Elaceite de oliva, Conocido desde tiempos remotos por sus preciosas propiedades organolépticas, se obtiene de los frutos del olivo o Olea Europaea, Perteneciente a la familia de Olàcies.

Elaceite de oliva, Uno de los aceites vegetales más populares presentes en la naturaleza, se obtiene mediante procesos de presión y prensado en frío pulpa de las aceitunas, Constituyendo así un producto final con un aspecto fluido, un aroma característico y un color que va del amarillo al verde intenso.

Aparece entre los aceites más ricos de ácido oleico en cantidades iguales al 62% aproximadamente, el más abundante de los ácidos grasos monoinsaturados de cadena larga presentes en el cuerpo y al mismo tiempo conocido por los marcados propiedades nutritivas ed emolientes especialmente para los tejidos de la piel.

Además de ácido oleico, el aceite de oliva contiene aproximadamente un 15% de ácido linoleico, un 15% de ácido palmítico y un 2% de ácido esteárico, además de una fracción insaponificable que oscila entre el 1 y el 2% y que devuelve una concentración notable de elementos antioxidantes.

Clorofila, vitamina E, fitoesteroles con acción antiinflamatoria y regenerativa, además de escualeno, Uno de los componentes principales de la superficie de la piel, son sólo algunos ejemplos.

Imprescindible dentro de unnutrición correcta y equilibrada, Elaceite de oliva virgen extra por lo tanto, representa un recurso precioso beneficioso para el cuerpo, que proporciona innumerables beneficios para la piel, el pelo y los huesos.

Aceite de oliva virgen extra propiedad

Elaceite de oliva es una grasa monoinsaturada compuesto casi totalmente por triglicéridos: los ácidos grasos más representativos son, sin duda, el ácido oleico, el ácido linoleico y, finalmente, el ácido palmítico.

Alimento conocido por sus muchas virtudes, parece indispensable durante la infancia ya que contribuye a favorecer y favorecer el crecimiento corporal, el proceso de mielinización del cerebro así como la formación correcta de los huesos, que aparecen al mismo tiempo como un adyuvante válido en la resistencia a las infecciones.

aceite de oliva
Aceite de oliva – Fuente: Muy buena

Durante la edad adulta, en cambio, parece eficaz en la prevención de los principales trastornos que afectan al sistema cardiovascular, restableciendo el nivel de colesterol correcto en la sangre.

Además de reducir significativamente cualquier tipo de riesgo asociado patologías cardiovasculares, El aceite de oliva tiene un papel importante acción antioxidante soportados por la piel y los huesos en virtud de las altas concentraciones de Vitamina E., Lo mismo que protege de la descalcificación ósea, la osteoporosis y las fracturas.

También aparece rico en beta caroteno o bien provitamina A, Y otras sustancias antioxidantes como los compuestos fenólicos que reducen la formación de radicales libres, el principal responsable de estrés oxidativo y envejecimiento prematuro.

Entre los mejores aceites de oliva, aparece sin lugar a dudas Colección de sabores de aceite virgen extra gnavolini 100% italiano, Obtenido mediante procesos de prensado en frío que garantizan sus propiedades beneficiosas.

Perfecto para integrarse a la dieta, se presta bien a innumerables tratamientos de belleza, Gracias a la presencia masiva de elementos antioxidantes que contribuyen a convertirlo en un anti-envejecimiento perfecto.


Aceite de oliva virgen extra 100% italiano Colección de sabor de gnavolini extraído en frío |  Lata de 5 litros |  Aceite Evo por excelencia en la cocina.

302 reseñas

Aceite de oliva virgen extra 100% italiano Colección de sabor de gnavolini extraído en frío | Lata de 5 litros | Aceite Evo por excelencia en la cocina.

  • Oil Aceite 100% ITALIAN EVO. Producido por Gnavolini Sapor Collection entre los …
  • ⚙️Oli con un sabor intenso pero no agresivo y con un sabor muy ligero …
  • 🔬 Rico en polifenoles, antioxidantes naturales que mantienen las células jóvenes …
  • ❄️De calidad superior y extraído de frío de aceitunas Leccino Frantoio Moraiolo …

Beneficios del aceite de oliva

Consumo regular de aceite de oliva en las cantidades correctas, que equivalen generalmente a unas 3 cucharadas al día, aporta innumerables beneficios para la salud del cuerpo.

Basta con decir que sólo 100 gramos de aceite de oliva contienen 72,95 gramos de ácidos grasos monoinsaturados, incluso más del doble que el aceite de girasol. En virtud de esta composición, representa, pues, uno de los condimentos más adecuados para aquellos que sufren colesterol alto.

De hecho, ayuda a mantener el niveles de colesterolmalo“O LDL, sin afectar de ninguna manera que”bien“, Preservando así la salud y la funcionalidad de los sistemas cardiovascular y circulatorio.

El aceite de oliva también lo es ricos en fenoles, Sustancias antioxidantes capaces de proporcionar al cuerpo una protección completa no sólo contra los procesos inflamatorios, sino también y sobre todo contraenvejecimiento celular, Que permite prevenir una amplia gama de enfermedades como el cáncer y la diabetes.

