojizas, acompañadas de un follaje espeso y de color verde brillante: las flores amarillas brillantes se abren por la noche.

No es casualidad que la onagra se defina como “bella la noche“Las flores exhiben su belleza durante la noche, desprendiendo un aroma agradable y delicado, Y después se marca en las siguientes 30 horas.

Al final del ciclo de vida, las flores originan entonces oscuras a partir de las cuales se obtienen prensado en frío, El famoso aceite de onagra, Conocida desde tiempos remotos por sus virtudes características.

Los indios americanos cultivaban la prímula, utilizando sus raíces con fines medicinales: en Europa, sin embargo, esta especie botánica se extendió sólo en la década de 1600, donde se convirtió en una parte integral de medicina tradicional.

Aceite de onagra
Aceite de onagra – Fuente: AlFemminile

Elaceite de onagra se extrajo por primera vez en 1919, una vez aislado el principio activo de la planta, lo mismo que a lo largo de los años ha contribuido a hacerla cada vez más apreciada:omega-6.

el propiedades terapéuticas del aceite de onagra, Así como los beneficios relativos, permiten tratar una amplia gama de problemas: sin embargo, la fuerte acción antiinflamatoria sigue siendo digna de mención.

Aceite de onagra para qué sirve y propiedades

Elaceite de onagra se sabe que es rico en ácidos grasos poliinsaturados, específicamente omega-6, Ácidos esenciales, una parte integral de los fosfolípidos que forman las membranas celulares.

También contiene aminoácidos como la leucina, la lisina y la glicina, entre otros vitamina C, Y un porcentaje importante de minerales, incluidos el potasio, el calcio y el magnesio.

Por lo tanto, representa un verdadero “curarlo todo“Para el sistema cardiovascular, Esto se debe a que los omega-6 son capaces de garantizar el correcto funcionamiento de la circulación, evitando los principales patologías cardiovasculares.

Elaceite de onagra es un vasodilatador: Por este mismo motivo evita la formación de coágulos y trombos, ayuda a regular la presión y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, estabilizando los de la insulina y demostrando ser un adyuvante eficaz en el tratamiento diabetes.

La eficaz acción antiinflamatoria el aceite de onagra es útil en presencia de patologías relacionadas con el sistema osteoarticular: por lo tanto, este remedio natural está indicado para combatir el dolor causado por lágrimas y contusiones.

Al mismo tiempo, también actúa como inmunoestimulante demostrando ser un fiel aliado en presencia de enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide.

Por último, pero ciertamente no por orden de importancia, elaceite de onagra también protege el tracto gastrointestinal mejorando la motilidad intestinal en caso de estreñimiento y calmante cualquier inflamación que afecte el colon.

Flor de prímula al atardecer
Flor de prímula la noche – Fuente: Cosmetolando

Sin embargo, es importante señalar que elaceite de onagra también se utiliza ampliamente en cosmética y medicina homeopática: además de preservar la belleza de la piel y el cabello, es capaz de promover la fertilidad.

Sin embargo, es esencial que sea prensado en frío y puro de forma que no pueda alterar las propiedades y disfrutar de sus beneficios al máximo.

ElAceite de onagra Aromatika, 100% natural se enriquece con vitamina A y es muy adecuado para utilizarlo como aceite de masaje.


Aceite de onagra 100ml - Primavera - Aceite Oenothera biennis - 100% natural - Rico en vitaminas A y E - Onagra - Aceite corporal - Cuidados intensivos ...

74 reseñas

Aceite de onagra 100ml – Primavera – Aceite Oenothera biennis – 100% natural – Rico en vitaminas A y E – Onagra – Aceite corporal – Cuidados intensivos …

  • Los aceites portadores 100% naturales son buenos para la belleza …
  • Los aceites portadores son ricos en vitaminas, minerales, micro y macroelementos que no …
  • El aceite de onagra es rico en omega, ácido linolénico, ácidos grasos, vitaminas …
  • El aceite de espino cerebro marino se puede mezclar con otros aceites esenciales o aceites de …

El aceite de onagra beneficia la piel y el pelo

Elaceite de onagra representa un fiel aliado de la piel: su característica acción antiinflamatoria está indicado para tratar problemas de la piel como la psoriasis o la dermatitis, reduciendo el picor, la crema y la sequedad.

También es útil en presencia de eczemas y colmenas, También se utiliza ampliamente en el tratamiento del acné: aplicado regularmente ayuda a reducir la presencia de grandes e inflamaciones, previniendo elacumulación de sebo en exceso que generalmente obstruye los poros.

Considerado como antiarrugas eficaz, Se puede aplicar cada noche, mezclado con la crema hidratante específica que se utiliza habitualmente para maximizar sus efectos, mientras se combate la piel seca.

Elaceite de onagra también es milagroso para el pelo: evita la caída del cabello por estrés y problemas hormonales, a la vez que lleva a cabo una acción de refuerzo.

