Elaceite de cola de caballo, Reconocida por sus extraordinarias propiedades beneficiosas, es sin duda la más rica en oligoelementos entre los aceites vegetales.

Sólo la cola de caballo, una especie botánica el nombre original es Equisetum Arvense, también conocida como “cola de caballoEn virtud del alto contenido de sales minerales, se le conoce normalmente como arcilla vegetal.

Por lo tanto, la planta de cola de caballo tiene una tradición milenaria de uso en la medicina de muchas culturas: en particularaceite de cola de caballo, Obtenido por maceración de Caul de la planta seca, cuenta con aproximadamente un 20% en oligoelementos donde prevalecen sales de potasio, calcio, magnesio, aluminio e incluso manganeso.

La concentración de ácido silicílic presente en el aceite de cola de caballo, alrededor del 7%, acompañado de ácidos grasos como el ácido linoleico y oleico, esteroles vegetales, Flavonoides y ácidos orgánicos como la vitamina C, el ácido oxálico y mucho más ácido málico, Ácido cinámico.

Propiedades del aceite Equisetum

Entre las propiedades más significativas de la cola de caballo está laacción diurética: Cuando se toma, independientemente de si se trata de aceite, decocciones, tisanas o extracto seco, la cola de caballo facilita la expulsión de líquidos de los riñones, favoreciendo así el correcto funcionamiento del sistema urinario.

aceite de cola de caballo
aceite de cola de caballo – Fuente: Nonsprecare

Dado el masivo presencia de sales minerales, La cola de caballo también es capaz de hacerlo favorece la remineralización preservando el sistema osteoarticular y actuando también positivamente sobre las uñas, el pelo y los dientes.

Por lo tanto, ayuda contrarrestar la alopecia y caída prematura del cabello, previene la osteoporosis y estimula el crecimiento esquelético durante la fase de crecimiento, además de preservar los cartílagos en presencia de fracturas y después de su curación.

Al mismo tiempo, mejora la elasticidad de los tendones en presencia de tendinitis, reduciendo también significativamente la inflamación relacionada con eventos traumáticos del nivel muscular, ya que la cola de caballo presenta propiedades antiinflamatorias y astringentes que lo hacen indicado en el tratamiento de cualquier enfermedad que afecte las mucosas principales.

También indicado para tratar úlceras y heridas, el aceite de cola de caballo demuestra ser un protector capilar válido, ya que es capaz de ejercer la capacidad de apriete directamente sobre los vasos sanguíneos: por tanto, es útil en caso de fragilidad capilar.

Por último, pero ciertamente no por orden de importancia, elaceite de cola de caballoo, al ser un agente curativo natural, está indicado en el tratamiento de la celulitis, las arrugas y estrías.

Las propiedades marcadamente abrasivas de esta planta ayudan a hacerla adecuada para el pelado, un tipo de producto ampliamente utilizado para eliminar las células muertas, renovando así la capas superficiales de la piel.

beneficios de la cola de caballo
beneficios de la cola de caballo – fuente: el sotobosque

Una alternativa válida al aceite de cola de caballo es Tintura madre natural no alcohólica, Complemento alimenticio concentrado, especialmente indicado en el tratamiento de las uñas y el cabello, para reforzar los dos apéndices de la piel.


Cola de caballo o cola de caballo (Equisetum arvense) hierba Tintura madre sin alcohol naturalmente |  El extracto líquido cae 100 ml |  Complemento alimentario Vegano

98 reseñas

Cola de caballo o cola de caballo (Equisetum arvense) hierba Tintura madre sin alcohol naturalmente | El extracto líquido cae 100 ml | Complemento alimentario Vegano

  • Cola de caballo o cola de caballo (Equisetum arvense) tintura madre extracto concentrado de hierba …
  • UNA AYUDA NATURAL: suplemento alimenticio concentrado de cola de caballo o cola de caballo a …
  • Naturalmente – Hábitos naturales: respetamos y amamos la naturaleza, de ahí …
  • NATURALMENTE CON TU: la preocupación por ti forma parte de nuestro …

Propiedades cosméticas de aceite de cola de caballo

Tradicionalmente, elaceite de cola de caballo se utiliza como diurético y remineralizante: En el campo cosmético, se utiliza ampliamente en la prevención del envejecimiento de la piel y también de retención de líquidos y la celulitis, además de ser especialmente eficaz para tonificar, reafirmar y purificar la piel.

En virtud de sus propiedades, se muestra que la cola de caballo está indicada en tratamiento de la piel madura, del pieles grasas, Así como aquellos que están asfixiados y que han perdido el tono y la elasticidad con la edad avanzada, revelando a la vez entre los remedios naturales más eficaz en la prevención de las estrías.

Elaceite de cola de caballo estimula y tonifica el cuero cabelludo, promoviendo el rebrote del cabello y reducir la caída: gracias a su acción astringente también permite regular y normalizar la producción sebácea, parando las manifestaciones típicas de pelo gordo.

Gracias a la presencia de sílice, elaceite de cola de caballo es capaz de fortalecer las uñas frágiles: unas gotas aplicadas a la superficie de las uñas les permiten ser flexibles y resistentes a las pocas semanas.

