árnica se conoce como “tabaco de montaña“, Ya que las hojas secas se utilizan como tabaco de nariz. El árnica es una planta herbácea perteneciente a la familia de los compuestos. En fitoterapia, se utilizan sus flores, de color amarillo y en forma de margarita y de ellas obtenemos el extracto seco titulado en un mínimo de 1% de rutina.

Árnica está pensada para uso externo sólo en forma de ungüentos, cremas, geles y preparados con un porcentaje que oscila entre el 10 y el 30% de su oleolita.

Esta planta fue mencionada por primera vez por Hildegard de Bingen contra contusiones y contusiones ya que, gracias a su aceite, testifica poderosas virtudes antiinflamatorias y analgésicos. Elaceite de árnica es una oleolita que se obtiene macerando flores de Árnica montana en un aceite vegetal.

Precio y donde comprar aceite de árnica?

Puede comprar el mejor aceite de árnica directamente en línea. A continuación encontrará las mejores marcas que producen este aceite. Puede elegir el que prefiera, todos están bien hechos y entre los más vendidos en la red.

Algunas recomendaciones sobre el aceite de árnica

Cuando decide comprar aceite de árnica, es importante buscar uno que tenga un número bajo de ingredientes. En general, el aceite contiene extracto de árnica y un aceite base de alta calidad, tales como el aceite de oliva ecológico certificado, aceite de almendra dulce o aceite de semillas de uva, mientras que, en algunos casos, también se incluye vitamina E por su capacidad de almacenamiento.

También sería aconsejable evitar el aceite de árnica que tenga “fragancia” como ingrediente como fuente de “fragancia“Se desconoce ya menudo significa que hay productos químicos o irritantes para la piel el producto.

nuestra guía completa sobre el aceite de árnica
Aceite de árnica: guía completa

El aceite de árnica no debe utilizarse nunca puro, sino que debe diluirse necesariamente. Al comprar aceite de árnica, ya tiene un producto a base de árnica diluido para hacerlo seguro para uso externo, pero, antes de utilizarlo, sería aconsejable sacudir bien la botella.

Es posible aplicar aceite de árnica directamente en la zona afectada de dos a cuatro veces al día con una gasa o masajear la piel hasta que se absorbe completamente. En caso de reacciones alérgicas, se aconseja dejar el tratamiento inmediatamente y consultar con su médico.

Propiedades del aceite de árnica

El aceite de árnica se considera muy valioso ya que es un potente analgésico y antiinflamatorio natural que actúa sobre los traumas del sistema circulatorio, músculos, articulaciones y huesos.

Favorece la reabsorción de los hematomas y reduce el dolor. Estas propiedades respectivas se le confieren gracias a su alto contenido en flavonoides, triterpenos y lactonas. Su uso está indicado en caso de fracturas, caídas y luxaciones para evitar la formación de un derrame.

Es especialmente adecuado para:

  • contusiones;
  • esguinces;
  • Cepas y cepas musculares;
  • flebitis;
  • reumatismo;
  • Dolores articulares.

Gracias a su acción antiinflamatoria y astringente sobre el sistema circulatorio, es capaz de incendiar y recuperar los vasos en caso de varices, de hecho es especialmente adecuado también en las hemorroides. Se recomienda verter unas gotas de aceite de árnica sobre la parte afectada o, posiblemente, diluirlo en un aceite de masaje. El aceite de árnica también es ideal antes o después de los deportes, ya que da energía a las extremidades cansadas y que hacen daño.

Las mejores marcas de aceite de árnica para elegir

Se pregunta por casualidad cuáles son las mejores marcas de aceites de árnica más elegidos por los italianos? En la tabla siguiente puede conocer inmediatamente.

ofertaLo más vendido núm. 1


Aceite de masaje de Árnica WELEDA - 200 ml.

773 reseñas

Aceite de masaje de Árnica WELEDA – 200 ml.

  • Número de piezas: 1
  • Tipo de piel: normal
Lo más vendido núm. 2


Aceite de árnica fuerte con garra de diablo |  200ML |  aceite de masaje relajante y deportivo con extractos de alcanfor, pimentón y almendras dulces calefacción ...