Beneficios del aceite de oliva
Beneficios del aceite de oliva – Fuente: News & Como

También ideal para niños, representa un condimento indispensable en nutrición: Precisamente por este motivo sería útil introducirlo desde las primeras etapas del destete, alrededor de los 6 meses.

De hecho, el aceite de oliva virgen extra contribuye a la formación de huesos, al proceso de mielinización del cerebro y del crecimiento, a la vez que representa una ayuda válida para las defensas inmunitarias.

Por último, pero no menos importante, el aceite de oliva es rico Vitamina E., Micronutriente que ayuda a preservar la salud de los huesos, protegiéndolos de la osteoporosis y la descalcificación y, en consecuencia, de todas aquellas enfermedades que puedan surgir, como las fracturas óseas.

Delicado y extraordinariamente aromático, elAceite de oliva virgen extra Lucius se obtiene a partir de una sola variedad Koroneiki.

Rico en ácidos grasos, está indicado en cualquier dieta sana y equilibrada, ya que preserva el sistema cardiovascular de las enfermedades cardiovasculares más frecuentes, ayudando a controlar los niveles de colesterol en la sangre.


Aceite de Oliva Virgen Extra Lucius - 5 Litros - Aceite de Oliva Delicado y Perfumado - Koroneiki Monovarietat, 5.000 Mililitros

126 reseñas

Aceite de oliva virgen extra Lucius – 5 litros – Aceite de oliva delicado y perfumado – Koroneiki Monovarietat, 5.000 mililitros

  • !!! NUEVA vendimia 2020: aceitunas frescas de la última producción cosechadas a mano …
  • IDEAL PARA NIÑOS: el sabor delicado y natural del aceite de oliva virgen extra Lucius …
  • BAJA acidez: aceite de oliva virgen extra naturalmente de baja acidez, extraído a …
  • Monovarietales koroneiki – Aceitunas griegas monocultivars koroneiki cultivadas en la zona de …

Aceite de oliva para piel y cabello

Elemento valioso valioso si se integra con la dieta diaria, elaceite de oliva demuestra ser un tratamiento de belleza eficaz tanto para la piel como para el cabello, gracias a la fuerte y conocida acción antioxidante, emoliente y nutritiva.

EL cabello seco se pueden beneficiar fácilmente de la aplicación en forma de paquete, de aceite de oliva, mezclado con aceite de jojoba y de macadamia.

Una vez humedecido el cabello, habrá distribuir la mezcla por las longitudes, insistiendo en las puntas, manteniendo en el lugar durante al menos un par de horas: realizada regularmente, la comprendida nutre profundamente la fibra capilar, haciendo progresivamente más sano, brillante y brillante .

Piel de aceite de oliva
Aceite de oliva para piel – Fuente: el hecho alimentario

No es menos importante el uso deaceite de oliva en la piel: Algunas gotas aplicadas en la cara por la noche antes de acostarse son suficientes para hacer que la piel se nutra y quede perfectamente hidratada, protegida de los daños causados ​​por los radicales libres.

Este remedio aparece especialmente indicado para piel seca del cuerpo: En presencia de piel aceitosa o acné, es preferible mezclar una gota de aceite con su crema facial habitual.

Por otra parte, sin duda no es casualidad que el aceite de oliva forme parte integral de las formulaciones de incontables productos para la cara y el cuerpo con acciones antioxidantes y anti-envejecimiento.

Crema facial de noche y noche Mediterranea Action 40 es una crema facial antienvejecimiento formulada con aceite de oliva, Ácido hialurónico, ribosa, bonita y jengibre, diseñado para estimular y revitalizar los tejidos, previniendo eficazmente los daños causados ​​por los radicales libres.

oferta


Mediterranea - Crema facial de día y noche Action 40 con ácido hialurónico, ribosa, aceite de oliva, Maca y jengibre, efecto antiarrugas anti-revitalización y ...

105 reseñas

Mediterranea – Crema facial de día y noche Action 40 con ácido hialurónico, ribosa, aceite de oliva, Maca y jengibre, efecto antiarrugas anti-revitalización y …

  • Crema facial de día y de noche en bote de 50 ml. Con una textura y un aroma cómodos …
  • Ideal de 35 a 45 años, cuando se reduce la hidratación, la función barrera …
  • Un cóctel de energía pura con ácido hialurónico y ribosa, también llamado “azúcar …
  • La ribosa, “azúcar de belleza”, mejora los procesos metabólicos, tiene …

Aceite de oliva: opiniones y consideraciones finales

Precioso elemento natural rico en virtudes beneficiosas, elaceite de oliva no tiene contraindicaciones: pero, se debe prestar atención a su conservación ya la cantidad que se consume.

Al ser especialmente calórico, se debe dosificar adecuadamente, sobre todo si es necesario controlar el peso corporal y consumirlo dentro de los 12/18 meses posteriores a la apertura del envase, para evitar el rancio.

Elaceite de oliva virgen extra también teme la luz y el calor: por lo tanto, sería aconsejable mantenerlo en un lugar oscuro y fresco que no se oxide y mantenga todas las propiedades organolépticas que contribuyen a hacerlo único.

No es casualidad que a lo largo de los siglos haya cogido expresión “Oro verde” que identifica mejor todo su potencial.

Give a Comment