Elaceite de bergamota, o aceite esencial de bergamota, Se obtiene de los cítricos homónimos, pertenecientes a la familia de las Rutaceae, mediante procesos de prensado en frío.

El fruto del bergamota o bien cítricos Bérgamo, Fue importado a Europa por los portugueses: hoy representa una de las especies botánicas más presentes en el sur de España, especialmente en Calabria y Sicilia.

Sin embargo, su nombre es de origen turco: el término “suplica armudi“Significa”sino del caballero“.

el bergamota prefiere las altas temperaturas: llega a una altura media de 3 o 4 metros y se distingue sobre todo por las características flores blancas que emiten proverbialmente fragancia absolutamente embriagadora.

La misma fruta parece completamente similar a una naranja, donde la piel es amarillenta y más bien fina: el sabor también es inconfundible, intenso y principalmente ácido. los innumerables propiedades beneficiosas contribuir a hacer elaceite esencial de bergamota, Uno de los remedios naturales más eficaces para tratar una amplia gama de problemas.

Sin embargo, siempre es preferible verificar que la materia prima con la que se produceaceite de bergamota es orgánico: de hecho a menudo es objeto de falsificaciones que, al alternar sus propiedades, hacen esta preparación potencialmente tóxico.

Propiedades del aceite esencial de bergamota

El aceite de bergamota es particularmente útil para purificar el aire, en virtud del notable concentraciones de Limóny que constituyen suaroma intenso a cítricos, Capaz de dar una agradable sensación de bienestar.

purificación efectiva para añadir a los detergentes utilizados para la ropa o para mezclar con suavizante, elaceite de bergamota demuestra ser un estimulante útil del buen humor.

Aceite de bergamota
Aceite de bergamota – Fuente: NonSpecare

En aromaterapia elaceite esencial de bergamota se utiliza ampliamente en el tratamiento de la depresión, la tristeza y la melancolía.

De hecho, se atribuyen a la bergamota fuerte propiedades energizantes capaz de tonificar el sistema nervioso central: por tanto, es posible preparar baños aromáticos mediante sales de baño combinadas con aceite esencial de bergamota.

antibacteriano en la piel, el aceite de bergamota tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, especialmente en la cara, donde es útil a tratamiento del acné o en presencia de puntos negros y piel aceitosa.

En este caso, la asociación con el anuncio activo acción calmante y purificadora tales como el aceite esencial de lavanda o limón.

Aquellos que quieran beneficiarse de una acción especialmente revitalizante, útil para afrontar el día con una mayor positividad, pueden realizar masajes a base de aceite esencial de bergamota, mezclado con un aceite vegetal como almendras dulces, de jojoba tú odias coco.

Este tratamiento le conferirá vitalidad y buen humor, Permitiendo afrontar el día con el espíritu adecuado.

Aceite esencial de bergamota
Aceite esencial de bergamota – Fuente: Erbecedario

El aceite esencial de bergamota también tiene un efecto particularmente beneficioso pelo gordo, Especialmente si se integra con el champú o las máscaras de reestructuración que se utilizan habitualmente.

Para maximizar suacción purificadora, Es útil asociar la bergamota con otros aceites esenciales, en particular el romero y la lavanda.

Por último, pero ciertamente no por orden de importancia, elaceite de bergamota ayuda a calmar los estados de ansiedad, reduciendo el insomnio y mejorando la calidad del sueño: favorece la relajación calmando los estados emocionales de agitación.

Acné con aceite de bergamota
Acné con aceite de bergamota – Fuente: Olfattiva.it

En este caso se aconseja utilizar el aceite esencial de bergamota, introduciéndolo en un difusor eléctrico para habitaciones, combinado con aceite esencial de naranja dulce es lavanda. Esta mezcla le permitirá relajarse a la vez que es adecuado para el sueño de los niños.

ElAceite esencial de bergamota La.bor Bio es de origen totalmente biológico, 100% puro y apto para uso externo y en el campo cosmético. Se considera uno de los mejores en términos de calidad y propiedades organolépticas.


Aceite esencial bio de bergamota de Calabria 100% puro 10 ml - Difusores de alimentos terapéuticos de uso interno Aromaterapia Cocina cosmética - LaborBio

14 reseñas

Aceite esencial bio de bergamota de Calabria 100% puro 10 ml – Difusores de alimentos terapéuticos de uso interno Aromaterapia Cocina cosmética – LaborBio

  • Aceite esencial 100% puro y natural
  • Se obtiene por extracción de vapor o prensado en frío
  • Úselo como sabor natural para productos alimenticios: 1 gota cada 100 gr / ml
  • No contiene disolventes

Como se utiliza el aceite esencial de bergamota

Hay muchos usos para los que elaceite esencial de bergamota, Todo centrado en el bienestar dado por el potencial de la aromaterapia.

empleado como purificando el aire, Es posible integrar unas gotas de aceite esencial de bergamota en un difusor de habitaciones, asociadas a unas gotas de aceite esencial de limón y eucalipto.

Durante la temporada de invierno, elaceite de bergamota en cambio, se puede añadir al agua caliente presente en los radiadores.