18 reseñas

Aceite de árnica fuerte con garra de diablo | 200ML | aceite de masaje relajante y deportivo con extractos de alcanfor, pimentón y almendras dulces calefacción …

  • ✔️ ACEITE PARA MASAJES DEPORTIVOS PROFESIONALES: aceite de árnica los remedios de los monjes, …
  • ✔️ ACEITE DE MASAJE RELAJANTE: aceite de árnica montana, los remedios de los monjes …
  • ✔️ USO PROFESIONAL: la fórmula de nuestro aceite de masaje profesional de árnica y …
  • ✔️ CALIDAD 100% ITALIANA: nuestro calentador aceite de árnica de montaña y …
ofertaLo más vendido núm. 3


ARNICA FORTE ACEITE ARNICA 100% PURO 50 ml

52 reseñas
ofertaLo más vendido núm. 4


Árnica para caballos de uso humano 95% - 500 ml - Gel calmante con Arnica Montana, aceite de Buriti, extractos de salvia y caléndula, aceite esencial de tomillo y mentol ...

1.125 reseñas

Árnica para caballos de uso humano 95% – 500 ml – Gel calmante con Arnica Montana, aceite de Buriti, extractos de salvia y caléndula, aceite esencial de tomillo y mentol …

  • ✔️ [ALTA CONCENTRAZIONE]: Gel para caballos de uso humano, basado en el 95% de …
  • ✔️ [COMPLETO]: Enriquecido con extractos de aceite de Buriti, salvia y caléndula, …
  • ✔️ [RAPIDO ASSORBIMENTO, NATURALE E SICURO]: Se absorbe rápidamente por …
  • ✔️ [PERFETTO PER MASSAGGI E PER LO SPORT]: Relaja las zonas fatigadas de su …
Lo más vendido núm. 5


Aceite de árnica Montana - 100 ml - Indicado para aliviar el dolor muscular.  Favorece la reabsorción de contusiones y hematomas.  También ideal para hacer un masaje antes y ...

82 comentarios

Aceite de árnica Montana – 100 ml – Indicado para aliviar el dolor muscular. Favorece la reabsorción de contusiones y hematomas. También ideal para hacer un masaje antes y …

  • Muy alta calidad. Extraído en aceite de triglicéridos caprílico / caprino
  • Con una textura sedosa y seca, se absorbe rápidamente
  • 100% natural
  • sin alérgenos

Beneficios del aceite de árnica

El árnica pertenece a un tipo de plantas con flores similares a las margaritas originarias tanto de Europa como de Siberia y presentes también en América del Norte. El nombre de árnica deriva de la palabra griega “Arni”, que significa “cordero” en referencia a las hojas peludas pero blandas de la planta.

El árnica es conocida como remedio natural y herbario ya que, gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, puede proporcionar varios beneficios al organismo.

La planta crece en todas partes y puede alcanzar los 70 cm de altura produciendo una o tres flores por cada planta. Los tallos son redondas y tienen una ligera pilosidad, mientras que las hojas se pueden describir como “dentadas” y ligeramente peludas.

Las hojas inferiores de la planta de árnica, en lugar de ser dentadas, son más redondeadas. Hay varias especies de árnica en todo el mundo, pero la más famosa es la árnica de montaña. Este vegetal crece en prados y pastos de montaña de 500 a 3000 metros sobre el nivel del mar. Cuanto más elevada crezca la planta, más aromáticas son sus flores.

Las flores de árnica se pueden utilizar para producir aceite de árnica, que tiene un aroma beneficioso. Este aceite tiene un color amarillo y no se puede aplicar directamente en la piel, pero necesariamente debe diluirse.

Del mismo modo, el aceite de árnica 100% puro no se recomienda utilizar en aromaterapia, ya que es demasiado fuerte para inhalarlo. En este momento, os exhorto a continuar leyendo para descubrir todos los beneficios del aceite de árnica.

Aceite de árnica para curar contusiones

El aceite de árnica se puede utilizar para curar contusiones causadas por la ruptura de los vasos sanguíneos bajo la piel. Se debe aplicar dos veces al día diluyéndolo en un aceite portador.

No se recomienda utilizarlo sobre la piel dañada y, en particular, sobre heridas abiertas.

