Precioso y conocido desde tiempos remotos, elaceite de azafrán se obtiene por destilación, a partir del rizoma de Crocus sativus, Perteneciente a la familia de Iridáceas, Y generalmente cultivada en Asia Menor y en muchos países de la cuenca mediterránea.

Conocido por su característico color naranja intenso y aroma persistente, azafrán cuenta con la presencia de carotenoides es safranal, Elementos responsables de las innumerables virtudes beneficiosas que, además de hacerla especialmente apreciada en la cocina, también lo identifican como un remedio natural eficaz en el tratamiento de una amplia gama de enfermedades.

La destilación al vapor de los rizomas de Crocus sativus por lo tanto, permite obtener un aceite precioso rico en efectos beneficiosos, lo mismo que hace peculiar polvo de azafrán obtenida de los pistilos presentes en las flores

Elaceite esencial de azafrán por tanto, se utiliza en cosméticos para retrasar los efectos del tiempo y reducir las imperfecciones y las cicatrices, así como en naturopatía donde demuestra ser un remedio válido para favorecer la digestión, calmar las migrañas y los dolores menstruales.

Este aceite en particular, con su característico color dorado / naranja intenso y el aroma especiado y leñoso, contiene una alta concentración de carotenoides y terpenos como safranal, el picrocrocina, Responsable del sabor amargo y del CROC, Responsable de color que contribuyen a caracterizar las reconocidas propiedades antibacterianas, antifúngicas y antioxidantes.

Propiedades aceite esencial de azafrán

Elaceite esencial de azafrán es especialmente eficaz y está indicado en el tratamiento y cuidado de la piel y el cabello, aunque al mismo tiempo tiene fuertes propiedades digestivas, sedantes, antiespasmódicas, hipotensivo y carminativas.

Aceite de azafrán
Aceite de azafrán – Fuente: TuttoGreen

Al mismo tiempo conocido como uno de los afrodisíacos naturales más potentes, ayuda a promover la fertilidad ya contrarrestar los síntomas desagradables de síndrome premenstrual.

Indicado para preservar mejor la funcionalidad del sistema respiratorio, el aceite de azafrán es un excelente expectorante: por lo tanto, parece adecuado para el tratamiento del asma y trastornos como la bronquitis, la tos y la congestión nasal.

Perfectamente capaz de curar las migrañas, neuralgias, aftas, calambres musculares, picaduras de insectos, contusiones y heridas, el aceite de azafrán tiene alta concentración de safranal, Un ingrediente activo liposoluble que, además de dar el aroma característico a la preparación, presenta propiedades antibacterianas y antioxidantes, preservando la piel de los daños causados ​​por una exposición excesiva a rayos UV.

Hay innumerables sustancias antioxidantes adicionales presentes de forma natural en el aceite de azafrán: las más comunes aparecen de hecho licopeno, Alfa y beta-caroteno y zeaxantina, Carotenoide que ha revelado en gran medida la capacidad de promover la hidratación y la elasticidad de la piel cuando se aplica tópicamente.

allí zeaxantina también ayuda a contrarrestar los daños causados ​​por los rayos UV, reduciendo el estrés oxidativo y la formación de radicales libres y ayudando a reducir significativamente las arrugas y los signos de envejecimiento, todos los efectos maximizados por la acción sinérgica con el licopeno.

Flores de azafrán
Flores de azafrán – Fuente: Oliveoiltimes

De hecho, este último, si se aplica externamente, revela la capacidad de combatir el envejecimiento de la piel o fotoenvejecimiento, Preservando la salud de la piel y al mismo tiempo contribuyendo a la reducción de manchas y decoloraciones de la piel.

Dadas estas características específicas, la aplicación de aceite de azafrán en el caso de pieles marcadas por cicatrices, cicatrices provocadas por acné, manchas oscuras, arrugas, quemaduras solares, permite obtener beneficios significativos: reducirá rápidamente cualquier imperfección, haciendo que la piel sea más suave, brillante y compacta.

Aceite esencial de azafrán puro esencial RV y de grado terapéutico, se puede mezclar fácilmente con las cremas faciales habituales, demostrando ser un adyuvante válido en el tratamiento de las arrugas y los signos del envejecimiento.

Beneficios del aceite de azafrán

Muy utilizado en la medicina tradicional desde tiempos remotos, así como en la industria del perfume, elaceite de azafrán Parece ser capaz de promover y favorecer la pérdida de peso, lo que le permitirá mantener el hambre controlada, regulando la pérdida de peso niveles de serotonina al cuerpo.

Por lo tanto, es útil para preservar la salud mental, ya que es capaz de mantener a raya los síntomas de depresión, insomnio crónico y estrés, aunque algunos estudios demuestran su efectividad también en el tratamiento de Enfermedad de Alzheimer.

Estigmas de azafrán
Estigmas de azafrán – Fuente: Viator

Curativo y antidiabético, El aceite esencial de azafrán parece eficaz en presencia de acné, cicatrices y manchas de la piel: gracias a su alto poder estimulante también ayuda a combatir Pérdida de pelo, Promoviendo su rebrote.