En este caso se recomienda tomar cápsulas de aceite de onagra, En una dosis de 500 miligramos al día durante un ciclo de tratamiento que dure al menos dos meses.

Wanké VitalStoffe propone un aceite de onagra en cápsulas de gel blando: Un auténtico complemento alimentario capaz de aportar dosis masivas de omega-6 y vitamina E, que garantizan beneficios significativos para el cuerpo y para la belleza de la piel y el cabello.


Aceite de onagra 500 mg - Con vitamina E natural - Prensado en frío - 250 geles suaves

16 reseñas

Aceite de onagra 500 mg – Con vitamina E natural – Prensado en frío – 250 cápsulas suaves

  • CALIDAD ALEMANIA – Warnke VITALSTOFFE – Aceite puro de prímula de tarde 500 mg – Con vitamina E …
  • CALIDAD Y FACILIDAD DE USO: nuestros productos cumplen los estándares de calidad …
  • DISPONIBILIDAD: nuestro principio de pureza del sonido nos prohíbe utilizar …
  • DOSIS RECOMENDADO: Consulte la etiqueta multilingüe o contacte …

Elaceite puro en su lugar se indica a llevar a cabo masajear el cuero cabelludo, Estimulantes de la microcirculación: este remedio natural permite de este modo favorecer el rebrote del cabello.

Lo más útil para este propósito? Aceite de primavera de Naissance puro y 100% orgánico obtenido por prensado en frío y propuesto en el práctico formato de 100 ml.


Naissance Organic Oil Primrose Oil 100ml: puro, natural, orgánico certificado, prensado en frío, vegano - hidratante para todos los tipos de piel

447 Reseñas

Naissance Organic Oil Primrose Oil 100ml: puro, natural, orgánico certificado, prensado en frío, vegano – hidratante para todos los tipos de piel

  • Apto para uso en cosmética y para la creación de jabones a base de aceite …
  • Se considera útil para mejorar la hidratación y la suavidad de la piel.
  • Se utiliza por sus beneficios para la piel de la cara. También se utiliza para luchar …
  • Orgánico y certificado.

Aceite de prímula de noche fertilidad

Elaceite de onagra menudo se recuerda por ser un fiel aliado de las mujeres.

La presencia de ácidos grasos ayuda a ajustar todo de manera óptima procesos hormonales femeninos: Por lo tanto, ayuda a aliviar las enfermedades que preceden el ciclo, prevenir el dolor mamario y la inflamación abdominal estancamiento de líquidos y la retención de líquidos.

Actuando directamente sobre la prolactina, responsable de las manifestaciones causadas por síndrome premenstrual, Reduce sus efectos, eliminando migrañas, cambios de humor y trastornos depresivos.

Aceite de prímula de noche fertilidad
Aceite de prímula de noche de fertilidad – Fuente: Officina Naturalis

El aceite de onagra también tiene la capacidad de regular los procesos de ovulación, favoreciendo la fertilidad de la mujer y facilitando la concepción.

Por tanto, se recomienda a las personas que sufren endometriosis y quistes ováricos, además de ser eficaces en la prevención de quistes mamarios y nódulos. El elevado poder antiinflamatorio permite, en última instancia, calmar todos los problemas generalmente causados ​​por menopausia.

Hivital Foods Perlas de aceite de prímula de noche 1000 mg se obtiene mediante procesos de prensado en frío y permite restablecer el equilibrio hormonal natural de las mujeres, preservando la salud de las articulaciones y el bienestar de los huesos, la piel, el pelo y las uñas.


Aceite de prímula 1000 mg prensado en frío con 10% de GLA y vitamina E natural 200 cámaras blandas |  Para el equilibrio hormonal y la salud articular de una mujer, ...

466 reseñas

Aceite de prímula 1000 mg prensado en frío con 10% de GLA y vitamina E natural 200 cámaras blandas | Para el equilibrio hormonal y la salud articular de una mujer, …

  • ❤️ EXCELENTE FMRMULA a base de aceite de prímula 100% natural, prensado en frío, …
  • 🔝 EL MEJOR ACEITE DEL DÍA DE LA TARDE: basado en un aceite de prímula 100% natural con un 10% …
  • 🌿 MÁXIMA CALIDAD Y 100% DE GARANTÍA: Nuestro producto es 100% natural, sin …
  • 👌 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA. Si no está completamente satisfecho, …

Cápsulas de aceite de onagra, perlas o puras

Elaceite de onagra está fácilmente disponible en farmacias, herbolarios o en línea, por ejemplo a Amazon.

Normalmente está disponible ambas puro que en forma de perlas para uso interno, Extremadamente práctico cuando no es necesario un uso tópico en el tratamiento de patologías específicas.

entre mejores suplementos a base de aceite de onagra, señalamos Perlas de nutrición natural N2 que, con una concentración de 1000 mg de ingredientes activos, Garantiza el bienestar y la eficacia, regulando de manera óptima el equilibrio hormonal en las mujeres.