Aceite de árnica contra las náuseas y el mal de mar

El aceite de árnica homeopática puede ser útil para aliviar las enfermedades causadas por las náuseas, el estrés al viaje y el mal de mar. Absolutamente ingerible, ya que puede provocar efectos secundarios graves. Es posible comprar aceite de árnica en forma de comprimidos formados por dosis bajas y seguros de consumo.

Aceite de árnica para el tratamiento de la artrosis

El aceite de árnica también es un remedio válido en el tratamiento de algunas formas de artritis como, por ejemplo, la artrosis. De hecho, un estudio reciente reveló que la aplicación tópica del aceite de árnica podría ser tan eficaz como el uso de medicamentos antiinflamatorios.

También se ha encontrado que el árnica es útil en el tratamiento de la artrosis en la zona de la rodilla. El aceite de árnica debe masajear directamente en la zona afectada o diluirlo con un aceite portador para reducir el dolor artrítico y la inflamación.

Aceite de árnica para mejorar el síndrome del túnel carpiano

El aceite de árnica es capaz de aliviar el dolor causado por el síndrome del túnel carpiano. Todos aquellos que han optado por operarse de esta afección han destacado que el aceite de árnica ha sido una herramienta útil durante el proceso de curación de la zona tratada para aliviar el dolor postoperatorio.

Aceite de árnica para masajes

El aceite de árnica se considera el aceite de masaje por excelencia, de hecho es muy apreciado por los masajistas y fisioterapeutas. Un masaje con este aceite, hecho antes de la actividad deportiva, permite calentar los músculos y estimular la microcirculación. Alivia la tensión y protege los músculos de las contracciones. En cualquier caso, si está interesado en comprar el producto, quisiera recomendar este aceite de árnica:

Aceite de árnica para aliviar el dolor

El aceite de árnica es un potente antiinflamatorio y analgésico, de hecho, es adecuado para resolver problemas relacionados con la salud del cuerpo como esguinces, lágrimas musculares, inflamación y dolor de espalda. Aplicado tópicamente a la piel, alivia el dolor y disminuye la tensión muscular.

Aceite de árnica para favorecer el crecimiento del cabello

El aceite de árnica resulta ser uno de los mejores tratamientos para el crecimiento del cabello. Se debe aplicar regularmente al cuero cabelludo para estimular los folículos pilosos y promoverlos rebrote de pelo nuevos.

Aceite de árnica para combatir la calvicie

El aceite de árnica se puede utilizar para estimular los folículos pilosos para que puedan crecer más sanos y gruesos en aquellas zonas propensas al adelgazamiento y la pérdida de cabello. El aceite de árnica se aplicará diariamente el cuero cabelludo haciendo un masaje en la cabeza.

Aceite de árnica para combatir el acné y la piel eritematosa

El aceite de árnica también puede ser un remedio válido para combatir el acné y cualquier tipo de eritema en la piel. Simplemente diluir una gota en un aceite portador para disminuir los efectos irritantes. Se recomienda añadir aceite de árnica conaceite de almendra dulce.

Aceite de árnica para manchas de la piel y gafas

El aceite de árnica también es útil para reducir las ojeras y las manchas de edad. Después de diluir el aceite de árnica en un aceite portador, aplica a la piel dos o tres veces al día con movimientos circulares suaves.

Aceite de árnica para las varices

El aceite de árnica, gracias a su acción astringente y antiinflamatoria sobre el sistema circulatorio, ayuda a aliviar la inflamación y volver a entrar en los vasos en caso de varices.

Aceite de árnica para estrías

El aceite de árnica se utiliza para prevenir las estrías durante los períodos de aumento o pérdida de peso graves y suele combinarse siempre con un aceite portador. En este sentido, os recomiendo que utilice este producto:

Aceite de Árnica EFIT: 100% puro y natural

  • Aceite de árnica 100% puro y natural. Botella de vidrio esmaltado blanco con dispensador de vidrio …
  • Inci: Extracto de flor de árnica montana
  • Propiedades: Emoliente, que se utiliza para aliviar la piel. También ideal para …
  • Uso: puro o mezclado con aceites esenciales u otros aceites vegetales, en aplicación …

Cómo hacer aceite de árnica?

Veamos ahora el receta para la preparación de aceite de árnica. Para la preparación del aceite de árnica necesita las flores recogidas en época balsámica o en verano: el calor del sol es la que da a la planta el clásico color amarillo-naranja.

