el aceite del árbol del té, Más conocido como aceite esencial de árbol de té, Aparece sin lugar a dudas entre los aceites esenciales más eficaz y versátil, apreciado por las innumerables acciones beneficiosas antisépticas, antibacterianas y antifúngicas.

Por este motivo, se presta a innumerables usos, constituyendo el producto por excelencia que no puede faltar ni en casa ni en la belleza.

Extraído de las hojas de la planta de Melaleuca Alternifolia, Una especie vegetal originaria de Australia, el aceite del árbol del té se somete a un delicado proceso de destilación al vapor para preservar la integridad de sus principios activos.

En virtud de sus propiedades curativas y desinfectantes, el aceite del árbol del té encuentra una amplia aceptación no sólo a cosméticos naturales pero también en la limpieza y desinfección del entorno doméstico.

Propiedades del aceite del árbol del té

en aromaterapia, Cuando se trata de aceite del árbol del té se hace referencia aaceite esencial de árbol de té, Entre los más eficaces y potentes gracias a la fuerte acción antibacteriana, antiviral y antifúngica con una amplia gama.

Tomando 2 gotas de aceite de árbol de té para uso interno, Mezclar una cucharadita de miel, es posible tratar infecciones que afectan las vías respiratorias, responsables de fiebre, bronquitis, dolor de garganta y resfriados, Y de nuevo, cistitis, candidiasis y herpes.

excelente antifúngico aceite del árbol del té, Es a la vez útil en el tratamiento de hongos de la piel y hongos de las uñas, realizando una efectiva acción antiviral sobre herpes, puerros y verrugas.

el aceite del árbol del té también se puede considerar un auténtico antibiótico natural si se aplica a pequeñas llagas, heridas y quemaduras infectadas.

Aceite esencial de melaleuca
Aceite esencial de Melaleuca – Crédito: @CureNaturali

Mucolítico muy válido, si se utiliza para fumigaciones y vaporizaciones, garantiza un notable bienestar para la respiración, ayudando a combatir síndromes gripales si ven la presencia de mocos y flemas.

Si se inhala, realiza una acción expectorante y fluidificadora rápida a las vías respiratorias, actuando contra la nariz bloqueado y reduciendo significativamente las secreciones bronquiales excesivas.

Al no ser irritante, el aceite del árbol del té se recomienda en el tratamiento de todas aquellas zonas del cuerpo especialmente delicadas como las mucosas de la boca, la vagina y el ano.

Además de llevar a cabo unacción marcadamente antiséptica, Ayuda a reducir la inflamación en caso de irritación, gingivitis, aftas, ardor y picor.

Sin embargo, esta aplicación requiere el uso de gel de aloe vera en forma de transportista.

Por último, pero no menos importante, el aceite del árbol del té se utiliza como remedio eficaz contra infestaciones de piojos, Los mismos que de manera similar suelen afectar tanto a adultos como a niños en edad escolar.

recomendadoAceite esencial de Tea Tree Naissance: 100% puro y orgánico, perfectamente indicado para el tratamiento de enfermedades de la piel y para uso interno.


Aceite de árbol de té Naissance - 100% aceite esencial puro - 200 ml (2x100 ml)

1.660 reseñas

Aceite de árbol de té Naissance – 100% aceite esencial puro – 200 ml (2×100 ml)

  • Aceite esencial 100% puro y natural del árbol del té. Actualizando y …
  • Muy reconocido por sus efectos depurativos y calmantes. Ideal para mezclas …
  • Revitalizante y reconfortante cuando se utiliza en aromaterapia. Enérgico y …
  • No probado en animales y veganos

Uso de aceite de árbol de té

el aceite del árbol del té es conocido por la evidente propiedades antibacterianas, Curativos, antifúngicos y antiodorants, los mismos que contribuyen a convertirlo en uno de los principios activos principales y más eficaces disponibles en la naturaleza.

Basta con unas gotas para obtener los resultados deseados y por ello siempre es preferible seguir los protocolos de uso previstos en el tratamiento de patologías específicas.

En caso de que sea necesario aplicar el archivo aceite de árbol de té en la piel, Se recomienda diluir unas gotas en una cantidad modesta de aceite vegetal, como el de almendras dulces tú odias jojoba o alternativamente a la crema hidratante habitual.

Aceite del árbol del té
Aceite esencial de árbol de té: crédito: @Vivereinbenessere

Esto permite reducir el riesgo que puede causar su acción irritación de la epidermis, Sobre todo si sensible y reactivo.

Como todos los aceites esenciales, qué lavanda, romero, eucalipto etc., también el aceite del árbol del ténunca debe aplicarse directamente a las mucosas y mantenerlo fuera del alcance de los niños.

Gracias a las notas propiedades antisépticas, El aceite del árbol del té se puede utilizar para desinfectar pequeñas heridas o para llevar a cabo fumigaciones efectivas contra los resfriados y síndrome gripal: En este caso basta con 5 gotas diluidas en un cuenco de agua hirviendo.

Puede utilizar el archivo aceite del árbol del té también contra la caspa, diluyendo diez de ellas en una botella de champú neutro, Preferentemente ecológico, para utilizarse como de costumbre.