Útil para llevar a cabo el tratamiento, sin duda es elAceite de cola de caballo Lenobeauty, Fiel aliado de la piel, el pelo y las uñas, si se utiliza de manera constante y regular.


Aceite de belleza de cola de caballo

1 reseñas

Aceite de belleza de cola de caballo

  • La propiedad curativa de la cola de caballo lo convierte en un excelente reparador de tejidos y …

Sin embargo, hay varios alternativas al aceite de cola de caballo, Todo dirigido a aportar los mismos beneficios de la planta: para tratar la piel grasa, de hecho, es posible preparar una decocción con flores de cola de caballo secas, mezcladas con agua de rosas, y utilizando la mezcla como tónico que se debe aplicar en la cara también como un desmaquillante.

En este caso, es preferible utilizar una decocción de origen biológico como el Tiene orgánico de cola de caballo Biotiva, Elaborado con cola de caballo 100% pura y seca, procedente del cultivo ecológico.


Cola de caballo orgánica - 100 g - tisana orgánica - cola de caballo - rasperella - Equisetum arvense - de máxima calidad - remedio para infecciones leves del tracto urinario

155 comentarios

Cola de caballo orgánica – 100 g – tisana orgánica – cola de caballo – rasperella – Equisetum arvense – de máxima calidad – remedio para infecciones leves del tracto urinario

  • Equisetos BIO contiene 100% de cola de caballo pura y seca de cultivo ecológico.
  • EFECTO MÁXIMO: la cola de caballo proviene de un cultivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente …
  • EL HOMBRE Y LA NATURALEZA son la prioridad: el producto es vegano, sin lactosa, sin gluten, …
  • 35 AÑOS DE EXPERIENCIA con productos ecológicos. HECHO EN ALEMANIA. Después de 35 años de …

Elaceite de cola de caballo también es útil para tratar las uñas rotas y dañadas que tienden a romperse: en este caso se aplicará a la superficie al menos 3 veces al día, pasándolas por las uñas con una almohadilla de algodón o un sencillo disco desmaquillante.

Los resultados no tardarán en llegar: al cabo de unas semanas, las uñas aparecerán más largas, fuertes y resistentes, sin descamaciones.

Con la cola de caballo también es posible preparar de efectivos fangos anticelulítico, Útil para contrarrestar el piel de piel de naranja, Tonificar los tejidos: necesita 5 cucharadas de arcilla verde y 3 cucharadas de polvo de cola de caballo mezcladas con una decocción de cola de caballo preparada con 20 g de planta seca.

Aceite de cola de caballo de bricolaje
Aceite de cola de caballo de bricolaje – Fuente: Benesserecorpoemente.com

Una vez obtenido un compuesto espeso, bastará con aplicarlo a las zonas interesantes del cuerpo, manteniendo la cataplasma en su sitio durante al menos 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Polvo de cola de caballo Yigiao parece ser el más adecuado para llevar a cabo este tipo de tratamiento, demostrando ser un adyuvante válido contra la celulitis y la retención de agua.

Aceite de cola de caballo para el cabello

Elaceite de cola de caballo parece especialmente adecuado para tratamiento del cabello ya que estimula y tonifica el cuero cabelludo, luchando contra la alopecia y favoreciendo su rebrote.

Gracias a sus marcadas propiedades astringentes, ayuda a regular y normalizar la producción de exceso de sebo, en presencia de pelo gordo: En este caso elaceite de cola de caballo se puede mezclar con el champú habitual cuidando de lavar el cabello con esta mezcla al menos 3 veces a la semana.

Por lo tanto, el sebo se reducirá progresivamente y el pelo parecerán visiblemente más sano y brillante.

Aceite de cola de caballo: cómo prepararlo

Elaceite de cola de caballo también se puede preparar en casa, de una manera bastante sencilla: hay que comprar los caules secos a la herboristería y luego ponerlos a macerar en aceite de oliva virgen extra en proporción de 1 a 6.

Esto significa que para 50 gr. de cola de caballo se requieren 300 ml de aceite: se debe hacer una maceración durante 6 semanas, Colocando aceite y cajones dentro de un recipiente de vidrio preferentemente oscuro, colocado en un lugar fresco y alejado de la luz, teniendo cuidado de sacudir la preparación cada dos o tres días.

Pasado este periodo, el aceite de cola de caballo obtenido deberá filtrar simplemente: en este momento estará listo para ser utilizado según sus necesidades y los problemas a tratar.

Aceite de cola de caballo: opiniones y consideraciones finales

Aunque no es particularmente común, elaceite de cola de caballo contiene innumerables propiedades beneficiosas, demostrando ser uno de los remedios naturales más eficaces, también y sobre todo en el campo cosmético.

allí planta de cola de caballo, Generalmente no presenta contraindicaciones particulares, salvo sujetos predispuestos a manifestaciones alérgicas y reacciones adversas.

Sin embargo, es preferible evitar su uso durante el embarazo y la lactancia materna, así como si está tomando medicamentos para la hipertensión o si padece insuficiencia renal.

El consejo siempre es el mismo: mejor consulte a su médico antes de llevar a cabo cualquier tratamiento, sobre todo si sufre patologías específicas y específicas, con el fin de reducir los riesgos y efectos secundarios.

Give a Comment