Para hacer aceite de árnica, primero hay que poner las cabezas de flores de árnica secos en un frasco de vidrio, llenándolo tres cuartos y, en consecuencia, añadiraceite de almendra dulce.

El puede se debe guardar durante aproximadamente un mes en un lugar fresco y oscuro. Al final de la fase de maceración, el aceite se filtra directamente. Con un tamiz, filtre el aceite para eliminar los fines de flores pulsando los mismos sobre ellos con una cuchara. Si necesita un aceite muy puro, proceda con un segundo filtrado con una gasa de algodón capaz de captar las últimas impurezas.

Propiedades cosméticas del aceite de árnica

El aceite de árnica, obtenido a partir de la maceración en aceite vegetal de las cimas floridos de la planta, se utiliza en caso de contusiones, esguinces, dolor articular, dolor muscular y reumatismo. Ahora quisiera invitarles a continuar leyendo para descubrir las propiedades cosméticas relativas de este producto. El aceite de árnica se utiliza para tratar la inflamación de la boca y en caso de bronquitis.

Aceite esencial de árnica lleva a cabo una acción antiinflamatoria y calmante, que evita la formación de contusiones y facilita su reabsorción, calma el dolor y estimula la curación y la reparación de tejidos.

aceite de árnica
Aceite de árnica, propiedades y beneficios

Se utiliza en las preparaciones de geles y cremas formuladas para calentar los músculos antes de la actividad física, en aceites y bálsamos de masaje para aplicar después del deporte o en ungüentos de primeros auxilios que se utilizan en caso de contusiones, esguinces contusiones.

El aceite de árnica también forma parte de la formulación de geles y cremas para piernas pesadas, ya que estimula la circulación. También es ideal para tratar la piel pálida, cuando la palidez se debe a problemas circulatorios. En este caso se puede insertar en pequeños porcentajes como ingrediente activo en las cremas faciales.

El aceite de árnica se puede utilizar puro, cuidado, ya que puede manchar la ropa, o diluirlo con otros aceites vegetales o aceites esenciales qué:

  • Aceite de árnica y aceite esencial de helicris para evitar hematomas;
  • Aceite de árnica y aceite esencial de ciprés para estimular la circulación sanguínea;
  • Aceite de árnica y aceite esencial de eucalipto es aceite esencial de limón para una mayor acción antiinflamatoria;
  • Aceite de árnica y aceite de espliego para aprovechar sus propiedades calmantes.
  • Aceite de árnica y aceite esencial de tomillo para calmar los dolores musculares y articulares.

El aceite de árnica se utiliza sólo para uso externo y nunca en heridas abiertas ni en la zona del contorno de los ojos. Puede causar reacciones alérgicas o sensibilizaciones en sujetos alérgicos a los compuestos.

Contraindicaciones y efectos secundarios del aceite de árnica

El aceite de árnica puede tener efectos secundarios y contraindicaciones. Sólo debe utilizarse internamente, ya que esta planta puede causar problemas hepáticos, gastritis, náuseas, vómitos, dolores de cabeza, presión arterial baja y palpitaciones.

Incluso la crema para uso externo no debería aplicarse absolutamente a las heridas abiertas, ya que podría causar enrojecimiento e irritación. El helenalina presente en el aceite puede causar dermatitis de contacto en sujetos especialmente sensibles.

El uso tópico de la árnica se considera generalmente seguro. En caso de erupción, sin embargo, es aconsejable dejar inmediatamente el uso de aceite de árnica. El aceite de árnica puede causar una reacción alérgica en personas sensibles a la familia de Compositae y de Asteraceae. El árnica se debe utilizar sobre pieles intactas y durante un corto periodo de tiempo.

No se debe aplicar en la piel dañada porque puede ser tóxico si penetra en el interior del cuerpo. También sería aconsejable evitar el contacto con las mucosas. Elaceite de árnica siempre se debe mantener fuera del alcance de los niños.

Definitivamente, no se debería ingerir salvo que se trate de pastillas homeopáticas, que se consideran más seguras, ya que tienen una dosis baja. Finalmente, no se recomienda el uso deaceite de árnica durante el embarazo y la lactancia.