En este caso, basta con diluir unas gotas de aceite esencial de azafrán en 100 ml de champú neutro para hacer el cabello progresivamente más sano, fuerte y resistente.

Acción beneficiosa también sobre la piel: en este caso, el aceite de azafrán es un excelente ingrediente activo anti-envejecimiento, si se diluye en aceite portador como macadamia tú odias jojoba así como en la crema facial o corporal habitual.

Elaceite de azafrán ofrece una acción calmante y relajante marcada: en este caso, hay que diluir 10 gotas al agua caliente presente en la bañera o, alternativamente, nebulizar-la en el interior del hogar mediante un difusor de esencias.

También es útil en caso de fatiga generalizada y prolongada, fortalece el sistema inmunitario, ya que es rico en vitaminas del grupo B, ayudando al cuerpo a luchar contra el cáncer, Esto gracias a la presencia de crocetina, Que parece ser capaz de inhibir el crecimiento y el desarrollo de células cancerígenas.

Entre los mejores aceites esenciales aparece Extracto de azafrán visiolà, a aceite esencial de alta pureza y grado terapéutico que se puede utilizar para la ingesta oral o para tratamientos tópicos dirigidos al tratamiento de los principales problemas de la piel.

Producido exclusivamente de cultivos de azafrán de origen biológico, cumple los más altos estándares de calidad, demostrando ser eficaz y seguro.


VISIOLAN - Extracto de azafrán 15ml - gotas de azafrán puro, extracto líquido concentrado, azafrán real de campos propietarios, ingredientes de ...

9 reseñas

VISIOLAN – Extracto de azafrán 15ml – gotas de azafrán puro, extracto líquido concentrado, azafrán real de campos propietarios, ingredientes de …

  • 🌱 PRODUCCIÓN: azafrán se cosecha exclusivamente a mano y no se hace …
  • 🌱 EXTRACTO EN lugar de cápsulas: fácil de dosificar con alta biodisponibilidad …
  • 🌱 NATURAL Y ORGÁNICO: Utilizamos azafrán de la más alta calidad de …
  • 🌱 History: se encuentra el primer registro escrito en el que se menciona el azafrán …

Como se utiliza el aceite de azafrán

Eluso interno el aceite esencial de azafrán puro se debe tener siempre bajo supervisión médica, para evitar contraindicaciones desagradables dadas por dosis inadecuadas.

Eluso externo también es posible directamente: el aceite se puede aplicar en la piel siempre que se diluya con otro aceite vegetal para reducir el riesgo de efectos secundarios desagradables.

Elaplicación tópica por tanto, es adecuado para zonas circunscritas preferentemente, mientras que, debido a la presencia de cetonas, compuestos orgánicos potencialmente tóxicos, no se recomienda el aceite de azafrán para masajes.

Investigaciones científicas recientes sitúan el aceite esencial de azafrán como un remedio extremadamente útil para preservar sistema oftalmológico.

Si se toma para uso interno, parece que puede obstaculizar el degeneración macular y para proteger los ojos de quemaduras, conjuntivitis, queratitis, lagrimación excesiva y otros trastornos como el estrés de la retina y la retinosis pigmentaria, gracias a las altas concentraciones de vitamina A.

Si prefiere utilizar aromaterapia, elaceite de azafrán BazarEsoteric es, sin duda, entre los aceites esenciales más adecuado para la nebulización con difusor o humidificador eléctrico.

Cómo hacer aceite de azafrán

Elaceite de azafrán se puede preparar cómodamente en casa, aunque es diferente y menos concentrado que el que se obtiene mediante procesos de destilación al vapor.

Simplemente vierta 100 ml de aceite vegetal en un frasco de vidrio, preferiblemente oscuro, eligiendo entre Aceite de argán si está pensado para pieles maduras, aceite de jojoba para dar hidratación y reequilibrar el piel aceitosa.

Se le añadirán al menos una docena filamentos de azafrán a continuación, cierre el bote cuidando dejar macerar la mezcla, sacudiéndola diariamente, al menos durante 15 días y en contacto con una fuente de calor, a pesar de evitar la luz directa.

Una vez filtrado, será posible utilizar el archivoaceite de azafrán como suero, aplicándolo a la piel húmeda y limpiada con un ligero y delicado masaje circular.

Aceite de azafrán: opiniones y consideraciones finales

Rico en virtudes y acciones beneficiosas, elaceite de azafrán menudo también se llama «oro líquido«En virtud de la preciosidad, la calidad y los costes asociados a la materia prima.

Por lo tanto, hay que prestar especial atención a la elección del producto, ya que, si es excesivamente barato, podría resultar diluido con otras especies menos valiosas y, en consecuencia, menos eficaz.

significativo el efectos secundarios: El aceite de azafrán parece evitarse durante el embarazo y la lactancia materna, en niños y lactantes. En dosis excesivas puede ser incluso letal o estimular el aborto.

Por otra parte, manifestaciones como náuseas, vómitos, diarrea, fatiga, mareos, mareos y episodios de epistaxis son modestas.

Give a Comment