Elaceite de linaza se obtiene mediante el proceso de prensado en frío de las semillas tostadas o secas de la planta Linum usitatissimum.

Conocido también desde tiempos antiguos Hace 3 mil años, Elaceite de linaza representado por el pueblo de Babilonia, un remedio natural eficaz y también un alimento de preciosas propiedades organolépticas.

El lino es un pequeño arbusto que puede alcanzar una altura máxima aproximada de un metro, produciendo delicadas flores azules.

Muy versátil, elaceite de linaza se utiliza ampliamente en sectores diametralmente diferentes: y si en el origen se explotó especialmente en el campo textil, con los años este elemento natural ha ampliado considerablemente sus campos de aplicación.

Hoy en día se aprecia en jardinería, así como en la producción de pinturas y acabados de madera, logrando con éxito nutrición e incluso cosméticos.

Elaceite de linaza es un elemento vegetal utilizado con éxito como nutritivo para el cabello y tónico para la piel.

rico en ácidos grasos esenciales es ácido alfa-linolénico, Permite reducir las líneas, haciendo que la piel sea suave, flexible y profundamente nutrida.

Propiedades del aceite de lino

Aceite de lino destaca por su alta concentración de Omega 3, Imprescindible para el bienestar del organismo, para favorecer y promover reacciones metabólicas y para preservar el correcto funcionamiento celular.

el Omega 3, Así como el omega 6, Son ácidos grasos esenciales que el organismo no produce de forma natural, sino que hay que introducirlos mediante una dieta sana y equilibrada.

Aceite de lino
Aceite de lino – Fuente: NonSpecare

De todos los alimentos, elaceite de linaza es, sin duda, el elemento natural que contiene una concentración más alta: más del 57% contra el 30% de aceite de cáñamo, sólo por poner un ejemplo.

tal características nutricionales por lo tanto, contribuyen a conferir innumerables propiedades terapéuticas en el aceite de linaza.

De hecho, ayuda a reducir la acción nociva del llamado “colesterol malo“O LDL, promoviendo el aumento de este”bien “ o HDL, además de proteger el sistema cardiovascular, preservar las arterias y evitar la aparición de enfermedades neurodegenerativas y cardiovascular.

Al mismo tiempo, tiene un papel importante acción antioxidante, Dada por la presencia masiva de vitamina E que controla la formación de radicales libres, contrarrestando los efectos negativos del estrés oxidativo.

Elaceite de linaza también demuestra ser un aliado válido en la prevención de algunos formas tumorales como la próstata, la mama, el útero y el colon: también fortalece el sistema inmunitario aumentando sus defensas naturales.

La ingesta regular promueve y facilita la digestión: La presencia de mucílago contribuye de hecho a regularizar el tránsito intestinal, preservando la mucosa gástrica.

Fidel aliado de la belleza, mejora elaspecto de piel y cabello gracias a la acción nutritiva y protectora, reforzando su estructura y proporcionando hidratación cuando sea necesario.

No es casualidad que haya en el mercado innumerables cosméticos para la cara, el cuerpo y el pelo a base de aceite de linaza. Un ejemplo? Champú orgánico Zafiro orgánico a base de aceite de linaza y nuevo, enriquecido con queratina.

un cierto concentrado de bienestar para el cabello, formulado sólo con ingredientes naturales, sin siliconas, Petróleo o elementos sintéticos.


Champú orgánico zafiro orgánico con queratina vegetal y aceite de lino y nogal SIN SULFATOS, SILICONAS y parabenos - Repara las puntas dobles para el pelo grasos y secos ...

135 comentarios

Champú orgánico zafiro orgánico con queratina vegetal y aceite de lino y nogal SIN SULFATOS, SILICONAS y parabenos – Repara las puntas dobles para el pelo grasos y secos …

  • ✅ volumizante Champú natural suave ECOBIO 🌺 Tratamiento natural …
  • 💚El champú orgánico anti pérdida de cabello realiza una acción fortalecedora para el pelo …
  • 👉 PREVIENE DOBLES CONSEJOS: para hombres y mujeres, apto para todo tipo de …
  • 🌺PEL LAVADO FRECUENTE – ANTI-AMARILLO – Gracias a sus ingredientes orgánicos 100 …

Piel de aceite de lino

Elaceite de linaza, Que se utiliza en la piel, ejerce una marcada acción hidratante, dando elasticidad, tono y mayor resistencia a los tejidos de la piel.

De hecho, la presencia de ácido linoleico regula el nivel de hidratación, ejerciendo una acción tonificante y elasticitzant.

Recomendado en la piel de la cara, el cuello y el escote, pero también al cuerpo, especialmente en zonas que tienden a ser más secas como los codos y las rodillas, nutre profundamente, al tiempo que realiza una acción emoliente y curativa.

También resulta especialmente eficaz utiliza como desmaquillante, Aplicando unas gotas sobre un algodón: elimina efectivamente el maquillaje dejando la piel perfectamente limpia e hidratada.

genial anti-envejecimiento para la cara, El aceite de linaza tiene fuertes propiedades antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro limitando la formación de radicales libres.

Aplicado con un ligero masaje en la zona del contorno de ojos o labios ayuda a reducir las arrugas gradualmente, iluminando progresivamente las gafas.

Aceite de lino
Aceite de linaza – Fuente: suplementos alimenticios y medicamentos

efectivo co bienNtro estrías, Aceite de linaza, exactamente igualaceite de jojoba y laaceite de almendra dulce, Está especialmente indicado durante el embarazo o después de una pérdida repentina de peso, ya que ayuda a preservar la elasticidad natural de la piel, evitando la caída de los tejidos.

aplicado a piel seca al cuerpo o agrietado, nutre e hidrata en profundidad, resultando especialmente adecuado para reequilibrar zonas del cuerpo como manos, codos y rodillas, especialmente propensas a grietas, fisuras y descamación.