Aceite de prímula 200 perlas prensadas en frío 2000 mg 10% GLA con vitamina E. Equilibrio hormonal, menopausia y síndrome premenstrual.  Antioxidante para la piel, ...

363 reseñas

Aceite de prímula 200 perlas prensadas en frío 2000 mg 10% GLA con vitamina E. Equilibrio hormonal, menopausia y síndrome premenstrual. Antioxidante para la piel, …

  • 🌼 AYUDA EL EQUILIBRIO HORMONAL, LA MENOPAUSIA Y SÍNDROME PREMESTRAL (PMS): …
  • 💖ANTIOXIDANT, RICO EN OMEGA 6, FAVOR EL SISTEMA CARDIOVASCULAR: …
  • 💊CAPS Softgel SIN Stear DE MAGNESIO, GLUTEN Y LACTOSA: nuestro …
  • IL ACEITE 100% NATURAL EN TARDE: suplementos 100% naturales, producidos en laboratorios …

Sin embargo, es fundamental tener siempre cuidado de seleccionar un producto seguro, que no requiera el uso de disolventes químicos en la fase de producción y que se obtiene mediante procesos de prensado en frío de las semillas, preferentemente procedentes de cultivos ecológicos: Aceite de Primavera Zenement 1000 mg es un ejemplo.


Aceite de onagra con vitamina E |  1000 mg x 200 cápsulas |  Alta calidad: 10% GLA, prensado en frío |  Equilibrio hormonal de las mujeres |  Salud de la piel y ...

1.043 comentarios

Aceite de onagra con vitamina E | 1000 mg x 200 cápsulas | Alta calidad: 10% GLA, prensado en frío | Equilibrio hormonal de las mujeres | Salud de la piel y …

  • ACEITE AL DÍA DE LA NOCHE DE ALTA CALIDAD, Presses EN FRÍO, 1000 mg por perla, con ácido …
  • FMRMULA con aceite de onagra (prímula) 10% GLA (prensado en frío) 1000 mg, vitamina E …
  • CALIDAD PREMIUM CON MÁXIMA GLA (ácido gamma linolénico) 100 mg por …
  • 100% NATURAL: utilizamos ingredientes no transgénicos, sin conservantes ni colorantes. Sin …

La dosis recomendada varía de 2 a 4 perlas al día, según sea necesario, para un ciclo de tratamientos que dure al menos 2 meses.

Si, en cambio, el uso de aceite de onagra en la piel, Es mejor centrarse en botellas de aceite puro, para masajear la zona a tratar y en la piel húmeda, después de una ducha, con constancia y regularidad.

ElAceite de onagra puro LaborBio Se obtiene a partir del prensado en frío de semillas orgánicas y se indica en el tratamiento de las más variadas enfermedades de la piel y en la prevención deenvejecimiento prematuro.


ACEITE onagra ORGÁNICO 50 ml - 100% PURO - APTO PARA EL EMBARAZO, VIAJE, CARA, PELO Y ANIMALES - COSMÉTICO Y ALIMENTARIO - PRENSA EN FRÍO

8 reseñas

ACEITE onagra ORGÁNICO 50 ml – 100% PURO – APTO PARA EMBARAZO, VIAJE, CARA, PELO Y ANIMALES – COSMÉTICO Y ALIMENTARIO – prisas EN FRÍO

  • 100% orgánico y natural – puro – prensado en frío – cosmético – no contiene …
  • EMBARAZO Y NIÑOS: contrarresta los trastornos del síndrome premenstrual y es un …
  • USO DE ALIMENTOS: Aceite vegetal rico en ácidos grasos esenciales, para utilizarlo crudo …
  • PELOS Y ANIMALES: fortalece el cabello y lo hace más brillante. Apto para hacer …

Contraindicaciones del aceite de onagra

Elaceite de semillas de prímula puede presentar contraindicaciones en sujetos afectados naturalmente por epilepsia: en este caso puede interactuar negativamente con y tratamientos neurolépticos.

Elingesta excesiva también puede provocar alergias, náuseas y dolor de cabeza: por lo tanto, es mejor seguir siempre las dosis recomendadas.

para uso externo en general no supone ningún problema, excepto para las personas que suelen estar alérgicas fenómenos de sensibilización.

Observaciones finales

Elaceite de onagra aparece entre los más importantes fuentes de omega-6, Que se encuentra habitualmente en la naturaleza.

efectivo remedio natural, Tomado periódicamente, permite reducir los principales problemas relacionados con el ciclo femenino, conservando al mismo tiempo la funcionalidad del corazón y de todo el organismo.

Como con todo, y beneficios más marcados obtienen tomándolos o utilizándolos lo más regularmente posible.

Sólo así se podrá disfrutar plenamente innumerables virtudes que este precioso aceite es capaz de dar.

Give a Comment