Aceite de árnica: opiniones y reseñas

El aceite de árnica es muy apreciado ya que tiene una acción tonificante, de hecho está indicado tanto como tratamiento antes de la actividad deportiva como después. Calentar los músculos y evita el riesgo de lesiones musculares. También se indica después de una sesión de entrenamiento, ya que facilita la eliminación de metabolitos responsables de contracturas. Relaja los tejidos y evita los dolores musculares.

También se recomienda hacer un masaje sencillo, ya que es excelente para aliviar la tensión y la rigidez causadas por las preocupaciones y el estrés. El aceite de árnica tiene una fragancia excelente y un buen INCI.

reseñas de aceite de árnica
Opiniones finales sobre el aceite de árnica

Gracias a los extractos de árnica de montaña y hojas de abedul, estimula y promueve las funciones fisiológicas de la piel. También muy apreciado por masajistas, fisioterapeutas y deportistas. Un producto de alta calidad para guardar siempre en la bolsa del gimnasio.

Entre los más comprados y cotizados en la web, el mejor marca de aceite de árnica resulta ser “Weleda”.

Se trata de un aceite de masaje de árnica 100% natural y certificado. Contiene una base de aceites oleaginosos sobre los queaceite esencial de romero, Con una acción estimulante, yaceite de espliego, Con una acción calmante.

El extracto de hojas de abedul, en cambio, ayuda a actuar sobre el metabolismo de los líquidos, mientras que el extracto de árnica montana actúa sobre el tejido muscular. Puede comprar aceite de masaje de árnica a “Weleda “ directamente a los portales dedicados a las compras en línea:

oferta


Aceite de masaje WELEDA Arnica, 50 ml

95 reseñas

Aceite de árnica WELEDA para masaje, 50 ml

  • La composición con extractos de flores de árnica y hojas de abedul mejora y …
  • Para la preparación o para un tratamiento de recuperación beneficioso después de hacer actividad física
  • La viscosidad se consigue aplicando el aceite en la piel seca, por lo que no …
  • Ingredientes vegetales ecológicos certificados al 80%

esto aceite basado en árnica también se indica en aquellos casos en que las piernas están especialmente cansadas y dolorosas. Da una sensación inmediata de alivio y se absorbe fácilmente. La fragancia es muy agradable y deja la piel suave. Es absolutamente un producto muy recomendable.

Mis últimos pensamientos

En este párrafo final, vuelvo a contaros mi experiencia personal con el aceite de árnica. Lo conocí por casualidad hace unos años, cuando encontré un problema con los hombros.

Con el fin de aliviar el dolor, un especialista me sugirió que utilizara un aceite de árnica. Enseguida pensé en comprar el aceite de masaje de árnica de la marca “Weleda” ser bien conocido y apreciado por fisioterapeutas, masajistas y deportistas. De hecho, demostró ser un aliado válido capaz de ejercer una acción tonificante sobre los tejidos.

Se obtiene mediante maceración en aceite de flor de árnica de montaña y hojas de abedul y compuesto en la base de aceites de girasol y oliva a los queaceite esencial de romero y lavanda. Aplicado en la piel, inicialmente tonifica y después calienta los músculos, evitando y aliviando cualquier dolor muscular.

Como todos los aceites, para encontrar los beneficios, hay que utilizarlo de manera constante. Tiene una fragancia intensa y agradable. Basta dosificar una pequeña cantidad calentándolo en la palma de las manos y fraccionando a las zonas relativas a masajear.

El paquete incluye una caja de cartón con toda la información respectiva sobre el producto, la certificación, la fecha de caducidad y el PAO, que es de unos 6 meses. En el interior hay un folleto ilustrativo en el que se describen las características de la planta y sus usos.

En resumen, un producto realmente bueno desde mi humilde punto de vista. Puede confiar con seguridad en las compras en línea si tiene intención de comprar el producto:

oferta


Aceite de masaje de Árnica WELEDA - 200 ml.

773 reseñas

Aceite de masaje de Árnica WELEDA – 200 ml.

  • Número de piezas: 1
  • Tipo de piel: normal

En conclusión, quiero invitarles a dejar un comentario a continuación si desea más información. Pero, finalmente, puede contactarme directamente a mi perfil de Instagram buscando el contacto “Martina Ippolito”.

Give a Comment