El aceite de lino, curativo y antiinflamatorio, también ayuda a contrarrestar el acné, la psoriasis, el eritema y la dermatitis seborreica, proporcionando una acción marcada de reequilibrio, emoliente y calmante.

ElAceite de semilla LaborBio, Para uso cosmético y alimentario se obtiene mediante procesos de prensado en frío y 100% puro. La alta calidad le permite integrarlo en su dieta, utilizando con éxito también sobre la piel y el cabello.


ACEITE DE LIBRE BIO 100ml - 100% PURO - APTO PARA PELOS - COSMÉTICOS Y ALIMENTOS - prisas EN FRÍO

70 reseñas

ACEITE DE LIBRE BIO 100ml – 100% PURO – APTO PARA PELOS – COSMÉTICOS Y ALIMENTOS – prisas EN FRÍO

  • 100% orgánico y natural – puro – prensado en frío – uso alimentario y cosmético -…
  • CABELLO: Ideal para todos los tipos de cabello, especialmente encrespados y rizados. Los hace …
  • USO DE ALIMENTOS: se utiliza crudo como condimento en la cocina para saborear …
  • Complemento alimenticio para gatos, perros y caballos: es una rica fuente de …

Aceite de pelo de lino

Elaceite de linaza demuestra ser un remedio natural eficaz en la tratamiento de cabello seco, Apagado, debilidad y fuertemente dañado por agentes químicos y térmicos agresivos.

La aplicación constante lo permite reestructurar el follaje haciéndolo progresivamente más suave, brillante y saludable, promoviendo una acción disciplinaria, útil para contrarrestar el molesto efecto frizz.

Se utiliza como paquete de reestructuración, Se aplicará simplemente el cabello húmedo, distribuyendo una pequeña cantidad por las longitudes y dejándolo actuar durante al menos 30 minutos antes de enjuagar.

El cabello será más voluminoso, texturado, disciplinado y visiblemente más brillante.

Tampoco debe menospreciarseacción anti-caspa y normalizadora del sebo promovido por el aceite de linaza: se aplica al cuero cabelludo antes de hacer champú, masajear suavemente con movimientos circulares, reduce el problema y lo resuelve despacio.

Muy versátil, elaceite de linaza determina un marcado efecto acondicionador y disciplinador, ayudando a mantener a raya el crece y la electricidad estática.

Aceite de pelo de lino
Aceite de pelo de lino – Fuente: Melarossa

Unas gotas, aplicadas encima cabello húmedo antes de cepillarse, representarán el archivo cabello brillante y el pliego siempre es impecable.

El aceite de linaza también se puede utilizar como regenerando después del champú, Simplemente aplicar unas gotas en el pelo aún mojado: de esta manera dará brillo a los cabellos quebradizos y apagados, ayudando a frenar laefecto encrespamiento sobre pelo rizado y rebelde.

un efectivo paquete de pre-champú con acción nutritiva, Puede ser útil en presencia de cabellos secos, resecos y dañados: son suficientes 2 cucharadas de aceite de linaza aplicadas sobre cabellos húmedos y conservadas durante al menos una hora antes de hacer champú.

De esta manera el aceite liberará sus principios activos, dando brillo, elasticidad y cabello en el pelo combilitat.

Por último, pero ciertamente no por orden de importancia, elaceite de linaza protege el follaje daños causados ​​por el sol, Sal y cloro: aplicado antes de la exposición, provoca la deshidratación, manteniendo el cabello suave, hidratado y brillante.

Aceite de linaza virgen naissance está indicado para tratar los cabellos secos, dañados, quebradizos y que sufren. La aplicación constante mejora visiblemente la salud, dando cuerpo, volumen y elasticidad.


Aceite de linaza virgen Naissance 250 ml - Puro, natural, sin refinar, vegano - Hidratante y nutritivo para la piel y el cabello - Ideal como aceite de masaje base

336 reseñas

Aceite de linaza virgen Naissance 250 ml – Puro, natural, sin refinar, vegano – Hidratante y nutritivo para la piel y el cabello – Ideal como aceite de masaje base

  • Apto para uso en cosmética y para la creación de jabones a base de aceite …
  • Prensado en frío, 100% puro.
  • Ayuda a hidratar la piel dañada.
  • Se utiliza para facilitar la digestión y hacer que el pelo sean más brillantes.

Contraindicaciones del aceite de lino

Elaceite de linaza en general no conlleva contraindicaciones ni efectos secundarios significativos: generalmente es seguro y bien tolerado, excepto en casos de hipersensibilidad o alergias evidentes.

Normalmente puede ser por tanto tomado internamente y se aplica al uso tópico con tranquilidad, incluso durante el embarazo y la lactancia.

También adecuado para niños, durante la infancia el aceite de linaza demuestra ser una ayuda valiosa para apoyar la desarrollo cerebral adecuado, Esto en virtud de la presencia masiva de fosfolípidos.

Sin embargo, se debería prestar atención a las interacciones con cualquier terapias farmacológicas ya en su sitio: en este caso es mejor pedir consejo a su médico.

Opiniones sobre aceite de lino y consideraciones finales

Auténtico concentrado de bienestar, elaceite de linazaintegrado en la dieta, soporta las características funcionales del organismo preservando su salud.

Útil para belleza de la piel y el cabelloRepresenta un remedio natural eficaz cuando hay sequedad, deshidratación y pérdida de brillo y elasticidad.

Sin embargo, para garantizar el innumerables beneficios ahora se puede utilizar completamente constancia y regularidad. Sólo de esta manera os sorprenderá gratamente las mejoras que este elemento natural puede determinar.

Give a Comment