Elaceite de onagra, También conocido como aceite de onagra o “belleza nocturna”, se obtiene de las semillas de la planta herbácea bienal de Oenothera biennis, Perteneciente a la familia Onagraceae.

Particularmente extendido en América del Norte, tan particularmente fragante prímula parece especialmente conocido en Europa, especialmente en las zonas templadas, ya que prefiere zonas áridas y soleadas, así como prados no cultivados.

Sus flores parecen bastante grandes y de un color amarillo intenso: tienden a abrirse por la noche, sobreviviendo unas 30 horas antes de soltar las semillas. De ahí la expresión “bella la noche“O”primavera“, En inglés Primavera al atardecer.

Agradablemente perfumado, el prímula, Una vez finalizado su ciclo de vida, produce semillas de color oscuro, las mismas a partir de las cuales, mediante procesos de prensado en frío, se obtiene el conocido aceite de prímula, con propiedades curativas, Considerado válido remedio natural desde tiempos antiguos.

Aceite de onagra
Aceite de onagra – Fuente: naturesway.com

La prímula nocturna era de hecho ya cultivada por los nativos americanos, que explotaron especialmente sus raíces para producir infusiones a acción antiinflamatoria o comprendidas diseñadas para calmar la inflamación, favorecer la curación y reducir cualquier problema de la piel.

Posteriormente, a partir del siglo XVII, la prímula también se utilizó en medicina popular en Europa, especialmente en el Reino Unido, donde se llamó “cuidado del rey “, O “la panacea del rey“En virtud de las innumerables virtudes beneficiosas.

Elaceite de onagra se extrajo por primera vez en 1919 mediante procesos de prensado en frío de las semillas oscuras producidas por la planta: entonces el principio activo, elácido gamma-linoleico, Más conocido como omega-6.

Propiedades del aceite de onagra

Elaceite de onagra representa una fuente preciosa de ácidos grasos poliinsaturados como el omega 6: de hecho contiene una elevada concentración de ácido gamma-linolénico y ácido linoleico, ácido palmítico e incluso ácido oleico que ayudan a promover la renovación celular.

tal aceite vegetal también es rico en aminoácidos como arginina, fenilalanina, cistina, leucina, lisina y glicina, junto con vitaminas y minerales preciosos, como magnesio y potasio, calcio, hierro, manganeso y fósforo.

Los ácidos grasos contenidos enaceite de onagra son a la vez precursores de prostaglandinas que operan en la regulación de los procesos hormonales femeninos: por este motivo representa un aliado válido para las mujeres, útil para reducir trastornos relacionados con punto ya menopausia.

Elaceite de onagra ayuda a reducir la sensibilidad mamaria y la hinchazón abdominal, así como calmar los estados dolorosos, combatiendo también eficazmente la retención de agua.

También ayuda a mitigar cuáles pueden ser los efectos más comunes causados ​​por la prolactina, la principal causa de la prolactina síndrome premenstrual, Actuando al mismo tiempo sobre las manifestaciones típicas como migraña, Estrés y más irritabilidad, ansiedad y estados depresivos, A veces para comprometer significativamente las actividades diarias más habituales.

Elaceite de onagra también es útil para aliviar los síntomas de la menopausia, especialmente si se toma en sinergia con elaceite de borraja.

Propiedades del aceite de onagra
Propiedades del aceite de onagra – Fuente: polzaotvrachey.com

Los mismos ácidos grasos poliinsaturados comoácido gamma-linolénico también realizan una acción beneficiosa eficaz sobre el sistema cardiovascular, garantizando así el correcto funcionamiento de la circulación y preservando el cuerpo de las enfermedades cardiovasculares más frecuentes.

Se utiliza en forma de suplemento o suplemento alimenticio, ayuda a adelgazar la sangre y actúa como vasodilatador, evitando así la aterosclerosis, así como inhibiendo la formación de coágulos y coágulos de sangre.

Un valioso aliado también contra el colesterol malo, Permite reducir significativamente el nivel de triglicéridos en la sangre: por tanto, puede ser utilizado con éxito incluso para aquellos que sufren diabetes, gracias a su capacidad de estabilizar los niveles de insulina.

Elacción antiinflamatoria El aceite de prímula aparece especialmente eficaz en el tratamiento de contracturas, lágrimas y tensiones musculares, al tiempo que contribuye a mejorar función osteoarticular.

Se utiliza regularmente, también permite reducir los síntomas relacionados principalmente con los principales enfermedades autoinmunes que suelen afectar el aparato locomotor como la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple.

Aunque no compensa de ninguna manera el terapias farmacológicas convencional, representa un adyuvante válido del mismo, que actúa como un potente inmunoestimulante.

Además de aportar beneficios al sistema nerviosoayudando a regular el sistema de conducción de impulsos y la liberación de neurotransmisores, elaceite de onagra también preserva óptimamente el sistema gastrointestinal.

Protege la membrana mucosa del estómago y los intestinos, mejora su funcionalidad y reduce significativamente cualquier inflamación del colon.

Útil en estos casos resulta Hivital Food Aceite de prímula prensado en frío, La ingesta de la cual puede ayudar, sin duda, a reducir los síntomas relacionados con la menstruación y la menopausia, así como preservar la salud de la piel y los huesos.


Aceite de prímula 1000 mg prensado en frío con 10% de GLA y vitamina E natural 200 cámaras blandas |  Para el equilibrio hormonal y la salud articular de una mujer, ...