Difusor de aromas de bambú MEDISANA, Es un nebulizador de aceites esenciales de madera, que combina el poder de la aromaterapia con el bienestar de la cromoterapia. Es imprescindible si quiere beneficiarse de los efectos del aceite esencial de bergamota.

oferta


Difusor de aromas de bambú MEDISANA AD 625, nebulizador de madera con luz de bienestar en 6 colores, para aceites esenciales perfumados, luz perfumada con temporizador, 100 m

474 reseñas

MEDISANA AD 625 Difusor de aroma de bambú, nebulizador de madera con luz de bienestar en 6 colores, para aceites esenciales perfumados, luz perfumada con temporizador, 100 m

  • Oasis de bienestar: aromaterapia con perfume y sugerente cambio de colores. El …
  • Luz de bienestar: con la delicada luz de bienestar que cambia entre 6 colores diferentes, el …
  • Muy eficaz: el difusor crea una niebla con la moderna tecnología de ultrasonidos …
  • Hecho de bambú: gracias al bambú real y su diseño atemporal adapta muy bien …

También es particularmente útil hacer agradables baños aromáticos, mezclando unas gotas de aceite esencial de bergamota a la sales de baño o directamente en agua caliente, donde habrá que sumergirse durante al menos 20 minutos, con el fin de beneficiarse de sus propiedades aromaterapias.

Añadido a los detergentes que se utilizan habitualmente para lavar la ropa, ayuda a perfumar las prendas, a la vez que realiza una acción antibacteriana marcada: en este caso son necesarias 5 gotas de aceite esencial, Unido al detergente líquido o como alternativa al suavizante para utilizarlo a mano o dentro lavadora.

Beneficioso para la piel y el peloaceite esencial de bergamota también se puede integrar con cremas para la cara y el cuerpo, así como con champú.

En este caso, es útil añadir una gota de aceite en la crema facial de día o de noche, aplicando la preparación diariamente en la piel limpiada, con una luz clara. masaje circular.

Esta práctica, con una acción de normalización y reequilibrio del sebo, sin embargo, también se puede implementar en el tratamiento de pelo gordo: El aceite esencial de bergamota, integrado con el champú o la máscara de reestructuración que se utiliza normalmente, lo permite controlar el exceso de sebo, Purificando el cuero cabelludo.

Aceite esencial de bergamota purificador
Aceite esencial de bergamota purificador: fuente: TutorialGuidaComeFare

Para un tratamiento intensivoen cambio, son suficientes 10 gotas de aceite esencial, manteniendo la máscara durante al menos 20 minutos para favorecer los efectos de este paquete en particular.

Igualmente útil para masajes, elaceite de bergamota realiza una acción revitalizante y energizante sobre los tejidos: en este caso basta con combinar 5 o 6 gotas de aceite esencial con 50 ml de aceite portador vegetal por ejemplo, de jojoba y almendras, para disfrutar de una agradable sensación de bienestar prolongado.

Entre los aceites esenciales más preciados no hay dudaAceite esencial de bergamota de Wesentlich100% puro y contenido en una botella de vidrio oscuro que conserva sus características y propiedades.


wesentlich.  - Aceite esencial de bergamota, 100% natural, 50 ml, en botella de vidrio, para difusores y quemaduras

6 reseñas

wesentlich. – Aceite esencial de bergamota, 100% natural, 50 ml, en botella de vidrio, para difusores y quemaduras

  • Aceite esencial de bergamota, 50 ml, de wesentlich. Sin aditivos ni aromas …
  • Aceite esencial de bergamota (nombre botánico: Citrus bergamia) italiano ….
  • 100% natural: embotellado, comprobado y probado en Alemania. Todo el …
  • La bergamota no es sólo el conocido aceite que da al té Earl Grey su sabor …

Contraindicaciones del aceite de bergamota

Elaceite esencial de bergamota es fotosensible: esto quiere decir que si se exponga al sol como consecuencia de la aplicación, es posible incurrir en reacciones alérgicas, irritación o, aún peor, en pequeñas quemaduras y manchas.

Por lo tanto, es mejor evitar la exposición al sol antes de que lo sean han pasado al menos 12 horas desde el uso, Pero aplicando una protección solar adecuada.

Elaceite esencial de bergamota, Exactamente igual que con todos los aceites esenciales a base de cítricos, deben almacenarse en un lugar fresco, seco y preferiblemente oscuro.

Su duración, una vez abierta envases de venta, Tiene aproximadamente 2 años, pero siempre es aconsejable prestar especial atención a lo que está escrito en la etiqueta, siempre siguiendo las dosis recomendadas.

Sin embargo, es mejor confiar siempre en aceites esenciales certificados garantizados en términos de calidad y pureza: Aceite orgánico de bergamota Naissance es un aceite esencial certificado y de alta calidad, adecuado para los usos más variados.


Aceite de bergamota orgánico Naissance - Aceite esencial 100% puro - Orgánico certificado - 30 ml

6 reseñas

Aceite de bergamota orgánico Naissance – Aceite esencial 100% puro – Orgánico certificado – 30 ml

  • Rociar a casa para perfumar tu hogar, enmascarar los olores …
  • Certificado orgánico por la Asociación del suelo.
  • Refrescante, revitalizante y edificante.
  • Se combina bien con: manzanilla, citronella, palmarosa y ylang ylang.

Opiniones sobre aceite esencial de bergamota y consideraciones finales

Extremadamente precioso y perfumado, elaceite esencial de bergamota es útil en el tratamiento de la piel y el cabello, demostrando ser una ayuda válido también para mejorar y promover el estado de ánimo y la positividad.

indicado eluso en aromaterapia pero, si no tiene un difusor de esencias para entornos, puede disfrutar de sus efectos beneficiosos mojando un simple pañuelo de algodón o lino con unas gotas de aceite.

Esto lo hará posible reducir la ansiedad, Disfrutando al mismo tiempo y de forma inmediata de una agradable sensación de bienestar y relajación.

Give a Comment