También es útil como desodorante, El aceite del árbol del té ayuda a neutralizar los malos olores causados ​​por la sudoración excesiva, añadiendo 8 gotas de aceite esencial a 50 gramos de bicarbonato: excelente y eficaz colutorio bucal, Diluido en agua en cantidades moderadas, desinfecta la cavidad oral.

gracias a aceite del árbol del té también puedes hacer un de agradable masaje tonificanteHay que añadir 6 gotas de aceite esencial a 20 ml de aceite de almendra dulce, jojoba o coco.

Fidel aliado contra las enfermedades que tienden a afectar a las uñas o los pies, resulta excelente descongestionante nasal: En este caso puede ser útil calentar simplemente unas gotas diluidas de árbol del té para frotarlas entre las palmas de las manos y después respirar la fragancia beneficiosa.

Qué utilizar para beneficiarse de las innumerables ventajas del aceite esencial de árbol de té?

Efectivo, elAceite esencial Aromatika Tea Tree, Es 100% puro y orgánico y aparece entre los mejores en términos de calidad.


Aceite esencial del árbol del té 100 ml - Aceite de hoja de Melaleuca Alternifolia - Australiano - 100% natural y puro - Aromaterapia - Relajación - Difusor ...

251 reseñas

Aceite esencial del árbol del té 100 ml – Aceite de hoja de Melaleuca Alternifolia – Australiano – 100% natural y puro – Aromaterapia – Relajación – Difusor …

  • Tratad vuestra salud y belleza con especial cuidado con la ayuda de aceites esenciales …
  • El aceite esencial de árbol de té australiano se puede utilizar mejor para aliviar los …
  • El aceite de árbol de té australiano puro es ideal para belleza, aromaterapia, …
  • Para obtener más información sobre el aceite de árbol de té, consulte las obras …

Herpes de aceite de árbol de té

En presencia de heridas, el aceite del árbol del té aparece entre los remedios naturales más eficaces, en virtud de sus marcadas propiedades desinfectantes.

Beneficios del aceite de árbol de té
Beneficios del aceite de árbol de té: crédito: @Ilmondogreen

En este caso, hay que diluir elaceite esencial en un aceite portador vegetal y aplique unas gotas del preparado directamente sobre la pústula pequeña, llevándola rápidamente a la regresión.

Aceite de árbol de té acné y grandes

el aceite del árbol del té se puede utilizar como válido tratamiento de choque en presencia de pieles grasas y problemas relacionados conacné y la formación de grandes y puntos negros.

Una vez más hay que aplicar unas gotas diluidas directamente sobre elimperfección, Hasta la desaparición total del mismo.

Aceite de árbol de té candida

En virtud de sus reconocidas propiedades antifúngicas, el aceite del árbol del té se suele sugerir en el tratamiento de la cándida: el ginecólogo sugerirá los métodos de uso más adecuados según la extensión de esta patología.

NaturaPur propone elAceite de árbol de té ecológico, Un aceite esencial 100% puro y natural obtenido de plantas australianas, que representa un soporte válido contra las imperfecciones de la piel, también, los puntos negros y la onicomicosis.


Aceite puro de árbol de té 50 ml con pipeta - Aceite esencial australiano 100% orgánico y natural - Apoyo contra imperfecciones de la piel, acné y puntos negros, hongos del ...

2.347 reseñas

Aceite puro de árbol de té 50 ml con pipeta – aceite esencial australiano 100% orgánico y natural – apoyo contra imperfecciones de la piel, acné y puntos negros, hongos del …

  • ❤ ANTIINFLAMATORIO: aceite de árbol de té, precioso elixir de la naturaleza perfecto …
  • ❤ PARA LA AROMATERAPIA: Aceite con propiedades relajantes, reduce el estrés y la ansiedad, …
  • ❤ MÁXIMA CALIDAD: Aceite de árbol de té 100% australiano (Melaleuca …
  • ❤ EMBALAJE DE ALTA CALIDAD: La botella de vidrio tintado protege contra la luz y …

Contraindicaciones del aceite esencial del árbol del té

Se utiliza según dosis bien definidas y adecuado para la patología a tratar, el aceite del árbol del té en general no es tóxico.

Sin embargo, como todos aceites esenciales, También el aceite del árbol del té puede despertar reacciones alérgicas y trastornos digestivos acompañados de náuseas y vómitos, sobre todo si se toman en dosis excesivas.

Quédate contraindicado durante el embarazo, Durante la lactancia para pacientes con insuficiencia hepática y renal y, en general, no se recomienda en niños menores de 5 años si se administra por vía oral.

Observaciones finales

el aceite del árbol del té representa un auténtico concentrado de bienestar, sobre todo si se utiliza de forma constante y continua, siempre según la dosis sugerida.

Permite tratar una amplia gama de patologías, demostrando ser uno de los antisépticos, antifúngicos y desinfectantes más potentes que se encuentran en la naturaleza.

Por lo tanto, se merece un “lugar de honor“entre remedios naturales, Dada su efectividad tangible, prolongada en el tiempo.

Give a Comment