466 reseñas

Aceite de prímula 1000 mg prensado en frío con 10% de GLA y vitamina E natural 200 cámaras blandas | Para el equilibrio hormonal y la salud articular de una mujer, …

  • ❤️ EXCELENTE FMRMULA a base de aceite de prímula 100% natural, prensado en frío, …
  • 🔝 EL MEJOR ACEITE DEL DÍA DE LA TARDE: basado en un aceite de prímula 100% natural con un 10% …
  • 🌿 MÁXIMA CALIDAD Y 100% DE GARANTÍA: Nuestro producto es 100% natural, sin …
  • 👌 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA. Si no está completamente satisfecho, …

El aceite de prímula beneficia la piel

Elaceite de onagra también es un fiel aliado para la piel, adecuado para calmar innumerables trastornos de la piel gracias a la alta concentración de ácidos grasos poliinsaturados.

Aplicado directamente en la piel en caso de irritación, psoriasis, dermatitis atópica y urticaria, ayuda a recuperar el natural película hidrolipídica de la piel, Ayudando a mejorar la elasticidad de la epidermis.

También es eficaz para combatir la picazón y el enrojecimiento, ayuda a prevenir el acné y reducir sus manifestaciones principales, reequilibrando el piel aceitosa.

Incluso en presencia de quemaduras solares y quemaduras solares, El aceite de prímula permite reducir los estados dolorosos, facilitando la hidratación y limitando cualquier inflamación.

El aceite de prímula beneficia la piel
Beneficios del aceite de prímula para la piel: fuente: naturesway.com.au

Rico en elementos antioxidantes, permite combatir la formación de radicales libres obteniendo un de efectivo acción anti-envejecimiento.

Aceite de prímula Mystic Momentos, Como elaceite de almendra dulce tú odias jojoba, tiene una notable acción antioxidante y se puede utilizar tanto como aceite de masaje como integrado en cremas y lociones para la cara y el cuerpo que se utilizan regularmente.


Aceite orgánico portador de prímula de noche Mystic Momentos - 125 ml - 100% puro

5 reseñas

Aceite orgánico portador de prímula de noche Mystic Momentos – 125 ml – 100% puro

  • Aceite portador de prímula orgánica de noche – 100 ml.
  • Oenothera Fiennes
  • 100% puro y orgánico
  • aromaterapia

Complemento alimentario de aceite de prímula

supuesto como suplemento dietético, El aceite de prímula es útil desde innumerables puntos de vista: ayuda a regular la producción de hormonas femeninas, regulariza el ciclo menstrual y limita las perturbaciones, aunque estén relacionadas con síndrome premenstrual, Derivados de los síntomas clásicos de la menopausia.

También favorece el correcto funcionamiento de la sistema cardiovascular, Ayudando a prevenir las patologías más frecuentes y ayudando a regular la presión arterial.

Además de reducir drásticamente el nivel de colesterol Además de los triglicéridos en la sangre, actúa positivamente normalizando los niveles de insulina. Conocido antiinflamatorio natural, elaceite de onagra también se utiliza con éxito para regular las funciones del intestino y el estómago. Al mismo tiempo, es útil en el tratamiento de contracturas y esguinces.

Solgar Primula es uno de los suplementos más eficaces a base de aceite de prímula. Rico en Omega 6, tiene una marcada acción antioxidante, preservando el bienestar del organismo.


Solgar Primula

1 reseñas

Solgar Primula

  • El arpa Biopomata es un producto innovador caracterizado por la presencia …
  • Primavera de Solgar

Cómo utilizarlo el aceite de onagra

Elaceite de onagra está fácilmente disponible en las tiendas de herboristería de parafarmacia y en línea, tanto en forma de extracto líquido como de aceite vegetal y contenido en cápsulas y perlas que se toman según la dosis indicada para el trastorno a tratar.

Siempre es preferible, pero consulte a su médico antes de continuar con el tratamiento, aunque los efectos secundarios parecen poco frecuentes y limitados: los más frecuentes se identifican por náuseas, dolor de cabeza, somnolencia y posibles reacciones alérgicas.

Ahora aceite de onagra de noche es un complemento alimenticio en cápsulas de gel blando que consiste en aceite de prímula orgánico certificado de alta calidad.


AHORA 500 g Aceite de onagra 250 cápsulas suaves - 250 g

1.324 reseñas

AHORA 500 g de aceite de onagra 250 cápsulas suaves – 250 g

  • respuestas inmunes
  • Ayuda a mantener la función normal de barrera de la piel
  • Ayuda a mantener un sistema vascular sano
  • Producto de excelente calidad

Opiniones sobre aceite de onagra y consideraciones finales

Efectivo y excelente remedio natural, El aceite de prímula, generalmente es bien tolerado, aunque siempre hay que adherirse, ya que puede causar un poco de leve efectos secundarios, Tales como dolor de cabeza, somnolencia, náuseas, diarrea, cualquier reacción alérgica.

los únicos contraindicaciones a tener en cuenta se refieren a casos de esquizofrenia o epilepsia: Si existen terapias basadas en fármacos neurolépticos, hay que evitar su ingesta, ya que el aceite de prímula podría reducir drásticamente sus efectos, determinando convulsiones.

También sería preferible asociar la contratación de aceite de onagra a Vitamina E., Con una conocida acción antioxidante, que ayuda a preservar la integridad de los ácidos grasos que contiene.

En cualquier caso, como ocurre con cualquier remedio fitoterapéutico, siempre es útil contactar con un profesional, un médico o un naturópata que, evaluando la situación, indique la dosis correcta.

Give a Comment